Jump to content

OPINION COMPRA A5 SPORTBACK 177CV DIESEL.


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos los foreros:

 

Me gustaria me dieseis vuestra opinion acerca de la oferta que me han hecho, asi como vuestra experiencia sobre prestaciones y nivel de satisfaccion de los usuarios del a5 sportback, diesel 177cv. ¿volveriais a repetir?

 

LA OFERTA ES: A5 SPORTBACK 177CV , COLOR BLANCO GLACIAR, PAQUETE TECNICO, PAQUETE BUSINESS CON MMI NAVEGACION (BASICA), BANQUETA TRASERA 3 PLAZAS, AUDI MUSIC INTERFACE, RETROVISORES EXTERIORES ELECTRICOS Y ABATIBLES,TORNILLO ANTIRROBO Y FIJACION ISOFIX......TOTAL: 34.600€, me aplican oferta por ser propietario de un a4. El coche es de concesionario oficial y por supuesto nuevo.

 

Comentaros que siempre he tenido coches de gasolina y me preocupa un poco la rumurosidad del motor diesel, consumos reales, confort de marcha, aceleracion y recuperaciones vehiculo........mi conduccion es relajada (120-130 km) y principalmente por carretera. Realizo sobre 20.000 km año. Muchas gracias por adelantado y, por favor, daros prisa que tengo que contestar en 48 horas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tengo ese motor en mi nuevo a4 y va muy pero que muy bien. Yo tambien he sido de gasolina siempre pero este motor va muy muy bien, estoy muy contento con el.

 

Supongo que en el a5 ira igual porque se lleban muy poco el a4 y este.

 

Un saludo

 

Muchas gracias por tu tiempo, me imagino que siendo el mismo motor el comportamiento sera el mismo en el a5. En cuanto a ruido del motor es muy elevado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un año con el mio y 18.000 km y hasta ahora encantado. Respecto al ruido, siempre sonara mas que un gasolina pero esta muy bien para un diésel, el consumo dista mucho de lo que te dice audi, pero en ese régimen de marcha, 120/130 Km hora, ronda los 6/6.3 litros, lo cual no lo considero muy excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un año con el mio y 18.000 km y hasta ahora encantado. Respecto al ruido, siempre sonara mas que un gasolina pero esta muy bien para un diésel, el consumo dista mucho de lo que te dice audi, pero en ese régimen de marcha, 120/130 Km hora, ronda los 6/6.3 litros, lo cual no lo considero muy excesivo

Muchas gracias onlyhouse por tu ayuda, te agradezco el tiempo dedicado y la verdad es que el consumo tampoco se me hace excesivo teniendo en cuenta sus dimensiones y peso. Entiendo cuando me dices que estas encantado, que tiene un confort de marcha muy bueno y que el motor que lleva no se queda corto, si es asi, por favor confirmamelo.....disculpas por adelantado por ser un poco pesado, pero la verdad es que ha surgido esta oportunidad y no estoy muy puesto en este vehiculo ni en su motorizacion. Estoy intentando informarme, pues ya sabes que los vendedores te lo ponen todo muy bonito y luego surgen las sorpresas. Me puedes decir si lo de las ventanillas sin marco, genera ruido?.....algun forero se ha quejado de ello. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amigo, yo tengo un gasolina de modo ke ese motor poco te puedo contar sobre el pero compañeros ke lo usan estan muy contentos con el, eso si, es algo muy personal y por muy conseguidos ke estan esos motores diesel no dejan de ser diesel. En cuanto al consumo siempre sera mejor ke el gasolina aunke si haces los kilometros por autovia yo tengo un 1.8 170cv y lo compre porke me dijeron ke era un nuevo motor y ke gastaria menos ke el 2.0 antiguo y la verdad en ciudad y sobre todo si pisas se te pondra a 10 litros pero si vas por autovia, incluso haciendo adelantamientos y tramos con buena velocidad te puedes poner facil entre los 6.5 y 7 litros de modo ke si tu conduccion sera todo autovia y mas aun a esas velocidades yo ke tu gustandome la gasolina no compraria diesel, pero claro es gusto y pillarle el rollo y por supueseto no pongas tempomat, yo al menos si uso tempomat gasto mas ke si controlo yo el acelerador.

 

En cuanto a ruido del motor, el gasolina 0, ni se nota, y las ventanillas yo no noto excesivo ruido, es mas, hace mas ruido por el retrovisor ke por cualkier otra cosa. En cuanto a agua a mi no me entra pero si ke se keda un poco en la ventanilla pegada a la goma, lo lleve la semana pasada con un par de cosillas mas ke tenia para ke me lo pongan a punto.

 

Repetiria? por ahora sin lugar a dudas, es un coche bonito y el precio ke te han dado es muy bueno bajo mi punto de vista, no llevas sline y es el sportbac ke es algo mas economico pero llevas navegador y diesel ke son extra caro y motor mas caro ke el gasolina de modo ke bajo mi punto de vista es buen precio.

 

Saludos y espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 177cv diesel. De momento unos 13mil kms y todo correcto. El consumo es algo muy personal, depende mucho de tu manera de conducir. Yo lo encuentro bastnte contenido dado el peso y tamaño del coche. A mi de media se me va más a los 7 que a los 6, pero es ceirto que en carretera con el tempomat y el ads en efficiency, si que baja a los 6-conpoco-

 

Es un motor bastante elastico aunque no tiene tanto punch como los anteriores diesel. En cualqueir caso empuja muy lineal y te permite darle caña cuando hace falta. Que podría tener más caballos, pues si....pero si ademas dices que haces mucha carretera a 130.... perfecto para ti.

 

De las ventanillas/ruidos, no me puedo quejar. Vengo del 143 en el a3 y este nuevo es mucho más silencioso. Tambien influirá que el coche va mejor aislado....

En cuanto a las ventanillas nada, yo no noto ningun desajuste ni ruidos....

 

En cuanto a la oferta me parece cojonuda. Entiendo que es un coche de stock y que te lo llevas puesto, jejeje

En ese caso, si te mola el color y el equipamiento, lo veo MUY bien.

El mio fue un caso similar, yo no llevo navegador, pero llevo todo el interior sline (asientos deportivos en cuero alcantara, volante deportivo de 3 radios, techo negro, etc), clima trizona, 5 plazas, isofix, ads, llantas de 18, etc

A mi me salio por 37.

 

Para mi gusto, el interior es super importante, solo hecho en falta en tu oferta el volante/asientos deportivos....

 

En cualquier caso, si te lo quedas es un gran precio.

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí otro usuario de un A5 SP TDI 177CV.

  • Consumos: lo comentado arriba, entre 6 y 7 de media
  • Ruido/confort: el motor es muy silencioso (no como un gasolina), el tema de ventanillas ningún problema, por autopista es muy silencioso y realmente cómodo. Es una gozada llevarlo
  • Aceleración/chispa del motor: las bajas de motor no son gran cosa, pero en cuanto andas por las 2.000 tira bien, muy lineas, para mi más que suficiente
  • Precio: es muy buen precio el que tienes, mira a ver si les puedes sacar el mantenimiento gratis durante 4 años

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te han contestado prácticamente a todas tus preguntas. El precio en efecto creo que también es bastante bueno.

Respecto al mantenimiento gratis los 4 primeros años, antes había una oferta según la cual si financiabas un mínimo de 6000 euros tenias gratis esas dos primeras revisiones. En mi caso y al interés que me aplicaron por esos 6000 he pagado unos 260 euros, creo que las dos primeras revisiones cuestan bastante mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nuevo muchas gracias a todos por vuestra informacion, me es muy,muy util. Esta mañana he estado en el concesionario y he podido probar un a5 coupe 177 cv (no es el mismo modelo, pero es lo que habia).....la verdad es que el coche se ha comportado tal y como vosotros me indicais, en primera es perezoso en comparacion con la salida de un gasolina, pero a partir de 2.000 vueltas, se desenvuelve de maravilla, o eso me ha parecido a mi, sinceramente en esa situacion su comportamiento no difiere al de un gasolina . El ruido en el interior perfecto, otra cosa es cuando te pones a su lado al bajarte del coche, ahi si se nota el diesel, pero no me ha parecido una cosa exagerada.......Lord_soth, como bien indicas es un coche de stock, pero fabricado en la 3º semana del 2012 y en configurador audi sale por 45500 € aproximadamente, por eso se me hacia bastante buena la oferta, pero siempre te genera alguna duda, pero con vuestra aportacion las dudas van desapareciendo . En cuanto a la equipacion, la verdad es que solo le echo en falta otro color en el interior, el hold assist y el volante achatado (mido 1,90), aunque entro perfectamente, y, en las plazas traseras aun hay sitio suficiente, no para tirar cohetes, pero se esta aceptable. Fran a5, asientos deportivos pues en principio no los hubiera querido, aunque he de reconocer que son realmente bonitos, pero tuve un opel calibra nuevo y la verdad que con el paso de los años voy buscando un poco mas de comodidad, aunque como os digo es un coche en stock y trae lo que trae....Tambien he preguntado por el filtro de particulas que me tenia un poco en ascuas por si daba algun problema., en principio el vendedor dice que no dan problemas......alguno de vosotros ha tenido algun problemilla con el? o conoceis algun otro problema que sea tipico en este modelo?.....Tambien le he apretado un poco con el tema de la ampliacion de garantia gratis que dan en otros concesionarios, pero segun el vendedor, si me la aplica solo me hace el 5% de descuento en vez el 9% que me esta haciendo (segun el comercial es lo maximo que puede hacer un concesionario?????).......Onlyhouse y Ezkesa, en principio tenia pensado pagarlo al contado, pero le he comentado al vendedor lo de la promocion si aplazo algo de dinero y me ha comentado que no me interesaba pues lo acababa pagando en intereses, y, al decirme eso, pues he pasado de largo en el tema, pero si a vosotros os salio rentable, como asi me lo indicais, agradeceria si no es mucha indiscreccion que me pudieseis decir cuanto dejasteis financiado, plazo, letra mensual y tipo de interes que os aplicaron para decirselo de nuevo al comercial y hacer numeros. De nuevo quiero daros las gracias a todos los usuarios que habeis dedicado vuestro tiempo en echarme un cable a la hora de decidirme por la compra del coche.......hasta el miercoles lo tengo reservado.... si me podeis dar cualquier otro dato que os parezca interesante pues ya sabeis que sera muy bien recibido. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como las prisas no son buenas me doy cuenta que he puesto que el coche ha sido fabricado en la 3ª semana del 2012....pues es correcto pero es en la 3ª semana de Diciembre del 2012, semana 50-52 del año 2012. Tambien he confundido la respuesta para algun forero de alguna indicacion realizada, pero como digo, los años no pasan en balde y ya estoy mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te han contestado prácticamente a todas tus preguntas. El precio en efecto creo que también es bastante bueno.

Respecto al mantenimiento gratis los 4 primeros años, antes había una oferta según la cual si financiabas un mínimo de 6000 euros tenias gratis esas dos primeras revisiones. En mi caso y al interés que me aplicaron por esos 6000 he pagado unos 260 euros, creo que las dos primeras revisiones cuestan bastante mas.

Como las prisas no son buenas me doy cuenta que he puesto que el coche ha sido fabricado en la 3ª semana del 2012....pues es correcto pero es en la 3ª semana de Diciembre del 2012, semana 50-52 del año 2012. Tambien he confundido la respuesta para algun forero de alguna indicacion realizada, pero como digo, los años no pasan en balde y ya estoy mayor.

 

Onlyhouse, yo también he financiado el mínimo (6.000¤) para beneficiarme de las dos primeras revisiones gratis, pero creo que los 280¤ corresponden únicamente a los "gastos de apertura" A esa cantidad hay que añadir los intereses que genera financiar los 6.000¤ durante el minimo de 2 años y que suman otros 450¤ -aproximadamente-. Es decir, que el total supone unos 6730¤.

 

Si no me equivoco, una revisón anual en Audi ronda los 350¤, así que sale más o menos "lo comido por lo servido", pero te liberas 6.000¤ del pago en metálico.

 

Estoy casi seguro que es así porque la semana pasada firme el contrato de financiación...

 

Un saludo!

Editado por Spirou95
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corroboro la información de Spirou95,

 

los datos concretos que me dieron en Febrero de este año son:

  • 2,99% de comisión de apertura
  • 5,95% TIN
  • seguro de vida, unos 180€

A cambio 4 años o 60.000km de mantenimiento.

 

Saludos.

 

Creo que ya te han contestado prácticamente a todas tus preguntas. El precio en efecto creo que también es bastante bueno.

Respecto al mantenimiento gratis los 4 primeros años, antes había una oferta según la cual si financiabas un mínimo de 6000 euros tenias gratis esas dos primeras revisiones. En mi caso y al interés que me aplicaron por esos 6000 he pagado unos 260 euros, creo que las dos primeras revisiones cuestan bastante mas.

Como las prisas no son buenas me doy cuenta que he puesto que el coche ha sido fabricado en la 3ª semana del 2012....pues es correcto pero es en la 3ª semana de Diciembre del 2012, semana 50-52 del año 2012. Tambien he confundido la respuesta para algun forero de alguna indicacion realizada, pero como digo, los años no pasan en balde y ya estoy mayor.

 

Onlyhouse, yo también he financiado el mínimo (6.000¤) para beneficiarme de las dos primeras revisiones gratis, pero creo que los 280¤ corresponden únicamente a los "gastos de apertura" A esa cantidad hay que añadir los intereses que genera financiar los 6.000¤ durante el minimo de 2 años y que suman otros 450¤ -aproximadamente-. Es decir, que el total supone unos 6730¤.

 

Si no me equivoco, una revisón anual en Audi ronda los 350¤, así que sale más o menos "lo comido por lo servido", pero te liberas 6.000¤ del pago en metálico.

 

Estoy casi seguro que es así porque la semana pasada firme el contrato de financiación...

 

Un saludo!

Editado por ezkesa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Spirou95....... por lo que me ha comentado el comercial era como tu dices......pero si lo han conseguido en mejores condiciones los compañeros, pues a ver si nos lo comentan para ajustar mas las condiciones finales del coche. Tambien comentar que el comercial me ha dicho que sobre los 400€ sale cada revision, como lo que tu has comentado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.