Jump to content

Tintado vs cortinillas en los A5


Publicaciones recomendadas

El tema de las cortinillas a medida frente al tintado de lunas es archiconocido, sin embargo, y habiendo leído mucho de lo que se ha escrito, y por la particularidad de los A5 en muchos casos, creo que hay cuestiones no comentadas:

 

- En los A5, fabricantes de cortinillas a medida como Windesa, hacen la del portón, y en los A5 SB las de los dos mini cristales laterales traseros (los que van en el pilar posterior), pero no hacen las de las ventanas traseras: es pues una solución incompleta al menos por Windesa. ¿Algún fabricante las hace? ¿Consiguen colocarlos a pesar de no haber marco? ¿Cómo es el sistema?

 

- El tintado de lunas, es decir, las láminas adheridas a las lunas, creo que en los A5 presentarán a diferencia de otros modelos problemas concretos:

 

1. al no tener marco, y tener tendencias las ventanas del A5 a "sonar" cuando rozan con las gomas laterales al subir y bajar el cristal, ¿se acentúa el problema del sonido con la lámina?

 

2. ¿afectan a la estanqueidad delicada de las ventanas del A5 frente a lavados a presión?

 

3. ¿la colocación de las láminas en los pequeños cristales traseros fijos del SB, lo hacen sin manchar la tapicería? (lo digo porque la colocación es en ambiente "acuoso" y esa zona tiene tapicería... que puede mancharse con los productos jabonosos que usan para adherir la lámina... temo que en el proceso resulten manchas.

 

4. He visto videos en los que un cristal con lámina es más difícil de romper que uno sin ella. Los fabricantes lo argumentan como una "ventaja" o un elemento de seguridad en caso de accidente porque no se desprenden los cristalitos sino que quedan adheridos. Sin embargo yo tengo mis dudas respecto de la seguridad: en caso de accidente, muchas veces poder romper un crista rápido es una forma de atender heridos, extraerlos, que puedan salir a pesar de una puerta bloqueada, etc., pero si las ventanas llevan láminas y esta tarea es más complicada especialmente en momentos críticos, ¿no será un elemento contra la seguridad en caso de accidente en vez de a favor?

 

Se aceptan comentarios sobre todas estas cuestiones :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo tintadas las lunas del a5 sportback y te puedo comentar:

 

1. al no tener marco, y tener tendencias las ventanas del A5 a "sonar" cuando rozan con las gomas laterales al subir y bajar el cristal, ¿se acentúa el problema del sonido con la lámina?: No he notado ningún sonido extraño, aunque la verdad es que no uso mucho las ventanillas traseras.

 

2. ¿afectan a la estanqueidad delicada de las ventanas del A5 frente a lavados a presión?: En mi caso no tengo ninguna filtración.

 

3. ¿la colocación de las láminas en los pequeños cristales traseros fijos del SB, lo hacen sin manchar la tapicería? (lo digo porque la colocación es en ambiente "acuoso" y esa zona tiene tapicería... que puede mancharse con los productos jabonosos que usan para adherir la lámina... temo que en el proceso resulten manchas: No me han dejado ninguna mancha en el proceso, los que lo montaron han sido muy cuidadosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tintadas las lunas del a5 sportback y te puedo comentar:

 

1. al no tener marco, y tener tendencias las ventanas del A5 a "sonar" cuando rozan con las gomas laterales al subir y bajar el cristal, ¿se acentúa el problema del sonido con la lámina?: No he notado ningún sonido extraño, aunque la verdad es que no uso mucho las ventanillas traseras.

 

2. ¿afectan a la estanqueidad delicada de las ventanas del A5 frente a lavados a presión?: En mi caso no tengo ninguna filtración.

 

3. ¿la colocación de las láminas en los pequeños cristales traseros fijos del SB, lo hacen sin manchar la tapicería? (lo digo porque la colocación es en ambiente "acuoso" y esa zona tiene tapicería... que puede mancharse con los productos jabonosos que usan para adherir la lámina... temo que en el proceso resulten manchas: No me han dejado ninguna mancha en el proceso, los que lo montaron han sido muy cuidadosos.

 

digo lo mismo, yo tambien tengo los cristales tintados en SB y todo perfecto y en cuanto a lo de en caso de accidento no es ningun problema, aun que se queden los cristalitos pegados, una patada y sale to el cristal :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alfinal me decanto por las laminas aderidas al cristal, es mas, mañana me las montan pero un tono oscuro muy clarito q parecen el tono q le dan de serie si se piden de origen, yo hable con la empresa de cortinillas q cormezializa en españa q estan en malaga, las descarte porque las de la luna trasera y ventanillas pequeñitas quedan de lujo pero la del las ventanillas de las puertas van aderidas al mismo cristal con chupona, con lo q conlleva de q no puedes bajar la ventanilla pues te traes para abajo la cortinilla y te la puedes cargar, cuando la monte mañana pondre fotos para q veais como queda, pero desde mi punto de vista hubiera preferido las cortinilla, las veo mas practicas y me gustan mas la notalidad q le da al cristal.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo lo mismo, yo tambien tengo los cristales tintados en SB y todo perfecto y en cuanto a lo de en caso de accidento no es ningun problema, aun que se queden los cristalitos pegados, una patada y sale to el cristal :lmfao:

 

... lo comentaba porque circulan videos de cómo de "duros" son los vidrios con lámina, y ... algunos ni con un martillo consiguen atravesarlos por completo, es decir,... que "dan miedo" si tienen que rescatar a alguien a través de ellos... no es que sujeten los cristales rotos, es que... son difícilmente franqueables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que ventanillas? Yo tengo el a5 autentico :)

( las cortinas son de una web britanica)

 

El tema es que en los SB... al menos los de Windesa no tienen las ventanas traseras... sólo los triangulitos del pilar...

 

¿Las tuyas se sujetan al cristal con ventosa? - Recuerdo una vez que alguien en mi anterior A3 bajó la ventanilla con una ventosa fijada... y la puerta se tragó la ventosa... pero lo peor es que al intentar cerrar para que saliera, el cristal intentaba salir y no podía, por lo que retrocedía... todo acompañado de ruidos y crujidos... desde entonces, sueño con no tener ventosas nunca :slp1: :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alfinal me decanto por las laminas aderidas al cristal, es mas, mañana me las montan pero un tono oscuro muy clarito q parecen el tono q le dan de serie si se piden de origen, yo hable con la empresa de cortinillas q cormezializa en españa q estan en malaga, las descarte porque las de la luna trasera y ventanillas pequeñitas quedan de lujo pero la del las ventanillas de las puertas van aderidas al mismo cristal con chupona, con lo q conlleva de q no puedes bajar la ventanilla pues te traes para abajo la cortinilla y te la puedes cargar, cuando la monte mañana pondre fotos para q veais como queda, pero desde mi punto de vista hubiera preferido las cortinilla, las veo mas practicas y me gustan mas la notalidad q le da al cristal.

 

No olvides añadir marca y modelo... no sólo las fotos :thumbsup: y estate al loro cuando las pongan por lo que decía de controlar que no manchen nada con los pulverizadores...

 

He visto que hay sitios donde en vez de cortar con cuter las láminas sobre el coche, las cortan a plotter antes, para cada modelo. Ojo también a eso... si es a cuter, que sea un artista y que no se le escape la mano ni le tiemble el pulso o te llevarás un recuerdo...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui las compr.En mi caso van a presion sin chupon en las ventanas traseras fijas.En las movibles sin marco del spb no se como irane

 

http://www.vanstyle....des-c-2729.html

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya tengo las lunas tintadas, decir que era un color muy clarito de tono pero se ha quedado muy oscuras para mi gusto, debido a que nuestro coche lleva de casa los cristales con un toque oscurecidos, al poner esta lamina clara queda mas oscura que como debe de quedar normalmente y es lo que me ha ocurrido, mañana pondré fotos ya que tengo metido el coche en el garaje y tengo que dejar secar los cristales segun me ha dicho el operario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...hable con la empresa de cortinillas q cormezializa en españa q estan en malaga, las descarte porque las de la luna trasera y ventanillas pequeñitas quedan de lujo pero la del las ventanillas de las puertas van aderidas al mismo cristal con chupona, con lo q conlleva de q no puedes bajar la ventanilla pues te traes para abajo la cortinilla y te la puedes cargar...

 

¿Tienes el link que de la empresa de las cortinillas para que las pueda ojear?

 

Bueno pues ya tengo las lunas tintadas, decir que era un color muy clarito de tono pero se ha quedado muy oscuras para mi gusto, debido a que nuestro coche lleva de casa los cristales con un toque oscurecidos, al poner esta lamina clara queda mas oscura que como debe de quedar normalmente y es lo que me ha ocurrido, mañana pondré fotos ya que tengo metido el coche en el garaje y tengo que dejar secar los cristales segun me ha dicho el operario.

 

Bueno, espero a ver cómo han quedado. Hay quien dice que nunca son suficientemente obscuras, es decir, que las claras no hacen casi nada... así que si han quedado más bien obscuras, pues... también supondrán mayor aislamiento. ¿Son Solarcheck, o son Madico,o ... ? ¿Qué modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.