Jump to content

¿que coche comprarías? a3 TDI 140cv vs golf iv tdi gti vs leon fr


deivid_a5

Publicaciones recomendadas

Buenos días, después de comprar un bmw 325i 4p del 2009 precioso, etc.... me veo con la necesidad de venderlo, ya que es hora de dar el paso y comprar una vivienda con la parienta, entonces estoy mirando la posibilidad de cambiarlo más dinero a mi favor o venderlo completamente, pero me intersaria saber que compraríais vosotros y porqué.

 

Bien, mis dudas surgen entre motores grupo VAG pero uno de VW otro de Audi y el último de Seat.

El coche tiene que tener más de 140cv diesel, que no supere los 8000 euros, ni los 130000km.

 

Sé que hay por esos precios de las 3 marcas, pero me gustaría que vosotros me dierais vuestra opinión, ya que no se hasta que punto merece la pena comprar el audi y no el vw o el Seat.

 

Os agradecería vuestros consejos.

 

Muchas gracias y un saludo

 

David

Editado por deivid_a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento mi experiencia con Seat.

 

Año 2001 me compro Seat León TDI 110 Sport, resultado final y sin entrar en muchos detalles, lo vendo con un año y once meses harto de pasar por el taller y pagar facturas muy muy grandes, la peor 1.300 euros y las demás en torno a 150 euros. Mi cuñado tiene un León FR TDI 170 de 2007, fallos motor no ha tenido, de momento, pero los asientos ya están bastante mal, así como los plásticos interiores de salpicadero y puertas. El coche dureme en garaje con lo cual el sol u otros agentes climatológicos no le afectan y tiene menos kilómetros que mi A4 siendo el mio del mes de mayo y el de mi cuñado del mes de Abril.

 

Cuando pagas más por una cosa no es simple apariencia, si las cosas son más caras por algo será.

 

En cuanto a Volkswagen, no tengo demasiado que opinar por desconocimiento, mi padre tiene un Golf V y está muy bien en general pero también decirte que tiene muy pocos kilómetros y siempre está guardado en garaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi experiencia con Seat es muy buena, y eso que a posteriori me he enterado que mi motor, el famoso BKD ha dado problemas... debe ser que he tenido suerte.

Tengo un Leon 2 TDI 2.0 140CV con 202000kms y va para 8 años ya.

 

En mi opinión por el mismo precio que en su día me compraba un Golf 1.9 TDI pealo me compré el Leon 2.0 TDI bastante equipado (al audi ni llegaba, jejeje). Esta claro que la diferencia entre los tres siempre va a ir a favor del seat en cuanto a prestaciones y equipamiento a igualdad de precio. Es de peor calidad el Seat? pues en mi caso no lo creo, o por lo menos yo he tenido suerte. Pienso que en cuanto a motor no debería haber diferencia, en cuanto a calidad interior puede ser, no lo se, yo le he hecho casi el 70% de los kilómetros yo solo. Otros compañeros te dirán que han tenido malas experiencias, seguro que también los habrá descontentos con Golf y A3...

 

Yo te recomiendo buscar los tres modelos y la unidad que encuentres que te parezca en mejor estado pues a por ella.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo buscar los tres modelos y la unidad que encuentres que te parezca en mejor estado pues a por ella.

 

+1 con la frase del compañero ...

 

gustos estéticos aparte, mira el que tenga mejor relación : libro mantenimiento-menos kms-un solo dueño-mantenimiento reciente y próximo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el fr es el leon fase 1 lleva el mismo motor que el Golf Iv tdi gti, mi cuñado tenia el golf V el 2.0 tdi BKD y le quito porque no paraba de dar guerra para cogerse el golf IV GTi tdi y ahora mismo esta encantando con el.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo buscar los tres modelos y la unidad que encuentres que te parezca en mejor estado pues a por ella.

 

+1 con la frase del compañero ...

 

gustos estéticos aparte, mira el que tenga mejor relación : libro mantenimiento-menos kms-un solo dueño-mantenimiento reciente y próximo ...

+1

 

Busca algo lo mas nuevo posible y con los menos km posible....a priori seat pero mira los otros pk siempee pueden salir chollitos...

Solo por curiosidad....te merece la pena el cambio?? lo digo pk creo k no sera facil...k no tendras mucho dnd elejir salvo k vendas el bmw y ya con el dinero compres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo si estiras un poco tu presupuesto tienes un a4 b7 del 2005, casi full equipe,1.8turbo 163cv, espectacularmente cuidado, blanco ibis , faros bi xenon plus, control de velocidad, navegador GPS táctil, ordenador de abordo en color, llantas rs4 18" antracita,suspension deportiva, sensores de lluvia, luces y presion de neumaticos, volante multifuncion en cuero, ABS, ESP, alarma, inmovilizador, retrovisor central antideslumbrante y mas... nuevo costó cerca de 40000€ si quieres datos me lo dices, entre 9500€-10000€ seria tuyo,es gasolina pero el consumo depende del pie de cada persona claro está, en modo normal en autovia unos 7,8 a 8,5 litros en ciudad algo mas logicamente, saludos

Editado por colsa10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas pues te explico..

yo he tenido el leon1 fr tdi 150cv...el golf VI tsi 122cv... y el A3 spb 2.0 tdi 140cv..

Decir que el que mas nervio tenia el leon fr .. el mas suave y juguetón el golf.. pero sin duda me quedo con la robustez del a3..

decir que el leon es el coche que mas cariño le coji pero reconozco que las sensaciones del a3 es que es mas robusto en cuanto a motor..ojo hablo de sensaciones ehh.. el golf era gasolina y también se veia un coche duro , pero sin dudarlo yo me iria al 2.0 tdi del a3..eso si como ya te han recomendado, mirate las unidades que tu selecciones y luego valoras una a una por interés de kms, años y precio..espero te sirva de ayuda mi opinión..

como consejo: siempre te tirará mas un modelo que otro, vete al que mas te guste sino siempre te quedará la espina..ahora tienes la explicación porque entre el leon y el a3 tuve un golfvi que vendí en 1 año..siempre me tiró mucho mas el a3 spb..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, la verdad que estoy muy indeciso, por un poco más hay golf gt tdi 170cv dsg que me tientan bastante. Está claro que ninguno me va a complacer como mi bmw pero haré caso a vuestros consejos y buscaré la unidad que más me satisfazca en sensaciones y comportamiento en general. Es sí de momento me pasaré al diesel si o sí, no contemplo gasolina.

 

La verdad que el a3 me encanta, ayer fui a ver uno y se respira un buen coche.

 

Compensar, no se si me compensará ya que la gente te ofrece de todo, desde cambios por leones tuneados, bmw antiguos etc y no es lo que busco, simplemente algo que sea de uso diario y que sea buen coche.

 

Aqui os dejo unas fotos de mi joyita a la que por motivos personales tengo que quitarme:

 

67014229540287191294547.jpg

lafoto1gd.jpg

lafoto3po.jpg

lafoto4q.jpg

lafoto2yr.jpg

 

Como veis no me va a ser fácil olvidar....pero bueno........

 

Gracias a todos por vuestros consejos........¿me recomendaráis algún extra imprescindible? ¿el pack s-line es solo paragolpes o es algo más?

 

Un saludo!!!!

 

David

Editado por deivid_a5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que miras es motor y chasis, ves a cualquiera de los 3 modelos, técnicamente son exactamente el mismo coche. Elige el que más te convenza en diseño, estado,mantenimiento y precio. En ese precio solo encontrarás tdi inyector bomba, nada de common rail.

 

Lástima tener que quitarte el e-90, lo tienes precioso.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi experiencia personal con un Seat Leon 2.0 TDI de la segunda serie, te lo recomiendo, por parte de Audi más de lo mismo, ya mira el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

VW desde luego anda como los mencionados, cuestión de gustos y precios sobre los vehículos que pudieras encontrar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cambiaria una maquina asi y que has estrenado tu por un calamar de segundamano.

 

Cual es la valoracion de tu bmw? 20.000€? vas a sacar 12.000€ y te vas a quedar con algo de segunda mano que no sabes como esta.

 

Piensalo bien o te arrepentiras mucho tiempo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no cambiaria una maquina asi y que has estrenado tu por un calamar de segundamano.

 

Cual es la valoracion de tu bmw? 20.000€? vas a sacar 12.000€ y te vas a quedar con algo de segunda mano que no sabes como esta.

 

Piensalo bien o te arrepentiras mucho tiempo.

 

Un saludo.

 

Lo tengo valorado en 25000 negociables, ya que lleva todos los extras, pero ahora mismo tengo otra necesidad, ya que voy a comprar una vivienda......Se que es un paso atrás pero ahora mismo es lo que necesito, el año que viene ya veremos......

 

Mi idea es comprar algo que sepa que esté bien y único dueño. Espero tener suerte.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.