Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!!

 

Yo aun ando con algo perezosa, y aun no me he puesto de lleno con los armarios, quité las sandalias, y los vestidos veraniegos solo, así que sólo he hecho la mitad del trabajo....me dá un horror!!!!, pero que corto es el verano, si fué ayer cuando hablabamos de cambiar los armarios a la ropa de verano y ya estamos otra vez con lo mismo, no sé vosotras, pero yo me compro mas ropa en verano que en invierno, y total para que???...para dos meses.

 

Temo el invierno, sólo pensar en el frio y en los gastos de calefacción, me dan escalofrios....pero es lo que hay...me voy a tener que ir a vivir a un pais tropical, otra solución no veo.

Y ahora vuelta a la rutina, en septiembre y en junio, los niños sólo van por la mañana al cole, ayer empezaron ya tambien por la tarde....que jaleo!!!, cuando termino de aprenderme los dias que tienen gimnasia de septiembre, cambian, y ellos estan con la rutina del otro horario, y ayer y hoy se levantaron como las gallinas, y eso que entran una hora después, a ver cuando se regulan???, porque dentro de nada tenemos el cambio de hora, y ahí otra vez vuelta a empezar.

 

En cuanto a calzado...bufff, yo no me complico, en los niños es mas sencillo, bueno también es que yo soy muy básica, y la niña como ya es mayor, ya no se le quedan pequeños, el problema que tengo con ella, es que me quita mis zapatos, a mi me dura muchisimo el calzado, pero ella es una destrozana, y como me pille unos, me los soba de tal forma, que al final terminan en su armario, le compro el calzado tipico de su edad, pero nada de marcas, es cierto que tiene algunas cosillas de marca, porque se lo han regalado, o porque mi madre y mis hermanas le dan dinerito, y le encanta salir a fundir el dinero que le dan, pero ya empieza a ser consciente de lo que vale un peine, como lo tiene que pagar de sus ahorros, dice jooo con lo que me costaron las vans, me podria haber comprado tal, tal y tal....que aprenda!!!!, que el que algo quiere, algo le cuesta, y si quiere marcas, que ahorre, o que renuncie a comprarse otras cosillas.

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ana!!!!!!!!!

 

Qué alegría leerte, guapetona!!!!!!!!!

En el cole de Carlota también tienen sólo por la mañana en Junio/Septiembre... pero con el mismo horario de 9h a 13h.

Los miércoles por la tarde no tienen clase. Por eso ella, ha empezado hoy el horario normal de 9h a 16h40. Como se queda en el comedor y luego un ratito en el patio con sus amigas, hasta las 17h45 no la tengo en casa. Así que tengo un ratito para organizar armarios sin su presencia... que si me meto en su cuarto, me saca la mitad de las bolsas de basura... :lol2::lol2::lol2:

 

Ana, con Carlota hago lo mismo, si quiere algún capricho se lo tiene que pagar de su dinero. Son chorradas habitualmente, pero así aprende el valor del dinero. Y cuando vaya creciendo y pida marcas... haré lo mismo. Yo le abono hasta lo que considero que se puede pagar por una prenda y ella el resto....sino se vuelven unos materialistas de aupa!!!!!!!!

 

 

Bueno cielo... voy a seguir trabajando un ratillo más.

Un beso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Niñas!!!!!!!!!

 

Dónde andáis metidas??????????? A ver que quiero ver a todas estas SUPERWOMEN que hay en el hilo!!!!!!!!!

Sacad un minutito y pasaros por aquí. Que voy a empezar a pasar lista!!!!!!!! :lol2::lol2::lol2:

 

Por fin es VIERNES.... y en nada ya empezamos otro maravilloso fin de semana.

Hoy toca obra de Teatro: El Eunuco. Creo que tengo las risas garantizadas porque lleva ya varios premios. Además con Anabel Alonso es muy fácil pasar un buen rato.

 

Un beso muy gordo y espero leeros prontito a todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajaja... CHONI ERES TREMENDA..!!!!!! Jajahahaha...!!!

 

Después me paso un ratito.. Que ahora estoy liadilla pero ya sabes que para "las buenas amigas"siempre tengo cinco minutos ..!! [emoji4][emoji4]

 

Besazos !!

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombones!!!

Pues Choni mi niño también va de nueve a dos pero como se queda en el comedor pues hasta las tres y media cuatro menos cuarto no lo tengo que ir a buscar..!

Y yo también aprovecho y estoy limpieza y por fin tengo algo más de tiempo para MI..!!! Jehe..!

Pero se adaptó genial estoy súper sorprendida de lo bien que se adaptó y lo bien que hace las cosas .. Aprende muy rápidamente ..!!! Y lo que esta alucinado todo el mundo es que es súper independiente.. Lo hace todo solo..!!! Y es el mas pequeño.. en lo que a edad se refiere..! Le dicen los de su clase .. Mira mamá ese niño es pequeñito mas pequeñito que yo!.. Jajahaha..!!! Es simpatiquísimo escucharlos hablar... !! Eso si rezamos para queno cambie de actitud ya se sabe .. El maldito "COPIAR"..!! A ver si tenemos suerte..[emoji28][emoji28][emoji28]

 

Y si yo también estoy de acuerdo con lo que cada niño debería de ver cuánto valor tienen las cosas.. Para que no sea ni caprichoso ni ignorante en lo que a eso se refiere.. Y no el valor en si.. Si no lo que cuesta ganar ese dinero para comprar esa cosa ..y el esfuerzo que a veces los padres tenemos que hacer...!

En mi casa todos hemos sido criados así.. Y siempre hemos pensado mucho las cosas..

Sobre todo hemos visto con ello la IMPORTANCIA de verlo bajo otro punto de vista diferente donde entra el que realmente nos gusta o el capricho y sobre todo la necesidad... !! Sabias lecciones de vida que aún hoy ..pese a todo lo sigo poniendo en practica y es un lujazo que aun este presente...

 

Disfruta de todas esas cosas CHONI..!!!

 

Y si por fin ya es VIERNEES..!!!

 

Besazos Amores..[emoji8][emoji8][emoji8][emoji8]

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por Yow_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papayitas!!!!!!!!

 

Atacando este martes gris... pero no va a poder conmigo.... :lol2::lol2::lol2:

Os echo de menos... vuestras historias, vuestro día a día, vuestras anécdotas... empiezo a parece un soliloquio hablando yo solita.....

Vale, vale... salvo de la quema a Yoli y a Marta (una línea......... te habrás estresado.... :rofl: :rofl: :rofl: ) pero el resto, mis niñas, dónde estáis???? :search: :search: :search:

 

Vamos a darle un poco de vidilla al hilo. Que nuestros peques ya están en el bendito cole y algo de notará no???

 

Carol.... que ya ni hablamos de fútbol, mi niña!!!!!!! Aunque yo mejor que cierre la boca, porque vamos de disgusto en disgusto.

 

Espero vuestras respuestas masivas..... :bye1::bye1::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches!!!

 

Me paso para que Choni no me ponga falta cuando pase lista jajajajajaja

Yo ando liadilla con las tipicas cosas de las marujas, que se resumen practicamente en: que si estos niños me van a quitar la vida, que hago mañana de comida, que caro que está todo,lo que me crece el pelo desde que tengo canas...ahhh y por si faltaba poco, ahora estoy cagadita con el ebola...lo que me faltaba!!

 

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ana....así me gusta.... :clap1: :clap1: :clap1: Te quito la falta.....

 

Ya veo que más o menos todas tenemos las mismas preocupaciones. Salvo yo... en eso de qué hacer de comida..... :lol2::lol2::lol2: Mi KMO se organiza los domingos por la mañana para prepararme la comida de toda la semana. Y Carlota come en el comedor (excepto los miércoles que no tiene clase por la tarde). Pero bueno... mi preocupación es qué día de la semana limpio con amoniaco la cocina.... :rofl: :rofl: :rofl:

 

Totalmente de acuerdo contigo en el tema peluquería. Yo tengo la suerte o la desgracia que me crece el pelo muy rápido.. y con ello las consiguientes canas. Apenas me las tapo y en 2-3 semanas ya están luciendo frondosas, para mi pesar.

 

Y con respecto al Ebola, yo creo que se le está dando demasiada difusión y se crea mucha alarma social. Que no digo que el tema sea grave, que haya que analizar e investigar qué ha pasado, que se rectifiquen los protocolos, que se tomen las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir... pero hija.... parece que vamos a acabar todos contagiados..... y no creo que sea para tanto. A mí, me da penica el pobre perro (el de los dueños) que tiene un futuro bastante incierto.

 

Un beso muy gordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA BOMBONAZOS!!!!

CHONI... Me salvas de la quema a Marti y a mi..????jsjahaha.. Oye, jodia que eso tiene un nombre..!!! Jajahahsg..!!!...

 

MARTIÑA...Seguro que haces vida como todas..!!! Así que animate!! Si esto es un Show..!! Con lo que nos reímos aquí tenemos pa un best seller..! Y yo creo que nos otorgarán un premio..!!! Jajajsjsja..!!!! ...

 

ANITA .. "Vida de marujas " como todas...! ..hace tiempo hay ciertas cosas que enumeras dejaron de preocuparme..ahora .. VIVA LA IMPROVISACIÓN..!! Jajahaha..

Si lo peor lo ultimo jooooeeee!!!! Es que no pudieron cerrar la puerta como en otros países..!!! Después de toda la trápallada que tuvimos que pasar con el rollo de la gripe A ahora esto..! Mecaginaaaa....!dan ganas de llorar..!!!! Que haya gente que no sepa hacer su trabajo.. Lo que verdaderamente me pone enferma es que están todo el año rascándose las piernas ( que estamos en horario infantil) ... Y ahora que es cuando deberían de entrar en acción y desempeñar ese trabajo..por el cual sin lógica han sido asignados van y se saltan a la torera todo...!!! Ya esta bien .. Menudo país de chorizos y panderetas...!!!!Jajajajaha..!!! ..( como diría uno que yo me se..)...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Es deprimente..! Pero hay que vivir con todo..y todas sus consecuencias..! Es lo que hay ..

 

Cambiando de tema por que a mi esto me indigna y me disgusta mucho....

 

Ayer fuimos a nuestra primera reunión..!!

Y guay! Nos felicitaron porque El Niño se porta bastante bien y pa lo pequeñito que es esta muy enseñado...

Dijeron que cada día uno de ellos son encargados..!!! Alucine .. [emoji15][emoji15]Y que les encanta..!!!.. Jajsjahs...!!! Cada día van a ver al calendario a ver quien le toca..! Y el encargado es el que pone las faltas mediante el reparto de fotos , reparte las bolsas de merienda, y algo que nos sorprendió..!pone el tiempo que hace en su ficha mediante unas pegatinas..!!! Jahaj..! La verdad es que esta genial ..! Se lo pasan pipa..! Nos enseñaron como debaten y hablan entre ellos..! Y hablan de verdad..! O sea se esfuerzan por enterarse y por comentar cosas de lo que se esta hablando..! De verdad es que si tan peques..! Madre mía..! Yo estoy alucinada..!!!pense pues que estarían a jugar o a pintar pero no con temas así..! La verdad es que nos vinimos para casa con una satisfacción enorme..!

Son pequeñitos pero saben hacer muchas cosas mas de lo que nosotros pensamos .. Yo ya se que el mío lo sabe hacer porque ya en la guarde lo hacia pero otras madres se llevaron muchas sorpresas... Jajsjahsha...!!!Son muy listos .. Allí ellos recogen la mesa , ponen la mesa, pelan la fruta, saben ir al baño solos,saben vestirse y desvestirse, recogen todo,limpian, jajsjahaha..!!A mas de una ,casi le da algo..! Jajahaga...!!! Con el " no sabo" son un linceeee!! Jajajsjsh...!!

Y sobre recalcó la AUTOMIA y a NO PRESTARLE DEMASIADA ATENCIÓN CUANDO LO DEMANDA.. Tiene que saber " esperar " no se puede ir corriendo cuando quiera y como quiera..! Algo que yo siempre lo puse en marcha desde que nació y es que no es para nada un desprecio hacia El Niño , si no el hacerle comprender que no es " el solo" .. Hay mas cosas que tienen prioridad algo que muchas madres siempre me decían y siempre hice caso porque por dejarle de prestar la atención que el requiere no somos malas madres si no somos mas listas.. Por que le estamos enseñando a hacer muchas cosas.. Y que sean mas aventajados .. Crecen más rápido y son mucho más independientes y en el día de mañana será un punto a nuestro favor.. Pero luego están el querer y el poder... Donde entran en juego " los benditos abuelos ( no todos por supuesto)!y su malcriar..!!! En fin .. Una lucha continua de cada día...! Habla la voz de la experiencia.. Por suerte o por desgracia nuestra lucha de cada día..!

Yo siempre dije que estas reuniones lo que deberían de ser son para madres, padres, abuelos y abuelas..! .. Algún día será..!jajajajaha..!

 

 

 

Es tan bonito ser madre pero algunas sabéis que gusto da ver como crecen y evolucionan.. Y eso es la satisfaccion de dar un pasito para delante y otro pasito para detrás..!.. Pero resignarse o morir..!! Jsjsjshs..!! [emoji12]

 

BESAZOS AMORES..!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto se va animando.... así me gusta!!!!!!!

 

Respecto al Ebola.... es muy triste saber que lleva varios meses en Africa matando gente y no se ha movido ni un dedo. Eso sí... en cuanto salta al "mundo desarrollado" se activan todos los protocolos, todos los medios, se aplican tratamientos experimentales, etc. etc. etc. Hace rato he oído en la radio a un misionero... y la situación es vergonzosa. El juega todos los días a la ruleta rusa del contagio, sin medios y sin nada. Claro... como son negritos y están lejos... que se las apañen!!!!!! Y aquí todo Dios moviéndose por un contagio. Y cuantas víctimas van ya en los 4 principales países afectados?

Eso sí que me indigna. Que los dejen a su suerte, simplemente por vivir en un continente mal denominado "subdesarrollado". Son seres humanos, como nosotros!!!!!!!!!!!!!

 

Yoli... la figura del encargado/ayudante se utiliza aquí también desde la guardería y en infantil. Es una forma de dar responsabilidades a los peques desde su tierna edad. Y lo hacen orgullos!!!!!

En el cole de Carlota en 5º y 6º existe la figura de ayudante de convivencia. En los recreos, los encargados, vigilan y median en las disput*s de los más pequeños. E incluso hacen informes que luego remiten a los profesores!!!!! A mí me encanta la idea.

 

Y hablando de educación....se me acaba de ocurrir una propuesta para vosotras. Carlota tiene tutor y co-tutora. La co-tutora da los exámenes a los niños sin calificación final (sí que nos dan las calificaciones trimestrales). Ella es partidaria de que los niños no estudien para un exámen. Que es un cómput* del trabajo en clase/actitud/colaboración/tareas/ejercicios sorpresa...etc. etc. A mí me encanta este sistema. Porque aunque su futuro será muy competitivo, tienen que asimilar el estudio como finalidad de aprender cosas y no por una nota en un exámen. Alguna madre discrepa puesto que si no sabe si un exámen está aprobado/suspendido no tiene tanto control sobre el curso de su hijo.

 

Qué opináis? Cómo os enteráis de las notas de exámenes durante un trimestre de vuestros peques?

 

Un beso.

Editado por Gonchita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!!dios, como se esta poniendo el tema del ébola, ayer en todas las noticias...me quede loca!! Y lo del pobre perro k lo kieren sacrificar sin mas aver como termina..

 

Y cambiando de tema...vaya mal tiempo hace aqui...ya caen unos chaparrones. Y vosotras qtl?

 

Stef

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes chicas !!

 

Al fin tengo una tarde libre, tanto trabajo y tanto niño no me dan las horas para todo [emoji24]

 

Antes de nada el tema del Ebola, yo pienso como Gonchita, si es algo importante y crea mucha alarma social. Sitio donde voy sitio donde se habla de eso. El tema de conversación de mi clase en la hora del café es ese, y son todos muy pesimistas.

 

Ahora saliendo de ese tema, pues como os conte al principio estoy liada con el ciclo, estoy encantada eso si!! Pero son muchos trabajos que hacer, ahora los examenes,...no me dan las horas para todo. Los lunes y jueves salgo de casa a las 8 de la mañana y llego a las 8 de la tarde, como siempre con los compañeros en clase, y el resto de dias es como si estuviera en clase porque llego ,como y a hacer cosas para el colegio.[emoji25]

 

Eso si los niños estan encantados con las actividades que les preparamos. Llevamos una semana preparando unos cuentacuentos de elefantes y decoramos toda la clase con tiendas de campañas echas por nosotros y hoy subieron los niños a nuestra clase,se sentaron dentro para escuchar los cuentos y antes de marcharse nos cantaron una canción para darnos las gracias, son mas riquiños [emoji7] [emoji7] [emoji7]

 

Pero bueno ya estoy deseando que sea viernes para porfin dormir algo [emoji5] [emoji5]

 

Un besazo guapas [emoji182]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicas!!dios, como se esta poniendo el tema del ébola, ayer en todas las noticias...me quede loca!! Y lo del pobre perro k lo kieren sacrificar sin mas aver como termina..

 

Y cambiando de tema...vaya mal tiempo hace aqui...ya caen unos chaparrones. Y vosotras qtl?

 

Stef

Ya lo sacrificaron esta mañana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.