Jump to content

Tintado vs cortinillas en los A5


Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola....he estado mirando el tema de las cortinillas, según veo en el manual que ponen en la web, parece que las ventanillas traseras van sujetas con unos clips, no sé donde, pero eso parece...¿han cambiado algo en el sistema desde que habéis estado mirándolo?

 

Os adjunto el link...., parece que las ventanillas traseras las fijan....No sé. ¿Podéis ayudarme?

 

Gracias.

 

http://www.privacy-shades.co.uk/carshades/pdf/AU-A5-5-A.pdf

Editado por Sjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cortinillas traseras van sujetas al cristal mediante unos clips de plástico que van pegados con adhesivo al cristal: traen un adhesivo de doble cara. El sistema no es "magnífico" pues... al dar contra el plástico/goma que hermetiza con el cristal, esos clips se doblan un poco, pero siguen pegados... Yo al principio coloqué dos por ventanilla (uno en la parte anterior y otro en la posterior, siempre en la parte alta... para que al bajar el cristal no hubiese problemas), pero al poco se cayó el posterior... no resistió la presión, pero los de la parte anterior sí que llevan ya puestos varios meses sin caerse, y ellos solitos sujetan la cortinilla a la ventana... (porque el clip hace que no se caiga, pero el peso de la cortinilla cae en realidad sobre la parte inferior, es decir, el guarnecido de la puerta) e incluso se puede quitar la cortinilla y dejar pegado el clip... y luego volver a poner la cortinilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Apronics...pero no pillo el tema....Unas fotillas ayudarían. :rofl:

 

¿Dónde los has comprado? ¿La instalación es compleja? Todos los datos que me pudieras dar te los agradecería....sobre todo mi bebe que sufre la pobre con el sol.... :cray:

Editado por Sjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa la espera, pero es que no he tenido oportunidad de hacer las fotos con luz de día hasta ayer...

 

Las mias son las UV Privacy Shades, es decir, las que traen la luneta trasera en dos piezas en vez de en una, pero con la ventaja de traer para las ventanillas traseras, es decir, tanto las ventanillas triangulares fijas como las traseras. Si quieres la perfección, pasarás una hora en ponerlas... para queden lo mejor posible... midiendo, ajustando ... el año que viene tardaré menos :lol2:

 

La "misteriosa" y no totalmente bien resuelta es la de la ventanilla trasera. El motivo es que trae unos clips, que haciendo cuentas son dos por ventanilla, que... cuando los pones (por cierto, por los lados pero en la parte superior para que nunca la puerta al bajar la ventanilla "se los trague" quedan aprisionados entre la ventanilla y el plástico contra el que va el cristal (porque el A5 no tiene marcos!!! ... si esto fuera un A4, irían encajadas en el marco y nada de problemas). A los tres días, el de la parte de atrás se despegó... así que, yo no recomendaría ponerlo, pero ya digo que con los que la sujetan por delante... se sostiene sin problemas, y no se me ha caído en los meses de uso intenso que le he dado; por tanto, recomiendo ponerlos sólo delante y guardaros los otros de recambio

 

Esta es la ventanilla trasera:

1e1b0m.jpg

 

Puedes ver cómo va "dejada caer" sobre el revestimiento de la puerta, y sujeta sólo por una pieza que se ve en la parte superior derecha; en detalle:

 

2po6wt1.jpg

 

Yo digo que no es la mejor solución para sujetarlas, pero en teoría incluso permite bajar el cristal... yo lo he hecho alguna vez... y la pieza no se la traga porque el cristal no baja del todo... ni en principio hay problemas con la cortinilla porque se desplaza por el borde... pero seamos francos, esto no está hecho para abrir la ventana con ellas puestas... en cualquier momento se engancha y tenemos lío...

 

Repito que las de las ventanas triangulares fijas simplemente van encajadas a presión y es cuestión de maña y de 10 minutos ponerlas bien (excesivamente bien encajadas... cuesta!) ... y luego está la de la luna trasera que es la más fea porque la tapa bien, pero al venir dividida en dos partes... nunca queda bien del todo en la parte central donde se junta las dos cortinillas: por cierto, yo lo que hice es colocarlas (poniéndome de pie dentro del maletero... con el portón abierto, claro :lol2: ) y finalmente cosiéndolas (nada, las primeras puntadas de mi vida... tres o cuatro :crazy: ) una a la otra para que no se separasen... porque se separan por unos lados y se juntan demasiado por otros... toda una pesadilla que quedasen bien, pero al final estoy razonablemente contento.

 

Las compré en http://www.vanstyle.co.uk/ pero ya no las venden por lo que he visto. Pero aquí las tienes en otro lado al mismo precio http://www.uvcarshades.co.uk/privacy-shades-audi-fastback-p-4663.html

 

¿Dan resultado? - Pues sí, muchísimo... bestialmente... la luz y el sol detrás se reducen muchísimo, que es el objetivo, y además tanto por los laterales como por la luneta.

 

¿Cómo quedan estéticamente? No quedan mal, es decir, de lejos parece un coche tintado bastante obscuro, y de cerca notas que es cortina, y no ves nada dentro del coche prácticamente que dejes en el asiento.

 

¿Qué es lo mejor desde mi forma de verlo? - Pues que resuelves el problema del sol para los peques (y también para cuando aparcas el coche al sol en verano... no tienes ese tostón por la luna trasera... tan grande) pero lo haces con algo que es de quita y pon, es decir, no he cambiado nada de forma permanente del coche, y ahora cuando pase el verano y el sol puedo quitarlo y tengo el coche como si nada (las piezas de plástico de las ventanillas traseras las dejaré pegadas para el próximo año... son imperceptibles prácticamente).

 

¿Qué es lo peor? - La luna trasera no queda perfecta como la otra marca que vende cortinillas, que la tiene de una pieza (pero no te dan las laterales, que tan importantes son!!! más que la de la luneta si es para los niños), y que el sistema de sujetarlo a las ventanillas no termina de ser bueno... Yo creo que terminaré poniendo un imán de disco con cinta de doble cara o algo así (es previsible que los clips de plástico se terminen rompiendo, y es pensar en qué haré más adelante). Ah! Tampoco son baratas...

 

¿Las compraría de nuevo o tintaría las lunas? - De comprar cortinas, volvería con estas porque no puedo prescindir de las de las ventanillas, aunque lo ideal ya digo que sería que la de la luna fuese completa; y sí, volvería a hacer esto en vez de tintar las lunas porque esto lo quito en cuanto quiera... es decir, en invierno por ejemplo van a ir fuera hasta la primavera... y volveré a ver perfectamente por la luna trasera (porque con la cortina no se ve casi... y te tienes que acostumbrar a no mirar por el retrovisor interior sino por los laterales siempre... pero eso he podido comprobar que pasa igual con las lunas tintadas).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias Apronics....la "espera" ha merecido la pena. :good:

 

Me preocupa un poco eso de que por la luneta trasera a penas se vea nada.....¿no te sientes más inseguro sin poder usar el espejo interior? Ya sé que con los laterales es suficiente, pero vaya, que en cuestión de seguridad todo es poco....

 

Lo dicho, mil gracias por la información. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... sí, pero ese problema lo tienes igual con las lunas tintadas... no es que no se vea nada, es que la visibilidad se reduce mucho... ves "bultos" :huh: pero sí que es verdad que te tienes que acostumbrar a mirar por los exteriores... pero bueno, te acostumbras... y en invierno las puedes quitar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.