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Neumáticos de invierno


nma.perez

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Hola a todos , quisiera una valoración de los neumáticos de invierno por parte de aquellos que los usan. Yo tengo un a4 del 2011 y últimamente tengo que hacer kilómetros en condiciones de muy mal tiempo. Quisiera saber que diferencia hay respecto a los normales con lluvia o calzadas con algo de agua nieve. Gracias.

 

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Hola nma.perez,

 

pues a mi, me dan gran sensación de seguridad, sabes que valoras lo que tienes/llevas cuando las condiciones son adversas, es ahí donde te acuerdas de ellos. Yo subo bastante a la nieve y donde normalmente se ponen cadenas, lo he hecho sin ningún problema (con tracción delantera), eso si, sin pasarse y con suavidad. El resto del año?, pues en condiciones de lluvia o piso húmedo a mi me resultan mejores y con el calor?, pues si, cierto que se degradan más rápidamente, pero no lo suficiente como para llegar al siguiente invierno. Yo hace años las monto todo el año y ningún problema. Las que ya he usado muchas veces son las Vredestain wintrac extreme y puedo asegurar van de maravilla.

 

Saludos

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Los neumáticos de invierno funcionan mejor que los de verano en estas condiciones:

 

Temperatura inferior a 10-12 ºC

Lluvia

Nieve

Hielo

 

Si haces muchos kilómetros bajo esas condiciones móntalos, no te arrepentirás. Ganarás en todo, pero la diferencia notable es en nieve donde superan en mucho a las cadenas, y en hielo, donde mejoran algo la nula adherencia de los convencionales.

 

El tema está en que hacer con ellos en verano, cuando en España no se dan esas condiciones...

 

Pues bien, si no haces demasiados kilómetros los puedes dejar, pero si haces muchos, es mejor tener un juego de verano y otro de invierno.

 

Porque has de tener en cuenta que en verano con unos neumáticos de invierno pierdes algo de agarre y aumentas el desgaste y el ruido de rodadura.

 

Pero ya te digo, que si no vas muy al límite y no haces muchos kilómetros, puedes dejarlos tranquilamente todo el año.

Editado por David BCN
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por experiencia propia, yo tengo un juego de verano y otro de invierno. las de invierno son unas bfgoodrich, y sin problemas alguno, he subido cuestas con unos 20cm o mas de nieve... y no habia quien parase el golf (traccion delantera).

 

y como dicen, para tiempo lluvioso o humedo vienen muy bien, dan sensacion de seguridad, y por lo menos tienes que pisar un oceano para que hagan "aquaplaning".

 

En donde vivo es obligatorio su uso en invierno, y al principio pues andaba reacio a montarlas, pero cuando empezó el mal tiempo (nevadas, heladas y lluvias), pues muy agradecido la verdad.

 

para verano... yo las guardaria. yo por ejemplo tengo un juego de llantas con las gomas de verano, y otro juego de llantas (estas de chapa) con las de invierno.

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Cierto, lo mejor es tener unas llantas con las de verano y otras con las de invierno!!

 

la temperatura limite esta en los 7º en realidad, y en situaciones extremas como dice Dani con toda su experiencia no hay color. Hace un mes estuve en una situación crítica, hielo debajo y nieve encima, subiendo por un puerto y nevando. los que no eran traccion total, tenian que parar a poner cadenas. Nosotros, con un Coupe de traccion delantera y solo neumaticos de invierno delante, subimos ningun problema.

 

Como anecdota para que veas la eficacia, te diré que en las curvas, aceleraba un poco y daba un volantazo. Pues bien, se agarraba del morro a la perfección, y del culo, con las normales, se iba completamente...

 

Hay algunos talleres (por experiencia propia) como en Andorra que te guardan gratis las llantas que no usas alli, ASI solo pagas el cambio y las ruedas nuevas, y te ahorras un espacio y la molestia de llevarlas arriba y abajo... claro que te lo puedes hacer tu tambien, supongo...

 

Saludos!

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Yo aconsejo montarlas en los dos ejes, aunque sea delantera.

 

Y lo del garaje que las guarda es buena idea, aun que yo por temas de espacio las tengo debajo de la cama jejeje

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

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