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A6 Allroad 2.5tdi 2004 Consejos


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Hola he señalizado un a6 Allroad 2.5 tdi del 2004 con todos los extras excepto el cuero, un solo dueño, 180.000 km ,esta impecable de apariencia y de todo me asegura el vendedor, le ha cambiado la distribución con 120 mil y dos balonas. No le ha dado nunca ningún problema de nada. Que me aconsejáis que le revise bien antes de terminar de pagarlo, y después de hacerlo para en lo posible evitar averías...muchas gracias de antemano, y encantando de entrar en este club. Un saludo a tod@s

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Revisa: árboles de levas por el tapón del aceite, estado del liquido refrigerante, nivel del coche en altura, que se vea que no se cae de atrás. Prueba el coche y ten en cuenta el cambio (si es que es automático que no lo expones).

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Revisa: árboles de levas por el tapón del aceite, estado del liquido refrigerante, nivel del coche en altura, que se vea que no se cae de atrás. Prueba el coche y ten en cuenta el cambio (si es que es automático que no lo expones).

 

Perdón si es automático, pego el anuncio con la descripción

AUDI A6 allroad tiptronic quattro Impecable estado, siempre en garaje y Único propietario motor 2.5-tdi de 180cv: faros de xenon, suspensiÓn neumÁtica, climatizador automÁtico bi-zona, espejos, 4 elevalunas y asientos elÉctricos, ordenador de abordo, ITV recien pasada, techo solar electrico, navegador nav! iplus audi y dvd, radio cd con mp3 y cargador de 6 cds, molduras exteriores cromadas, alarma, llantas 17 , las 4 ruedas nuevas, cambio automÁtico tiptronic con levas en el volante, 8 airbag, cortinas en puertas etc.. acepto prueba., 178.000 kms. Año 2004. Color Azul marino. Combustible: Diesel. logroño LA_

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No, debes mirar con una linterna si el arbol de leva que se deja ver, está muy deteriorado:

 

post-20997-0-56827400-1366065188_thumb.jpg

 

- Que te enseñe facturas del mantenimiento del tiptronic.

- Prueba el automático, que cambie suave y no de tirones.

- Cuando aceleres, deberías notar que salta el turbo a lo bestia a partir de 2500rpm.

- Si se enciende alguna luz, dínoslo.

- La altura del coche, mira bien el estado de las balonas, que el coche se baje y suba bien sólo con respecto a la velocidad. Si le pulsas en parado, entre una posición y otra como mucho tardará 12 segundos. Si tarda más, hay problemas.

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Arranca el coche, que en frío suene lo menos posible a taques... suave suave

Con el coche arrancado quita el tapón, pon la mano encima pero sin llegar a taparlo, y comprueba que no pega taponazos de aire (pop pop pop)

El cambio, con el freno de mano, mete D. Que no vibre "mucho". Luego anda un rato con él y comprueba que el coche no duda en cambiar, y que los cambios los hace sin tirones en las 3 primeras marchas

Libro, facturas... de todo para comprobar que el coche tiene esos km.

La distribución es cada 120.000 km o cada 5 años, y no es barata

Comprueba que en un rato andando con el llega la aguja de la temp del agua a 90 ºC, y que no baja ni sube, ni aún cuando no le pises mucho

 

Y algunas otras cosas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298727-como-tener-un-a6-y-no-morir-en-el-intento/

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Por el tapon de aceite puedes no ver el desgaste real de la leva.

Ten en cuenta que de 24 levas solo apreciaras 1,como mucho 2, y el desgate puede encontrarse en alguna de las otras 22.Si por lo que fuera una de las que no ves,estuviera fuera de tolerancia y perdiera el contacto con el balancin,a causa de la vibracion natural del motor este podria caer,en el mejor de los casos y dado su tamaño podria quedar encajado en cualquier hueco,pero si interfiere en el funcionamiento de algun otro componente,ya sea otro balancin,muelle de valvula,leva,el daño que podria causar seria bastante grave,eso sin contar que tratandose de una reparacion sobre los 1000 de su cambio y si sumamos la distribucion,aunque se haya cambiado hace 60000km,no especificas fecha,y esta tambien tiene una vida util,y es posible que en el supuesto antes comentado,la distribucion no sea recomendable volver a colocar la misma,ya que acortarias su vida y esto incrementaria el valor de la reparacion.

Al hacer distribucion se comete el error de no verificar (y sustituir,apenas un par de euros) los casquillos del soporte del tensor de la correa de servicios,estos cogen holgura, hacen que el soporte baile y descentra la correa,que a su vez provoca que el rodillo roce y lime el soporte del sistema,que ha su vez protege la correa de distribucion.

Otro punto a mirar son estado de frenos,desgaste de pastillas y discos,color del liquido,etc.

Neumaticos:profundidad,desgaste irregular,sonido en marcha,(esto viene por el escalonado que sufren determinados dibujos de neumaticos,los tipicos en V,no confundir con el sonido de rodadura).

Suspension:en este caso como te dice el compañero.

Brazos de suspension,rotulas,guardapolvos,juntas homocineticas y direccion:holguras,roturas,ruidos y desvios te pueden dar indicios de su estado,una prueba de conduccion te puede responder.

Funcionamiento correcto de todos los extras.

Estado general del motor y bajos,oxidos,no menos importantes fugas tanto por arriba como por abajo,con motor frio y caliente,etc.

Prueba en carretera,temperatura de funcionamiento,ruidos extraños,acceleracion.

Y la mas IMPORTANTE:EL MOTOR DEBE ESTAR COMPLETAMENTE FRIO CUANDO LO REVISES,la razon es para evitar problemas de arranque u otros vicios ocultos.

A priori estas serian basicas desde mi punto de vista.

La mayoria las puedes comprobar tu mismo depende de tu nivel y entendimiento,no quita que sufras una averia pero descartarias muchas,ya que otras requieren de maquinaria y personal especializado.

Pueden parecer tonterias pero excepto las graves,si sumas poco poco sale un buen pellizco.

 

Mi consejo,seria ya que dice el anuncio que acepta prueba,verificar el estado real de los arboles y aprovechar y mirar la correa de distribucion,esto son apenas 2 horas de taller y evitarias problemas en un futuro con un coste elevado,amen que puede darte indicios del trato que a recibido el motor.

 

 

Para vender todo es muy bueno y esta muy cuidado,pero cuando vienen las averias alegamos desgaste normal por el uso.

Un saludo,cualquier aclaracion por aqui andamos.

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Ah... cómo comprobar las holguras? uno de los puntos débiles de estos bichos. Si finalmente te animas a comprarlo, po0r 50€ lo llevas a la ITV, le explicas que lo quieres comprar... y que sean excrupulosos mirando las rótulas, brazos y demás, y ya depaso cualquier cosa en los bajos. A mi me lo hicieron. Claro, el dueño tiene que estar de acuerdo e iría contigo. Si no accede... malo malo

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No, debes mirar con una linterna si el arbol de leva que se deja ver, está muy deteriorado:

 

post-20997-0-56827400-1366065188_thumb.jpg

 

- Que te enseñe facturas del mantenimiento del tiptronic.

- Prueba el automático, que cambie suave y no de tirones.

- Cuando aceleres, deberías notar que salta el turbo a lo bestia a partir de 2500rpm.

- Si se enciende alguna luz, dínoslo.

- La altura del coche, mira bien el estado de las balonas, que el coche se baje y suba bien sólo con respecto a la velocidad. Si le pulsas en parado, entre una posición y otra como mucho tardará 12 segundos. Si tarda más, hay problemas.

 

Le ha cambiado el liquido atf del cambio cada 40 mil km, el coche ha pasado las revisiones en la casa hasta que cumplio la garantía, despues en taller de confianza, es de un directivo de una empresa y tenían un taller de confianza donde llevan todos los coches de la empresa, los cambios de aceite los ha hecho cada 25.000 km, me asegura que lo ha tratado muy bien, no campeado y no le ha dado ningun problema de nada. Al tio se le ve muy sincero y buena gente......

El coche es de Mayo del 2004

Editado por Erpippo
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Por el tapon de aceite puedes no ver el desgaste real de la leva.

Ten en cuenta que de 24 levas solo apreciaras 1,como mucho 2, y el desgate puede encontrarse en alguna de las otras 22.Si por lo que fuera una de las que no ves,estuviera fuera de tolerancia y perdiera el contacto con el balancin,a causa de la vibracion natural del motor este podria caer,en el mejor de los casos y dado su tamaño podria quedar encajado en cualquier hueco,pero si interfiere en el funcionamiento de algun otro componente,ya sea otro balancin,muelle de valvula,leva,el daño que podria causar seria bastante grave,eso sin contar que tratandose de una reparacion sobre los 1000 de su cambio y si sumamos la distribucion,aunque se haya cambiado hace 60000km,no especificas fecha,y esta tambien tiene una vida util,y es posible que en el supuesto antes comentado,la distribucion no sea recomendable volver a colocar la misma,ya que acortarias su vida y esto incrementaria el valor de la reparacion.

Al hacer distribucion se comete el error de no verificar (y sustituir,apenas un par de euros) los casquillos del soporte del tensor de la correa de servicios,estos cogen holgura, hacen que el soporte baile y descentra la correa,que a su vez provoca que el rodillo roce y lime el soporte del sistema,que ha su vez protege la correa de distribucion.

Otro punto a mirar son estado de frenos,desgaste de pastillas y discos,color del liquido,etc.

Neumaticos:profundidad,desgaste irregular,sonido en marcha,(esto viene por el escalonado que sufren determinados dibujos de neumaticos,los tipicos en V,no confundir con el sonido de rodadura).

Suspension:en este caso como te dice el compañero.

Brazos de suspension,rotulas,guardapolvos,juntas homocineticas y direccion:holguras,roturas,ruidos y desvios te pueden dar indicios de su estado,una prueba de conduccion te puede responder.

Funcionamiento correcto de todos los extras.

Estado general del motor y bajos,oxidos,no menos importantes fugas tanto por arriba como por abajo,con motor frio y caliente,etc.

Prueba en carretera,temperatura de funcionamiento,ruidos extraños,acceleracion.

Y la mas IMPORTANTE:EL MOTOR DEBE ESTAR COMPLETAMENTE FRIO CUANDO LO REVISES,la razon es para evitar problemas de arranque u otros vicios ocultos.

A priori estas serian basicas desde mi punto de vista.

La mayoria las puedes comprobar tu mismo depende de tu nivel y entendimiento,no quita que sufras una averia pero descartarias muchas,ya que otras requieren de maquinaria y personal especializado.

Pueden parecer tonterias pero excepto las graves,si sumas poco poco sale un buen pellizco.

 

Mi consejo,seria ya que dice el anuncio que acepta prueba,verificar el estado real de los arboles y aprovechar y mirar la correa de distribucion,esto son apenas 2 horas de taller y evitarias problemas en un futuro con un coste elevado,amen que puede darte indicios del trato que a recibido el motor.

 

 

Para vender todo es muy bueno y esta muy cuidado,pero cuando vienen las averias alegamos desgaste normal por el uso.

Un saludo,cualquier aclaracion por aqui andamos.

 

Muchas gracias por tu explicación. Hay una cosa que no entiendo, a que te refieres cuando dices de poner la misma distribución?.

Los frenos los ha revisado hace poco y sustituido dos discos y todas las pastillas.

Probare el cambio como dices.

En cuanto a las levas....cual es la duración normal de las mismas??

Lo probaré en Madrid, alguien sabe algun taller de confianza para poder ver lo de las levas? imagino que será abrir la taba del motor y ya está no?

En principio lo que me dice el vendedor es que no ha pisado apenas el campo. Solo dos o tres veces al año la nieve.

La verdad es que despues de leer en foros estoy un poco acojinado, pintan al coche como una "caca" que se averia mucho y averias costosisimas, pero el propietario me asegura que a el no le ha dado ningun problema ecepto las dos balonas que ha cambiado.

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El tema de la correa de distibucion,tiene varios puntos.

Se cambia por kilometros o por tiempo.El fabricante marca o da unas pautas,pero estos siempre son orientativos,ya que influyen una serie de factores que pueden hacer que una distribucion aguante mas o menos.

Una correa de distribucion sufre mas en un coche que se mueva mayoritariamente por ciudad y este constantemente arrancando y parando el motor,que un vehiculo que circule por carretera.

Cuando desmontas una distribucion,y centrandonos solo en este tipo de coches,donde el mayor coste de la sustitucion se encuentra en la mano de obra y no en los componentes,y dado que una rotura de esta ocasionaria unos daños extremadamente considerables,(ya que hablamos de un V6 con lo que todo esto conlleva),segun el estado,kilometros y/o años desde su cambio,debemos valorar si compensa sustituirla ademas de componentes adicionales como los casquillos que te he comentado,termostato,bomba de agua,etc.

Suponiendo que la correa tenga poco tiempo/KM (dos años-30000km),en este caso seria factible volver a colocar la misma,y en mi opinion solo tendria en cuenta acortar su cambio,( en vez de 120000km lo haria a los 100000 solo como ejemplo),ya que nos queda aun una vida util estimable en 90000/3años.No se si me explico?

 

Sobre los frenos si lo han cambiado no digo nada,pero seria conveniente verificar el estado del liquido,ya que tiene una duracion de 2 años,al igual que el anticongelantes,a no ser que se expecifique lo contrario.

 

El arbol de levas no tiene una duracion determinada,depende del trato/mantenimiento que se le haya dado,(por la gente del foro le doy una vida media de entre 200000 y 300000 habra casos y casos).

Comprobarlos como te digo,no comprende mas de 2/3 horas de trabajo y tienes la tranquilidad de conocer su estado.

 

Los intervalos de cambio de aceite supongo que seran longlife,(personalmente no soy partidario),es cierto que la calidad y tecnologia de los aceites cada dia evoluciona mas,pero para mi el problema radica en que no se esta usando un tipo de filtro especifico para ese uso.

 

Me sorprende que el ATF se cambiara cada 40M km,ya que no es un mantenimiento programado por Audi,y tiene un coste bastante elevado para hacerselo en esos km que comentas,(todo es posible),si es asi el cambio no habra sufrido y no engrosara la lista de cambios averiados.

En mi opinion los fallos o averias en estos coches no se producen hasta pasados ciertos km,(bien sea por defectos o dudosos mantenimientos),de hay que no haya sufrido averias,esto no significa que de aqui a en el plazo de un año no te atragantes a reparaciones y empieces a maldecir el modelo,el coste,etc.......

Yo en lo personal y siendo imparcial,considero que el coche,para las prestaciones que tiene tanto de motor como coche en general,años,conduccion,comodidad,acabados,etc.,y salvando los 4 puntos debiles,si se le aplica un mantenimiento preventivo (que no quiere decir caro),puede ser un coche infaigable.

Siento el toston pero espero que te ayude a tomar una buena decision y evitarte que luego critiques el coche o los dolores de cabeza.

Un saludo!

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De lo que diga el vendedor, ni p... caso. Comprueba hechos y no te fies de palabras. Cuanto mas majo y sincero puede parecer un vendedero mas posibilidades hay de que te la esté clavando.

 

Con el nº de chasis puedes preguntar en la Audi que kms tenía y la fecha de cuando le hicieron la última operación en un taller oficial. A partir de ahí es hacer la cuenta de la vieja sobre los kms.

 

Estos coches lo que tienen es que un afeitado de 100.000 Kms ni se nota esteticamente dado lo bastante bien que envejecen y mas si solo han tenido mucha carretera.

 

Lo que le hayan cambiado el aceite del cambio cada 40Km no me lo creo, como dice Rapi, no es un mantenimiento programado para esta caja de cambios, y cuesta su dinerito.

 

Lo mas caro de arreglar sería cambio primero, luego arboles de levas, luego bomba de inyección y para terminar suspensión.

 

Si el motor es BAU, que lo puede ser al ser del 2004 como el mio, es el último que ya lleva los arboles de levas decentes, por lo que habría que preocuparse menos, salvo que tenga un buen afeitado el coche.

 

Fijate en las picaduras del parabrisas con el resol y la de los faros.

 

Los silentblocks (brázos y rótulas) no es demasiado caro y si encuentras alguno mal, motivo para bajar precio.

 

Y si no lo vas usar un poco por campo (ojo, que tampoco es un TT) ¿para que quieres un Allroad? Tiene la complicación de la suspensión y que pesa unos cuantos kilos mas que hacen que el consumo se resienta. Yo si lo uso para ir a pescar y meterme por sitios tranquilamente sin miedo a quedarme atascado donde un tracción normal se quedaría, y sin ser el pajaro uy-uy-uy

 

Yo con la comprobación en la Audi, y la factura del ultimo cambio de la distribución ya iba mas tranquilo, y asegurate que la factura es de ese coche que te pueden dar una de otro.

 

Yo en su momento también hice que me lo revisaran los de Dekra en vez de llevarlo a la ITV. Me parece que me costó sobre los 100€ su revisión.

Editado por jafv
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Hola, con permiso, no soy un entendido, pero me sorprende que no te hayan dicho nada de la Bomba de Inyección... casca, casca, al parecer por los 180mil Km casca...es decir, le queda un telediario.

 

A mi el coche me encanta y estoy feliz, no sé el precio que manejas, pero pregunta por el precio de reparar la bomba y visto lo visto, si es un particular.... rebaja ese coste del precio.

 

Creo que el resto de cosas son mantenimiento, rotulas, pastillas, discos, hasta balonas y amortiguadores, no dejan de ser cosas que con el uso se deben de sustituir, pero la hijadelagranput* de la bomba no debería de romperse, es mi opinión.

 

Si el coche esta cuidado, a disfrutarlo....

 

Mira si es BAU que parece que muchos defectos estaban subsanados, en mi caso desde que lo tengo solo la bomba, me lo dieron con 135mil km y ha pasado los 200 y tan feliz, en estos años se le han cambiado dos balonas y también se le fue el alternador al anterior dueño....cosas de cualquier coche.

 

Bienvenido.

 

 

P.D.: cuelga una foto furtiva hombreeeee

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De lo que diga el vendedor, ni p... caso. Comprueba hechos y no te fies de palabras. Cuanto mas majo y sincero puede parecer un vendedero mas posibilidades hay de que te la esté clavando.

 

Con el nº de chasis puedes preguntar en la Audi que kms tenía y la fecha de cuando le hicieron la última operación en un taller oficial. A partir de ahí es hacer la cuenta de la vieja sobre los kms.

 

Estos coches lo que tienen es que un afeitado de 100.000 Kms ni se nota esteticamente dado lo bastante bien que envejecen y mas si solo han tenido mucha carretera.

 

Lo que le hayan cambiado el aceite del cambio cada 40Km no me lo creo, como dice Rapi, no es un mantenimiento programado para esta caja de cambios, y cuesta su dinerito.

 

Lo mas caro de arreglar sería cambio primero, luego arboles de levas, luego bomba de inyección y para terminar suspensión.

 

Si el motor es BAU, que lo puede ser al ser del 2004 como el mio, es el último que ya lleva los arboles de levas decentes, por lo que habría que preocuparse menos, salvo que tenga un buen afeitado el coche.

 

Fijate en las picaduras del parabrisas con el resol y la de los faros.

 

Los silentblocks (brázos y rótulas) no es demasiado caro y si encuentras alguno mal, motivo para bajar precio.

 

Y si no lo vas usar un poco por campo (ojo, que tampoco es un TT) ¿para que quieres un Allroad? Tiene la complicación de la suspensión y que pesa unos cuantos kilos mas que hacen que el consumo se resienta. Yo si lo uso para ir a pescar y meterme por sitios tranquilamente sin miedo a quedarme atascado donde un tracción normal se quedaría, y sin ser el pajaro uy-uy-uy

 

Yo con la comprobación en la Audi, y la factura del ultimo cambio de la distribución ya iba mas tranquilo, y asegurate que la factura es de ese coche que te pueden dar una de otro.

 

Yo en su momento también hice que me lo revisaran los de Dekra en vez de llevarlo a la ITV. Me parece que me costó sobre los 100€ su revisión.

Gracias por tus consejos intentaré comprobarlo todo, decirte que me dedico a la compra-venta de fincas rústicas por eso me he decidido a comprar este coche, tenía un landcruiser (toyota) y era una ruina, consumo de 13 litros, ruedas, revisiones, seguro, etc...y hago casi todos los km por carretera, y caminos en buen estado.

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Hola, con permiso, no soy un entendido, pero me sorprende que no te hayan dicho nada de la Bomba de Inyección... casca, casca, al parecer por los 180mil Km casca...es decir, le queda un telediario.

 

A mi el coche me encanta y estoy feliz, no sé el precio que manejas, pero pregunta por el precio de reparar la bomba y visto lo visto, si es un particular.... rebaja ese coste del precio.

 

Creo que el resto de cosas son mantenimiento, rotulas, pastillas, discos, hasta balonas y amortiguadores, no dejan de ser cosas que con el uso se deben de sustituir, pero la hijadelagranput* de la bomba no debería de romperse, es mi opinión.

 

Si el coche esta cuidado, a disfrutarlo....

 

Mira si es BAU que parece que muchos defectos estaban subsanados, en mi caso desde que lo tengo solo la bomba, me lo dieron con 135mil km y ha pasado los 200 y tan feliz, en estos años se le han cambiado dos balonas y también se le fue el alternador al anterior dueño....cosas de cualquier coche.

 

Bienvenido.

 

 

P.D.: cuelga una foto furtiva hombreeeee

El coche está muy cuidado, he visto bien las fotografias y he hablado ya muchas veces con el vendedor que es un particular, creo que no miente, pero lo tengo que comprobar, voy a ver si puedo colgar fotos....a ver si sé.

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