Jump to content

DGT, y la bola de remolque


pb4

Publicaciones recomendadas

Hola os comento , esta tarde en un semáforo se ha parado paralelo a mi un coche de la DGT y un agente me ha comentado ( si usted no lleva remolque como es este caso y ya que su bola es desmontable , desmóntela usted porque se puede encontrar con una denuncia de 150€ por tenerla puesta ) uffff después de esto me he quedado con una cara de tonto que ya os podéis imaginar, vamos que cuando se ha puesto verde en el primer sitio donde he podido aparcar se la he quitado y guardado en el maletero, de echo pasaron justo al lado y se quedaron mirando como me bajaba , jod** pues me han perdonado la vida hoy y regalado dos tanques de gasoil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y me parece estupendo y deberían de multar desde hace mucho tiempo. Entiendo que el que la lleve la deje para que no arañen su coche cuando lo tienen aparcado, pero yo como usuario que no la llevo me jode la gente que llevando la bola puesta aparca de oído, en caso de golpe por alcance aunque sea a poca velocidad el coche de atrás sufre muchísimos más daños y los sistemas de seguridad pasiva son menos efectivos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llevo fija en la Alhambra, pero tengo previsto ponerla en el Audi y la pondré desmontable, con la otra me he dado cada golpe en las espinillas que me he acordado de todo el árbol genealógico del que la inventó.

Si te avisaron y no te denunciaron es de agradecer, aunque como dice panadero_es deberían ser todas desmontables por que yo he visto a mas de uno aparcar de oído y la verdad es que joden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo soy fabricante de enganches y no hay ninguna normativa que te obligue a poner una bola desmontable( si tapa la matricula tiene que ser desmontable y cuando no lleves nada enganchado estas obligado a desmontarla)

 

no te pueden multar si no tapa la matricula y menos a desmontarla, si te multan con pedir al fabricante la normativa de los enganches puedes demostrar que no tienes esa obligacion y retirarte la multa

 

yo me he encontrado con este problema y se la han retirado

 

espero haberte ayudado

 

saludos

 

joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es normal que este puesta , utilizo el remolque muy de continuo , y como por aquí alguien comenta algún que otro golpe me he dado en las espinillas y duele, otra cosa es que si la quitas y no le pones un tapón te encuentras con problemas el día que te hace falta esta lleno de suciedad y no podras ponerla , ósea que tendré que buscar un tapón que no le deje entrar la suciedad y como no ponerla y quitarla.

Esta muy mal eso de aparcar de oído, y más si llevas bola , ahora también os digo una cosa para algunos que les gusta hacer sitio donde no lo hay empujando a coches les esta muy bien empleado que uno de los coches este con bola , y os lo digo por experiencia , al mío un conductor con una furgona le intento empujar para hacer sitio y se quedo con el paragolpes un poco roto

Lo malo no es que lleve o no bola, lo peor es el que maneja el coche que si es una "jeta " seguro que aunque no lleve bola hará daño a diestro y siniestro

 

allroad51.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien le quedan esas llantas a tu coche... :drooling:

 

He estado buscando y solo aparece que se tiene que desmontar cuando tapan la matrícula o alguna luz, como ejemplo el 206 que me parece que lleva ahí la luz antiniebla, justamente en el centro del coche, pero estaba seguro que se tenía que desmontar porque en caso de colisión por alcance no son efectivos ni los sistemas de seguridad del portador de la bola ni del que le da por detrás, dado que el parachoques no va a absorber toda esa energía recibiendo los pasajeros muchísima mas inercia y sobre el vehículo trasero igual.

 

Os voy a poner un ejemplo y es que va nuestro amigo pb4 y le enchufa un paisano con un todo terreno con defensa delantera de hierro colocada a posteriori.... pues seguramente pasará como pasaba anteriormente... que veías un accidente en el que el coche tenía un faro roto pero los ocupantes o estaban en la UVI o habían muerto. Sin embargo ahora ves accidentes que el coche termina completamente destrozado y siniestro y los ocupantes alguno con un dedo roto o un simple esguince porque todos los sistemas de seguridad pasiva han actuado.

 

Y sobre lo de aparcar, si es verdad que los hay sin bola y aparcar hasta dar con el otro vehículo, pero no es lo mismo que apoye una gran parte del parachoques contra el de atrás y le "empuje" a que toda esa fuerza se concentre en un punto de 2 cm cuadrados.. posiblemente rajará el parachoques si el golpe no es muy leve.

 

Es mi opinión, como creo que no tiene ningún beneficio el que se deje la bola puesta sin tener el carro, tan solo es la molestia del que la tiene que quitar, pienso que deberían de multar si no la quitan, pero bueno sobre leyes en este país .... no quiero hablar que me enciendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien le quedan esas llantas a tu coche... :drooling:

 

He estado buscando y solo aparece que se tiene que desmontar cuando tapan la matrícula o alguna luz, como ejemplo el 206 que me parece que lleva ahí la luz antiniebla, justamente en el centro del coche, pero estaba seguro que se tenía que desmontar porque en caso de colisión por alcance no son efectivos ni los sistemas de seguridad del portador de la bola ni del que le da por detrás, dado que el parachoques no va a absorber toda esa energía recibiendo los pasajeros muchísima mas inercia y sobre el vehículo trasero igual.

 

Os voy a poner un ejemplo y es que va nuestro amigo pb4 y le enchufa un paisano con un todo terreno con defensa delantera de hierro colocada a posteriori.... pues seguramente pasará como pasaba anteriormente... que veías un accidente en el que el coche tenía un faro roto pero los ocupantes o estaban en la UVI o habían muerto. Sin embargo ahora ves accidentes que el coche termina completamente destrozado y siniestro y los ocupantes alguno con un dedo roto o un simple esguince porque todos los sistemas de seguridad pasiva han actuado.

 

Y sobre lo de aparcar, si es verdad que los hay sin bola y aparcar hasta dar con el otro vehículo, pero no es lo mismo que apoye una gran parte del parachoques contra el de atrás y le "empuje" a que toda esa fuerza se concentre en un punto de 2 cm cuadrados.. posiblemente rajará el parachoques si el golpe no es muy leve.

 

Es mi opinión, como creo que no tiene ningún beneficio el que se deje la bola puesta sin tener el carro, tan solo es la molestia del que la tiene que quitar, pienso que deberían de multar si no la quitan, pero bueno sobre leyes en este país .... no quiero hablar que me enciendo.

 

Un saludo.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bien le quedan esas llantas a tu coche... :drooling:

 

He estado buscando y solo aparece que se tiene que desmontar cuando tapan la matrícula o alguna luz, como ejemplo el 206 que me parece que lleva ahí la luz antiniebla, justamente en el centro del coche, pero estaba seguro que se tenía que desmontar porque en caso de colisión por alcance no son efectivos ni los sistemas de seguridad del portador de la bola ni del que le da por detrás, dado que el parachoques no va a absorber toda esa energía recibiendo los pasajeros muchísima mas inercia y sobre el vehículo trasero igual.

 

Os voy a poner un ejemplo y es que va nuestro amigo pb4 y le enchufa un paisano con un todo terreno con defensa delantera de hierro colocada a posteriori.... pues seguramente pasará como pasaba anteriormente... que veías un accidente en el que el coche tenía un faro roto pero los ocupantes o estaban en la UVI o habían muerto. Sin embargo ahora ves accidentes que el coche termina completamente destrozado y siniestro y los ocupantes alguno con un dedo roto o un simple esguince porque todos los sistemas de seguridad pasiva han actuado.

 

Y sobre lo de aparcar, si es verdad que los hay sin bola y aparcar hasta dar con el otro vehículo, pero no es lo mismo que apoye una gran parte del parachoques contra el de atrás y le "empuje" a que toda esa fuerza se concentre en un punto de 2 cm cuadrados.. posiblemente rajará el parachoques si el golpe no es muy leve.

 

Es mi opinión, como creo que no tiene ningún beneficio el que se deje la bola puesta sin tener el carro, tan solo es la molestia del que la tiene que quitar, pienso que deberían de multar si no la quitan, pero bueno sobre leyes en este país .... no quiero hablar que me enciendo.

 

Un saludo.

Que bien le quedan esas llantas a tu coche... :drooling:

 

He estado buscando y solo aparece que se tiene que desmontar cuando tapan la matrícula o alguna luz, como ejemplo el 206 que me parece que lleva ahí la luz antiniebla, justamente en el centro del coche, pero estaba seguro que se tenía que desmontar porque en caso de colisión por alcance no son efectivos ni los sistemas de seguridad del portador de la bola ni del que le da por detrás, dado que el parachoques no va a absorber toda esa energía recibiendo los pasajeros muchísima mas inercia y sobre el vehículo trasero igual.

 

Os voy a poner un ejemplo y es que va nuestro amigo pb4 y le enchufa un paisano con un todo terreno con defensa delantera de hierro colocada a posteriori.... pues seguramente pasará como pasaba anteriormente... que veías un accidente en el que el coche tenía un faro roto pero los ocupantes o estaban en la UVI o habían muerto. Sin embargo ahora ves accidentes que el coche termina completamente destrozado y siniestro y los ocupantes alguno con un dedo roto o un simple esguince porque todos los sistemas de seguridad pasiva han actuado.

 

Y sobre lo de aparcar, si es verdad que los hay sin bola y aparcar hasta dar con el otro vehículo, pero no es lo mismo que apoye una gran parte del parachoques contra el de atrás y le "empuje" a que toda esa fuerza se concentre en un punto de 2 cm cuadrados.. posiblemente rajará el parachoques si el golpe no es muy leve.

 

Es mi opinión, como creo que no tiene ningún beneficio el que se deje la bola puesta sin tener el carro, tan solo es la molestia del que la tiene que quitar, pienso que deberían de multar si no la quitan, pero bueno sobre leyes en este país .... no quiero hablar que me enciendo.

 

Un saludo.

 

 

Lo que comentas es cierto en materia de seguridad la bola es un peligro, va tan rígida al chasis que si te sacuden el impacto será completo sin nada que absorba el golpe,

Ya lo comente, no la quitaba por el motivo de que es a menudo su uso y se perdió un tapón de plástico rojo y por eso lo de tenerla puesta, en el garaje de casa, mas de una vez me he dado en las espinillas.

Ya esta pedido su tapón y en el momento que llegue lo pondremos, otra cosa mas a tener en cuenta a la hora de mover el coche

Lo recuerdo a quien como yo tenga bola, si te tiras tiempo sin tenerla puesta y se llena de suciedad el día que la quieres poner té las veras muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pb4, quiero que te conste que estoy dando mi opinión y no quiero que veas mis comentarios en contra tuya, tampoco quiero que pienses que como digo que deberían de multar a los que la llevan puesta quiero que te multen.

 

Porque yo he sido el primero que llevaba Xenon en el anterior coche de forma ilegal y aun ASI pensaba que tenían que multar a muchos de nosotros por llevarlo alto y molestando al resto de conductores.... aunque en este caso era para mejorar mi visión osea aumentar la seguridad...

 

Con todo esto lo único que quiero hacer es la critica hacia quien lo lleva puesto por el perjuicio que le puede causar en caso de accidente por la molestia o vaguería de quitarlo. Aunque seguro que te molestas en quitarlo y luego te cae una farola mientras cruzas la calle por el paso de peatones....en fin cosas de la vida...

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ni fabricante ni distribuidor de bolas de remolque, pero si veo logico que te multen si tu bola es desmontable y no la quitas mas que nada por vagancia. ojo ¡¡¡¡... yo tambien tengo bola y la llevo desmontada en el BMW.

 

Al igual que tambien veo logico que NO te multen si tu bola venia de serie y NO se puede desmontar.

 

pero bueno como en este pais cambiamos las normas a antojo de algunos pues........ asi nos luce el pelo........... "claro ejemplo el de los detectores de radar".

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.