Jump to content

Desconectar/ anular DRC


roum

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues visto que al final creo que me va a tocar cambiar los amortiguadores por mi cuenta (3 pierden aceite y el 4 ya está muerto prácticamente, para cagarse…) ya que desde VAESA me dicen que no hay ninguna campaña por el tema de la pérdida de aceite del DRC (vamos que aquí no lo han querido reconocer nunca oficialmente), y puesto que no quiero complicarme la vida con unos roscados, creo que al final me enchufaré unos Bilstein B8 dejando los muelles de serie, más que nada por no tocar altura del coche y que después tenga follones en ITV.

Total, la cuestión es, alguien sabe cómo desconectar/ anular el DRC para un RS4 B7 (Avant)?

 

Gracias!

 

Saludos,

 

Román

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Román, la campaña existe, yo la hice.

 

Que no te den largas.

 

Tienes que ir al concesionario y comentárselo y que lo comprueben.

 

Otra cosa es que tu coche no esté dentro de la campaña, pero antes de descartarlo, yo insistiría.

 

Creo que el DRC va asociado a los amortiguadores, así que si los quitas, ya no funciona.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, MXL. Estás en todo! Sisi, miraron por número de bastidor pero al parecer no había ninguna campaña. Hay que decir que me extraña porque el coches presenta los típicos síntomas de este problema (rezume de aceite) y además es de la época (2007) de los que daban problemas. Lo único que me dijeron es que VAESA, por teóricamente atraer un nuevo cliente (es la 1ª vez que iba a ese CO), me hacían un descuento en la reparación bajándome el coste de 2900 a 2100€...Si es que por ese precio hasta me pongo unas Ohlins/Stasis!En fin...

 

Por eso el tema de desconectar el DRC. Por lo que he visto parece que es cuestión de desconectar un manguito por ambos lados y poner algún tapón tipo rosca en cada extremo. Pero quería saber si alguien lo ha hecho.

 

gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo en el mio se lo he hecho, te explico.

 

Parte delantera:

Eliminas los dos amortiguadores delanteros completos, con muelle y todo, y desconectas el latiguillo como si fuese la pinza de freno.

 

Parte trasera:

Haces lo mismo, pero sin sacar los muelles, ya que estos van por otro lado, y desconectas el latigullo.

Ojo, al desconectar los latiguillos cae aceite, pon una bandeja.

 

Ya que no vas a usar nuinca mas el DRC, puedes sacar las lineas de aluminio de los latigullos, que conectan la parte delantera con la trasera, si no lo sacas no pasa nada, estan bien sujetas y no te haran ruido ni se caeran.

En la parte trasera, en el centro, delante del deposito de gasolina, por la parte de debajo, teiene slas 2 bombas de aceite del sistema DRC, pesan unos 2 kg cada una, ya que no lo vas a usar, es peso suspendido que no sirve para nada, y es facil de desmontar, y ya esta todo eliminado.

 

Consejo mio que no sirve para nada:

 

Ya se que hay mucho purista por aqui, y lo respeto mucho, pero gastate la pasta, y ponte unos amortiguadores de toda la vida, la DRC, es un sistema que en principio no esta mal, pero esta muy poco evolucionado, y repleto de fallos, RS6 y RS4, han dado los mismos problemas, con los que yo llevo, el coche ha cambiado espectacularmente, eso si, has de tener un poco de paciencia en ponerlo a punto.

Y con el tema de Vaesa, no voy a decir nada porque no hay nada que decir, creo que son del PP, jajajaj, que nadie se enfade por este ultimo cometario.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias!! Si, ya he visto que te has puesto unos roscados. Yo en principio tenía pensado ponerme los Bilstein B8, más que nada por el tema de ITV. Por cierto, en algún foro USA/UK comentaban que hay que poner algún tipo de " tapón" una vez anulado el DRC y si dejas el sistema montado pero anulado (no vaya a ser que algún día me dé por volver a instalarlo, cosa q dudo...jejeje!!) Sabes si vienen con los amortiguadores o algo?

 

Yo también soy de los que me gusta tenerlo todo de origen, sobretodo en este tipo de coches, pero es que la diferencia de precio es tan abismal...

 

Mil gracias por la explicación y detalles!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Indagando un poco por arriba y por abajo, he acabado hablando con la gente de H&R en Alemania y al parecer venden un set (29250-z) que se compone de 4 tuercas que sirven de "tapón" para anular el DRC si queremos poner amortiguadores que no sean los de serie. Desde Bilstein Alemania me han dicho que hacen falta 2 tuercas M18 x 1,5 y 2 M12 x 1 que me imagino que es lo que viene en el set H&R. De todas maneras esas 4 tuercas se pueden encontrar en cualquier ferreteria. Os adjunto el manual de desconexión que me han pasado los de H&R con imágenes y demás por si le pudiera ser de utilidad a alguien.

drc1.jpg

drc2.jpg

drc2.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Roman.

por lo que veo las tuberias son parecidas o iguales a las del circuito de freno.

Hace falta buscar los tapones,que no tuercas,de las medidas que te dicen.Los de 12x100 vale,pero los de 18x150 no me cuadran demasido que deban de ser de esa medida.Aunque puede ser que los tubos delanteros sean mas gordos,pero paso 150 me extraña.

Si estamos seguros de las medidas puedo llamar a un taller de mataró que solo se dedican a tema de frenos.Seguro que lo tienen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.