Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenos días. Ya veo que hoy muchas comenzáis el curso escolar mucho ánimo

Yoli tu comienzas totalmente novata este año... Tranquila porque ahren lo pasará muy bien.

 

Dentro de 10 minutos salimos para los picos de Europa. Ya os iré contando como está aquello. Un beso a todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días!

Suerte a todas con los libros , material escolar y demás cosas relacionadas con el inicio del curso.

 

Como yo también inicio curso y varios proyectos, voy a dejar una temporada esto. Necesito centrarme y relajarme.

Me voy a desinstalar el tapatalk y a dejar los grupos de *********. Y voy a dedicarme a mi familia y a mi y mis proyectos.

 

Disfrutar mucho de la vida. Un beso para tod@s[emoji8] [emoji8] [emoji112] [emoji112] [emoji112]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas!!!!

 

He perdido la cuenta de los días que llevo sin entrar [emoji32] [emoji32] .Pero es que a mediadios de agosto se rompió la pantalla de mi móvil, por lo que no tenía mucho acceso a las redes sociales ni al tapatalk [emoji17].

 

Por lo que veo estais todas las madres con la vuelta al cole, a mi me toca el día 15 empezar las clases. Quería hacer el ciclo de cocina pero al final no va a poder ser, ya que estoy en el puesto 65 de la lista de espera y solo había 22 plazas en la convocatoria de junio y otras 22 en la convocatoria de septiembre. Por lo que decidí matricularme en el siguiente ciclo que escogi: Educación Infantil. Los niños y todo lo relacionado con ellos me encanta por lo que disfrutare bastante del ciclo, ya que lo hago en un colegio concertado y las clases van desde los 3 añitos y los ciclos, y por lo que me comentaron las tardes de clase en el ciclo son para hacer actividades con los niños entonces estoy contenta y con ganas de empezar [emoji2] [emoji2] [emoji2] .Pero a mi cuenta bancaria la vuelta a clase no le hace tanta gracia, ya solo el curso fue bastante dinero, tuve que comprar ropa para el invierno y ahora me espera unos gastos enormes a lo largo del curso en material [emoji22]

 

Por otro lado tenía tres asignaturas pendientes de 2° de bachillerato, y a pesar de estar trabajando casi todo el verano, tuve los examenes el lunes y el miercoles y ya tengo mis notas:aprobé las 3 [emoji5]. Cuando me las dieron al principio no me lo creí ya que tuve muy poco tiempo para preparar los examenes.

 

Mis vacaciones empiezan ahora por así decirlo, tenia pensado irme de vacaciones unos dias con Zetta, me apetecía Madrid o Salou, pero al final no va a poder ser porque la empresa le dio las vacaciones justo la semanab después de empezar yo las clases [emoji24], asi que tendré que esperar. En semana santa si todo va bien me iré unos dias a Suiza. Voy siempre cada 5 años para visitar a la familia que me queda allí y a amigos.

 

Bueno chicas, me voy despidiendo ya que voy a aprovechar el dia para hacer recados :). Un besazo enorme para todas! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mis niñas!!!!!!!

 

POR FIN ES VIERNES!!!!!!!!!! :clap::clap::clap: Y hoy sí toca piscina!!!!!!!!!!!

Ayer, al final despejó pero como ya había hecho planes para la peque para que viniera una amiguita, me lié con la cocina y el amoniaco. Mi pepito grillo al pie del cañón.... :fisch::fisch::fisch:

 

Por cierto, fue la primera tarde que salió solita un par de horas con su amiga. Y nos hicimos un lío sobre la hora de llegada... y ya toda preocupada :lol2::lol2::lol2: En fin... que empezamos a soltar lastre. Hoy ha madrugado para irse al cole. A ver qué tal le va la mañana. Es el último año en el centro y me da pena. Parece que fue ayer su primer día... y ya la tengo en 6º!!!!!!!

 

 

Natalia... tómate todo el tiempo que necesites. Siempre hay prioridades en esta vida. Sólo espero leerte dentro de un tiempo. Suerte con tus proyectos. Te voy a echar de menos, porque tus aportaciones son extraordinarias.

 

Cathy.... enhorabuena!!!!!! Ya veo que tenemos unas Papayas muy estudiosas!!!!!

Sinceramente, las personas que se dedican a la docencia o a los niños, tenéis una paciencia especial. Yo sólo con Carlota me desespero... así que no me imagino con una clase de 20-25 peques!!!!!!!!! Suerte.

 

Ale mis niñas.... a pasar un buen día. Besos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas chicas.

 

Estoy terminando ya las vacaciones y en dos días estaré en casa y el miércoles Lola empieza el cole y volveremos al ritmo del período escolar... ya lo tengo ahí y me parece imposible desde la perspectiva en la que estoy!!!

 

Ya veo por aquí que hay muchos nuevos proyectos. Cathi, me alegro verte por aquí!! Suerte en ese nuevo curso que vas a empezar!!! Dale caña!!!

 

Natalia, pues nada, tómate tu tiempo, es normal que hagamos nuestra vida y no siempre tiene uno tiempo para tantas cosas y hay que priorizar! Sé que no es una despedida y que te volveremos a leer!! Aquí estamos esperándote!!! Besazos!

 

A las demás, disculpad que no os nombre, pero en el teléfono es difícil extenderse!!!

 

Besos para todas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias de sabado.

 

Natalia, entendemos que es un hasta luego, no un adios, asi que tranquila, que aqui estaremos guardandote el sitio en la papaya, si tienes buenas noticias, porfi entra para contarlas, nos hará mucha ilusión leerte.

 

Cathy que bien!!!!, lo q me alegro que aprobaras, y en cuanto al modulo, ya veras como el dinero vá a estar muy bien invertido, y te vá a merecer la pena, y ya de paso, a ver si tienes suerte y te surge un trabajillo y así lo compaginas con los estudios.

 

Ayyy Choni, si os empezais liando en la hora de llegada, el primer dia, mal asunto jajajaja, dentro de unos años te lo recordará, y te dirá, mamá lo que pasa, es que no te enteras bien de la hora que pones!!! mi hija con la hora de llegada no, porque sale poco, pero se emboba delante de cualquier aparato que tenga una pantalla de led, tv, ordenador, tablet o telefono, y la tengo que poner hora, y siempre intenta liarme, asi que se lo tengo que poner por escrito, son unas espabiladas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas! Le he dado muchas vueltas y veo que necesito un paréntesis. Este año no hemos tenido vacaciones, ha habido mucho trabajo y muchos cambios, personalmente tampoco me encuentro muy fuerte y creo que ha llegado el momento de parar un poco. Hay momento en los que no se puede atender a todo y estar de espectadora no me parece lo más adecuado asi que cuando empiece a re-equilibrarme ya me reincorporaré!! Besiños enormes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas! Le he dado muchas vueltas y veo que necesito un paréntesis. Este año no hemos tenido vacaciones, ha habido mucho trabajo y muchos cambios, personalmente tampoco me encuentro muy fuerte y creo que ha llegado el momento de parar un poco. Hay momento en los que no se puede atender a todo y estar de espectadora no me parece lo más adecuado asi que cuando empiece a re-equilibrarme ya me reincorporaré!! Besiños enormes!!!

Bueno Lara, te digo lo que a Natalia, es normal que al llegar septiembre uno se replantee su distribución horaria y atienda a sus prioridades.

 

Como le decía tb a Natalia, aquí estaremos esperándote. Bicazos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bombones..!!!

Joooo pues cuanto siento lo de las bajas ..! Pero lo que me alegra verdaderamente es que en cuanto os pongáis mejor os uniréis con mucha más energía..! AQUÍ OS ESPERAMOS!

Esto sucede mucho llegada la época otoñal la gente está de vacaciones o se siente rara y prefiere apartar algunas cosas para adentrarse un poco más e intentar hacer un planing anual..!

Y lo mejor es tomar un tiempo para si ..! Así se consigue mucho mejor y no es nada malo si no todo lo contrario hay que priorizar y empezar a sentir otra manera diferente la vida cambia, los años pasan y es momento de empezar a distribuir ciertos temas en la vida de cada uno..! Es mejor así.. Yo lo paso muy amenudo..! Pero una vez más relajada y alcanzadas mis metas o encauzado mi torrente de ideas .. VUELVO CON MUCHÍSIMA ENERGÍA..!

 

 

Bueno chicas empieza ya el coleeeeeee!! Bueno el miércoles!pero ya toca ir comprando todo lo que falta y hacer recuento..! Hay madre que nervios .. !! Y que mala gana de empezarlo..!!!estoy cabreadiiiiiiisssiiiiimmaaaaaaa!!![emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji34][emoji35][emoji35]Este aún no domina bien el cambio de pañal pero bueno me esperan un par de viajes allí cada día porque esto de que no están dispuestas a hacerlo me parece de lo peor...! Antes se hacía y no pasaba nada y ahora "no tienen obligación "no lo entiendo..... [emoji44][emoji44][emoji44]

Pero bueno después cuando estén en el paro que no pregunten porque tampoco lo he de entender.. Yo dejo a mi hijo a cargo de una persona que lo va a seguir educando en mi ausencia, le va a seguir enseñando en mi ausencia y supone que me lo va a cuidar en mi ausencia y si mi hijo se encuentra mal o si hace algo por el se supone que lo tendría que cuidar y tratar de curar en mi ausencia y lo limpiara en mi ausencia.. No me lo dejara ahí esperando a que yo venga mientras los demás niños se ríen de el..!

A ver porque no tienen edad pero menuda si fuera así.. Luego nos quejamos de la evasión de los niños , la exclusión ,la poca gana de estudiar .. Etc..

De verdad que es muy deprimente .. ES UN NIÑO MUY PEQUEÑO y ya co nosa y chorradas ..!! El mío entra en el colé y aún no hace los tres hasta dentro de cinco meses...! [emoji27][emoji27][emoji27]Esto antes NO SUCEDÍA..!me parece tan MAL todo esto.. Bueno es que YO personalmente no ENTIENDO NADA .. Ay! Que gran razón..Este mundo está podrido y yo desgraciadamente me pudro en el ..[emoji29]

 

Por un lado eso y por otro un niño de aún no tres años .. Pa que quiere un libro...?? No pueden dea fichas como en la guarde..??Ojo que yo no me quejó del contenido de aprendizaje pero vale la pena de verdad hacer gastar el dinero a los padres en UN LIBRO..?????[emoji33][emoji33][emoji33]

Pa que ..?? Pa romper o pa pintorrear...??? Son pequeños..!!!! A mi es que entre eso y otras cosas..me tiene paralizada..! Estoy repasando la lista del colé. Estoy flipandoo y eso que supuestamente estamos en crisis..!!!....

Y ya me mato lo del comedor..

Parece ser que tienen contratado UN CATERING que debe ser la moda.. Y yo me paso a todas horas escuchando a padres decir que la comida es ..de lo peor!!

A parte de que no sabe a nada, la gente que reparte dice que dan ganas de tirar con ella..! La sopa es peor que agua con avecrem,Y a parte parece ser que una vez a la semana tienen dos lonchas de jamón York con un paquete de patatas fritas...!!![emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]pero por DIOS eso es alimentación para un niñoooo..????? En que cabeza coge .. !!!!a nivel Gallego..O sea supuestamente estamos fomentando a que los niños coman bien que coman de todo.. Y la Xunta puede tener en los comedores de los colegios a niños tan pequeños alimentando se tan MAL..??????? Y de tanta basura..??????? Que había que ponérselo a más uno a ver si se lo comía..!

De verdad que estoy asqueada...!!! Ya no se sí mandarlo al colé... Lo que si tengo claro es que NO IRÁ AL COMEDOR muy a mi pesar comerá en casa..!!!

Yo quería que comiese allí .. No por el trabajo que me da hacerle de comer que a mi no me da trabajo ninguno si no por que están en edad de aprender A COMER y eso es lo importante .. A partir de aquí depende como le vayas marcando el paso, es como irá de guiado y aunque después se salga de la vía sabrá encauzar otra vez el camino...! Pero estoy enfadadisimaaaa!!!!

Es que NO veo que sea para nada como estaba en la guarde..! En la guarde estaba de lujo..! Y a parte de no pagar ni libros ni nada , los niños no tenían tantas normas y comían comida casera muy rica que preparaban allí..! Y aquí no se yo..veremos el balance de aquí a mitad e año.. Pobre me lo van a desgraciar..! [emoji30][emoji30][emoji30][emoji29][emoji29][emoji29]

 

De verdad entre eso y que este mes no es nada alegre y muy difícil para mi...

Buff!! Estoy que necesito unas vacaciones y acabo de empezar...[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]

 

Pero como decía una amiga algún día esos profesores serán mayores y ojalá no vengan al asilo donde estaré trabajando por que la venganza será terrible..!jajajsshsha...!!!

 

Besazos guapas...!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas [emoji39] !!

 

Ya estamos a martes , no me da pasado la semana :(. Tengo unas ganas de empezar el ciclo conocer a gente nueva y ponerme a estudiar algo que de verdad me gusta !!

 

Yoli ten mucha paciencia, las cosas ya nonson como eran antes. Dicen que los cambios en los colegios van para mejor, pero solo buscan renovar la tecnología y material nuevo, cuando desde mi punto de vista es mejor invertir el dinero en mejorar la calidad de los comedores y de la comida. Que las nuevas tecnologías estan muy bien pero en vez de renovar todo de golpe ir poco a poco invirtiendo algo para unas cosas y para otras.

 

Y con tu pequeño paciencia ya veras como domina bien el tema de dejar el pañal [emoji106] [emoji106]

 

 

Bueno chicas pasaba por aquí solo para saludar y desearos una buena semana, disfrutar de estos dias un besazo enorme para todas[emoji182] [emoji182]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bombones...!!

Ánimo Cathi ya queda menos..!!!que guay hacer lo que a una gusta!

Pues si Cathi.. Por desgracia es así pero me parece deprimente que realmente se juegue así con la alimentación de los niños que es algo tan serio ..! pues eso que se dejen de tanta tecnología que si no alimentan un poco el cuerpo humano la masa gris del cerebro no la activa la tecnología..!!

Ya está bien...!!

Si paciencia tengo pero es que me mata! Me hace pis por todos lados y lo entiende que una vez que lo hace me dice mami pis..!![emoji26][emoji26][emoji26]ay! Dios!!

 

Y las demás...?????

 

Besitos guapas..!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes chicas!!

 

Cathi, q suerte poder estudiar lo q t gusta. Cuando yo estaba estudiando básicamente t ibas a lo q sabias q t serviría para algo. La verdad es q yo me considero afortunada. Estudié lo q me apetecía y tengo un buen trabajo. Seguro q tu tienes la misma suerte.

 

Yoli. El niño es muuuy listo. Si se hace pis en todos lados ten cuidado no sea q se lo tome por juego. Sabe q así puede llamar la atención de mami y papi y lo cogerá por costumbre. Yo creo q no es cuestión de regañarle o de no hacer nada. Pero tu tranquila q seguro q aprende rápido lo q tiene q hacer.

 

De todas formas .... ES UN HOMBRE!! jejejeje. Está claro q por ahí ya va perdiendo. Jejejeje. Una lucha constante es enseñarles a mear, como y donde tienen q hacerlo. Ainsss!! Las q sois madres si nos los dierais ya educaditos.... Y vete enseñándole eso de "subir la tapa-bajar la tapa". Tu futura nuera te lo agradecerá. Jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bombones..!!!

Pues siii !! Gemiiitaaaa!!siiii!! Demasiado listoooo!!!

Es hombreeee por suerte o por desgracia mía es así .. Aunque bueno en mi casa éramos cinco mujeres y dos hombres y tanto las mujeres como los hombres hacíamos las mismas cosas..!! Creo que se me pegaría algo de la educación que nos dieron nuestros progenitores..!!!

La verdad es que era un gustazo ver como mi hermano, planchaba, limpiaba y hacia su cama .. Ay! Aquellos años cuando volverán.... Pero que inteligente era mi madre..!!Dios miooo!!! Jahshsga..!! Por suerte como su mami se crió así por El Niño también..! Y como no lo haga cu, cu,cu!jajshaha..!!

 

Otra cosa no, pero mi nuera me va a adorar..!!!jajahaha...!

 

Bueno chicas por fin llego el más temido y anhelado diiiia!!!

Ya está aquiiii!! Ya llegooooooo!!!VUELTA AL COLÉ..!!!!bueno una horaaaaa!!!

Pero bueno algo es algo..!!! Todo listo y preparado para empezar..! Que nervios!!!

 

Y sólo puedo de decir que " la operación quitar pañal " ya la vamos dominando y cierra la tapa y tira de la cirternaaaaa!!jajahag...!!!

 

Bueno amores mañana más....besitos'

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias chicas :)

 

Me paso un momentin breve solo para desearos un buen día.

 

Y deciros que hoy empiezan los peques el cole, pero tranquilas ya vereis que cuando lleguen a casa tendrán mil cosa que contaros :)

 

Animo Yoli ya veras como" la operación" acaba bien :) solo hay que tener un poco de paciencia jajajja

 

Un besazo a todas y animo ya estamos a miércoles, en nada fin de semana :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Papayitas!!!!!!!!!!!

 

He andado algo liada estos días pero ya estoy aquí con vosotras.

 

Yoli... estoy flipando con vuestro colegio. Carlota empezó a ir al comedor desde el primer día (con tres años). Nos siguen dando un papel informativo con el menú de todo el mes (donde se incluye las calorías y demás) y recomendaciones de cena para completar el día. Es una comida sana y variada.

 

Respecto al tema pañal. Recuerdo que nos hacían llevar una cajita con ropa de recambio. Pero yo nunca tuve que ir al cole. De todas formas, Carlota dejó el pañal con dos años y tres meses. Incluso el de la noche, porque ella me lo pidió, siendo una enana. Y cuando llegó al cole, con los 3 años cumplidos, no hubo problema. De todas formas, mi hija es un caso excepcional porque aguanta muchísimo sin ir al baño.

No te agobies.. pasito a pasito. Es un proceso de aclimatación tanto para las mamis como para los peques.

Llegará el día que desees que empiece el colegio lo antes posible!!!!!!!!! :lol2::lol2::lol2:

 

Ayer por la tarde estuve en un taller para padres y profesores sobre la Seguridad en Internet para menores. Sabéis que el 20% de los niños de 4 años ya navegan por internet???? Creo que salí más asustada que lo que entré. Dos horas y media de descubrimiento de demasiados peligros... y tengo la impresión que los papis vamos con la lengua fuera en este terreno, cuando nuestros hijos ya descubrieron todas las novedades antes de ayer...

Como Carlota es todavía (gracias a Dios) bastante impresionable, le puse ejemplos y le visualicé imágenes para que se le queden bien grabadas (seres negros que la espían cada vez que se mete en internet y publica cualquier cosa...) y le demostré lo fácil que es hacer uso de una usurpación de correo electrónico. No podéis imaginar cuanta m**** hay en las redes sociales (y hablo de niñas que se desnu**n para que les recarguen el móvil...). Y yo apenas acabo de descubrir (a través de un programa de la TV que vimos en Agosto) que está la visible web...la deep web y la dark web....y cuanto más me informo... más me asusto...

 

Qué difícil es proteger a nuestros hijos hoy en día. Los hombres del saco, ya no están fuera de casa... se meten directamente en ella a través de una pantalla...

 

Bueno mis niñas.. voy a ponerme las pilas que tengo un ciento de cosas que hacer.

Un beso enorme a todas.

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.