Jump to content

impuesto matriculacion 1.4 tfsi 122 cv


m78

Publicaciones recomendadas

Ya tengo el coche!

 

Daylight, pues al final lo que no pago en impuesto de matriculación lo pago como "mejora del motor" como dices. En cierto modo, no lo veo una estafa. Depende como lo enfoques, no? El precio sigue siendo el mismo pero tengo un motor algo más nuevo (modelo 2014), "un poco mejor" al menos en lo que eficiencia se refiere. Prefiero que mi dinero se vaya al coche que no a impuestos. Por supuesto, este es mi punto de vista y cada uno tiene el suyo. También he de decir que claro, ayer me entregaron el coche y te puedes imaginar que toda mi atención se fue para el coche (babeando). Quizás le haya quitado hierro al asunto del impuesto por eso también.

 

Respecto a los datos homologados, no tengo los documentos a mano ahora pero me he fijado que en el configurador han actualizado esos datos, son más bajos que cuando lo configuré por febrero-marzo.

 

 

 

Motor 1.4 TFSI 122cv 6 vel.:

Consumo combinado: 5,2 l · Emisiones combinadas de CO2: 120 g/km (EU 5+) · Consumo urbano: 6,5 l · Consumo interurbano: 4,4 l

 

Recuerdo que antes el combinado era 5.5l y las emisiones 123g/km

 

Me alegro un montón ,cuando dejes de babear pon unas foticos ja,ja.Disfrutalo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Daylight, si cancelas el pedido te devuelven la señal o se la quedan?

 

No tengo ni idea, mi novia sube mañana por la mañana al conce a hacerlo, ya te comentare, en teoria te tienen que devolver la señal, pues han incumplido un contrato cambiando condiciones o caracteristicas tecnicas que tu no has contratado, y encima no han avisado del cambio. Pero estos se sacan cualquier cosa de la manga veras tu, no se, mañana os cuento a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el coche!

 

Daylight, pues al final lo que no pago en impuesto de matriculación lo pago como "mejora del motor" como dices. En cierto modo, no lo veo una estafa. Depende como lo enfoques, no? El precio sigue siendo el mismo pero tengo un motor algo más nuevo (modelo 2014), "un poco mejor" al menos en lo que eficiencia se refiere. Prefiero que mi dinero se vaya al coche que no a impuestos. Por supuesto, este es mi punto de vista y cada uno tiene el suyo. También he de decir que claro, ayer me entregaron el coche y te puedes imaginar que toda mi atención se fue para el coche (babeando). Quizás le haya quitado hierro al asunto del impuesto por eso también.

 

Respecto a los datos homologados, no tengo los documentos a mano ahora pero me he fijado que en el configurador han actualizado esos datos, son más bajos que cuando lo configuré por febrero-marzo.

 

Motor 1.4 TFSI 122cv 6 vel.:

Consumo combinado: 5,2 l · Emisiones combinadas de CO2: 120 g/km (EU 5+) · Consumo urbano: 6,5 l · Consumo interurbano: 4,4 l

 

Recuerdo que antes el combinado era 5.5l y las emisiones 123g/km

 

Enhorabuena por haber terinado ya con la fase pesadilla, ahora se supone que te toca la fase disfrutona, esta todo en su sitio en el coche? Dinos que si, y a ver si nos cuelgas unas fotos, tengo ganas de ver tu coche porque es practicamente el mio creo recordar.

 

Respecto a si es justo o no que argumenten ese precio mantenido, pues bueno, teniendo en cuenta que supuestamente han mejorado el motor, podria valer, pero eso deberia comprobarse, como sabemos que lo que realmente el motor del 2014 no es el mismo que el del 2013? Valen esas supuestas mejoras justo y exactamente el valor que cobraban antes por impuesto de emisiones??? Eso ya que lo juzgue cada uno.

 

Este tema no seria tan debatido, si no existiera el precedente de que algun usuario como m78 haya reclamado y le hayan devuelto ese importe. Si lo han hecho es que se puede, y lo hacen, pero tampoco nos dio mas datos, no nos explico si fue hacienda o Audi quien se lo reintegro, nos dejo en ascuas, y eso que a mi ni me va ni me viene. Pero seria injusto que algunos consigan el mismo coche que otros 800 o 900 euros mas baratos solo por cuestion burocratica.

 

De todas formas como dices, y si los datos que homologan son ciertos, es mil veces mejor pagar esos 800 o 900 euros mas por un mejor motor que por un impuesto.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daylight, si cancelas el pedido te devuelven la señal o se la quedan?

 

No tengo ni idea, mi novia sube mañana por la mañana al conce a hacerlo, ya te comentare, en teoria te tienen que devolver la señal, pues han incumplido un contrato cambiando condiciones o caracteristicas tecnicas que tu no has contratado, y encima no han avisado del cambio. Pero estos se sacan cualquier cosa de la manga veras tu, no se, mañana os cuento a ver.

 

Si al cancelar un pedido te devolvieran la señal, no tendría sentido pagarla. Se la quedan siempre, salvo que sean ellos los que incumplan el contrato con un fallo garrafal (en plan que al coche le falten extras que pediste, o que sea de otro color). Si lees la letra pequeña verás que el contrato lo redactan de tal forma que se curan en salud para casos como éste, que cambian las características del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si devuelven o no la señal no podre ser yo quien os aclare la cuestion, al final mi novia muy a su pesar ha decidido seguir con el pedido adelante, porque entiende que no va a conseguir nada mas que encab***arse si iba a hablar con los del conce, y al final el precio se iba a mantener, ellos ya lo comunicaron asi por telefono. Al final si cancela el pedido tendra que esperar mas tiempo todavia, y necesita el coche cuanto antes.

 

Lo que nos ha molestado de todo esto, no es que Audi intente mejorar un motor, sino que esa mejora coincidiera escrupulosamente en euros con el dinero que antes se pagaba por el impuesto, ni un euro mas, ni un euro menos. Es cuanto menos escandaloso. De todas formas, como ya comentaron otros compañeros, siempre es mejor tener un motor mejor, a tener que pagar un impuesto. Y todo esto no hubiera sido tan debatido, si por otro lado un compañero del foro no hubiera sentado el precedente de que a el le abonaron y devolvieron ese impuesto. Pero asi son las cosas aunque mi opinion y la de mi novia siempre sera que la manera de actuar de Audi no es la correcta ni la etica, supongo que legal sera, si no, no lo harian.

 

Espero que el debate no acabe aqui y que si alguien consigue que le devuelvan el importe del impuesto, nos explique como.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente es lamentable el "robo" que hacen con el impuesto de matriculación, pero no es ni algo nuevo ni exclusivo de audi. Hace un par de años empecé a curiosear para comprar un coche. El modelo que por aquel entonces más me llenaba el ojo era el scirocco diesel de 140 cv, que de al principio pagaba el 4,75% de IM, al cabo de un tiempo pusieron una pegatina que decia "bluemotion" y pasaba a no pagar el IM. Para mi sorpresa descubrí que ese dinero lo ahorraba volkswagen no el comprador.

 

MI pregunta era.. ¿habrán mejorado el motor? mucho me temo que no, que el motor era el mismo, me suena más a cambios en filtro de partículas o "trampas" similares para pasar la homologación.

 

Creo que sólo nos queda resignarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo debido a que he tenido tres semanas el coche sin matricular debido supuestamente a la financiera de Audi he metido una reclamación y les he explicado mi molestar .Os ánimo a que reclaméis ,en este país no estamos acostumbrados a ello y ya es hora de que dejen de reírse de nosotros una vez que nos han cazado .

 

De momento entre lo que me ha pasado y lo que he leído en este foro ,me volveré a pensar comprar un Audi .Y mi caso no es el único de Zaragoza .

 

Al final he pedido ayuda a mis padres para pagarlo a tocateja ,por lo menos no se quedarán con mis intereses .

 

Perdón por el tocho pero necesitaba contároslo .A ver si como muy tarde este finde puedo poner las fotos ya que se supone que mañana o pasado esta matriculado por fin .

 

Un saludo compañeros y como dice mi abuela si hay que escupir pues se escupe .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De tocho y perdones nada Palafox, esto es un foro y estamos para escribir y para leer digo yo.

 

Gracias por tu opinion sobre tu experiencia, seguramente a lo largo de este año sigan saliendo nuevos casos "curiosos" por decir algo.

 

Veremos si en un futuro podemos reclamar algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se escudan, todos los concesionarios y de todas las marcas, en que se está esperando por el coche, que ya lleva unas semanas desde el pedido y que la cuantía no suele ser muy elevada (aunque sea cual sea es una falta de respeto al cliente, cuando menos), pero si realmente los clientes cancelasen el pedido por faltas de consideración como las que comentais, otro gallo les cantaría a los fabricantes.

 

Al fin y al cabo el coche es una pasión como otra y los concesionarios se aprovechan de ello, pero sinceramente el caso de Daylight es para cancelar ambos pedidos, el tuyo y el de tu novia.

 

Veríamos entonces si se comían la diferencia de precio a costa de dejar de vender 2 unidades de Audi A3.

 

En fin, mejor no pensarlo demasiado, porque sino no compras ningun coche pues en todas las marcas se cuecen habas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Os pongo lo que sale en mi hoja del pedido fisica, para un A3 3p TFSI 1.4 122CV Stronic

 

Emisiones de gases 114g/km

 

Con ello, en la parte donde pone Imp. matriculacion viene "Normal (0.00%)"

 

Pero luego en la parte de matriculacion y preentrega son 650 €, esto ultimo os coincide a los demas?

Y el mismo modelo pero con cambio manual lo pagaría o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Os pongo lo que sale en mi hoja del pedido fisica, para un A3 3p TFSI 1.4 122CV Stronic

 

Emisiones de gases 114g/km

 

Con ello, en la parte donde pone Imp. matriculacion viene "Normal (0.00%)"

 

Pero luego en la parte de matriculacion y preentrega son 650 €, esto ultimo os coincide a los demas?

Y el mismo modelo pero con cambio manual lo pagaría o no?

 

El manual también está exento.

 

El 122cv manual, está en 120g/km de CO2.

 

I.M. Emisiones absolutas homologadas

 

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2

4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2

14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

Editado por tiotulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Os pongo lo que sale en mi hoja del pedido fisica, para un A3 3p TFSI 1.4 122CV Stronic

 

Emisiones de gases 114g/km

 

Con ello, en la parte donde pone Imp. matriculacion viene "Normal (0.00%)"

 

Pero luego en la parte de matriculacion y preentrega son 650 €, esto ultimo os coincide a los demas?

Y el mismo modelo pero con cambio manual lo pagaría o no?

 

El manual también está exento.

 

El 122cv manual, está en 120g/km de CO2.

 

I.M. Emisiones absolutas homologadas

 

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2

4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2

14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

 

Perfecto, gracias por aclarar mi duda tiotulo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Os pongo lo que sale en mi hoja del pedido fisica, para un A3 3p TFSI 1.4 122CV Stronic

 

Emisiones de gases 114g/km

 

Con ello, en la parte donde pone Imp. matriculacion viene "Normal (0.00%)"

 

Pero luego en la parte de matriculacion y preentrega son 650 €, esto ultimo os coincide a los demas?

Y el mismo modelo pero con cambio manual lo pagaría o no?

 

El manual también está exento.

 

El 122cv manual, está en 120g/km de CO2.

 

I.M. Emisiones absolutas homologadas

 

0% Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2

4.75% Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2

9.75% Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2

14.75% Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2

 

 

Así es, yo tengo el 122cv manual y no pagué impuesto de matriculación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.