Jump to content

Cambio motor 1.8 ADR


elminito

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace ya tiempo que tengo un audi A4 B5 con el motor que hay que cambiarlo, en taller cobran mucho y como me considero muy buen manitas me voy a disponer a hacerlo yo mismo con ayuda de unos amigos que saben más. Ya tengo una pluma y estoy buscando el motor.

La verdad que he encontrado buenos tutoriales en este foro, pero al intentar descargarme los archivos de esta página no he podido : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/250708-manuales-y-catalogos-audi-a4-b5/ supongo que ya hace mucho que se subieron.

Estaba buscando algún manual que me explicase cosas básicas de cómo montar la correa de distribución etc y/o detalles que seguramente me hagan falta. ¿Alguien sabe que documento me hace falta?.

 

Gracias !

 

PD: podría contribuir de alguna manera a los tutoriales que hacéis entre todos, pero no creo que deje las cosas claras para el que venga detrás y por falta de tiempo no se si podré, que opináis ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que yo estoy pensando montarle el 1.8T y si haces ese brico me vas a ayudar MUCHISIMO

 

Hay atrás un ingeniero me cobraba 240€ por hacerme el informe de homologacion de un motor mas potente pero eso claro, antes de entrar la nueva vigencia ahora si haces algo así tendrás que hacer todo el royo de ingeniero, laboratorio y taller y cuenta que seguramente el seguro del coche te suba un poco por que te figura en ficha aparte de si no te exigirán algúna modificación a mayores tipo suspensión frenos y estas cosas.

 

Lo mas seguro es que no te exijan nada, yo solo la dejo caer para que sepas, antes se decía que el aumentar la potencia de un motor si no superaba un 30% no se exigía mas nada que homologar el nuevo motor y fuera. pero si superaba este % tendrías que actualizar las cosas que comento arriba.

 

La verdad que serie un chollo guapo, en su día había pensado montar un motor de s4 y así pero cuando empece a ver precios de 2ª mano me quede a la mitad y dije, preparo este un poco y casi tendré lo mismo pero con 1.8cc para reírse y total los recambios te salen mas baratos y con menos contras.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hace ya tiempo que tengo un audi A4 B5 con el motor que hay que cambiarlo, en taller cobran mucho y como me considero muy buen manitas me voy a disponer a hacerlo yo mismo con ayuda de unos amigos que saben más. Ya tengo una pluma y estoy buscando el motor.

La verdad que he encontrado buenos tutoriales en este foro, pero al intentar descargarme los archivos de esta página no he podido : http://www.audisport...a4-b5/ supongo que ya hace mucho que se subieron.

Estaba buscando algún manual que me explicase cosas básicas de cómo montar la correa de distribución etc y/o detalles que seguramente me hagan falta. ¿Alguien sabe que documento me hace falta?.

 

Gracias !

 

PD: podría contribuir de alguna manera a los tutoriales que hacéis entre todos, pero no creo que deje las cosas claras para el que venga detrás y por falta de tiempo no se si podré, que opináis ?

 

Buenas, muy interesante lo que te propones, trata de ir informándonos para ir al tanto en lo que necesites, lo que mas curro da es soltar la caja de cambios por la posición de la tornilleria el resto relativamente es desatornillar unas cuantas cosas y te sale de frente con la grúa, la verdad desde hace unos días nos estamos proponiendo el cambiar el embrague y no llevarlo a taller aparte ponemos depender de el, el tema el elevador pero ya me lo imagino como un scooter, en caballito, si nos lo proponemos prometo brico cojonudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

trata de ir informándonos para ir al tanto en lo que necesites

 

Pues ahora lo que estoy haciendo es intentar abrir el capó del coche que los del último taller me lo devolvieron con el frontal medio desmontado y no puedo abrirlo, ya he leido algunas cosas en el foro sobre esto. Y también buscando los repuestos que me van a hacer falta: juntas, filtros, sprays...

Por ahora la lista es la siguiente:

- Bridas, para lo que surja XD

-Fluido refrigerante

-Aceite, ¿cuantos litros lleva?

-Filtros gasolina, aceite, y aire.

-Junta escapes y ¿admisión?

-Junta de cuba del cárter, si me da por limpiarla.

- mono de trabajo y guantes.

- 3en1

Me falta algo? supongo que sí, decidme si se os ocurren más cosas, thanks !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo con referencia de mi 1.8T que es similar.

Si vas a restaurarlo yo lo pondría todo lo mejor posible.

 

Mi motor recomienda echar liquido refrigerante G12 que es rosita, y por que, para que cuando aya una fuga puedas encontrarla fácilmente ya que deja manchado de rosa por donde toca.

Aceite necesitas mínimo 3L con una garrafa de 5L vas sobrado y para un futuro echarle un poco si necesita.

Cambia todas las juntas posibles.

La junta del cárter es mítica de que pierda a la larga, muy recomendable que se la cambies, a mi me esta perdiendo bastante y con limpieza de cárter a fondo ya que se posa mucha escoria.

Y la junta de la tapa de balancines, muchos de aquí la hemos tenido que cambiar por fugas.

Bujías si le toca, Sonda lambda compruébala que no este petada de carcoma.

Filtro de aire habitáculo, el de aire al interior.

 

A medida que vayas informando saldrán mas ideas xDDD

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

trata de ir informándonos para ir al tanto en lo que necesites

 

Pues ahora lo que estoy haciendo es intentar abrir el capó del coche que los del último taller me lo devolvieron con el frontal medio desmontado y no puedo abrirlo, ya he leido algunas cosas en el foro sobre esto. Y también buscando los repuestos que me van a hacer falta: juntas, filtros, sprays...

Por ahora la lista es la siguiente:

- Bridas, para lo que surja XD

-Fluido refrigerante

-Aceite, ¿cuantos litros lleva?

-Filtros gasolina, aceite, y aire.

-Junta escapes y ¿admisión?

-Junta de cuba del cárter, si me da por limpiarla.

- mono de trabajo y guantes.

- 3en1

Me falta algo? supongo que sí, decidme si se os ocurren más cosas, thanks !

 

Un par o dos de cervezas ......... :fisch:

:az:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo con referencia de mi 1.8T que es similar.

Si vas a restaurarlo yo lo pondría todo lo mejor posible.

 

Mi motor recomienda echar liquido refrigerante G12 que es rosita, y por que, para que cuando aya una fuga puedas encontrarla fácilmente ya que deja manchado de rosa por donde toca.

Aceite necesitas mínimo 3L con una garrafa de 5L vas sobrado y para un futuro echarle un poco si necesita.

Cambia todas las juntas posibles.

La junta del cárter es mítica de que pierda a la larga, muy recomendable que se la cambies, a mi me esta perdiendo bastante y con limpieza de cárter a fondo ya que se posa mucha escoria.

Y la junta de la tapa de balancines, muchos de aquí la hemos tenido que cambiar por fugas.

Bujías si le toca, Sonda lambda compruébala que no este petada de carcoma.

Filtro de aire habitáculo, el de aire al interior.

 

A medida que vayas informando saldrán mas ideas xDDD

 

s2

Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, una pregunta, en el tutorial que he leído al cambiar la correa de distribución también cambia el tensor y la polea tensora, ¿es necesario hacer esto siempre o solo es recomendable?, se me va el presupuesto un poco jaja. ¿Entre el motor y la caja de cambios hay alguna junta?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo con referencia de mi 1.8T que es similar.

Si vas a restaurarlo yo lo pondría todo lo mejor posible.

 

Mi motor recomienda echar liquido refrigerante G12 que es rosita, y por que, para que cuando aya una fuga puedas encontrarla fácilmente ya que deja manchado de rosa por donde toca.

Aceite necesitas mínimo 3L con una garrafa de 5L vas sobrado y para un futuro echarle un poco si necesita.

Cambia todas las juntas posibles.

La junta del cárter es mítica de que pierda a la larga, muy recomendable que se la cambies, a mi me esta perdiendo bastante y con limpieza de cárter a fondo ya que se posa mucha escoria.

Y la junta de la tapa de balancines, muchos de aquí la hemos tenido que cambiar por fugas.

Bujías si le toca, Sonda lambda compruébala que no este petada de carcoma.

Filtro de aire habitáculo, el de aire al interior.

 

A medida que vayas informando saldrán mas ideas xDDD

 

s2

Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, una pregunta, en el tutorial que he leído al cambiar la correa de distribución también cambia el tensor y la polea tensora, ¿es necesario hacer esto siempre o solo es recomendable?, se me va el presupuesto un poco jaja. ¿Entre el motor y la caja de cambios hay alguna junta?

 

saludos

 

Te refieres a la unión de la caja de cambios, no, no tiene junta, va a pelo jejeje.

Tu valora lo que tienes que hacerle obligado para ahorrartelo en un futuro como lo son las juntas y tal y el resto a medida que lo tengas en marcha vas poco a poco para dejarlo guai.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el taller a coches que hemos tenido que cambiar el motor, no hizo falta cambiarla, pero si en algunos diésel que llevaban corte de bomba hubo que llamar a la casa oficial para que vinieran a programar lo nuevos valores de la bomba de gasoil ya que no daba la orden.

 

Pero en estos pienso que no.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.