Jump to content

MULTITRONIC VS TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas


Mi punto de vista (el mío, que conste): Multitronic infinitamente mejor que Tiptronic. Peeeeeero, no a todos los motores se les puede montar, en ese caso, Tiptronic es una muy buena solución, todo antes de una caja manual.

 

El Multitronic en modo automático no tiene un número prefijado de marchas, lo que por ejemplo te evita los tirones al cambiar, y aunque en el Tiptronic es muy suave, no llega ni de lejos. Esto permite poder llevar siempre una relación óptima, mientras que en el otro llevarás una de las 5 o 6 prefijadas.

 

En modo secuencial son exactamente iguales, tienen 6 velocidades y puedes cambiar con la palanca o levas del mismo modo, no hay diferencia de comportamiento apreciable.

 

Fallar, fallan igual las dos, muy poco, pero cuando lo hacen la factura es de flipar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

El multitronic es un cambio que el grupo VAG está, en mi opinión, sobreexplotando. No es recomendable a partir de ciertas potencias y, de hecho, están teniendo muchas reclamaciones y averías en ciertas motorizaciones. Es más "cómodo" que el tiptronic por la suavidad y ausencia de cambio de marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del multitronic no te puedo hablar mucho, solo he conducido una vez un coche con ese cambio. En el mio tengo tiptronic, es un 2.5 tdi Quattro con 180cv y te puedo decir que en la posición "D" el coche es un poco "perezoso", sin embargo si lo pones en la "S" o utilizas el secuencial, el coche parece otro, va como un tiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el tiptronic me parece bastante lento (tanto en D como en S), y además, se lo piensa dos veces cuando pisas el acelerador (se pone a calcular inclinaciones, reparto de pesos y demás).

 

Es bastante optimo en cuanto a consumo (aunque el SMG de BMW le da mil vueltas en eso), pero no en cuanto a respuesta/tiempos del cambio.

 

El multitronic tiene la ventaja de que no lleva marchas, es todo lineal y puedes siempre llevar el engranaje más adecuado... bajo consumo, y relación óptima. El fallo que tienen los multitronic es el software, que aún no está 100% depurado, y creo que bastante le queda.

 

No existe tiempo de cambio entre marchas, ya que no hay tal cambio... nunca se desengrana nada, ni tiene que volver a engranar, va engranado siempre (excepto en punto muerto) y lo unico que hace es trasladar lateralmente una cadena.

 

Además, los multitronics tienen un soporte de par bastante bajito, por la aleación de la cadena, se rompe (y ese ha sido el problema para no montar antes un cambio de este estilo en coches... las vespas llevan este tipo de cambio ya muuuuuuuchos años), con lo que no se pueden montar en todos los modelos. Audi sigue investigando sobre ello y probando nuevas aleaciones cada vez, para hacerla más resistente, pero aun les queda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente el multitronic aporta grandes ventajas sobre el tiptronic, pero hoy por hoy, está bastante limitado por todas las razones que ya se han dicho.

 

No vas a tener excesivos problemas en elegir, porque me parece que Audi no los comercializa de forma alternativa sino disyuntiva: si un modelo con determinado motor tiene tiptronic, no puede llevar multitronic y viceversa.

 

Parece que el mutlitronic tiene más futuro, pero con la aparición del DSG, quien sabe :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que DSG es compatible con Multitronic, el mayor perjudicado será Tiptronic, que no tendrá sentido en cuanto hagan un DSG más resistente para montarlo en motores gordos, si es que lo consiguen, claro.

 

Lo ideal desde luego sería un Multitronic más robusto, pero creo que eso les va a resultar bastante más complicado, y aunque personalmente creo que es mejor que DSG, supongo que Multitronic se quedará en gamas "bajas" y en motores potentes montarán un DSG más avanzado.

 

DSG se puede "vender" para el que quiera un comportamiento clásico en una caja de cambios (cambios muy rápidos pero continuos aumentos/disminuciones de empuje) y Multitronic para el que prefiera algo más relajado (que no lento), empuje constante, etc.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.