Jump to content

ANULAR RADIADOR ADICIONAL?


Publicaciones recomendadas

Ok compi!!!no crea que sea muy complicado cambiar el radiador pero me parece que va compartido en el A/C si vas acer el proceso azle una fotillos y asi ya se como va en el mio aun que sean motores diferentes comparten muchas piezas y en sistemas...saludos.

Si que va compartido con el A/C, no dudes que le hare fotillos y asi hare un brico para quien tenga que hacerlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Venga que tengas mucha suerte y ya sabes procura comprar piezas nuevas salvo que sea con garantia,te ahorraras disgustos,tiempo y mucho dinero... :thumbsup:

Jejeje, si eso lo tengo claro, todo lo que sea de mecanica intento que sea nuevo a no ser que sea muy caro.

 

Gracias amigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compi!!!a mi tambien me an ayudado y e apredido mucho por que no sabia ni papa ni por donde arreglar mi coche,pues yo pienso que si tedeberia servir y es mas tu pilla un metro mides la dimensiones para que ajuste bien el radiador,las tomas y poco mas.

 

Para que te saltara el electro que fue que le cambiastes?a ver si el eletro no es el suyo?

Cambie el termostato y con eso ya me empezo a saltar el electro ventilador cosa que antes no lo hacia.

Anteriormente cambie el termocontacto del radiador y limpieza a fondo de manguitos, radiador y bote.

Ahora solo me gustaria que saltase antes el electro y no casi a 110 grados.

Puenteando el electro desde el termocontacto saltan las 2 velocidades ok

A ver si doy con el radiador y lo cambio ya para descartar definitivemente eso, decia lo de anular el radiador adicional para ver si se obtenia mejor presion en el circuito.

 

Gracias por todo

 

Este es el mismo problema que tuvimos y al final radiador principal nuevo... Lo mas fácil es ver como hay una diferencia de temperatura entre la parte superior del radiador a la inferior. Si existe una diferencia notable, pero fluye el refrigerante, la causa es que está obstruido y no pasa todo el caudal que debería... De hecho fíjate que seguramente el auxiliar estará muy caliente.

 

Este es el ideal --> http://www.oscaro.es/radiador-refrigeracion-del-motor-nrf-b-v-58110-719874-470-p

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio diferencia 5º mas en el auxiliar que en el principal y desde fuera parece nuevo apenas hay bichitos pegados en el nucleo traspirable,no se si valdra la pena desmontar el radiado y llevarlo en alguna empresa que se dediquen a limpiar radiadores...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compi!!!a mi tambien me an ayudado y e apredido mucho por que no sabia ni papa ni por donde arreglar mi coche,pues yo pienso que si tedeberia servir y es mas tu pilla un metro mides la dimensiones para que ajuste bien el radiador,las tomas y poco mas.

 

Para que te saltara el electro que fue que le cambiastes?a ver si el eletro no es el suyo?

Cambie el termostato y con eso ya me empezo a saltar el electro ventilador cosa que antes no lo hacia.

Anteriormente cambie el termocontacto del radiador y limpieza a fondo de manguitos, radiador y bote.

Ahora solo me gustaria que saltase antes el electro y no casi a 110 grados.

Puenteando el electro desde el termocontacto saltan las 2 velocidades ok

A ver si doy con el radiador y lo cambio ya para descartar definitivemente eso, decia lo de anular el radiador adicional para ver si se obtenia mejor presion en el circuito.

 

Gracias por todo

 

Este es el mismo problema que tuvimos y al final radiador principal nuevo... Lo mas fácil es ver como hay una diferencia de temperatura entre la parte superior del radiador a la inferior. Si existe una diferencia notable, pero fluye el refrigerante, la causa es que está obstruido y no pasa todo el caudal que debería... De hecho fíjate que seguramente el auxiliar estará muy caliente.

 

Este es el ideal --> http://www.oscaro.es...10-719874-470-p

 

Un saludo,

Lo has clavado!! el auxiliar esta muy caliente y en el principal muy caliente por arriba y bastante caliente por abajo.

Gracias por el enlace pues ese si que es el radiador que llevo!!!

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio diferencia 5º mas en el auxiliar que en el principal y desde fuera parece nuevo apenas hay bichitos pegados en el nucleo traspirable,no se si valdra la pena desmontar el radiado y llevarlo en alguna empresa que se dediquen a limpiar radiadores...saludos.

Yo le quite la parrilla frontal y le pegue una limpieza aunque casi no tenia bichos.

El auxiliar funciona bien pues los tubos de entrada y salida estan muy calientes, imagino que a ti tambien no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Sobre el tema de temperaturas de funcionamiento del ventilador. Dices que te salta a 110º mas o menos, pero también dices que al puentear se activan las dos velocidades del ventilador, por lo cual deduzco que el termocontacto que has puesto solo tiene 1 contacto y el electroventilador es de 2 velocidades. Si quieres un mejor funcionamiento, cambia el termocontacto por uno de 2 contactos y asi podras aprovechar las 2 velocidades del ventilador, una lenta y otra rápida.

 

Por ejemplo tienes este:

37820.jpg

 

Trabaja a dos temperaturas una baja conectando a 95º la velocidad lenta del ventilador, desconectándose al bajar a 85º, y otra alta conectando a 102º la velocidad rapida, desconectándose a los 92º.

 

Precio del temocontacto en Oscaro 11,28€ mas gastos de envio.

 

Conducir tranquilo sin estar psicótico con la temperatura.......no tiene precio :clap:

 

Saludos cordiales

Editado por Zerocool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi caso deduzco que sea el radiador algo obstruido aun que por fuera parece nuevo y el termocontacto del mio eran de 3 pines y me saltaba a 100º y se quedaba a 95º despues con la limpieza del circuito y cambio de termostato le cambie por otro de 2 pines y me trabaja con la misma tempratura que el 3 pines y es mas antes le sacaba el contacto y seguia el ventilador en funcionamiento asta que se enfriase con el motor parado y ahora eso no lo ace y me parece que volvere a poner el de 3 pines.

 

Gracias por la informcion,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio diferencia 5º mas en el auxiliar que en el principal y desde fuera parece nuevo apenas hay bichitos pegados en el nucleo traspirable,no se si valdra la pena desmontar el radiado y llevarlo en alguna empresa que se dediquen a limpiar radiadores...saludos.

Yo le quite la parrilla frontal y le pegue una limpieza aunque casi no tenia bichos.

El auxiliar funciona bien pues los tubos de entrada y salida estan muy calientes, imagino que a ti tambien no?

Imagino que si pero no se si es normal que este un poco mas caliente que el radiador principal :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno acabo de subir del parquing y alucinad!!!!! he dejado que se caliente y el radiador a cogido la temperatura caliente arriba y abajo, he parado el motor y se ha activado el electro, con linterna en mano he mirado todos los manguitos y SORPRESA!!!!!!!!

Por el manguito de retorno de la calefaccion salia un chorro a presion casi inapreciable y solo durante unos segundos!!!!

Tiene un poro!!!!! creeis que eso es lo que podia estar provocando el mal funcionamiento, yo quiero pensar que era eso y ni el del taller lo supo ver!!!

Esta tarde quitare ese manguito y empalmare directamente el de entrada del radiador al de salida, no creo que le vaya a pasar nada no? lo digo por la presion.

 

Ya me direis, estoy contento de haber descubierto el posible problema, decidme algo.

 

Sois unos craks!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Sobre el tema de temperaturas de funcionamiento del ventilador. Dices que te salta a 110º mas o menos, pero también dices que al puentear se activan las dos velocidades del ventilador, por lo cual deduzco que el termocontacto que has puesto solo tiene 1 contacto y el electroventilador es de 2 velocidades. Si quieres un mejor funcionamiento, cambia el termocontacto por uno de 2 contactos y asi podras aprovechar las 2 velocidades del ventilador, una lenta y otra rápida.

 

No, el que le puse es de 2 velocidades, pero parece ser que un poro en el manguito del retorno de la calefaccion era el culpable, o eso espero.

Esta tarde me pongo a ello, aunque el acceso es complicado y me costara.

 

Gracias

 

Por ejemplo tienes este:

37820.jpg

 

Trabaja a dos temperaturas una baja conectando a 95º la velocidad lenta del ventilador, desconectándose al bajar a 85º, y otra alta conectando a 102º la velocidad rapida, desconectándose a los 92º.

 

Precio del temocontacto en Oscaro 11,28¤ mas gastos de envio.

 

Conducir tranquilo sin estar psicótico con la temperatura.......no tiene precio :clap:

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presion podria afectar pero no tanto para no medir bien la temperatura del termocontacto,no obstante arregla ese manguito a ver que pasa!!!lo mas normal y pensando en teoria el radiador empieza a calentar desde la camara parte superior donde viene el circuito desde el bloque motor asta la camara inferior donde esta el termocontacto,eso es lo que tienes que mirar,pero si dices que esta bien y en ambos nivelados,ya no se decirte mas...a ver si un buen profesional te lo aclara por que yo no los encuentro...salvo en un foro de estos...jajaj.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, mi gozo en un pozo. 110 grados y me ha saltado el electro 5 segundos y se a parado, ya me he pedido el radiador nuevo aunque ya no lo tengo tan claro pues los manguitos de arriba y abajo estaban pelando de calientes.

2 preguntas un poco tontas, 1-con el vagcom de puede modificar o mirar algo? 2-si un rele esta mal funciona o no funciona no?no funciona a medias.

Ya me estan dando ganas de mandar el coche al desguace...

Porque aire entiendo que no puede ser no?

Hago recuento de lo hecho:

Comprobado electroventilador puenteando termocontacto

Cambiado 2 veces el termocontacto de 2 velocidades 95º 102º

Cambiado termostato a 87 grados

2 limpiezas a fondo del radiador y circuito

Cambiado tapon del Bote

Arreglado poro del manguito

Y he comprobado que al abrir termostato calienta el radiador aunque no es inmediato, tardara unos 5 minutos en notarse caliente abajo.

No hay signos de aceite ni agua (ni en motor ni en Bote) ni hace burbujas

Total que a 110 me salta el electro 5 segundos y cuando paro el coche salta perfectamente el electro hasta que se enfria porque esta que pela.

Que asco y que desmotivado despues de tantos meses con esto, y ahora llega el calor!!!

Que tenga descargado el gas del aire acondicionado no tiene nada que ver no? ya digo cosas por decir

 

Perdonad por el tocho y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.