Jump to content

El hilo de la PAPAYA (punto de encuentro chicas ASI)


Gonchita

Publicaciones recomendadas

Hola Bombones!!

 

Yo estube todo este tiempo ausente,debido al hospital de campaña en que me he visto envuelta...jajshaja...menos mal que esta vez a mi no me toco!!..bufffff...

 

Pues AQUI,igual Choni!!dias de sol,nublados,lluvia...ay!maldita primavera!!!y como no aun no así no como otros años debido a que llueve y lava todo pero esta lleno de polen..por todos lados por culpa de la estación en la que estamos...y que bonito ver como esta florecido todo!!...ay!!me encanta esta estación por eso...jajaja...

La verdad es que si...yo tengo un poco de pavor a que este crezca y me venga con cosas que di hace veinte años...!!!madre miiia!!..que viejitas!!jeje...

Pero es impresionante lo ignorante que son hoy en día estos niños...afortunadamente no todos!!..jeje..

Pero yo tengo un conocido que siempre que quedamos,me fijo en eso,que El Niño tuvo una educación como tod@s!y ahora con dieciséis años que tiene,no sabe ni los ríos,ni donde están,ni como se escriben algunas palabras...la verdad es que,pobre!!..aparte es que ni las piensa..dice la primera burrada que le viene a la cabeza..que triste!..Jooooeeeeeee tantos años de estudios para nada...!!..

El otro día estaba viendo un programa y El Niño no daba una,..y bueno a veces son los nervios,pero es que era muy fácil...no se,..desde luego yo me lo pensaría antes de presentarme....

Y a veces no tan niños...

Lo miras desde el punto de vista educacional y piensas que perspectiva de futuro tendrá..??...lo peor de todo es también la desatención de sus padres en este y en otros temas...pero cierras los ojos y miras para otro lado...cada uno tendrá lo que tenga que ser...

Antes,antiguamente, había gente que dejó la escuela,por lo que fuese ( por la guerra,hambre,edad,...)y valoraba el estudio por encima de todo!!!aunque fueran analfabetos ,tenían muchisimos conócimientos!!!,se ponían a trabajar y valoraban muchísimo su trabajo..!..

Yo cuando era mas joven mi entrenador de atletismo,( que ya murió),era profesor en una escuela de niños,con síndrome de Down entre otras deficiencias..que a mi no me gusta llamarles así ,pero es para que me entendáis mejor,..

Y allí les enseñaban a hacer un montón de cosas ,como carpintería,manualidades,leer,etc...

Y cuando mi entrenador estaba liadilo antes de llevarme a entrenar, me decía que fuera para allí y que lo esperara ...y yo la verdad es que tenía curiosidad de ver como eran porque siempre decían que no eran como nosotr@s,y que vaaaaaaaa...!!...son muuuucho mejor que nosotr@s,son súper listos,y hacían cada mueble que te quedabas alucinada..!!..

Yo les ayudaba a recoger,a pintar,a escribir,jugaba un rato con ellos,y veía el ansia en sus ojos de aprender,de querer ver más allá,de querer saber de mi,lo que mas les gustaba era que yo les contara mis anécdotas corriendo..pues ellos comprendían que mis pies eran rápidos ..tanto es así que una vez que el Club organizó una carrera y ellos colaboraron con sus trofeos hechos por ellos...es un precioso búho de barro al que yo le tengo muchísimo cariño,y daría todo los que tengo por quedarme solo con ese,no fue el que mas sacrificio me costo,pero si el mas valioso para mi,en cuanto al aprecio que con el que fue realizado,...

yo me sentía parte de ellos ,allí no estaba para nada deshubicada,reíamos,cantábamos,bailábamos,...era increíble...!!..siempre recuerdo aquel tiempo con cierta nostalgia y con el mismo cariño,..y sobre todo aprendí a ver lo injustos que somos a veces solamente por juzgar físicos...y no nos damos cuenta que el conocimiento y belleza de la persona esta en el interior...

Mientras que hoy en día se perdió como en todo,muchísimo la falta de atención y lo que es aún mas grave " el interés"de querer saber y aprender cada día....creemos que lo sabemos todo y yo siempre recuerdo las palabras de mis padres " solo hasta que mueres dejas de ser enseñado... Aún así en la otra vida que desconocerás..seguirás viviendo y por lo tanto aprendiendo"..¡!y que gran verdad y que gran lección...esto es y será así siempre...

Pero no es en lo que a estudios se refiere,es a TODO,y solo con experiencias se aprende,y aún así siempre existe y hay alguna razón por lo ha sucedido...puestos que no nos podemos creer que por estar exentos de todo ,hacemos mejor...!!..

A veces el problema esta en escuchar y no simplemente oír..

 

La verdad que ese es un tema muy interesante Choni y Muy peliagudo..porque hay gente que le gusta seguir así ,pese a lo que digan los demás..y en verdad no quieren tener ese afán de aprender y lo que es aún mas grave,decir que no les hace falta...cuando en verdad tod@s sabemos,que hoy en día hace falta saber de todo para todo....

Dicen que las personas mas preparadas hoy en día son los chinos....!,sabes lo que me recuerda esto..es que yo gracias a los libros y a los cuentos,..siempre los vi ,como hormiguitas laboriosas que siempre cada día hacían un poco y así poco a poco..se fueron convertiendo en lo que son no..??..nunca se cansan de aprender y lo que no tienen lo copian o ...lo inventan..!!...ahora ya sabes lo que dicen ...nos comen los Chinos!!!...y por algo será...

( que lo de copiar y abaratar costes tampoco estoy a favor...)pero que se le va a hacer..

A la ya sabes ...a mandar a Carlota a estudiar Chino!!...jejej..yo ya llevo tiempo convenciendo a mi km0 para que El Niño vaya a ese idioma,..pero el solo quiere que aprenda Alemán...!!!....hombressss!!!!!..jajjajajjajajajajajajjajajajjaj...

 

Hasta aquí por hoy,..

 

Muchos Besazos amores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Bombonazos!!!!!

Me paso un minuto para desearos,Felices vacaciones de Semana Santa!!!!

Que tengáis unos días estupendos!!

Aún así aquí seguiré!!que ya preparamos liada de pollitos picantones este finde!!!jeje[emoji1]

Nos vemos a la vueltaaaaaa!!!

 

Besazos amores!!![emoji173]️[emoji173]️

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Bombones!!

 

Menudos díazos de calor!!Martiñaaaaa..tu no irías a la playa ehhh??..jeje..la verdad es que la gente decía que había día de playa ,pero no se por aquí no te creas,..pero eso si se agradecía tomar un pincho y un refresco en una terracita,..al calorcito,...!!que gustazoooo!

Ya se agradecía que volviésemos un poco mas a la normalidad..ahora digamos que se está algo mejor ,el problema es el dichoso armario. Que no sabes que ponerte..frío,sol,lluvia,..

Yo aun no empece con el del peque!..que ya también estoy por cambiarlo ..pero como aun no dio el estirón definitivo,y aun no vi un tiempecito para quedarse,..jeje..

Yo la verdad es que demasiada calor tampoco me apetecería la verdad,de eses de cuarenta gradetes a la sombra,menuda locuraaaa...!!

Pero ya he decidido meterle mano a mi armario y empezar a hacer una limpieza "exhaustiva"y nunca mejor dicho.." Renovación de armario integral.."jeje,..

Y a ver porque con este tiempecito no sabes que tirar y que no..yo lo paso fatal,hay cosas de temporada atemporales,que también se llevan..es un coñazo!..

Al final acabaré dejando lo básico y partiré de ahí...porque si no ,..me volveré loca..es que hoy en día que no se llevaa..??..si se lleva todo!.,...jajaja,,.como dicen mis amigos," Renovación de energiiiiaaaa"...jajaja,..

 

Bueno amores ,hasta aquí por hoy ,os dejo que hoy tengo liada de caray!!!..

 

Un besazo guapas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Hoy por Pontevedra cielos lluviosos y con niebla. Q ascoooo!!

 

Daniela ya se ha estrenado en el hilo del PRC Pontevedra. Seguro q se animará tambien a escribir en este hilo de la Papaya. Al fin y al cabo es una chica ASI, jejejeje.

 

Os dais cuenta de q dentro de nada ya esta aquí el veranito y el buen tiempo?? Pronto empezaran las fiestas del verano, pronto llegarán las tardes-noches de terracitas, los días de estar "a la fresca" ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Hoy por Pontevedra cielos lluviosos y con niebla. Q ascoooo!!

 

Daniela ya se ha estrenado en el hilo del PRC Pontevedra. Seguro q se animará tambien a escribir en este hilo de la Papaya. Al fin y al cabo es una chica ASI, jejejeje.

 

Os dais cuenta de q dentro de nada ya esta aquí el veranito y el buen tiempo?? Pronto empezaran las fiestas del verano, pronto llegarán las tardes-noches de terracitas, los días de estar "a la fresca" ....

Buenas y domingueras tardes, gema yo al igual que tu, también estoy deseando que empiecen esas preciosas tardes y noches de verano, en las cuales estiras las horas en las terrazas por lo agustito que se está .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días chicas, otra vez lunes, y tengo un sueño tremendo, esta tarde me va a tocar siesta........

Por cierto esta semana se me va mi peque a Polonia 10 días, que agobio estoy deseando que regrese, es que es demasiado lejos....

-¿Que opináis de estos viajes que hacen los colegios?

-¿ de los días que pierden de clase?

-¿creéis que es mejor aprovechar las horas de clase o es preferible tantas salidas y viajes que hacen, con el resultado de menos horas lectivas? Porque resultados son malos cuando hacen las comparativas con otros países

A mí desde luego, este viaje a final de curso me parece una barbaridad, no me parece buen momento, los polacos vinieron en septiembre aun era verano, y el curso recién comenzaba, aquí lo hacemos todo al revés...... Ay España cuando aprenderemos!!

Editado por Maruchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bombonazos!!

 

Caray !!no servia a Londres,París, o que..?..jooooeee!Polonia esta un rato lejos...jajajjajajjajajajaj..!!!!...si!Maruuu!tu lo que tienes miedo es que te venga para aquí con un Polaco!!jajsjsj...

 

Respondiendo a tu pregunta..:A mi me gustan mucho estés viajes!,..yo creo que más allá de la juerga y lo que puede pasar ..tranquila que afortunadamente no todos los niños son iguales...jeje...es un gran conocimiento y encuentro con todo lo que nos rodea,el intercambiar idioma,el aprender el contemplar desde el respeto, todas sus costumbres y adquirir no solo la amistad si no también el empleo de ella,..es super nutritivo interiormente,.!!Mira ,Yo te voy a contar lo que supuso esa experiencia en mi vida,y después opinas,...

 

SIEMPRE me he rodeado de gente de varios países,por una GRANDisima pasión que nos une, y me siento muy a gusto.!!

He aprendido a quererles tanto a ellos como a sus costumbres..,a mi interiormente, me han dado muchísimos conocimientos ,no solo a nivel de idioma,si no de eso ,facetas,recetas,distintas formas laborales,aptitudes,inquietudes,consejos,actitudes,..y como lo hago desde que soy pequeña,debido a mis estudios,pues me ha dado el respeto y la igualdad y el agradecimiento ser siempre así, como con los años que me preceden junto a ellos he dado infinitas oportunidades de besos y abrazos,así como hemos compartido ..cada momento de nuestro día a día...alegrías,secretos,tristezas,y dentro de todo lo bueno y de todo lo malo,me han enseñado ,a quererme ,a valorarme,a decirme siempre si!...siempre mas,...nunca me han dejado de lado en ningún momento,y SIEMPRE con toda la buena humanidad,cariño y simpatía,y me han ayudado a levantarme siempre,me han aportado muchísimo interiormente,y aunque una parte ya venia de fabrica,me han aportado parte ,de la persona que SOY HOY.

 

Ya ves me siento ciudadana del Mundo!!..jajsjsj...

Lamentandolo mucho no a todos los países que conozco he ido,por culpa de mi locura de vida!!,jeje,..pero gracias a la tecnología SIEMPRE HEMOS mantenido contacto,unas veces mas y otras menos,...por culpa de vidas,trabajos y demás...pero lo que realmente me transmite y admiro es su capacidad y esfuerzo de aprender tu idioma por encima de todo para poderte ayudar y comprender mucho mejor,..!!eso para mi que un ser extraño haga eso solo para que tu te sientes al lado de el para poder escucharte,eso no tiene precio.

No te imaginas lo que esa magnifica gente, reconforta y aporta en tu alma solo con cada palabra,con cada forma de expresión y explosión de cada persona,a ser y ayudarte a ser a pesar del que dirán a ser SOLO TU!..

Imagínate todo lo que me han aportado!!Ahora dime si no vale la pena!!!...Ainsss quien fuera Amanda,..!!...

 

Y si bueno se podría hacer esas excursiones mas cara a fin de curso ,pero bueno si pierden clases me imagino que ya las recuperarán,..!!,.no te preocupes!!ella que disfrute mucho que eso es lo realmente importante,..!!..

Estoy segura que pese a tu inseguridad será un gran enriquecimiento personal..!!..

Y contestando a la ultima pregunta...no olvides que están siempre APRENDIENDO,de una forma u otra será así..o no..??..

 

Ya veras seguro será una gran experiencia!,a su vida .que ella podrá contar a sus hijos ..!!y recordar toda su vida!..Esto ya existe en otros países y siempre ha venido bien,al contrario Maru ,como siempre nosotros vamos en la cola!!,..

Y claro que siiii!!gemiiiDanielita chica ASÍ SIEMPRE!!

 

Bueno os dejo,besazos amores!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias[emoji295]

Chicas, al final aun no sé si mi hija irá a Polonia, ayer la mandaron a casa del instituto, le dolía la garganta, la cabeza y se mareada......y teóricamente el viaje es la madrugada del viernes o incluso si hay huelga saldrían un día antes.... Uffffffffff pues no sé como va a terminar esto...pero me tiene de los nervios,

Editado por Maruchi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!!

Maru como va Amandita..???

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola yoli, gracias por preocuparte por mi [emoji8] pues estoy mucho mejor, ya no me duele la cabeza, ni me mareo, sólo tengo dolor de garganta, ASÍ que por lo que parece si que voy a Polonia, que ya nos dieron el planing y todo !! Eso sí, a pesar de la ilusión que me hace ir a Polonia, me da mucha lástima perderme el PRC[emoji22]

 

Un beso enorrmeee [emoji8] [emoji8] [emoji8]

Editado por Amanda99
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amanditaaaa!![emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]fenomenal!!!! A Poloniaaaa!! Tráenos algo chulo!'..Jajahahs....que nosotras quedamos con tu madre!![emoji12][emoji12]

Una lastima que no nos acompañes!!.pero no te preocupes que nos acordaremos de ti!!

Un besazo [emoji173]️y si no nos vemos antes, recuerda pásalo muy bien y absorbe todo lo que puedas!!!un kilo de besazos princesa..![emoji8][emoji8][emoji8]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.