Jump to content

gtb2260vk ya preparados para 2.0 tdi BKD


montte

Publicaciones recomendadas

Espero no pecar de listo, yo no soy un experto pero ami me ha comentado un conocido que trabaja para DVX que si no vas a meter puntas de inyectores, da un poco de mejor rendimiento el 2256 se ve que en cierto rango de rpm el 2256 carga un poco mejor en bajas rpm que el otro, pero como dije yo no soy un expertoaunque bien es cierto que la preparacion mas extrema de un bkd sin duda es montar el 2260.

 

No, el 60vk carga mejor y sopla más, es posible que te estés confundiendo con los anteriores 2260v de BMW que esos si soplaban por arriba algo más que los 2256 pero por abajo les costaba.

El vk es mas nuevo y es mejor turbo se mire por donde se mire. Pero, es más caro, hay que pasarlo a vacío (perdida de garantía) y es algo más difícil de montar, aunque con estos kits que venden hoy en día es todo más fácil...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

8Pablito, quien te ha dicho que el 56 carga mejor que el 60???

+1

 

 

Yo tuve los dos montados, actualmente llevo el 60, y la diferencia de carga se nota muy poco o casi nada a favor del 56, que carga un poco, muy poco antes. Por lo contrario, llevo 2.5b de soplado hasta 5000rpm en el 60 y con el 56 eso es impensable, más que impensable, es rotura segura.

 

Por la experiencia digo que a no ser que haya una diferencia de precio abismal, montaría 60 sin ninguna duda. La diferencia en carga es casi nula, y la estirada es infinita con el 60.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser que me lie un poco en el tema ese, se que hay varias "generaciones" de ese turbo pero no controlo tampoco las diferencias entre ellos... hay mucha diferencia entonces entre los gt2260v y los gtb2260vk? seria este último entonces el más moderno según dices eutsigoiari? Yo también quería buscar uno para montar en el mio pero el desembolso que hay que hacer es bastante importante al sumar todo lo necesario para el upgrade, quizás después de una paga extra ( o dos ) XD. Adaptar al motor sabiendo soldar es díficil? hay tan poca información del detalle de adaptar y pasar a vacío... ( por lo menos en español ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8Pablito, quien te ha dicho que el 56 carga mejor que el 60???

+1

 

 

Yo tuve los dos montados, actualmente llevo el 60, y la diferencia de carga se nota muy poco o casi nada a favor del 56, que carga un poco, muy poco antes. Por lo contrario, llevo 2.5b de soplado hasta 5000rpm en el 60 y con el 56 eso es impensable, más que impensable, es rotura segura.

 

Por la experiencia digo que a no ser que haya una diferencia de precio abismal, montaría 60 sin ninguna duda. La diferencia en carga es casi nula, y la estirada es infinita con el 60.

 

Un saludo!

 

wow 2.5b, funciona el mio de serie como maximo a 1.5 con la BV jejejejj y ya está empezando a parecer una ambulancia como dicen por ahí :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ponerme a ahorrar un poquillo y metere el turbo este, de aqui a 12 meses, y mirare el tema del embrague.

 

Por resumir, necesito turbo (embrague cuestion de tiempo) y electronica. El downpipe es obligatorio?

En la itv se coscan de algo? Y en caso afirmativo de que?

 

La DP no es obligatoria, se puede adaptar la tuya, pero el catalizador es un tapón, produce mucho calor (EGT) en escape y por tanto no se puede achuchar mucho la repro.

Sin catalizador (va en la DP) no se pasa ITV. Por lo demás en la ITV no se enteran.

 

Yo tuve los dos montados, actualmente llevo el 60, y la diferencia de carga se nota muy poco o casi nada a favor del 56, que carga un poco, muy poco antes. Por lo contrario, llevo 2.5b de soplado hasta 5000rpm en el 60 y con el 56 eso es impensable, más que impensable, es rotura segura.

 

Por la experiencia digo que a no ser que haya una diferencia de precio abismal, montaría 60 sin ninguna duda. La diferencia en carga es casi nula, y la estirada es infinita con el 60.

 

Un saludo!

 

Te refieres al 60vk o al 60v de origen BMW ?¿

Un vk se puede hacer cargar practicamente como un 17 de serie (es lo que se dice, yo no lo he probado)

 

Que preparación llevas? porque esos 2.5b necesitan también caldo... :thumbsup:

 

Pues puede ser que me lie un poco en el tema ese, se que hay varias "generaciones" de ese turbo pero no controlo tampoco las diferencias entre ellos... hay mucha diferencia entonces entre los gt2260v y los gtb2260vk? seria este último entonces el más moderno según dices eutsigoiari? Yo también quería buscar uno para montar en el mio pero el desembolso que hay que hacer es bastante importante al sumar todo lo necesario para el upgrade, quizás después de una paga extra ( o dos ) XD. Adaptar al motor sabiendo soldar es díficil? hay tan poca información del detalle de adaptar y pasar a vacío... ( por lo menos en español ...)

 

Sí, el vk es el más moderno.

Adaptar significa en este caso que tenemos que hacer unos colectores de escape a medida. Los 22 estos son sólo turbo y nuestros 1749 van unidos turbo y colector. Lo que se hace es cortar el colector de uno de nuestros turbos y soldar una pletina para poder unir al 22. La DP va diferente agarrada, por eso hay que adaptarla también, además de que tampoco queda exactamente en el mismo sitio.

 

 

 

Un saludo.

Editado por eutsigoiari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5Bar a 5000 rpm en 2.0 TDI 16v eh, has mirado EGT? apuesto a que vas bien pasado de los 1000º egt según sale del bloque, para probar en banco vale pero para un cliente que quiere que su coche vaya fiable, con temperaturas razonables no es, pero cada uno hace con su coche lo que le da la gana. Hay un leon por ahi de DVX con 247cv y unos 480nm y no soplaba mas de 2.15 y 2.1 a 5000.

Editado por copyto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ponerme a ahorrar un poquillo y metere el turbo este, de aqui a 12 meses, y mirare el tema del embrague.

 

Por resumir, necesito turbo (embrague cuestion de tiempo) y electronica. El downpipe es obligatorio?

En la itv se coscan de algo? Y en caso afirmativo de que?

 

La DP no es obligatoria, se puede adaptar la tuya, pero el catalizador es un tapón, produce mucho calor (EGT) en escape y por tanto no se puede achuchar mucho la repro.

Sin catalizador (va en la DP) no se pasa ITV. Por lo demás en la ITV no se enteran.

 

Yo tuve los dos montados, actualmente llevo el 60, y la diferencia de carga se nota muy poco o casi nada a favor del 56, que carga un poco, muy poco antes. Por lo contrario, llevo 2.5b de soplado hasta 5000rpm en el 60 y con el 56 eso es impensable, más que impensable, es rotura segura.

 

Por la experiencia digo que a no ser que haya una diferencia de precio abismal, montaría 60 sin ninguna duda. La diferencia en carga es casi nula, y la estirada es infinita con el 60.

 

Un saludo!

 

Te refieres al 60vk o al 60v de origen BMW ?¿

Un vk se puede hacer cargar practicamente como un 17 de serie (es lo que se dice, yo no lo he probado)

 

Que preparación llevas? porque esos 2.5b necesitan también caldo... :thumbsup:

 

 

Ni de broma cargan los grandes como los pequeños, ni inyectando todo el combustible que te puedas imaginar (en comparación).

 

Llevo ink bosio 783.

 

 

 

Pues puede ser que me lie un poco en el tema ese, se que hay varias "generaciones" de ese turbo pero no controlo tampoco las diferencias entre ellos... hay mucha diferencia entonces entre los gt2260v y los gtb2260vk? seria este último entonces el más moderno según dices eutsigoiari? Yo también quería buscar uno para montar en el mio pero el desembolso que hay que hacer es bastante importante al sumar todo lo necesario para el upgrade, quizás después de una paga extra ( o dos ) XD. Adaptar al motor sabiendo soldar es díficil? hay tan poca información del detalle de adaptar y pasar a vacío... ( por lo menos en español ...)

 

Sí, el vk es el más moderno.

Adaptar significa en este caso que tenemos que hacer unos colectores de escape a medida. Los 22 estos son sólo turbo y nuestros 1749 van unidos turbo y colector. Lo que se hace es cortar el colector de uno de nuestros turbos y soldar una pletina para poder unir al 22. La DP va diferente agarrada, por eso hay que adaptarla también, además de que tampoco queda exactamente en el mismo sitio.

 

 

Correcto!

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5Bar a 5000 rpm en 2.0 TDI 16v eh, has mirado EGT? apuesto a que vas bien pasado de los 1000º egt según sale del bloque, para probar en banco vale pero para un cliente que quiere que su coche vaya fiable, con temperaturas razonables no es, pero cada uno hace con su coche lo que le da la gana. Hay un leon por ahi de DVX con 247cv y unos 480nm y no soplaba mas de 2.15 y 2.1 a 5000.

 

 

El motor es 1.9 tdi 150cv. Con esta electrónica ha estado corriendo en tandas, además de ser utilizado como coche de diario, llevo con él así unos 35000 km/1.5 años apróx.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha colocado el turbo que ofrece Vagspeed para los BKD son los de Turbodynamics, lo estoy pensando ya que tengo el mio roto.

 

¿que pueden contar de este turbo hibrido? CV max fiabilidad, humos etcccc.....

Yo tengo colocado un turbo de la empresa TURBO DYNAMICS en mi BKD. En este caso me lo monto el distribuidor de DVX PERFOMANCE en Madrid, el conocido CAILO. La experiencia del montaje del turbo y de la electronica fue estupenda( muy atento y muy profesional). Me dejo una potencia de 210 cv y 400nm. Me limito algo de par ya que llevo embrague de stock, ni una pizca de humo( se agradeze sobre todo cuando tienes un coche blanco). La sensacion es de llevar un coche totalmente diferente y el precio del conjunto fue estupendo. Lo bueno de este turbo es que es llegar y montar, sin modificaciones, por fuera es igualito que el de serie. Luego te cuelgo la grafica ya que no estoy con el ordenador. Te todas maneras la puedes ver en su pagina de facebook CAILO SPORT.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2.5Bar a 5000 rpm en 2.0 TDI 16v eh, has mirado EGT? apuesto a que vas bien pasado de los 1000º egt según sale del bloque, para probar en banco vale pero para un cliente que quiere que su coche vaya fiable, con temperaturas razonables no es, pero cada uno hace con su coche lo que le da la gana. Hay un leon por ahi de DVX con 247cv y unos 480nm y no soplaba mas de 2.15 y 2.1 a 5000.

 

 

El motor es 1.9 tdi 150cv. Con esta electrónica ha estado corriendo en tandas, además de ser utilizado como coche de diario, llevo con él así unos 35000 km/1.5 años apróx.

 

Un saludo!

 

Que arbol de levas llevas?? Lo mas gordo que conozco en arl, lleva arbol, linea de 3", inyectores y esta en 274.

 

Turbo dymanics, lo llevan varios amigos en bkd y bkc, y cargan mejor que el 22. En algún baile, si salimos por debajo de 1800, justo hasta que cargo, se me van , luego cargo y empiezo a recortar y les paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.