Jump to content

Pido consejos para cuidado de perro de aguas


zaigor

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como ya he comentado en otro post , la familia va a aumentar con una perrita de aguas ( después de Semana Santa), y quería pedir consejos para que esta perrita este bien cuidada.

 

Que comida es lo mejor para ellos ( aún no tiene 2 meses, me la entregan cuando los haga), y cada cuanto tiempo se ha de vacunar, desparasitar, y detalles a tener en cuenta sobre esta raza

 

Saludos y muchas gracias por la ayuda prestada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!! El perro de aguas se caracteriza por ser un buen perro de compañía, en su día se utilizaba como perro de salvamento en minas, perros de salvamento en el mar y también se le utilizó para la caza del conejo tarea en la que se especializó y con muy buenos resultados, posee un finísimo olfato algo que le ha llevado ser utilizado como perro de rastreo en catástrofes, es muy fiel a su amo y por sus grandes dotes de observación es un excelente guardián.

Respecto a la comida, te recomiendo Eukanuba, al ser pequeña 2 meses es preferible el pienso de cordero hasta unos 6-7 meses y luego ya si quieres pasas al de pollo, yo tengo una hembra de Husky y la verdad que es algo caro, el saco de 7,5Kg cuesta entorno a 49€ pero merece la pena, al fin y al cabo una buena alimentación es fundamental.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No estoy 100% disponible , ya sabéis Semana Santa , los niños, las cañitas, aceitunitas y demás jjjj

 

Lo que me has comentado Aker, lo sabía de tiempo, de hecho, es un perro que se considera que vino con los turcos, de ahí que antes le llamaban , perro turco, o en el norte , perro de lana

 

Por otra parte , si me recomendáis comida adecuada ( friskies fuera entonces) y productos de limpieza para esta raza

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, en breve le tenemos a la perrita en casa y sobre el tema de la comida lo comentado por Aker (Eukanuba), estoy miranda Pro Plan Purina original puppy. me imagino que muchas buscareis lo mejor para el perro y seguro que también sabréis donde buscarlo a mejor precio y con buenas ofertas. sabríais orientarme al respecto. para el perro he comprado correa y collar de nylon, dos recipientes de comida acero inoxidable con antideslizante, trasportin, sujetador de seguridad para el coche, y una cama. si me aconsejáis mas cosas que sean indispensables, os lo agradezco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De piensos yo probaría affinity advance o royal canin. Busca por internet, que hoy en día te traen el pienso a casa. No te recomiendo eukanuba (por experiencia propia en cachorros), y por supuesto nada de cordero, mejor de pollo, ya que el cordero está indicado para perros con sensibilidad digestiva, y si se lo das de inicio, es más probable que desarrolle la sensibilidad cuando quieras introducirle el pollo.

 

Respecto al "material" yo no cogería la correa de nylon, y tampoco una cama, seguramente el cachorro estará más cómodo en el suelo, con una toalla o una manta (dependiendo de la temperatura). En verano lo más normal es que se tumbe en el suelo, buscando el fresco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Purina Proplan se lo di a mi anterior Husky y bien, respecto a lo que comenta kastor, yo a la mía los primeros meses le di el de cordero y luego cambie al de pollo y problemas de sensibilidad estomacal no ha tenido.

Despues de haber gastado Purina mucho tiempo y ahora Eukanuba me quedo con este último, a mi me esta yendo muy bien y la gente que conozco y lo utiliza tambien sin problemas :thumbsup:

Correa yo utlizo un flexi de 8 metros siempre la llevo atada, la mia al principio dormía en una manta ( los 2 primeros días ) luego ya empezó a dormir en el suelo y hace vida en la terraza.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera pega, ya tenemos a la perra en casa, y por lo menos la primera noche sin problemas de lloriqueos o ladridos ( ha dormido en la cocina en el suelo , no quería la camita suya).

 

Por la mañana le he sacado, pero ni de movía con la correa, algún consejo?? Es normal o la tengo que obligar a la fuerza o dejarla poco a poco ?

 

Saludos y ya pondré fotos en el post de presentación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A un perro de aguas le tiene que dar igual la lluvia, que lleva el agua en el nombre, jajaja. Fuera de bromas, imagino que ahora todo será un gran cambio para ella y necesitara adaptarse poco a poco.

 

Vete probando poco a poco en casa y en lugares que conozca y se sienta segura.

 

Un saludo y suerte, esperemos que no tengas que llamar a César Millán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tampoco lo espero :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

 

la verdad que me imagino que es, porque extraña y tendra su proceso de adaptacion . por lo demas, come su pienso y juega con los niños a que le hagan caricias (vamos una misosa :innocent: )

 

saludos y os pong unas fotos en el otro post :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.