Jump to content

Activar luces antiniebla para funcion de Freno


javivitf

Publicaciones recomendadas

Sé que se habló sobre este tema, quería saber cómo puedo anular las luces de los antiniebla traseros y que funcionen como luz de freno.

 

Pregunte sobre el tema al autor, pero no quiere dar dicha información!!

 

 

Si alguno lo recuerda o lo tiene apuntado, podría informar sobre los cambios que hay que realizar.

 

Ojo son para los pilotos normales,NO Led!!!

Editado por javivitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El uso de las luces antiniebla sin haber niebla no es legal porque deslumbran al resto de los conductores, así que te pueden denunciar por utilizarlas fuera de los casos previstos, según lo dispuesto en el artículo 106.2 del RGC que dice lo siguiente:

 

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el art. 106 completo que ahí especifica todos los casos en los que se puede hacer uso:

 

 

Artículo 106 Condiciones que disminuyen la visibilidad

 

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

 

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

 

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que se habló sobre este tema, quería saber cómo puedo anular las luces de los antiniebla traseros y que funcionen como luz de freno.

 

Pregunte sobre el tema al autor, pero no quiere dar dicha información!!

 

 

Si alguno lo recuerda o lo tiene apuntado, podría informar sobre los cambios que hay que realizar.

 

Ojo son para los pilotos normales,NO Led!!!

 

Lo siento javivitf, menos mal que la inmensa mayoría de este foro no somos así. Yo sí supiera esa codificación te la daría pero no la sé. Mándale un mensajito de nuevo a ver si le ablanda el corazón y te la da. A mí siempre que me ha pedido ayuda se la he dado y es lo mismo que hago con todo el mundo. Procuro no andarme con secretismos y todo lo que sé lo pongo en el foro, es la mejor forma de ayudar a la gente y es cómo mejor te pueden agradecer las cosas. ¿Qué hubiera pasado si paul2008 u otra gente se lo hubieran guardado todo debajo de la chistera? Sencillamente que nadie de los que estamos aquí hubieramos aprendido. <_<

 

Un saludo. :thumbsup:

 

El uso de las luces antiniebla sin haber niebla no es legal porque deslumbran al resto de los conductores, así que te pueden denunciar por utilizarlas fuera de los casos previstos, según lo dispuesto en el artículo 106.2 del RGC que dice lo siguiente:

 

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

 

Te dejo el art. 106 completo que ahí especifica todos los casos en los que se puede hacer uso:

 

 

Artículo 106 Condiciones que disminuyen la visibilidad

 

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

 

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

 

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

 

¡Más claro agua! Ya sabemos a qué debemos atenernos con las explicaciones que nos ha dado herodes y es mejor que dejemos las luces como están si no queremos que nos multen. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al activar las luces,se baja la intensidad y se quedan como luces normales.

No tendrian la intensidad de los nieblas.

Yo donde vivo nunca e encendido los traseros y si por circustancias un dia lo necesito pues Lo Activo y Ya Esta.

Para el I.T.V Lo dejaria De Origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que se habló sobre este tema, quería saber cómo puedo anular las luces de los antiniebla traseros y que funcionen como luz de freno.

 

Pregunte sobre el tema al autor, pero no quiere dar dicha información!!

 

 

Si alguno lo recuerda o lo tiene apuntado, podría informar sobre los cambios que hay que realizar.

 

Ojo son para los pilotos normales,NO Led!!!

 

 

Me parece muy fuerte esto que leo,algunos se matan indagando,buscando informacion y haciendo bricos para despues colgarlos en el foro para el beneficio de todos.Creo que esto es lo que hace grande un foro,la union de todos y ayudarnos dentro de lo posible unos a los otros...

 

La verdad...me parece increible lo que acabo de leer... :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sé que se habló sobre este tema, quería saber cómo puedo anular las luces de los antiniebla traseros y que funcionen como luz de freno.

 

Pregunte sobre el tema al autor, pero no quiere dar dicha información!!

 

 

Si alguno lo recuerda o lo tiene apuntado, podría informar sobre los cambios que hay que realizar.

 

Ojo son para los pilotos normales,NO Led!!!

 

 

Me parece muy fuerte esto que leo,algunos se matan indagando,buscando informacion y haciendo bricos para despues colgarlos en el foro para el beneficio de todos.Creo que esto es lo que hace grande un foro,la union de todos y ayudarnos dentro de lo posible unos a los otros...

 

La verdad...me parece increible lo que acabo de leer... :frusty:

 

Exacto Iván, y otros en cambio mandan la información que les interesa por MP y con secretismos a las personas que les da la gana. Yo no soy partidario de hacer las cosas así, se ve que esto es lo que está de moda en otros foros.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que se habló sobre este tema, quería saber cómo puedo anular las luces de los antiniebla traseros y que funcionen como luz de freno.

 

Pregunte sobre el tema al autor, pero no quiere dar dicha información!!

 

 

Si alguno lo recuerda o lo tiene apuntado, podría informar sobre los cambios que hay que realizar.

 

Ojo son para los pilotos normales,NO Led!!!

 

 

Me parece muy fuerte esto que leo,algunos se matan indagando,buscando informacion y haciendo bricos para despues colgarlos en el foro para el beneficio de todos.Creo que esto es lo que hace grande un foro,la union de todos y ayudarnos dentro de lo posible unos a los otros...

 

La verdad...me parece increible lo que acabo de leer... :frusty:

 

Exacto Iván, y otros en cambio mandan la información que les interesa por MP y con secretismos a las personas que les da la gana. Yo no soy partidario de hacer las cosas así, se ve que esto es lo que está de moda en otros foros.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

 

Pues para eso que monten su propio foro (FORO TOP SECRET),pero que no entren en otros sitios a captar informacion.

 

Hay mucha gente que dedica muchas horas diarias a sacar este foro adelante,para que el foro sea mas interesante y ayudar en la medida que se pueda,tambien hay gente que no aporta nada,pero es porque no sabran o no saben como hacerlo,etc...pero alguien que sabe un informacion y se le pide por favor que lo comente en el foro y se niega a decirlo..... :ranting2: ...La verdad que en estos casos deberia tomar medidas los administradores.

 

Es mi humilde opinion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilotos Normales:

Para los que quieran tener todas las luces al frenar, desaparece la luz antiniebla

 

 

 

MODULO 46

Login/security: 16017

Function: Adaptation

 

LUZ TRASERA IZQUIERDA

Canal 203 ->7754

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 203 -> 7753 Nuevo Valor

 

LUZ TRASERA DERECHA

Canal 204 ->7786

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 204 -> 7785 Nuevo Valor

 

(SAVE)

Editado por javivitf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilotos Normales:

Para los que quieran tener todas las luces al frenar, desaparece la luz antiniebla

 

 

 

MODULO 46

Login/security: 16017

Function: Adaptation

 

LUZ TRASERA IZQUIERDA

Canal 203 ->7754

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 203 -> 7753 Nuevo Valor

 

LUZ TRASERA DERECHA

Canal 204 ->7786

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 204 -> 7785 Nuevo Valor

 

(SAVE)

Javi unas preguntillas.

 

Al activar esta función como quedaría el uso de las luces de antinieblas traseras??

- Con luces de posición encendidas y antinieblas traseros, que ocurre cuando frenas??

- Con luces de freno encendidas, que ocurre si enciendes los antinieblas??.

 

Y no se si alguna situación más.

 

 

Gracias.

 

 

Saludossssssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilotos Normales:

Para los que quieran tener todas las luces al frenar, desaparece la luz antiniebla

 

 

 

MODULO 46

Login/security: 16017

Function: Adaptation

 

LUZ TRASERA IZQUIERDA

Canal 203 ->7754

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 203 -> 7753 Nuevo Valor

 

LUZ TRASERA DERECHA

Canal 204 ->7786

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 204 -> 7785 Nuevo Valor

 

(SAVE)

Esa codificación Javi es la misma que cuando pones los pilotos traseros leds replica, te lo digo porque la semana pasada codifique uno.Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilotos Normales:

Para los que quieran tener todas las luces al frenar, desaparece la luz antiniebla

 

 

 

MODULO 46

Login/security: 16017

Function: Adaptation

 

LUZ TRASERA IZQUIERDA

Canal 203 ->7754

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 203 -> 7753 Nuevo Valor

 

LUZ TRASERA DERECHA

Canal 204 ->7786

Nuevo Valor (Se Resta 1)

Canal 204 -> 7785 Nuevo Valor

 

(SAVE)

Esa codificación Javi es la misma que cuando pones los pilotos traseros leds replica, te lo digo porque la semana pasada codifique uno.Saludos

 

 

Que maricon....no paras de codificar cosas y a mi me dejaste dos meses con el pitido del cinturon que por ultima conducia con la cabeza sacada por la ventanilla!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.