Jump to content

Ayuda!: No me arranca mi 8L 1.9 TDI tras dos meses parado


Obturado

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s:

 

Hace ya la tira que no posteo, solo leer y leer, pero mirad por donde necesito vuestra ayuda.

 

Resulta que como no he necesitado mi A3 durante unos meses, lo preparé para quedarlo un tiempo quietecito.

Los primeros meses lo arrancaba y lo calentaba unos minutos. Luego se me olvidaba y se me quedaba sin batería, por lo que opté por cargarla y desconectarla. Nunca ha dado problemas de arranque, ha tardado más y otras menos, pero ayer se negó en redondo. Ha estado unos dos meses y pico así.Ayer le conecté la batería, le día a la llave y nada.

 

El motor de arranque mueve bien, y no suena nada (lo tenia muy cuidado en fin), le he mirado a ver si no le llegaba el gasoil bien desde el filtro de combustible a la bomba, pero ya puedo agotar la batería que no hace ni ganas.

Ah!! el cuadro me da fallo de falta de aceite cuando llevo unos segundos intentando arrancar, pero lo he comprobado y añadido el nivel está bien.

El nivel del depósito de gasoil está cercano a la reserva, por si sirve de algo.

 

He pensado despues en el inmovilizador, pero, no se...hasta este momento nada de esto, antes de pararlo ha fallado.

 

¿sugerencias?

 

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, ´he probado aunque la batería está nueva, tb le he puesto a arrancar con otro coche, para no forzarla demasiado. He hablado con un colega mecánico y le he contado eso de que me sale el testigo del aceite en el cuadro, pero que de nivel está bien (no se si solo mide nivel, o presión además), y que puede que no arranque por que la centralita detecte ese fallo. ¿¿??.

O mirar sensor, o resetear centralita, que no se si se podrá hacer sin máquina o yo no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

del inmovilizador no es! ya que debe arrancar durante 2 segundos aunque este la llave sin casar..., si tienes vag-com! haz un log...pero probablemente lo que ocurra es q el circuito este sin combustible, tenga aire o bien el filtro este obstruido...

Que este en la reserva no es bueno..., por si acaso echale aunque sea 5 litros por el deposito para salir de dudas sobre esto

 

Prueba también a poner y quitar el contacto varias veces antes de darle al motor de arranque ... si tiene aforador con bomba eléctrica...esta ayudará a ir cebando el sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hemos cambiado los cuatro calentadores: porque de ellos solo uno funcionaba. Seguia sin arrancar. Solo queda bomba inyectora o los inyectores.

También me han comentado que puede que el gasoil este en mal estado, incluso de la condensación haya cogido humedad, agua (también es verdad que lleva en el depósito casi año y medio).

Así que iremos paso a paso. Ya voy contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SOLUCIONADO

 

Me contesto a mi mismo y además doy las gracias a los foreros, puesto que la averia se ha resuelto gracias a este magnífico foro y su gente.

 

Pues si, era el famoso rele 109; anoche leí varios de los hilos acerca de ese problema, y esta mañana, comprobé que eran los mismos sintomas que los foreros describían, que no se encendía el testigo del calentador en el cuadro, el motor giraba bien, bien de bateria y demás y pero que no arrancaba ni expulsaba ningun tipo de humo por el escape.

 

He desmontado el relé, le he soldado dos soldaduras que parecían frias, le he dado lubrilimp a los contactos del relé, lo he vuelto montar...y ha sido acariciar la llave y arrancar.

 

Muchas gracias a todos y si algún administrador puede poner en el post eso de solucionado (no se como va) lo agradezco tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.