Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenos dias chicas!!!

 

Con el tema de las redes sociales, en mi caso fue algo mas o menos parecido !! Hasta que hice los 16 el único ordenador que habia en casa era el del salón que estaba cerca de la tele y se podía ver bien lo que se hacía. A partir de los 16 ya empezaron a darme un poco mas de libertad ya tenía mi portátil para hacer los trabajos de clase y algún que otro dia me lo dejaban para conectarme al messenger que de aquella se utilizaba mucho jajajaja pero aun asi bajo vigilancia. Mis padres también son muy protectores aunque a comparación con mi hernano ya hay más libertad.

Y el tema salir de casa sola, eso ya era un mundo aparte si queria salir era con las amigas y cerca de casa, luego cuando habia fiestas pues venian conmigo y me dejaban estar con mis amigas siempre y cuando les avisará de donde estaba. Pero salir de fiesta a mi aire no me dejaron hasta el año que cumpli los 18, la primera noche que sali de fiesta fiesta fue en fin de año, lo demas era ir de cena con los de clase hasta la 1-2 de la mañana como mucho. Y ahora que tengo libertad ya ni me apetece salir mucho, hay gente que sale todos los viernes, a mi con salir de fiesta una vez al mes ya soy feliz, solo para desconectar de las rutinas nada más jajajaja.

 

Pero volviendo al tema de la seguridad de los hijos, en el momento que nos dicen las cosas no nos damos cuenta, yo siempre me enfadaba cuando me decían no sales o lo de a las 8 de la tarde en casa, pero ahora es cuando me doy cuenta que lo hacian por mi bien y mas viendo las noticias de secuestros y asi, que aunque pase en otras ciudades en Galicia también puede pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos dias chicas!!!

 

Con el tema de las redes sociales, en mi caso fue algo mas o menos parecido !! Hasta que hice los 16 el único ordenador que habia en casa era el del salón que estaba cerca de la tele y se podía ver bien lo que se hacía. A partir de los 16 ya empezaron a darme un poco mas de libertad ya tenía mi portátil para hacer los trabajos de clase y algún que otro dia me lo dejaban para conectarme al messenger que de aquella se utilizaba mucho jajajaja pero aun asi bajo vigilancia. Mis padres también son muy protectores aunque a comparación con mi hernano ya hay más libertad.

Y el tema salir de casa sola, eso ya era un mundo aparte si queria salir era con las amigas y cerca de casa, luego cuando habia fiestas pues venian conmigo y me dejaban estar con mis amigas siempre y cuando les avisará de donde estaba. Pero salir de fiesta a mi aire no me dejaron hasta el año que cumpli los 18, la primera noche que sali de fiesta fiesta fue en fin de año, lo demas era ir de cena con los de clase hasta la 1-2 de la mañana como mucho. Y ahora que tengo libertad ya ni me apetece salir mucho, hay gente que sale todos los viernes, a mi con salir de fiesta una vez al mes ya soy feliz, solo para desconectar de las rutinas nada más jajajaja.

 

Pero volviendo al tema de la seguridad de los hijos, en el momento que nos dicen las cosas no nos damos cuenta, yo siempre me enfadaba cuando me decían no sales o lo de a las 8 de la tarde en casa, pero ahora es cuando me doy cuenta que lo hacian por mi bien y mas viendo las noticias de secuestros y asi, que aunque pase en otras ciudades en Galicia también puede pasar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes chiquillas!

 

Fany, me presento, soy Gema del PRC PONTEVEDRA!! Ya sabes, vente de visita cuando quieras.

 

En cuanto a lo q habláis, yo tuve una educación muy cerrada pero cada vez q veo a los niños de hoy me altera la sangre. Ya se q lo mio fue demasiado excesivo, pero ni tanto ni tan poco. Los niños de hoy ya salen desde los 13 años. Van de discotecas, van de fines de semana por ahí.... En fin. Claro q hay q confiar en los hijos, pero en algunos casos dan ganas de coger a los padres por los pelos. Niños maleducados q solo se dedican a hacer gamberradas y los propios padres les defienden diciendo eso de "mi hijo es imposible q haga eso". Ya sabemos q todo está en el carácter de cada uno pero.... Es q a veces se ve venir!!

 

 

Bueno, hoy PRC. Chicas de Pontevedra, ahí vamooooos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La educación en los niños es muy importante, hay que educarlos para que sepan relacionarse con su entorno.

A mí como a gema, cuando veo a un niño comportándose de una manera grosera y maleducada estando sus

padres presentes, te dan ganas de zarandearlos y ponerlos verdes( a los padres).

Porque por desgracia Sólo les falta aplaudirles las gracias .

A mi me asquea esas situaciones .

Es muy fácil no corregir a un hijo, lo dejas suelto y que haga lo que quiera, eso es lo cómodo, lo difícil, lo cansino es estar siempre al pie del cañón, siempre atentos a corregir sus faltas.

Es agotador pero es nuestra función como formadores de futuros adultos Cívicos y responsables .

Editado por Maruchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maruchi opino como tu...el otro dia nos paso un caso...en la farmacia damos caramelos, pues vino una niña con la madre repitiendose 100.000 veces que queria caramelo, la compañera cojio dos y se los dio...no veais como se puso!!!me quede tonta...que queria mas...a llorar..los tiro al suelo y sabeis k le dijo la madre: tranquila, yo t compro una bolsa. Bueno...vino a los dos dias...ya fue verlas y decir(la k me espera) venga otras 100.000 veces; quiero caramelos... le di una manaza de ella y sabeis los mejor, que encima se quejo...que los queria de fresa. Pues va la madre y me dice so le doy de fresa y alla fui yo x no aguantarlas alas dos. Pero que me parece una niña mimada de mas y una madre que no la sabe educar y le da todo lo que quiere... veo casos asi...o de niños pequeños que pegan a sus madres...pero es que no les riñen... yo cuide a uno dsde pequeñito y cuando le pega ala madre le riño...que eso no se hace...y si me pega ami pues yo le doy en el culo tb(estean los padres delante ..me da igual...pero me parece que los tienen caprichosos y luego una falta de respeto pegar a los padres u otros adultos) me encantan los niños pero....por culpa d muchos padres k no los educan, fastidian al niño. Vaya libro acabo de escribir jaja

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maruchi opino como tu...el otro dia nos paso un caso...en la farmacia damos caramelos, pues vino una niña con la madre repitiendose 100.000 veces que queria caramelo, la compañera cojio dos y se los dio...no veais como se puso!!!me quede tonta...que queria mas...a llorar..los tiro al suelo y sabeis k le dijo la madre: tranquila, yo t compro una bolsa. Bueno...vino a los dos dias...ya fue verlas y decir(la k me espera) venga otras 100.000 veces; quiero caramelos... le di una manaza de ella y sabeis los mejor, que encima se quejo...que los queria de fresa. Pues va la madre y me dice so le doy de fresa y alla fui yo x no aguantarlas alas dos. Pero que me parece una niña mimada de mas y una madre que no la sabe educar y le da todo lo que quiere... veo casos asi...o de niños pequeños que pegan a sus madres...pero es que no les riñen... yo cuide a uno dsde pequeñito y cuando le pega ala madre le riño...que eso no se hace...y si me pega ami pues yo le doy en el culo tb(estean los padres delante ..me da igual...pero me parece que los tienen caprichosos y luego una falta de respeto pegar a los padres u otros adultos) me encantan los niños pero....por culpa d muchos padres k no los educan, fastidian al niño. Vaya libro acabo de escribir jaja

 

Stef

Totalmente de acuerdo, además prefiero ser yo la que le doy una reprimenda a mi hija a que se la tenga que dar alguien ajeno a ella.

A mi nunca me han tenido que dar una queja de ella, es una niña que no dio disgustos por su comportamiento, pero eso no significa que a partir de ahora que tiene ya 15 años empiece a darlos... Dios quiera que no, pero el futuro es siempre incierto. Claro está que yo no bajo la guardia, sino todo lo contrario estoy muy pendiente. Pero comienza una nueva etapa de su vida, en la que los amigos pasan a ser una parte muy importante , y eso puede ser problemático, porque depende con quien se junte así serán los problemas que pueda dar.

Pero ahí estaremos sus padres para intentar corregir sus "fallos" y mostrarle caminos mas adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...hay edades mas dificiles..esta claro. Pero yo nunk tuve falta de educacion, todo lo contrario...la verdad k mis padres siempre nos supieron educar..si haciamos algo mal tb sabian castigarnos o decir k eso no se hacia...tuvimos una edad mas revoltosa k otra...pero nunka sin faltar al respeto o meternos en muchos lios...

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...hay edades mas dificiles..esta claro. Pero yo nunk tuve falta de educacion, todo lo contrario...la verdad k mis padres siempre nos supieron educar..si haciamos algo mal tb sabian castigarnos o decir k eso no se hacia...tuvimos una edad mas revoltosa k otra...pero nunka sin faltar al respeto o meternos en muchos lios...

 

Stef

Como tiene que ser. Pero niños educados cada dia se ven menos...parecen una especie en extinción.[emoji12] Editado por Maruchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno y eso d la famosa enfermedad k son hiperactivos....psra mi siempre fue una manera d k lss farmaceuticas vendan medikamento...y encima k lok les dsn es un psicotropo cmo el trankimazin...k la mayoria estan atontados...antes no eramod hiperactivos y aoa la mayoria lo son? Muchos padres tb x tnerlos atontados...yo a mi hijo no le daria droga d esa sinceramente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-09-09/la-industria-farmaceutica-esta-causando-mas-muertes-que-los-carteles-de-la-droga_188426/ aqui teneis...lo que yo os comentaba y el tema de antidepresivos...ahora poca gente ay que no necesite antidepresivos..u ansioliticos

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira hoy me acorde dl tema...m vinieron los padres y el niño x una dosis mas alta d un nuevo medicamento y el niño x alli korriendo...subiendo...haciendo lok keria y los padres nada: ven aqui...lo unico...yo lo cojo y le digo; esten aqui quieto ...pero tp saben reñirles

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mis niñas!!!!!!

 

Qué razón tenéis todas. Yo me asusto con peques de apenas 7-8 años solos en la calle, con un vocabulario que da miedo y sin ningún control. Y cuando esas criaturas tengan 14-15 años.. quien va a poder con ellos, si no les han puesto límites???

 

Mi peque es una niña muy educada (con su genio en casa, por supuesto). No le oirás ni una palabra malsonante. Tiene muchísimo respeto a sus profesores y a cualquier persona mayor (les ayuda, les cede el asiento en el bus por propia iniciativa..). Pero eso se enseña desde la cuna. Y los padres somos su referente. Si los críos hoy "molestan" les abres la puerta de casa o le plantas la maquinita de turno... y ya está. El niño entretenido y los padres tan tranquilos.... horroroso.

 

Y Fany... te doy toda la razón del mundo. Estas nuevas enfermedades se han creado por las grandes farmacéuticas para su lucro personal. Una amiga da clases de inglés y me comenta que algún crío se le queda totalmente dormido en clase de las pastillas que toma. A eso antes se le llamaba tener críos movidos y no tanta tontería. Mejor técnicas de relajación y focalizar esa energía que meterles tanta m**** al cuerpo.

 

A Carlota le hemos empezado a soltar un poquito lastre, para que se espabile. Ahora ya como rutina (y como nueva responsabilidad) baja a Neo una vez al día y se compra el pan. Entre semana(sobre todo a partir de octubre), nada de salir a la calle, porque primero están los deberes y el estudio. Y si queda con alguna amiguita es por la zona y muy poquito tiempo. De todas formas, me río mucho con ella porque es la mayor cagona del mundo.... todas las personas le parecen sospechosas..... :lol2::lol2::lol2:

 

Todo pasito a pasito y con mucho control parental. Pero hay muchos padres a los que les tendrían que quitar el carnet.... :(:(:(

 

Un beso guapetonas y a disfrutar de este maravilloso martes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombones!!!

Pues si ..la verdad es que es muy fuerte eso de medicar a los niños ..! YO eso no lo haría ni de coñá y eso que mi hijo no es hiperactivo ni nada de eso soy más de los remedios naturales!

Y eso que no tenéis a lo mejor ni idea ( bueno FANI SI) de la cantidad de m**** que puede llevar un medicamento es increíble !! Y cuanto daño aún en pequeñas dosis puede hacer ..! Nos afecta a TODO! Ahí es nada..!

 

Y lo de los niños que se portan mal.. Pues que queréis que os diga yo no soy partidaria lógicamente del maltrato infantil..! Peero a nadie nos paso nada cuando mama levanto la mano o nos dio en el culo con la zapatilla..! Verdad..??? Y hemos aprendido a respetar.. A que si..???pues lo que veo es menos NANI de esas y más ser "normal"..!! Que ya llega de nociva tanta "educación cansina".. A los niños no se les deben consentir.. Por mucho que nos cueste y por mucho que me fastidie hay que hacerle ver que no es el sólo en el mundo que hay niños que lo pasan mal y quitarlos de la burbuja en la que vivien .., posiblemente eso es LO QUE AGRADECERA ETERNAMENTE ya que eso PERDURARA EN EL PARA TODO Y ES LA MEJOR EDUCACIÓN QUE TE PUEDAN DAR Y DEJAR DE SER INGENUO/A Y CREER QUE NUNCA TE HA DE FALTAR DE NADA! Señores /as bienvenido al mundo REAL!

 

Y con respeto a lo de dejar a los niños sueltos .. Buff!! Yo ahí que si que andaría con pies de plomo..! La gente está como una cabra.. Y cada vez peor..! Yo no soltaría de la mano a mi hijo tan fácilmente..! Y eso es bueno Choni el que la niña desconfíe y no que sea una confiada!!

 

Bueno amores!![emoji8][emoji8][emoji8][emoji8]

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yoli... nosotros a Carlota (cuando era más pequeña) también le hemos dado algún cachete en el cu... faltaría más!!!!!!! Y para nada me siento mala madre. Cuando va creciendo, el tema se basa en las negociaciones. Tú quieres esto... pues te toca hacer esto otro. Y por supuesto algunas cosas son innegociables. Es el famoso sistema del Semáforo que os expliqué. Para algunos temas hay semáforo rojo (NO y punto), para otros semáforo amarillo (se negocia) y para otras semáforo verde (ellos toman la responsabilidad y son consecuentes de sus actos). Y sobre todo paciencia, paciencia y mucha paciencia... que parece que hoy en día tienen contestación para todo... :lol2::lol2::lol2:

 

Un beso Papayitas... y a pasar un buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.