Jump to content

Problemas con el filtro de partículas


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

 

Desde que me compre el coche hace 3 años, siempre he tenido el mismo piloto en el salpicadero de forma ocasionar "filtro de partículas".

Hace un año tuve que llevarlo al concesionario y me cambiaron la sensibilidad para que no me diera el aviso, porque parecía q estaba ultrasensible.

 

A pesar de todo me sigue dando la alarma.

Tengo un moto 2.7 tdi multitronic.

 

Para limpiar el filtro lo que hago es ponerlo en deportivo y subir a 5000rpm y suele funcionar, pero al día siguiente me puede aparecer de nuevo. También pruebo a llevarlo en un regimen de revoluciones altas manual y nada. Y meterle caña por autopista pero tampoco funciona.

 

Quería saber si le pasa a más gente y cual puede ser el método mas eficaz para solucionarlo

 

Gracias :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun viene en el manual del fabricante, para limpiar el filtro de partículas, hay que poner el cambio en manual y circular en 4ª o 5ª velocidad y llevarlo durante unos 20 minutos entre 2000 y 3000 r.p.m., mas cerca de las 3000 r.p.m. ya que es cuando el motor alcanza la mayor temperatura de funcionamiento y quema la carbonilla acumulada en el filtro.

De todas formas a lo mejor está defectuoso, ya que si no me equivoco nuestro filtro es autolimpiable, y bueno si lo necesitas también existen aditivos para limpiarlo, pero antes de echarle algún producto, probaría con el procedimiento que te he descrito.

 

De todas formas yo te lo explico por lo que pone en el manual, a lo mejor alguien sabe otro método.

Suerte y sal2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te dice JesusitoJB es correcto (es, efectivamente, lo que pone el manual), y lo que tú haces también es una forma acertada de regenerar el DPF. Pero quisiera hacerte algunos comentarios:

 

El DPF es autolimpiable (cuando el sistema detecta que tiene un porcentaje de cenizas concreto, mete un programa específico de inyección, que aporta más combustible, sube la temperatura de los escapes y calcina las cenizas). Ahora bién, si el coche circula mucho por ciudad y nunca puede realizar ese proceso, al llegar el DPF a un porcentaje marcado de cenizas, te salta una alarma en el cuadro, para que lo lleves al concesionario y le hagan con máquina esa limpieza. Si no lo llevas, te siguen saltando otras alarmas (es largo de contar aquí) y, finalmente, el DPF se ciega totalmente y no admite regeneración, queda KO y hay que cambiarlo (€€€€ ...).

 

Lo que no me suena es que te hayan dicho en el concesionario (¿es un concesionario "de verdad" o es un taller "de confianza"?) que te hayan cambiado la sensibilidad del sensor porque está muy sensible. Lo lógico es que lo hubieran limpiado, porque ese sensor es ó no es, y ya está, me parece, aunque si ellos lo dicen ... Porque (y lo sé por propia experiencia) el DPF lleva DOS sensores (entrada y salida) y el sistema calcula el porcentaje de saturación por el diferencial de presión entre ambos. Por eso no me suena eso de que "el sensor (uno ?) está ultrasensible.

 

Lo de meterle un aditivo, pues no sabía yo que existiesen para este tipo de filtro; yo me andaría con cuidado, por si acaso.

 

¿El coche lo compraste nuevo? Porque es muy raro que desde el principio tengas el chivato encendido y no te solucionaran el tema en garantía. Si acaso fuese de segunda mano, ¿no sería posible que el coche te lo dieran con el DPF ya achicharrado?. Otra cosa, los motores equipados con este filtro "exigen" aceite con bajo contenido de cenizas, o sea, el que pregoniza Audi, 5W30, precisamente para minimizar la saturación del filtro. Qué aceite estás usando, porque ya sabes que hay algunas opiniones que dicen que este aceite es malísimo porque es "muy líquido" y meten otros más viscosos ... que aceleran la saturación del filtro.

 

Vale, esto es lo que se ma he ocurrido, aunque a lo peor no es correcto.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Aditivos no le metas, los únicos que yo sepa que llevan aditivos son los citroen y los peugeot, que cada cierto tiempo hay que rellenarlos. El nuestro no lleva eso.

No esta hablando de esos aditivos, están hablando de aditivos para limpiar el filtro, NO del ADBLUE que usan Mercedes, PSA, etc que es necesario para el correcto funcionamiento del DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Aditivos no le metas, los únicos que yo sepa que llevan aditivos son los citroen y los peugeot, que cada cierto tiempo hay que rellenarlos. El nuestro no lleva eso.

No esta hablando de esos aditivos, están hablando de aditivos para limpiar el filtro, NO del ADBLUE que usan Mercedes, PSA, etc que es necesario para el correcto funcionamiento del DPF.

Exactamente hay productos en el mercado para la limpieza de filtros de partículas, aunque no conozco a nadie que los haya tenido que probar, con lo que tampoco se que resultado final dan, y por supuesto estos productos solamente se utilizarian en caso necesario, no preventivo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.