Jump to content

Cambio Tiptronic Funcionamiento


Publicaciones recomendadas

Hola . He tenido varios coches con cambio automatico y me gustaría saber despues de leer sobre el cambio Tiptronic eso que le llaman "funcionamiento especial....".

 

No se si todo el mundo le pasara esto o tendrá esta sensación.

 

En primera sin acelerar mucho sobre todo en frio al cambiar a seguda parece como si acelerara en vacio al ir a hacer el cambio.

De 3 a 4 a 5.... no se nota practicamente cuando cambia.

 

En 1 o 2 cuando vas a 30 aprox si sueltas el acelerador y vuelves a acelerar un poco se nota como que engancha una pieza, eso no se si es el cambio o transmisión central con holgura??? no se si es normal.

 

Y el otro dia hice una salida en primera y el pedal bastante fuerte y mas que notar el aceleron que vaya si se noto fue como un golpe al coger traccion las ruedas pero exagerado.

 

El aceite ATF se lo cambie en Automatic hace un par de meses.

 

En tiendo que el multitronic al ser variador no tiene naaaaada que ver.

 

Un saludo. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me hace lo mismo pero sin el "golpe". En primera, segunda y tercera patina el convertidor bastante, sobretodo en tercera. El golpe que notas es cuando el convertidor bloquea y a partir de ese momento ya no patina hasta que pasa a otra. Yo en la que más lo noto es de segunda a tercera, que desde que entra la 3ª hasta que bloquea el convertidor pasan varios segundos.

Yo creo que lo que comentas es normal, dependiendo que como sea el golpe. Un acoplamiento un poco brusco con un poco de holgura en la transmisión se puede notar bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial muchisimas gracias por la información mi duda era un poco en cuento al resvalamiento ese que hacia un poco y luego lo de que parece que engancha algo, es sobre todo cuando vas en 2 o 3 despacio si sueltas el acelerador ves que la aguja cae es como si se pusiera en punto muerto el coche y al volver a acelerar se nota ese enganche ese pequeño golpecito, pero si es normal genial, pense que podría ser algo de transmision que tuviese holgura o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un fantástico post del forero abarkas, que no se encontar, que habla sobre el funcionamiento del cambio, de la diferencia de funcionamiento entre las 3 primeras marchas y las otras, que creo que puede aportar luz a este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rohrlno es exactamente asi lo noto cuando vas en caravana tipico atasco de por la mañana aceleras un poco mete segunda y vas soltando el acelerador y aceleras un poquito sueltas y aceleras....y cada vez que sueltas es como si pusiera punto muerto ademas se nota que la aguja del cuentarevoluciones baja y al acelerar vuelve como a engranar con un pequeño tiron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un fantástico post del forero abarkas, que no se encontar, que habla sobre el funcionamiento del cambio, de la diferencia de funcionamiento entre las 3 primeras marchas y las otras, que creo que puede aportar luz a este tema.

 

Hola Bluesbrother y CIA, los post sobre el funcionamiento del Tiptronic son del 18-12-12.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.