Jump to content

Va de calderas


Dersu Uzala

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Anda! Imagino que será cosa del navegador... Bueno te pongo el enlace aquí, no creo que digan nada, ya que se anuncian en el foro:

 

http://www.euroair.es/

 

Debe ser, efectivamente, cosa del navegador.

 

Gracias, ya los conocía, es uno de los primeros en salir con el santo Google :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me gusta saunier&duval. Yo me iria a una Domusa, Ariston y porque no Cointra o Ferroli. Junker es tambien muy bueno. El sat de saunier y duval es carisimo, mira las tarifas. Al tercer aviso te merece la pena cambiar la caldera, y que te la instalen correctamente que tiene mucha electrónica=problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nitro, las calderas que mencionas has había descartado después de leer múltiples malas experiencias en los distintos foros, sin embargo, son casi unánimes dando como buenas las marcas Wolf, Buderus, De Dietrich o Viessmann.

 

La Buderus la descarto porque es la que se va de precio claramente, las otras cuestan muy poco más que una generalista, tengo servicio técnico en la zona y tienen una muy buena crítica, me gustaría saber, si no te importa, por qué no me las aconsejas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wolf, Buderus, De Dietrich o Viessmann??? No te las recomiendo porque no las conozco. No comercializo esas marcas pero no tienen que ser malas ni mucho menos, seguramente algo mas caras que las que te he recomendado. Hoy en día, casi ya no hay malas calderas, en muchos casos los problemas que dan es debido a un mal montaje, los problemas los origina una salida de gases mal montada o con muchos codos que da problemas de tiro y la calera se para.

No te he recomendado tifell porque el comercial es un bocas pero las calderas son muy buenas y muy fiables (siempre que se monten correctamente). Saunier son algo mas pijoteras de ahí que el montaje es fundamental. Si estan bien montadas te ira bien como cualquier otra. Artiston son leaderes mundiales y son bastantes economicas aunque en el pasado tuvieron algunos fracasos con alguna caldera barata enfocada a la obra (me refiero a lo mas bajo de gama y barato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de tecnicismos en calderas,...pero lo que si te puedo decir es que vivo en el Piri (Benasque) y en el piso tenemos una Valliant,........y hasta hoy,...en 10 años, no ha dado ningún problema,....y te aseguro que se usa a saco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de tecnicismos en calderas,...pero lo que si te puedo decir es que vivo en el Piri (Benasque) y en el piso tenemos una Valliant,........y hasta hoy,...en 10 años, no ha dado ningún problema,....y te aseguro que se usa a saco.

 

Saludos.

 

+1, tampoco vendo vaillant pero tuve una en mi primera vivienda, ademas de ser bastante antigua no dio problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nitro, tú debes saber algo de esto y yo, que me he estado mirando el RITE he acabado un poco liado, vamos, que no me entero demasiado.

 

La actual es una caldera atmosférica que tiene la salida de gases a un shunt que pasa por un pequeño patio interior. Ese patio es de unos 2 x 2 m (4 m2) y a él convergen 12 viviendas, dos por planta y seis plantas en total. Por la parte superior está cubierto aunque abierto por los laterales, bien, pues como digo, la atmosférica va ahí, pero ahí no puedo conectar la de condensación que prácticamente echa vapor de agua, ya que el grueso de los residuos va al desagüe, primero porque, como sabes, toma el aire para quemar en ese mismo tubo (el interior) y segundo que quizá, si conecto sólo esa parte del tubo interior, el de salida, quizá me dé problemas por el tiro, pues he leído que donde las antiguas atmosféricas expulsaban bien, pueden no hacerlo las modernas que son muy delicadas en eso. Con la descripción que te doy del lugar, crees que habría algún problema por sacar el tubo de salida de gases directamente a ese patio?

 

Por otro lado le he estado echando un vistazo a las Ariston, en concreto a la EGIS PREMIUM 24 FF Condensación que sale por unos 900 euros con IVA, qué te parece este modelo concreto y ese precio? Por qué hay tanta diferencia de precio con el siguiente modelo que se va a unos 1200 euros? (un 30% superior).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, y por qué no una estándar de bajo NOx?

 

A su favor, no necesita el desagüe para los condensados y aparte, las de condensación trabajan a baja temperatura, si tienes una instalacion de radiadores, su temperatura de trabajo optima es de 70-80 grados, que es lo que te da tu caldera actual y lo normal para baja temperatura son alrededor de los 40-45 grados. Para compensar esta baja temperatura deberías aumentar la superficie radiante (radiadores) y eso puede que no sea viable en algunos casos.

 

En su contra, no son tan eficientes como las de condensación (3 estrellas frente a 4), pero para que la de condensación sea eficiente, tienen que trabajar como te he comentado antes.

 

Respecto a la salida de gases, según el RITE, estas dos tecnologías te permiten la salida a un patio de ventilacion y no a cubierta:

 

IT 1.3.4.1.3 Chimeneas

IT 1.3.4.1.3 Evacuación de productos de la combustión

a) Los edificios de viviendas de nueva construcción en los que no se prevea una instalación térmica central ni individual, dispondrán de una preinstalación para la evacuación individualizada de los productos de la combustión, mediante un conducto conforme con la normativa europea, que desemboque por cubierta y que permita conectar en su caso calderas de cámara estanca tipo C, según la norma UNECEN/TR 1749 IN.

B) En los edificios de nueva construcción en los que se prevea una instalación térmica, la evacuación de los productos de la combustión del generador se realizará por un conducto por la cubierta del edificio, en el caso de instalación centralizada, o mediante un conducto igual al previsto en el apartado anterior, en el caso de instalación individualizada.

c) En las instalaciones térmicas que se reformen cambiándose sus generadores y que ya dispongan de un conducto de evacuación a cubierta, éste será el empleado para la evacuación, siempre que sea adecuado al nuevo generador objeto de la reforma y de conformidad con las condiciones establecidas en la reglamentación vigente.

d) En las instalaciones térmicas existentes que se reformen cambiándose sus generadores que no dispongan de conducto de evacuación a cubierta o éste no sea adecuado al nuevo generador objeto de la reforma, la evacuación se realizará por la cubierta del edificio mediante un nuevo conducto adecuado.

Como excepción a los anteriores casos generales se permitirá siempre que los generadores utilicen combustibles gaseosos, la salida directa de estos productos al exterior con conductos por fachada o patio de ventilación, únicamente, cuando se trate de aparatos estancos de potencia útil nominal igual o inferior a 70 kW o de aparatos de tiro natural para la producción de agua caliente sanitaria de potencia útil igual o inferior a 24,4 kW, en los siguiente casos:

1) En las instalaciones térmicas de viviendas unifamiliares.

2) En las instalaciones térmicas de edificios existentes que se reformen, con las circunstancias mencionadas en el apartado d), cuando se instalen calderas individuales con emisiones de NOx de clase 5.

 

Las calderas con emisiones NOx de clase 5 son las de condensación y las de bajo NOx.

 

Un saludo

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto bulis, las de condensación trabajan con mejor rendimiento a menos temperatura, no obstante, aun a temperaturas más elevadas, siguen siendo algo más eficaces que las de bajo NOX que no condensan, pero eso ya lo he previsto y aumentaré los radiadores, o mejor dicho, les añadiré nuevos elementos. Me he metido en cambio de ventanas (de aluminio sin rotura de puente térmico por unas de PVC), así que ya puestos en faena no me voy a quedar a medias ;) . El desagüe no es problema, irá encima de la lavadora y la diferencia de precio ahora, no es mucha, más bien poca, por lo que será de condensación.

 

En cuanto a la interpretación del RITE, es la misma que he hecho yo, hasta 70 kw puedo sacarlo por el patio de ventilación y la caldera viene a tener unos 24 kw. No creo que se me escape nada, el resto de vecinos, por lo que veo, todavía no la han sustituido y ya sabemos que siempre suele haber alguno que se aburre y que puede... interesarse, por decirlo de algún modo, luego están los de la revisión del gas cuando toque, que eso es otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia entre la Clas Premiun Evo y la Egis Premiun es principalmente la sonda exterior.

 

Copia y pega:

 

Hay una forma mucho más eficaz de gestionar el sistema de calefaccióny es en función de la temperatura exterior. Esta gestión se puede realizar mediante una sonda de temperatura exterior colocada en la propia caldera (dependiendo de la marca) o mediante centralitas o reguladores con sonda exterior, que suelen llevar incorporados también programadores y múltiples funciones como los cronotermostatos.

La temperatura a la que la caldera impulsa el agua del circuito de calefacción depende de la temperatura exterior detectada por la sonda exterior. Para que la caldera sepa cuál es la temperatura justa del agua de calefacción, dependiendo de la temperatura exterior a la que tiene que impulsar el agua del circuito decalefacciónpara alcanzar la temperatura de ambiente deseada, la centralita o el regulador da la opción de elegir una curva dependiendo de la orientación de la vivienda, fundamentalmente, y la temperatura de funcionamiento del circuito de calefacción.

 

Las ventajas de este sistema es que la caldera se anticipa a la reacción que la temperatura ambiente de la vivienda va a sufrir dependiendo de lo que haga en el exterior. Es decir, si hace frío no habrá que esperar a que la casa se enfríe para impulsar a mayor temperatura y viceversa, si hace calor va mandar a menor temperatura porque el calor en el interior se mantendrá, con el consiguiente ahorro de energía debido a la anticipación. Por otro lado, como la caldera reconoce la temperatura que hay en el circuito de calefacciónseguirá impulsando a la temperatura adecuada para que todas estén a la temperatura con lo que se consigue un mayor confort.

Perdona el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que lo tienes todo bajo control, Dersu...

 

Si además del cambio de caldera, ya haces lo de las ventanas, verás como aumentas el confort y disminuyes el consumo, porque todo lo que no te gastes en aislamiento, te lo gastas en combustible...

 

No tendrás problemas en sacarlo al patio, pero eso sí, sale mucho vapor de agua, coméntaselo a los vecinos, que en cuanto vean que por esa chimenea sale humo blanco ya te están llamando al orden...

 

Cuando la pongas, dinos al final que modelo, y si ya haces una comparativa de consumo anterior/posterior, sería de fábula, aunque eso sería mucho pedir, la gente vería de primera mano si compensa el cambio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.