Jump to content

impuesto matriculacion 1.4 tfsi 122 cv


m78

Publicaciones recomendadas

lo cachondo es que hoy han recibido un correo de audi las concesiones para informar de un reajuste en los sportback 122cv para emitir 120 y no pagar impuesto de matriculación, PERO especifican que el PVP será el mismo, por lo que esa diferencia se la quedan "pa la saca"...

 

Vergonzoso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

lo cachondo es que hoy han recibido un correo de audi las concesiones para informar de un reajuste en los sportback 122cv para emitir 120 y no pagar impuesto de matriculación, PERO especifican que el PVP será el mismo, por lo que esa diferencia se la quedan "pa la saca"...

 

Vergonzoso .

 

en el presupuesto qu eme han hecho, me sale 0 e. de impuesto de matriculación, y es el 122cv. s-tronic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo cachondo es que hoy han recibido un correo de audi las concesiones para informar de un reajuste en los sportback 122cv para emitir 120 y no pagar impuesto de matriculación, PERO especifican que el PVP será el mismo, por lo que esa diferencia se la quedan "pa la saca"...

 

Vergonzoso .

 

No me jodas! Pero qué morro! Estoy por decírselo a mi concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo cachondo es que hoy han recibido un correo de audi las concesiones para informar de un reajuste en los sportback 122cv para emitir 120 y no pagar impuesto de matriculación, PERO especifican que el PVP será el mismo, por lo que esa diferencia se la quedan "pa la saca"...

 

Vergonzoso .

 

en el presupuesto qu eme han hecho, me sale 0 e. de impuesto de matriculación, y es el 122cv. s-tronic

 

en el stronic no hay cambios, ya venía con imp 0%

 

el tema es que en el manual en vez de bajar el precio se iguala subiendo esos casi 900 euros al precio base si no me equivoco...

una verguenza, detalles como este hacen que no lo compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Por mi parte he hablado con Audi España y he puesto una reclamación, aunque no sirva de gran cosa. Por lo menos dejar claro que es un incremento que no está para nada justificado en esa teórica "mejora" del motor reduciendo mínimamente las emisiones. Que me expliquen que beneficio va a obtener el usuario final y le pagaré gustosamente el impuesto a Audi España en vez de a Hacienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedo confirmar que el a3 sportback 1.4 tfsi 122 cv manual ya viene con unas emisiones de 120 gr por lo que ya no paga impuesto de matriculación. como os decía, el mío me lo entregaron y ya venía con esas emisiones aún cuando en el pedido me aplicaban en impuesto de matriculación por lo que he reclamado el impuesto y me lo han devuelto como no podía ser de otra forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puedo confirmar que el a3 sportback 1.4 tfsi 122 cv manual ya viene con unas emisiones de 120 gr por lo que ya no paga impuesto de matriculación. como os decía, el mío me lo entregaron y ya venía con esas emisiones aún cuando en el pedido me aplicaban en impuesto de matriculación por lo que he reclamado el impuesto y me lo han devuelto como no podía ser de otra forma.

 

Bueno saberlo! Efectivamente he comprobado en el configurador de audi.es que ya sale este motor con 120gr de emisiones. Yo estoy en el mismo caso, el pedido que tengo realizado me aplican el 4.75% de impuesto de matriculación, por tanto cuando me vayan a entregar el coche (y formalizo el pago y todo), también podré reclamar que me devuelvan el impuesto.

 

m78, puedo preguntarte cómo lo reclamaste exactamente y cómo te lo han devuelto? Es decir, se hizo de nuevo el pedido excluyendo el impuesto de matriculación, o lo pagaste con el precio de inicio pactado y posteriormente te devolvieron la diferencia?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma situación que tú miketrix, con el pedido ya realizado e impuesto incluido. La información que tengo es la que ponen comentarios anteriores; el impuesto de matriculacion aunque exento se vería repercutido en el precio base debido a esa "mejora" del motor o como quieran llamarlo, aunque hagas el pedido de nuevo. No me queda tampoco claro el tema de la devolución salvo que el impuesto se haya declarado ya a Hacienda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia y yo (pero solo por el coche de mi novia que es el Sportback con cambio manual 1.4 TFSI, el mio iba exento por el Stronic) vamos a tener que luchar este tema tambien con los del conce, porque no se quieren bajar del burro y andan diciendo que las supuestas mejoras tecnicas del motor actual que van a montar los Sportback hacen que el precio se incremente y asi compensan el IMPUESTO del 4.75% que antes se pagaba y ahora no, con los costes de I+D de Audi que alegan actualmente.

 

Esto es de una racaneria maxima y totalmente ilegal, porque el contrato firmado especifica un impuesto del 4.75% que nosotros no estamos dispuestos a permitir que nos cobren, ni que nos vendan que ese dinero ahora es por costes de investigacion y desarrollo... planteandonos muy seriamente (vamos que si nos lo planteamos) rescindir el contrato, anular el pedido y olvidarnos de ellos. Y en ningun caso se nos ha preguntado ni informado sobre cambios en el motor o en las caracteristicas del coche. Y porque nos planteamos cancelar el pedido? Porque nos han retrasado la fabricacion hasta la semana 25 habiendolos pedido en la semana 9 (el mio) y 10 (mi novia). A dia de hoy yo tenia que tener mi coche ya y estamos en que lo empeiezan a fabricar dentro de 1 mes, y me lo entregaran en dos. DE put* VERGUENZA!!

 

Esto va a ser un tema muy hablado en el foro, asi que os pediria maxima trasparencia y actualizaciones en este tema a los que esteis en el mismo caso, y sobretodo que peleeis por algo que no deben cobraros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Pues ayer martes iba a ser el gran dia para recoger mi coche. Pues al final no fue así :crying_anim:Explico lo que me ha pasado:

 

El viernes pasado iban a enviar los papeles para matricularlo cuando les comenté lo de que en la web habían actualizado las emisiones de CO2 del motor que escogí - el 1.4 TFSI - y que habían lo habían bajado a 120gr. quedando así exento del impuesto de matriculación (4.75%). Ellos justamente también se habían percatado de que algo no cuadraba en los documentos ya que me explicó que el motor que emite 120gr. corresponde al MY14 (2014), pero que iban a subir el precio de este motor unos 800 euros, de manera que lo que te ahorras de los impuestos lo pagas en el motor nuevo. Eso es lo que me ha contado, y que aquí ya sabéis. Pues bien, el MY14 lo iban a producir supuestamente a partir de la semana 23 de fabricación, por tanto el mio como entró antes teóricamente le iban a poner el motor anterior MY13 (2013), de 123gr de emisiones CO2. Pero qué pasa, que en el resumen de los importes, el motor salía más caro. He aquí la confusión, el precio corresponde al modelo MY14 cuando en teoría me han montado el MY13 anterior. Les comenté que lo aclararan, y de ahí a que se ha retrasado todo. Han paralizado la matriculación para confirmar qué modelo han montado a mi coche para saber si finalmente hay que pagar o no los impuestos.

 

Bueno, pues de este contratiempo, hoy por fin he sabido que finalmente me han montado el motor de 2014 (120gr) por tanto finalmente no pago el impuesto de matriculación. Ya lo han mandado a matricular y para este viernes ya me entregan el coche!!

 

La duda que me ha quedado, eso sí, es si me abonarán de vuelta lo que me he "ahorrado" de pagar el impuesto o no. Lo aclararé cuando vaya allí, pero claro, ya pagué la entrada y todo...

 

A estas alturas ya casi que me da igual, que sea lo que sea, mientras me lo entreguen este viernes yaaaa!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miketrix, mantennos informados sobre si finalmente te van a obligar a toda costa a pagar ese "impuesto de emisiones" renombrado a "costes de mejoras de motor", porque a mi novia ya la dijeron que es precio cerrado y que de ahi no se movian, por lo tanto el sabado va directamente a cancelar el pedido. Asi como lo oyes.

 

No se si a m78 se lo devolvio hacienda o Audi, en todo caso ya te digo que desde el conce no se lo devuelven a mi novia, y ella no esta dispuesta a que la engañen.

 

Me puedes poner mike que consumos homologa ahora el motor del 2014 que te han montado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío aún no me lo han matriculado ,espero que no me suban el precio .Les regalo el impuesto de matriculación ,si me lo matriculan ya .Tres semanas en el concesionario ,ya les vale .Espero que no me metan los 800 euros de subida ,si no la liare .

 

Tranquilo Palafox, que no te van a subir nada, lo que no van a hacer es bajarlo, al menos es lo que ocurria en nuestro caso.

 

Te van a decir que el precio, es precio cerrado, lo que firmaste es lo que pagaras, ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche!

 

Daylight, pues al final lo que no pago en impuesto de matriculación lo pago como "mejora del motor" como dices. En cierto modo, no lo veo una estafa. Depende como lo enfoques, no? El precio sigue siendo el mismo pero tengo un motor algo más nuevo (modelo 2014), "un poco mejor" al menos en lo que eficiencia se refiere. Prefiero que mi dinero se vaya al coche que no a impuestos. Por supuesto, este es mi punto de vista y cada uno tiene el suyo. También he de decir que claro, ayer me entregaron el coche y te puedes imaginar que toda mi atención se fue para el coche (babeando). Quizás le haya quitado hierro al asunto del impuesto por eso también.

 

Respecto a los datos homologados, no tengo los documentos a mano ahora pero me he fijado que en el configurador han actualizado esos datos, son más bajos que cuando lo configuré por febrero-marzo.

 

Motor 1.4 TFSI 122cv 6 vel.:

Consumo combinado: 5,2 l · Emisiones combinadas de CO2: 120 g/km (EU 5+) · Consumo urbano: 6,5 l · Consumo interurbano: 4,4 l

 

Recuerdo que antes el combinado era 5.5l y las emisiones 123g/km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.