Jump to content

Pasos e ilustraciones para convertir un A3 en un S3


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, amigos y conocidos de esta gran web ASI y foro del modelo 8L.

 

Os iré elaborando un tema que aunque existan otros tantos sobre lo mismo intentaré explicar cómo transformar vuestro querido A3 en el tan deseado S3.

Va también dedicado a un chaval recién entrado en el foro cuyo nick es Aleex y que desea tener el coche de sus sueños.

 

Un coche y sueños que incluso los propietarios de un S3 desean dejar el suyo más bonito todavía. Entre todos podemos igualmente aportar nociones e ideas al tema, bien respondiendo o bien a través de enlaces a esos temas ya mencionados anteriormente.

 

Mención especial a foreros como Carmelo cuya transformación en su A3 1.9 TDI y que es referencia en el foro ¡impresionante S3 TDI como yo lo denomino! y a otros tantos compañeros como Dani, no recuerdo su nick exacto en estos momentos, de Barcelona con su brutal y bien elaborada transformación, y, aunque no está bien indicarlo, al menos gracias a vosotros, he de decir que mi vehículo también es referencia en dicho foro. Me dejo en el teclado otros tantos que también son dignos de mencionar, pero bueno, irán apareciendo tarde o temprano.

 

La verdad no es por presumir ni nada por el estilo al igual que todos nosotros que nuestro camino es de tener un buen coche y a gusto con nuestros gustos debido a esa afición y más bien pasión por el automóvil.

 

Empezamos pues:

 

Desde luego bien es sabido que las piezas a conseguir son caras comprándolas nuevas, por tanto haremos uso de desgüaces, ofertas de usuarios de la página de ASI o simplemente alguna oportunidad que pudiera presentársenos.

 

En mi caso fué el que me entró un chaval con un trastazo que le subió en su momento a siniestro total, pero que apañé de manera que no lo fuera teniendo la genial idea de venderle mis piezas con tan solo un año y poco más de uso encontrándose éste con unas aletas delanteras restyling, un parachoques deportivo modificado a esas aletas y un parachoques trasero pasando pues yo, a comprar las piezas nuevas con el precio de peritación a VW, cuando antes vendían piezas de los cuatro aros en VW.

Lamentablemente en Alicante ha cerrado uno de los concesionarios hace un par de semanas quedando tan solo una única concesión en la ciudad.

 

Bien, para tener al completo las piezas os cito las mismas:

 

PARACHOQUES DELANTERO.

 

Aparte del mencionado parachoques se necesitan:

 

-Rejilla superior (o rejilla principal).

Existe una diferencia que visualmente no somos capaces de diferenciar, a mi me pasó en su momento. Es más alta que la de un A3 sea pre-restyling (primera versión) o restyling (segunda versión) de esta nuestra primera serie.

Si es original vendrá con el escudo y marco en cromado. Puede no ponérsele el anagrama S3 que va en el lado derecho (el coche se mira desde el puesto de conducción o desde atrás).

Si es nueva viene con dicho anagrama.

 

En esta foto podéis apreciar la misma pero con su marco pintado en negro, quedando también más deportiva incluso que con su marco en cromado.

2n236ky.jpg

 

Aprovechando la foto también es necesario:

-Tapas de lavafaros se monte o no se monte el sistema, aunque si se encuentra es fácil realizar una "T" como conexión al motor de lavafaros y hacer funcionar el sistema, no es necesario cambiar botella de lavaparabrisas.

 

-Marco de rejillas inferiores.

La rejilla central y las rejillas de los faros antiniebla.

 

En el caso de conservar los antiniebla de los A3 ha de recortarse la zona interna del círculo de los plásticos que bordean el antiniebla en la misma rejilla hasta el punto de que apoye ésta en dichos faros, al igual que en la derecha limar en parte alguna de sus varillas por el gancho de remolque.

 

Para el montaje en un A3 no se precisa de las guías del S3, más bien incluso hay que recortarlas en parte reduciendo éstas de grosor para que encaje en la medida de lo posible la curvatura del parachoques.

 

Las sujeciones como las grapas superiores, los tres tornillos de los plásticos de las aletas y los dos tornillos inferiores son las mismas.

 

Luego quedaría el cortar el medio cm de anchura del dibujo del canto del parachoques con respecto al de las aletas por ser el de las de los A3 más estrecho, o sea, que si encaramos el parachoques veremos cómo sobresale ese medio cm con respecto al canto de las aletas.

 

No pasa nada, se recorta de mayor a menor encintando la pieza y marcándola para efectuar un corte medido terminando en rebajarlo con una pequeña curvatura como vienen de casa tanto uno u otro parachoques.

 

Mañana más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buena idea Patrick, siempre hay que ir buscando de aqui y de alli para realizar las modificaciones, este post va a ayudar mucho para centrarse en un mismo post. Seguire de cerca.el hilo para tenet claro mi futura intervencion.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi defensa preestyling se puede cambiar la rejilla de serie por la del s3 sin problemas? aparte de poner el labio del S claro?

 

No, no se pude.

Tienen formas distintas.

Podrias poner quizas la del Restyling con antinieblas que se parece algo mas a la del S3 y que es mas bonita que la del Pre, pero para la del S3 tienes que cambiar paragolpes al completo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedaria muy mal montar paragolpes y aletas delanteras del s3 y dejar la trasera del a3 normal?, mas que nada por que llevo llantas de tt y alante se quedan a ras de chapa, pero detras quedan bien.

 

Y otra pregunta, para poner las aletas delanteras del s3 habria que soldar?

Editado por chanke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedaria muy mal montar paragolpes y aletas delanteras del s3 y dejar la trasera del a3 normal?, mas que nada por que llevo llantas de tt y alante se quedan a ras de chapa, pero detras quedan bien.

 

Y otra pregunta, para poner las aletas delanteras del s3 habria que soldar?

 

Hola compañero.

En primer lugar gracias a todos y espero que os ayude este tema para esas modificaciones a realizar.

 

La verdad es que no queda mal el quedar la parte delantera deportiva sin retocar aletas traseras, aunque sí desde luego sería el remate final montar un parachoques trasero deportivo.

 

Si la adaptación es hecha con mimo incluso sólamente teniendo el parachoques delantero es más que suficiente para obtener por ejemplo esta lindeza:

9a4snn.jpg

 

El mismo coche sin alerones inferiores pero con parachoques trasero deportivo:

1498c48.jpg

 

Chanke, no hay que desclavar ni soldar nada en absoluto. Tan solo se trata de desmontar tus aletas y de montar las del S3, aunque si te refieres a soldar yo de ti si no vas a montar los alerones o estriberas laterales haría el recortar la parte inferior trasera de tus aletas para soldarlas a la parte inferior traseras de las deportivas bajo previa adaptación de chapas, es la única diferencia donde se necesita de trabajar en la pieza.

 

Ese corte se realizaría justo por encima de donde va situada la moldura para seguir llevando en las aletas del S3 dicha moldura.

 

Mañana os mostraré la diferencia existente entre unas y otras.

 

En cuanto a la duda que tenéis si existe alguna contrariedad en el montaje de los faros en un prerestyling sea normal o sea S3 y queréis montar los de una sola pieza tendréis que recortar la chapa interna que forma como una especie de pequeño triángulo y dejar el perfil de las aletas todo uniforme y recto.

 

En ocasiones igual puede molestar el soporte del faro que lo sujeta exteriormente en su zona inferior, en el de Carlitos, siendo un "pre" como A3 la verdad no hacía falta el haberlo recortado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez detallados los pasos a seguir en cuanto al montaje de las aletas deportivas con respecto a las faldillas del coche normal por medio de fotos paso a describiros cómo se realiza el montaje del parachoques trasero y sus escasas diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por este hilo bully, desde que adquirí mi preciado A3 (pre-restyling) he estado pensando en hacer la mayoria de cambios que aquí se comentan, esto me dara una fiel idea de las cosas que puedo hacer y las que no, y como hacerlas.

Seguire atento, saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedaria muy mal montar paragolpes y aletas delanteras del s3 y dejar la trasera del a3 normal?, mas que nada por que llevo llantas de tt y alante se quedan a ras de chapa, pero detras quedan bien.

 

Y otra pregunta, para poner las aletas delanteras del s3 habria que soldar?

 

Hola compañero.

En primer lugar gracias a todos y espero que os ayude este tema para esas modificaciones a realizar.

 

La verdad es que no queda mal el quedar la parte delantera deportiva sin retocar aletas traseras, aunque sí desde luego sería el remate final montar un parachoques trasero deportivo.

 

Si la adaptación es hecha con mimo incluso sólamente teniendo el parachoques delantero es más que suficiente para obtener por ejemplo esta lindeza:

9a4snn.jpg

 

El mismo coche sin alerones inferiores pero con parachoques trasero deportivo:

1498c48.jpg

 

Chanke, no hay que desclavar ni soldar nada en absoluto. Tan solo se trata de desmontar tus aletas y de montar las del S3, aunque si te refieres a soldar yo de ti si no vas a montar los alerones o estriberas laterales haría el recortar la parte inferior trasera de tus aletas para soldarlas a la parte inferior traseras de las deportivas bajo previa adaptación de chapas, es la única diferencia donde se necesita de trabajar en la pieza.

 

Ese corte se realizaría justo por encima de donde va situada la moldura para seguir llevando en las aletas del S3 dicha moldura.

 

Mañana os mostraré la diferencia existente entre unas y otras.

 

En cuanto a la duda que tenéis si existe alguna contrariedad en el montaje de los faros en un prerestyling sea normal o sea S3 y queréis montar los de una sola pieza tendréis que recortar la chapa interna que forma como una especie de pequeño triángulo y dejar el perfil de las aletas todo uniforme y recto.

 

En ocasiones igual puede molestar el soporte del faro que lo sujeta exteriormente en su zona inferior, en el de Carlitos, siendo un "pre" como A3 la verdad no hacía falta el haberlo recortado.

Cuánto más veo tu coche, más me gusta Patrick! ;) jeje a ver si te veo y me enseñas esa belleza!! Sigue así, este brico va a ser muy famoso, ya lo veras!!

 

un abrazo compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por este hilo bully, desde que adquirí mi preciado A3 (pre-restyling) he estado pensando en hacer la mayoria de cambios que aquí se comentan, esto me dara una fiel idea de las cosas que puedo hacer y las que no, y como hacerlas.

Seguire atento, saludos. :bye1:

No dudes en preguntar lo que no entiendas, gustósamente os iré intentando aclarar esas dudas generadas.

 

Quedaria muy mal montar paragolpes y aletas delanteras del s3 y dejar la trasera del a3 normal?, mas que nada por que llevo llantas de tt y alante se quedan a ras de chapa, pero detras quedan bien.

 

Y otra pregunta, para poner las aletas delanteras del s3 habria que soldar?

 

Hola compañero.

En primer lugar gracias a todos y espero que os ayude este tema para esas modificaciones a realizar.

 

La verdad es que no queda mal el quedar la parte delantera deportiva sin retocar aletas traseras, aunque sí desde luego sería el remate final montar un parachoques trasero deportivo.

 

Si la adaptación es hecha con mimo incluso sólamente teniendo el parachoques delantero es más que suficiente para obtener por ejemplo esta lindeza:

9a4snn.jpg

 

El mismo coche sin alerones inferiores pero con parachoques trasero deportivo:

1498c48.jpg

 

Chanke, no hay que desclavar ni soldar nada en absoluto. Tan solo se trata de desmontar tus aletas y de montar las del S3, aunque si te refieres a soldar yo de ti si no vas a montar los alerones o estriberas laterales haría el recortar la parte inferior trasera de tus aletas para soldarlas a la parte inferior traseras de las deportivas bajo previa adaptación de chapas, es la única diferencia donde se necesita de trabajar en la pieza.

 

Ese corte se realizaría justo por encima de donde va situada la moldura para seguir llevando en las aletas del S3 dicha moldura.

 

Mañana os mostraré la diferencia existente entre unas y otras.

 

En cuanto a la duda que tenéis si existe alguna contrariedad en el montaje de los faros en un prerestyling sea normal o sea S3 y queréis montar los de una sola pieza tendréis que recortar la chapa interna que forma como una especie de pequeño triángulo y dejar el perfil de las aletas todo uniforme y recto.

 

En ocasiones igual puede molestar el soporte del faro que lo sujeta exteriormente en su zona inferior, en el de Carlitos, siendo un "pre" como A3 la verdad no hacía falta el haberlo recortado.

Cuánto más veo tu coche, más me gusta Patrick! ;) jeje a ver si te veo y me enseñas esa belleza!! Sigue así, este brico va a ser muy famoso, ya lo veras!!

 

un abrazo compañero!!

En verano me gustaría visitar a Tony (Burtony) de Torrejón de Ardoz, muy bien podríamos vernos, descuida, y verás en directo a Hellboy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.