Jump to content

Rotura de turbo, ayuda y sugerencias


IN audi TO

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ayer despues de estar un rato con Zeimon y Davidluad poniendo el tempomat, salgo para casa a comer y en un semaforo al salir oigo un ruido ( como una explosion ), el coche no tiene fuerza y al momento humareda blanca por el escape, lo paro y me santiguo, llamo a la grua y para casa.

 

Hoy he tenido un poco de tiempo para empezar a desmontar, todavia no tengo todo fuera pero el eje del turbo se mueve como una palanca en punto muerto, y cuando he quitado el tubo de abajo que va al intercooler todo encharcado de aceite, lo cual deduzco que el intercooler estara hasta arriba de aceite ya que en el motor no hay ni gota.

 

Ahora, los interrogantes.

 

Donde compro el turbo ?

Nuevo o reconstruido ?

se podra limpiar el intercooler o me toca comprar otro ?

 

 

Aparte de esto, siento no haber podido tomar un cafe despues de comer con estos dos cracks.

 

P.D. : toda la ayuda sera bien recibida.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola vaya put*da ? y seguro que no hay nada mas? me parece rarisimo que tengas tanto aceite en el IC .

 

bueno el IC seguramente con que lo limpies bien no abra ningún problema.

 

el turbo puedes hacer 2 cosas o buscar uno igual o montar un gt1749va y a si de paso haces un upgrade ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer despues de estar un rato con Zeimon y Davidluad poniendo el tempomat, salgo para casa a comer y en un semaforo al salir oigo un ruido ( como una explosion ), el coche no tiene fuerza y al momento humareda blanca por el escape, lo paro y me santiguo, llamo a la grua y para casa.

 

Hoy he tenido un poco de tiempo para empezar a desmontar, todavia no tengo todo fuera pero el eje del turbo se mueve como una palanca en punto muerto, y cuando he quitado el tubo de abajo que va al intercooler todo encharcado de aceite, lo cual deduzco que el intercooler estara hasta arriba de aceite ya que en el motor no hay ni gota.

 

Ahora, los interrogantes.

 

Donde compro el turbo ?

Nuevo o reconstruido ?

se podra limpiar el intercooler o me toca comprar otro ?

 

 

Aparte de esto, siento no haber podido tomar un cafe despues de comer con estos dos cracks.

 

P.D. : toda la ayuda sera bien recibida.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

Joaquin tengo un amiguete mecanico en Burgos (el que compro un V6 TDI por 500 euros) a el le pasaba algo parecido, turbo roto. Me ha dicho que le ha costado 250 euros un turbo reconstruido es decir, la carcasa es la vieja y le meten todo el interior nuevo. Es como tener un turbo nuevo.

 

Davidluab ya sabes que tiene otro y es el de 200 cv. Sin duda creo que seria una de las mejores opciones a tener en cuenta

 

Si quieres hablo con el y hasta os podriais ver que estais al lado.

 

Tambien ya que te metes en este berengenal mira que turbo le metes, yo llevando la repro que llevas tan brutal me miraria mucho el meter un turbo mas gordo, como el de 170 o el del 180 cv, aunque tengas que adaptarlo ganaras en fiabilidad.

 

El intercooler yo juraria que si que se limpian, si no tira de desguace o mete uno mas gordo, que se que a ti te gusta jeje. Y sobre todo mucha paciencia y cuidado que no se meta nada al motor

 

Saludos y ya me cuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias a todos, sobre el upgrade queda descartado por que no estan las cosas como para invertir dinero, aunque es muy tentador.

 

Acabo de terminar de desmontar el turbo y todo lo de alrededor, menudo monton de tuercas y tornillos que tengo, espero saber montarlo despues.

 

Creo que pondre el mismo que llevo y ASI no tengo que adaptar nada.

 

El turbo lo pondre reconstruido, pero todavia no se donde comprarlo, tengo que hablar con David a ver cual es el que tiene.

 

Zeimon, tu colega donde lo compro ???

 

 

Enviado desde mi Galaxy tab 2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbos (no se si son nuevos o recostruidos pero por ese precio valen la pena -el turbo de mi Galant se va al doble o mas-): http://www.ebay.de/s...cat=0&_from=R40

 

Y a ver si alguno de estos intercooclers te vale: http://www.ebay.de/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=intercooler+1.9tdi&rt=nc

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Romulo lo echare un ojo.

 

Alguien lleva o ha oido hablar de los turbos de estas empresas ?

 

Turbocompresor.es

Turbocoche.com

Turboservice.es

Turboaudi.audies.es

 

Los tienen recronstruidos y nuevos de marca blanca y luego los originales.

 

Creo que el de David no es compatible con el mio segun esta pagina.

 

http://www.ventadeturbos.es/212-turbo-compresor-audi-a4-tdi-ref-4542312.html

 

El mio es GT1749V - 028 145 702 R - 454231-2 y el de David GT1749VA - 038 145 702G - 717858-5

 

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya faena joe...

 

Mi turbo original Nuevo esta por 550€, reconstruido 450€

Aquí hay empresas que se dedican a reconstruirte tu turbo, no muchas, y las pocas que lo hacen, lo hacen por algo mas de 400€, casi lo mismo que te puede llegar a costar uno nuevo o reconstruido directo y te ahorras todo el royo de las esperas y demás.

 

Por Ebay hay buenas opciones, encontré el mio supuesto, Nuevo según me explico el vendedor por 240€, pero eso ya lo tienes que ver tu.

 

No recuerdo donde compre el mio, que fue comprado a Barcelona.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que no se que hacer, tengo turbo reconstruido por 420 € turbo nuevo por 510 € y luego el original por 750 €

Mi duda es, como salen los turbos de marca blanca ???, como los de EBAY o las tiendas que he puesto mas arriba.

 

De momento ayer pude desmontar todo, vacie el poco aceite que quedo y voy a cambiarlo junto con el filtro, por si acaso.

Me encontre restos de las aspas del turbo por las tuberias que van al intercooler, le he pegado una limpieza a todas las tuberias, al colector de admision, colector de escape, EGR, caja del filtro de aire, caudalimetro, intercooler y he cambiado algunos tubos de vacio que los he visto un poco tocados.

 

Luego si puedo pongo las fotos de como quedo la admision del turbo.

 

 

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi turbo en la casa oficial, es reconstruido, no es NUEVO, infórmate antes, por que si es así, lo mejor es cogerlo igual en la calle y te ahorras ese pico, de todos modos tanto uno nuevo como reconstruido están casi igual de precio, lo que te de mas fiabilidad.

 

Y luego sobre los turbos de Ebay no tiene por que haber problemas... Yo lo pensé, pero claro, y si te viene mal esa unidad y lo tienes que cambiar?? O te sale defectuoso en marcha... Es un poco royo, si no hay mucha diferencia con los de Ebay cógelo reconstruido o nuevo, lo que prefieras.

 

Cuando me toco a mi, desmonte el intercooler y lo llene de agua con Fairy con unas buenas meneadas para arrancar lo que haya quedado dentro, que tenia restos de aceite lo que mas.

 

Por lo menos si lo compras aquí, y te llega mal, podrás cambiarlo, el tema es que para que te cubra una cierta garantía en plan que se rompa a los kms, para que te cubra lo tiene que supuestamente montar un mecánico... Si lo montas tu, no te cubre... Si lo haces con calma y asegurándote del buen montaje no deberías tener problemas.

 

Si montas el mismo, pienso que no tendrás problemas con tu repro, ya que seguirá respetando los valores que tiene, mas que nada por que cada turbo y cada fabricante es un mundo, y cada uno te dará un rendimiento similar (aun que sea el mismo, siempre varia un poco) el anterior turbo me entraba a las 2.500, este a las 2.200, aun que no es tan agresivo como el anterior prefiero este ya que es mas lineal y progresivo, y es equivalente al original, vamos que puse los 2 juntos y eran idénticos xDD.

 

Y si, haces bien cambiando filtro de aceite, aceite y demás.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres tener una amplitud a la hora de buscar por tu referencia, la metí en Oscaro y me salen todas estas referencias que me imagino que son las compatibles.

 

http://www.oscaro.es/turbocompresor-sobrealimentacion-turbo-s-hoet-1100184-2805324-2234-p

 

Así podrás buscar mas precios y seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus animos, vienen bien cuando estas de bajon.

 

Pues al final creo que pondre el original, ( todavia barajo posibilidades ), cambiare el manguito de engrase por si acaso y revisare el de retorno del engrase, por si estuviera tapado.

 

El intercooler lo voy a limpiar y con un poco de suerte montare todo el domingo, a falta del turbo y con suerte para el finde del 18/19 poder probarlo.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra-lo en la calle nuevo y mas barato... (Desconozco si el de fabrica es recons o nuevo)...

Y con lo que te sobra aun te tomas unas garimbas estrenando el turbete con los colegas xDDD :az:

 

La linea de engrase recomiendan cambiarla siempre que se cambia turbo, ya que la linea pasa cerca de la culata y partes de gran calor y va resecando el aceite por dentro y haciendo costra por las paredes de la linea.

 

Yo la desmonte y la limpie con productos, de todos modos estaba bastante bien.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el original es nuevo y sale por 750 los demás de marca blanca son 420 y 510 recons. y nuevo respectivamente.

 

A ver que pienso este finde y el lunes o el martes decido

 

Gracias.

 

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues es raro no encontrado lo de competencia nuevo... Muy raro... Y mas barato claro, si no ves otra solución no te compliques y pilla-lo en la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.