Jump to content

DGT, y la bola de remolque


pb4

Publicaciones recomendadas

Este es el cuarto coche que tengo con bola ósea podemos hablar de casi 25 años con bola, y en este caso me quede muy sorprendido cuando el agente me lo comento pues como os podéis imaginar alguna que otra vez he pasado por la ITV y nunca me han comentado nada al respecto, (supongo que como la administración esta en plan recaudador todas esas normas en las que antes han sido muy permisibles en estos momentos las aplican y así recaudan), como bien me comentáis es cierto que unas veces por vagancia, y muchas por que no es el coche que mas uso por lo que el tenerla puesta en mi garaje no daño a nadie.

Lo que sí me ha resultado un comentario algo ¿¿¿¿¿ es el de los faros de zenon, no es lo mismo y la comparación no me cuadra, circular deslumbrando a todo quisque porque los faros no tiene la óptica diseñada para ese tipo de lamparas es un peligro para todo el que te cruzas con el, el daño se hace continuamente y de forma indiscriminatoria, con bola los daños que puedas ocasionar pueden ser mínimos, mas se tienen que dar unas circunstancias que no son las mismas, presuponer que hay personas que la ponen o la llevan puesta, con la intención de andar rompiendo paragolpes eso es mucho presuponer, yo considero correcto juzgar a las personas por lo que hacen, nó por lo que se presupone que pueden hacer,

Terminando colegas este tema fue sacado, para advertir de la posibilidad de una denuncia que yo desconocía totalmente, y por mi parte solo quería comunicar ese tema, por si alguien nó se encuentra con el mismo agente que yo, y se iba para casa empapelao y bolsillo más vacío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tracker_A6, me has puesto bueno heee :bsh1: de vago ó quizás peor, bueno no importa yo no me enfado por eso, una cosa si no te importa responderme cuantos años tiene tu BMW y cuantas veces has utilizado la bola, solo es por saber si soy muy muy vago o solo un poco vago :flwrs: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo soy fabricante de enganches y no hay ninguna normativa que te obligue a poner una bola desmontable( si tapa la matricula tiene que ser desmontable y cuando no lleves nada enganchado estas obligado a desmontarla)

 

no te pueden multar si no tapa la matricula y menos a desmontarla, si te multan con pedir al fabricante la normativa de los enganches puedes demostrar que no tienes esa obligacion y retirarte la multa

 

yo me he encontrado con este problema y se la han retirado

 

espero haberte ayudado

 

saludos

 

joan

Desde el gremio de "los malos" estoy totalmente de acuerdo con esto que dices...pero hasta cierto punto.

A las buenas con un guardia civil igual no te multan pero pueden hacelo . Si te viene uno vacilando con q si que puede llevar la bola la cosa es sencilla. Se puede denunciar por realizar una reforma de importancia.... (aumentar la longitud total del vehiculo) q es una denuncia del mismo importe ( 200€) y legalmente puedes hasta inmovilizar el vehiculo (pero espero y creo q no habra ningun policia o guardia civil q sea capaz de inmovilizar un vehiculo por eso).

Tb digo q he visto documentaciones que aparte de homologar el enganche viene homologado la longitud nueva. (" nueva longitud total: + 110mm")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo soy fabricante de enganches y no hay ninguna normativa que te obligue a poner una bola desmontable( si tapa la matricula tiene que ser desmontable y cuando no lleves nada enganchado estas obligado a desmontarla)

 

no te pueden multar si no tapa la matricula y menos a desmontarla, si te multan con pedir al fabricante la normativa de los enganches puedes demostrar que no tienes esa obligacion y retirarte la multa

 

yo me he encontrado con este problema y se la han retirado

 

espero haberte ayudado

 

saludos

 

joan

Desde el gremio de "los malos" estoy totalmente de acuerdo con esto que dices...pero hasta cierto punto.

A las buenas con un guardia civil igual no te multan pero pueden hacelo . Si te viene uno vacilando con q si que puede llevar la bola la cosa es sencilla. Se puede denunciar por realizar una reforma de importancia.... (aumentar la longitud total del vehiculo) q es una denuncia del mismo importe ( 200€) y legalmente puedes hasta inmovilizar el vehiculo (pero espero y creo q no habra ningun policia o guardia civil q sea capaz de inmovilizar un vehiculo por eso).

Tb digo q he visto documentaciones que aparte de homologar el enganche viene homologado la longitud nueva. (" nueva longitud total: + 110mm")

hola

 

yo soy fabricante de enganches y no hay ninguna normativa que te obligue a poner una bola desmontable( si tapa la matricula tiene que ser desmontable y cuando no lleves nada enganchado estas obligado a desmontarla)

 

no te pueden multar si no tapa la matricula y menos a desmontarla, si te multan con pedir al fabricante la normativa de los enganches puedes demostrar que no tienes esa obligacion y retirarte la multa

 

yo me he encontrado con este problema y se la han retirado

 

espero haberte ayudado

 

saludos

 

joan

Desde el gremio de "los malos" estoy totalmente de acuerdo con esto que dices...pero hasta cierto punto.

A las buenas con un guardia civil igual no te multan pero pueden hacelo . Si te viene uno vacilando con q si que puede llevar la bola la cosa es sencilla. Se puede denunciar por realizar una reforma de importancia.... (aumentar la longitud total del vehiculo) q es una denuncia del mismo importe ( 200€) y legalmente puedes hasta inmovilizar el vehiculo (pero espero y creo q no habra ningun policia o guardia civil q sea capaz de inmovilizar un vehiculo por eso).

Tb digo q he visto documentaciones que aparte de homologar el enganche viene homologado la longitud nueva. (" nueva longitud total: + 110mm")

Germanpf y Joan Garcia s5, un comentario personal y nada mas, no estoy muy de acuerdo con respecto al sistema que por hoy tenemos en cuanto a trafico, leyes de vehículos y demás, yo por ahora no le veo otra opción que es la de acatar esas leyes y demás, como siempre queda la opción A que es la de ir en contra del sistema (pues mas bien esa no funcionaria siempre tienen las de ganar :bsh1: ) yo utilizo la opción B respeto las normas, así seguro que no podrán recaudar mucho con mi comportamiento, uffff lo tenemos bien jodido, cada vez que nos deslicemos un poco nos pueden pegar un garrotazo bueno, eso si siempre que puedo procuro exponer mi disconformidad con critica constructiva

Con respecto a tu trabajo Joan Garcia, no te comento nada ¡solo que!, Valor le hechas heeeee seguro que más de una vez te sentirás indefenso ante tanta burocracia, falta de ayuda, o desconocimiento por parte del funcionario de la administración con respecto a la aplicación de las recomendaciones, normas, directrices, leyes, alguna vez habrás salido jurando en hebreo de industria.

El sector en el que yo me muevo es en telecomunicaciones y no cuento nada que ya desconozcais, mas de una vez me he encontrado con que algo que era como dijéramos una ayuda a la administración, ahora es una obligación, terminara siendo una ley que tendré que acatar, así como matices en los que eran muy permisibles y hoy en día no lo son nada de nada

Como se comenta, con los agentes lo mejor es no tener problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Las bolas hay que retirarlas siempre!! El otro día un autónomo con su furgón recién estrenado le dio a un Passat en una calle del centro y por culpa de la bola reventó la defensa. Si el Passat en su momento hubiera retirado la bola pues el daño hubiera sido un simple rascazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.