Jump to content

calcular sueldo


CROOSS

Publicaciones recomendadas


Aqui es todo quejarnos, que si en Europa un obrero X cobra xxxx euros mas que yo ... ya pero seuro que una empresa alemana, francesa factura xxxx mas dinero que una española y por lo tanto puede pagar esos sueldos a sus empleados. No obstante ...es igual de profesional un mecánico aleman que uno español ??? ummm pues sinceramente creo que NO...aqui en españa en cuanto el jefe retira la mirada del empleado ya está el escaqueo de su trabajo...

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los españoles tenemos una productividad por persona menor (y crecientemente menor) que la media de los europeos, pese a que, en el caso de los trabajadores por cuenta ajena, trabajamos más horas que ellos. Las diferencias se acrecientan más al comparar con los EEUU en cuanto a la productividad, pero no en cuanto a las horas trabajadas que son en este caso (trabajadores por cuenta ajena), similares a las de ellos.

 

La cuestión no se reduce solo a una cultura del bienestar diferente, y en cualquier caso conviene, para ser constructivo, centrarse en los problemas que genera una cultura empresarial deficiente, si bien es cierto que en determinados conceptos, la cultura empresarial y la social se confunden, como es el caso de que tanto la productividad como las horas trabajadas son escandalosamente menores en los empresarios y altos cargos de empresas españolas comparados con sus homólogos europeos y norteamericanos. El problema en este caso es que el empresario español se siente comodo disponiendo su tiempo libre y sabiendo que su empleado esta 10 horas junto a sus herramientas de trabajo y cobrando mucho menos que los de otros paises, sin control de productividad los empleados se desmotivan.

 

Por otro lado se ha comprobado a traves de estudios (y yo puedo decir como asesor de empresas que se da muchisimo), que la cultura empresarial española tambien falla estrepitosamene a la hora de invertir para dotar a los trabajadores de tecnologia y herramientas adecuadas, tanto en investigación y desarrollo como en medios materiales más simples. Todabia pueden verse en este país a 5 señores descargando un camión sin carretilla, y claro...así no hay quien sea productivo.

 

En cualquier caso las grandes multinacionales y empresas externas saben perfectamente que un trabajador de la FORD de Almusafes, rinde incluso un poco más que uno de Colonia, es decir, siempre que cuente con los mismos medios tecnologicos y disponga de una dirección atenta y constante su productividad no va a ser menor. Es una de las razones por las que siguen instalandose multinacionales en el país, aunque siempre procuren llenar la dirección de cargos no españoles (en lo que la ley o los acuerdos les permite).

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabais de desmoralizar, toy por los suelos ;) tengo un cuchillo debajo de la mesa y mi jefe esta de espaldas, no sé qué hacer :D

 

En fin, estas cosas queman mucho y no sé ni qué decir, porque me cabrean mucho y dejaría de comportarme como una señorita educada :)

 

Al menos que se la pique un pollo! ;)

 

PD: me sale el doble de lo que estoy cobrando!!! :)

Editado por Nerea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.