Jump to content

Pregunta sobre catalizadores


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, tengo una duda sobre los catalizadores.

Que diferencia hay en que estén vacíos? El caso es que quiero sustituir los míos por que hacen mucho ruido, y un conocido me ofrece unos, pero vacíos. Sabéis si tendrán problemas al pasar la itv, y sobre todo si consumirá más el coche???

 

Un saludo!!!

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola "chemav6" haber que me corrijan si me equivoco, pero el catalizador fue instalado en los coches para conseguir menos cntaminacion, ya que el catalizar es como un ladrillo ceramico, el cual se calienta mucho, y cuanto pasan los gases de dicho coche, estos se queman y se elminan para que no salgan al exterior..

Problema....en la itv si llevas el coche bastante calentito puede pasarte sin problema ya que cuando esta caliente combustiona mejor..pero sinoo.. probablemente de exceso de gases y por lo tanto no pasara la itv..(tengo un colega que tiene un 100 2.8, y lo tiene vaciado y le pasa la itv perfectamente, pero antes de la inpeccion le da un poko de caña para que llegue caliente)

lo de los consumos...eso lo queria saber yo, (puse un tema en este apartado..pero aun nadie pudo hecharme una mano..) porque yo tengo mi 100, y tengo un catalizador nuevo que tube que ponerselo, porque el viejo me hacia ruido y me obstruyo el escape de tal manera que el coche no me pasaba de 80.. el tema es que tengo uno nuevo que es con el que circulo..pero me dijeron que si le hago un "supresor" (suprimir el catalizador por un tubo del mismo diametro que la linea de escape sin quitar los silencioso..claro esta!! jaja odio el ruido) que el coche tira mas, y tiene mas recuperaciones a la hora de accelerar...

pero lo que no se es.. si va a consumir mas o menos.. o como actuara el coche....

 

 

Perdoname por poner ester " rollo de persiana" que e puesto...jejeje pero aer si nos hechan una mano..

 

Un saludo!!

Editado por copi199
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces, un problema es que contamina más el coche, y en la itv te pueden tirar.

A mi que corra más me da igual, mientras vaya cómo tiene que ir y por su puesto que no consuma mucho más.

Pues no sé que hacer, si cambiarlos o no, los otros están en buen estado, lo único que están vacíos.

A ver las nuevas opiniones que me aconsejan.

 

Gracias por la respuesta.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento que yo cuando compre mi A4 tenia uno de ellos vacio, pero sin tubo recto por dentro, entonces el escape te sonara como a tipo chapas o latas, si no te gusta ese sonido lo que yo haria seria meterle un recto por dentro. Si le quitas el catalizador hacen algo mas de ruido, y como te ha dicho el compañero en gases dara algo mas y puede que no pases la itv. En cuanto a consumo no sabria decirte si gasta mas o gasta menos, y de haber diferencia no creo que llegue a 1L mas a los 100.

 

Te dejo esta pagina web si quieres mirar catalizadores

http://www.magnaflow.eu/00espanol/02catalytic_converters/02product/displayuniversal.asp?universal=53004

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a ver si quitas los catas el escape es menos restrictivo o sea al no llevarlos ganas bajos y en altas pierdes algo

pero es imperceptible como es lógico si es menos restrictivo consume igual o menos luego teneis la ventaja de que la

sonda lambda esta antes de los catas no después con lo cual la mezcla ya sale regulada aunque algo hacen llevando el

coche a temperatura si esta todo correcto pasas itv sin problemas lo que si que haría yo es como le hice a mi s2

los abri por la mitad como si fuera un bocata les solde un tubo a la medida y los rellene de fibra para que no suenen

a hueco que te puedes encontrar algún cafre en la itv y le de por darle unos coscorrones con el nudillo y entonces

se da cuenta que están vacios o bien tenga buen oído

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo le acabo de cambiar uno a la vito y tras sopesar el vaciarlo, mi meca me recomendo uno artesanal de nido de abeja , que no me ha salido muy caro y te puedo asegurar que se nota bastante en marcha ( segun el del taller de catas gana un 5% de potencia) y de consumo me ha bajado casi medio litro, no se si sera porque el otro estaba muy obstruido y al final tenia que apretar mas para que fuese alegre o sera por el cata nuevo.

Un saludo Y espero ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cata elimina ciertos gases nocivos mediante las sustancias que lleva dentro (catalizadores para entendidos en quimica :laugh: ), pero no elimina el CO ni el CO2 que es lo que miran en la ITV.

 

Pero claro, al ser menos restrictivo "pasan" mejor TODOS los gases.... Normalmente si pasas la itv si no mete mucho el cante, pero puede que no... Pero bueno, hay dos intentos jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.