Jump to content

Va de calderas


Dersu Uzala

Publicaciones recomendadas

Como somos tantos seguro que más de uno ha pasado no hace tanto por el trance de cambiar la caldera y me puede echar una mano.

 

La mía es de las antiguas, una Ferroli atmosférica, la verdad es que sigue funcionando perfectamente y en sus 17 años de servicio no ha requerido nunca el SAT, pero entiendo que el consumo es muy superior a lo que podré conseguir con una de las nuevas y como que más pronto que tarde me veré en la necesidad de sustituirla, prefiero hacerlo ahora con tranquilidad, pudiendo buscar y espero que encontrar, una buena solución y a ser posible no demasiado cara.

 

La busco de gas natural, condensación, mixta, de potencia normal, unos 20/24 kw y de una marca que sea solvente, me he fijado especialmente en las

WOLF CGB-K 20/24

 

DE DIETRICH Innovens MCA 25/28 MI

 

VIESSMANN Vitodens 100-W WB1B042

 

Me gustaría conocer vuestra opinión y, como no, consejo, también admito ayuda si conocéis dónde comprarla a buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Coincido con Xaviertga, muchas veces es preferible tener una caldera a priori inferior pero con un buen SAT, que no una mejor pero que te tarden en venir cuando hace falta...

 

Mira a ver los SAT de wolf y viessmann si los tienes cerca o cuanto pueden tardar...

 

Ya que te has movido en esa gama de calderas, te he mirado Buderus, pero parece que no hacen murales por debajo de 45 kw, así que nada...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el año pasado modifique la caldera de la calefaccion para pasar por ahi el agua caliente y deshacerme del calentador que usaba y desde entonces estoy encantado, y al precio del butano me sale mas rentable el gasoil.

 

No se si l podras hacer en tu caso pero si puedes no te lo pienses, inviertes en calidad de vida y te sale por el estilo que esolo esa caldera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El SAT de todas ellas lo tengo próximo, cómo funcionan ya no lo sé ni tengo medios para saberlo, tendré que confiar en la suerte.

 

De Buderus hay un modelo, el Logamax Plus GB022 de 24 Kw, pero ya se me va de precio.

 

Saugnier Duval tampoco la tengo descartada, en concreto la Themafast, ésta lleva microacumulación, las otras, no, en cuanto a los precios no hay mucha diferencia de unas a otras.

 

Romulo, yo tengo gas natural y la caldera la pongo mixta para agua caliente y calefacción. En una casa en el Pirineo tengo caldera de gasóleo y nunca más Santo Tomás, es una ruina por consumo y averías, además del ruido, humo...

 

He observado que tienen un margen bestial del precio recomendado por catálogo al que ofertan en distintos sitios y mucha diferencia también entre éstos de unos a otros. Te queda la sensación de que al final alguien te va a tomar el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo ya bastantes años con la nuestra y no consume tanto (en verano 1 euros al dia para ael agua caliente -verificado por un servidor-) y en invierno pues depende del frio, pero es que en mi casa tampoco puedo meter el gas natural y el butano esta por las nuves. Averias?? un filtro de gasoil en todos estos años, no me ha dado mas guerra. Creo que se monto alla por el 2003-2004 y hasta la fecha todo perfecto. Y que dure.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado la junkers? yo la tengo y va muy bien (tecnología alemana buen sat etc) de tino todas maneras le puedes mandar un mp a Faustino (nitro 69 ) y el te puede vender esa o la que quieras a buen precio, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo ya bastantes años con la nuestra y no consume tanto (en verano 1 euros al dia para ael agua caliente -verificado por un servidor-) y en invierno pues depende del frio, pero es que en mi casa tampoco puedo meter el gas natural y el butano esta por las nuves. Averias?? un filtro de gasoil en todos estos años, no me ha dado mas guerra. Creo que se monto alla por el 2003-2004 y hasta la fecha todo perfecto. Y que dure.

 

s2.

 

Ya has tenido suerte, la mía de gasóleo es una junkers y nunca ha ido bien y en cuanto al consumo, dependerá también mucho de la zona, el aislamiento de la construcción, la ubicación... en mi caso, en invierno, son más de 50 litros en un fin de semana y cuando me iba el domingo era cuando se empezaba a estar bien. Ahora está muerta y no tengo pensado sustituirla por otra, me estoy apañando con un calentador que funciona con butano para el agua caliente y en invierno, no voy, aunque también he puesto radiadores eléctricos.

 

has mirado la junkers? yo la tengo y va muy bien (tecnología alemana buen sat etc) de tino todas maneras le puedes mandar un mp a Faustino (nitro 69 ) y el te puede vender esa o la que quieras a buen precio, saludos

 

La Junkers la tengo descartada, como las demás, me estoy centrando en estas marcas y quizá la Saugnier Duval. Tomo nota de lo del compañero, gracias.

 

Mirate la Chaffoteaux-maury he tenido una en casa de mis padres mas de 20 años y sin problemas. :thumbsup:

 

Ahora tengo una Ferroli atmosférica que tiene 17 años y no se ha estropeado nunca, pero no se me ocurriría comprar una de las que fabrican ahora, con el resto me pasa lo mismo, creo que pocas son las que me dan confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la themafast he oído buenas críticas, aparte de la microacumulacion. Y yo creo que en SAT Saunier Duval ahora mismo no tiene competencia...

 

Edito: y en la casa del pirineo no tienes chimenea de toda la vida? Puedes aprovechar la chimenea como apoyo a la calefacción y te gastaría muuuuuuuuucho menos....

Editado por bulis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se, yo de calderas no entiendo nada, pero lo tuyo es demasaido, la mia va de miedo, funciona estupenda, y en unos minutos ya esta calentado la casa y se esta de un agustito.... no se, ya digo que no entiendo de calderas, pero he de reconocer que en mi caso ha sido una de las mejores inveriones qeu hicimos en su dia y que hiciemos el año pasado, en 9-10 años ni un problema, solo gasoil y agua, nada mas.

 

Bueno, miento, me acabo de acordar, si me dio un problema, uno de los radiadores me perdio algo de agua el año pasado, fue cambiarle una junta y listo, problema solucionado, pero no fue nada grabe.

 

Edito, yo gasto al año unos 1200 euros en gasoil, unos 100 euros al mes, y la caldera funciona todo el dia (unas 10 horas al dia para la calefaccion y el resto para el agua caliente).

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la themafast he oído buenas críticas, aparte de la microacumulacion. Y yo creo que en SAT Saunier Duval ahora mismo no tiene competencia...

 

Edito: y en la casa del pirineo no tienes chimenea de toda la vida? Puedes aprovechar la chimenea como apoyo a la calefacción y te gastaría muuuuuuuuucho menos....

 

Yo también he oído hablar bien de ella, aunque alguna crítica también en relación a que parece ser que abusa del plástico entre sus componentes y no sé si eso, con el calor que debe haber en su interior y a la larga, no hará que se rompan algunas piezas.

 

Sí, tengo chimenea en la casa, pero apenas calienta el salón, las habitaciones y el resto de la casa se quedan heladas, con decirte que cuando llego en invierno es normal que el interior esté a 2º C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de calderas, has visto que hay un anuncio en el foro de una casa? Consultales a ver...

 

A lo que me refería yo es a un caset de chimenea preparado que se intercala en la instalación de calefaccion y a la vez que calientas el salón, el agua de la calefacción pasa por ese caset, se calienta y te calienta la casa...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me ha quedao claro si lo que buscas es una caldera de gas o de las otras :laugh: . Mis padres siempre han tenido de gas Junkers, y no dio ningun problema y cuando instalaron la calefaccion de gas natural pusieron una de la marca Vaillant que tiene unos años y aunque ahora no vivimos en aquel piso (algun finde se usa :lol2: ) funciona como un reloj. En el piso que vivimos ahora la caldera es de la marca fagor y en 6 años que tienen los pisos han venido a arrglarla 2 veces y va pa la tercera, que pones el agua caliente y se calientan los radiadores...

He leido que tienes chimenea, mis abuelos han puesto en la casa del pueblo una caldera para la calefaccion que va a leña, vamos una maravilla, valen unos 1500€ y con 4 palos calientan toda la casa, mucho más barato que el gasoil, y para el agua caliente utilizan de gasoil que es la misma que usaban antes para la calefaccion tambien.

 

Un saludo

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, se están mezclando los conceptos.

 

La caldera que pretendo cambiar no está en la casa que hay una de gasóleo y chimenea :mellow: , está en un piso y el combustible es gas natural. La otra no tengo intención de cambiarla, de hecho, la casa la quiero vender, lo que sucede es que ahora es imposible.

 

A ver si encuentro el anuncio ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.