Jump to content

Nuevo por aqui y ¿nuevo en Audi? Quizás...


Publicaciones recomendadas

Estoy en la laboriosa tarea de cambiar de coche.

 

El Audi A6 me ha encandilado (sobre todo en su interior) aunque yo no necesito un maletero tan grande, ni siquiera un coche tan grande.

 

Mi idea inicial era el A4, pero visto en el concesionario, y vistas las promociones, por un poco más creo que no hay color. El interior del A4 se hace ya bastante antiguo y su trasera no me acaba de convencer.

 

Para los que ya teneis el A6, aunque ya he profundizado en el foro, me gustaría que pudierais comentar, despues de unos cuantos miles de km, como va de fiabilidad el coche, si el motor 2.0 TDI 177 Cv es suficiente, si es perezoso, o si os ha defraudado o dado problemas importantes.

 

Ya probé alguno pero en 15 minutos de prueba todo parece alucinante.

 

Sirven de mucho más vuestras impresiones en el día a día, de callejear en ciudad, aparcamientos (es un coche de un tamaño considerable), balanceos, agilidad, frenos, etc...

 

Perdón por el abordaje sin previo aviso. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión ese motor es suficiente para el A6. Yo lo tengo en multitronic hace unos 9 meses y unos 15 mil Km y perfecto. Si te gusta pisarle, pues habrá quien te recomiende el 204 cv como opcion mas redonda, pero ya con el 2.0 puedes llegar a ir muy rápido. Es importante, en mi opinión, siempre escoger cambio automático. Con el programa efficiency es algo perezoso, pero en auto mejora y en Dynamic es otro coche a costa de consumos. Por cierto, yo llevaos una media por el FIS (ordenador) de 6,4 en todos estos Km.

El coche es ya muy estable con las suspensiones de serie, con otras opciones ni te cuento. Para el tamaño que tiene es ágil gracias al peso contenido que tiene, pero sobre todo es muy cómodo. Delante o detrás se va como un ministro, como me dijeron una vez.

El coche es grande, muy grande a la hora de aparcar, pero en carretera no hay color. Para los aparcamientos están las ayudas delanteras y traseras, que son imprescindibles, y un poquito de paciencia.

Solo estoy descontento en que en mi momento de compra no hubiese el Advanced Edition, que mejora el equipamiento y el precio.

Creo que un comprador hoy día se puede aprovechar de la crisis actual y de que en España no van bien las ventas de Audi, hay concesionarios que tiran los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abusando de tu gentileza DocGrijander, cuando probé el coche (cambio manual) me resultó bastante incómoda la posición de la palanca de cambio tan elevada. Cierto que yo tengo un coche ya viejo de 17 años y han cambiado mucho las estéticas interiores, pero aún así, me costó acostumbrarme a que la palanca de cambio estuviese casi a la altura (siendo exagerado) de la palanca de los intermitentes.

 

Utilizando el reposabrazos central es más cómodo desde luego, pero aún así me dejó un poco inquieto pues días atrás había probado un Mercedes Clase C y no noté esa sensación.

 

Ya sé que tú tienes cambio automático y casi no necesitas tocar la palanca, pero supongo que cuando usas el secuencial sí que lo habrás probado.

 

Otra sensación rara fue en un carril de aceleración para entrar a una autovía, donde tuve que parar porque no podía incorporarme en ese momento y me di cuenta de que el pilar central (entre las puertas) era voluminoso y tuve que adelantar mucho la cabeza para poder ver si se aproximaba algún coche.

 

Respecto a eso, un extra que siempre me interesó fue el detector de ángulo muerto (¿Side assist?), no sé si compensa su precio o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La postura no se decirte, es a gustos, pero reglando bien el coche yo no he notado nada de lo que dices. Que te parece lata la palanca, pues sube asiento y volante, y listo ademas ves mejor. Pero lo dicho va en gustos.

Pero en cualquier caso insisto automático y con levas en el volante mejor. Las levas son de los extras mas baratos unos 180 euros. Y si las lleva el Fernando Alonso porque no l vamos llevar nosotros :-) . La palanca en mi caso la uso poco, pero son muchos años de usarla, y la mano por instinto se me va a ella.

El pilar central a mi no me molesta mas que en otros coches, depende de tu posición la volante. La visibilidad del coche es buena. En el serie 5 de BMW la sensación era de ir mas encajado por la consola y puente central. La verdad no sé.

El tema de los asistentes es uno de mis preferidos, pero casi nadie los pide, prefieren navegadores, cueros u otros extras. En mi caso los temas de seguridad, llevando la familia son prioritarios por lo que pedimos el paquete cons los tres. En concreto el side assist es el único que no hay que activar, funciona siempre. Mas bien casi siempre, va activo siempre, pero da alertas a partir de 30 km/h. Funciona muy bien, con muy pocos falsos positivos y me evitado numerosos suyos que tenia antes. Como es un led que se ilumina no molesta, y cuando la vas a liar hace unos flashes que evitan que se te pase aunque no le prestes demasiada atención. Le das uso a diario.

Los otros dos asistentes son también una pasada, pero se usan menos, en carretera abierta y viajes. Si quieres detalles dime.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Grijander!!! Probablemente lo de la posición es por falta de tiempo, ya que en la prueba venia de copiloto el comercial de Audi y durante 15 minutos tampoco me puse a reglar todos los ajustes que me harían falta para ponerlo todo a mi gusto.

 

Me sorprendió mucho la insonoridad del coche, dificilmente se sabía si era diesel o gasolina.

 

El Side assist me interesa mucho, aunque seguro que el line assist y el front assist están muy bien también, pero todo no se puede tener....Cierto que a veces penalizamos la seguridad a costa de ponerle extras que son más decorativos que otra cosa.

 

Aparte de los de seguridad ¿que otros extras recomiendas?

 

A veces hay cosillas baratas que por ignorancia no pones y que sirven de mucha ayuda. Otras son simples detalles sibaritas que para quien se lo pueda permitir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas que yo veo BBB, buenas, bonitas y baratas o no muy caras:

- Por descontado el paquete Essence y el Tecnico, que la Advanced Edition ya lleva. Tiene los extras que en coche de esta clase deberían ser de serie.

- La asientos deportivos, recogen mas y no son caros. Los de confort podrían ser una opción solo si le vas poner cuero y las cortinillas, porque hay un paquete confort que puede salir a cuenta.

- Si has pedido cambio automático, ponle las levas son tiradas de precio.

- Si vas a pedir espejos plegables, ponle le antideslumbramiento es comodisimo.

- Si tienes críos piénsate las lunas oscurecidas, o como yo las cortinillas, es dinero, pero son muy útiles y quedan genial. Alternativamente en accesorios hay cortinillas que son a medida, como las de la marca windesa o similares.

- Si viajas con adultos atrás me pensaría el tema del climatizador de 4 zonas, si tienes críos que toquetean no lo sé, en mi opinión es tirando para carillo.

- El deposito de 75 litros, es tirado y amplia la autonomía. Todavia me lamento de no haberlo puesto.

Los demás son mas estéticos, o caros, o van en gustos. Un ejemplo el cuero, es caro, queda genial, pero hay gente que critica el frío en invierno y el calor en verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galicar, ante todo bienvenido a la familia ASI !

 

Me voy al inicio de tu primer post, cuando decías que tu opción incial era el A4. Cuando compré mi actual A4 hace unos meses, viendo precios y echando números, vi que dependiendo de motores y extras los precios de A4 y A6 casi se solapaban, por lo que hubo gente (básicamente mi padre y el comercial) que plantearon la posibilidad de pasarme al A6, por lo que analicé la situación.

 

Partiendo de que el A6 es un grandísimo coche, el resultado de la "evaluación" fue que por el precio de un A6 177cv con algunos extras, tenía un A4 con el V6 204cv y muy bien equipado, lo que me confirmó la idea inicial de seguir en A4. Personalmente prefiero, claramente, un A4 V6 con multitronic, s-line, Navi, etc... a un A6 177cv "casi pelado". Aparte, también he de decirlo, que estéticamente el A4 Avant me tiene enamorado, y el A6 Avant no tanto...

 

En cualquier caso, decidas lo que decidas, no te vas a equivocar, eso seguro, sobretodo con la ayuda de los compis A6eros que hay por aquí !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.