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CAMBIO DE CUADRO DE AGUJAS


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Buenas compis, despues de un tiempo sin escribir necesito que alguien me resuelva una duda.

 

Tengo el fis del coche que se le van las rayas y cuando le pega el sol la parte de arriba se ve menos todavia, según he visto en el brico de nuestro amigo ximo@6 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/288727-sustituir-fis/ parece que soltar el marcador no es muy dificil, al menos parece bastante más facil que cambiar el fis.

 

Bueno mi duda es la siguiente:

 

¿ Se puede poner un cuadro de agujas de otro coche que tenga el fis bien?

 

Si realmente se puede ¿ valdria con simplemente cambiarlo o habria que hacer algún tipo de configuración con el Vagcom?

 

Mi coche es automatico y con GPS, ¿ tendria que ser de un coche igual que el mio?

 

Gracias por la ayuda.

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No te compliques, ahorra un poco y cambia el FIS, hay varios sitios donde te lo hacen por menos de 200€.

 

Tendrías que conseguir un cuadro bastante jovén para asegurarte que el FIS está bien, y esto ya empieza a ser dificil en nuestros coches, y luego el tema de casar el cuadro con el coche, que no se hace solo con el vag-com.

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No te compliques, ahorra un poco y cambia el FIS, hay varios sitios donde te lo hacen por menos de 200€.

 

Tendrías que conseguir un cuadro bastante jovén para asegurarte que el FIS está bien, y esto ya empieza a ser dificil en nuestros coches, y luego el tema de casar el cuadro con el coche, que no se hace solo con el vag-com.

 

+ 1

 

si solo es el FIS en que te va mal, cambialo, la otra opcion es cambiar el cuadro, pero como dice jafv a la larga te sucedera lo mismo,

 

si en frio se te ve bien, tienes que poner un disipador en el cuadro (en el integrado del fis) para que no se te caliente tanto y no pierdas rayas.

 

un saludo

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si en frio se te ve bien, tienes que poner un disipador en el cuadro (en el integrado del fis) para que no se te caliente tanto y no pierdas rayas.

 

 

 

Tracker, me harias el favor de aclararme un poco más lo del disipador, es la primera vez que lo oigo y resulta que mi coche hace justo eso, en frio perfecto y los dias de calor pierde algún pixel por la parte de arriba

 

Gracias

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Aqui tienes fotos de disipadores, típicos en cualquier placa base de ordenador. La cuestión es ponerlo detras del display del FIS haciendo el máximo contacto posible la parte plana, para que se transfiera el calor del display al disisipador. El disipador, gracias a esas aletas tiene mucha mas superficie en contacto con el aire para disipar el calor, y por otra parte están hechos de aluminio que conduce muy bien el calor.

 

No hay que pegarlos con pegamiento, ya que el pegamento puede no ser buen conductor, hay que unirlos y sujetarlos con lo que sea que comprima para que haga el máximo contacto posible. En la última foto puedes ver que el disipador está medio atornillado con unos muelles que hacen presión.

 

Luego se suele poner una pasta termica (muy conductora) entre el disipador y el elemento que tiene que disipar el calor. La idea es poner el mínimo de pasta posible, tan solo para rellenar agujeros de ambas superficies.

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Buenas noches amigos, por lo que me comentais es mejor que cambie el fis en vez de el cuadro, aunque como ya dije antes la sensación que me daba es que cambiar el cuadro igual lo podia hacer yo, cosa que no veo tan facil con lo de cambiar el fis a no ser que lo lleve a un taller.

Supongo que lo de los 200 euros sera la mano de obra y luego abra que incrementarle la compra de un fis nuevo.

Lo del disipador supongo que sera tan dificil de poner como cambiar el fis y creeis que es fiable? que una vez puesto se vuelve a ver bien?...

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A ver, para cambiar el fis necesitas llevar el cuadro a un taller ¡de electrónica!, no de mecánica. Para cambiar el cuadro completo te lo puedes hacer tu, pero implica algo mas que el vag-com, implica hacer lo mismo que haría un ladrón que te cambie los kms del coche o te lo robe sin romper casi nada.

 

En los 200€, o menos, va incluido el precio del display, es decir completo. Si buscas un poco por el foro verás que es ASÍ.

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A ver, para cambiar el fis necesitas llevar el cuadro a un taller ¡de electrónica!, no de mecánica. Para cambiar el cuadro completo te lo puedes hacer tu, pero implica algo mas que el vag-com, implica hacer lo mismo que haría un ladrón que te cambie los kms del coche o te lo robe sin romper casi nada.

 

En los 200€, o menos, va incluido el precio del display, es decir completo. Si buscas un poco por el foro verás que es ASÍ.

 

 

Perdona jafv, te importaria explicarme lo que quieres decir con lo de " implica hacer lo mismo que haría un ladrón que te cambie los kms del coche o te lo robe sin romper casi nada", no pillo lo que quiers decir, gracias.

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Frijolito, si cambias el cuadro tienes que dejarlo como el tuyo, es decir, casarlo con el inmovilizador que tienes donde introduces la llave de arranque y con los transponders de las llaves, para que se mande la orden de arranque a la centralita de inyección. Y para hacer eso hay que entrar igual que si quieres bajar los kilómetros que marca el coche.

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Frijolito, si cambias el cuadro tienes que dejarlo como el tuyo, es decir, casarlo con el inmovilizador que tienes donde introduces la llave de arranque y con los transponders de las llaves, para que se mande la orden de arranque a la centralita de inyección. Y para hacer eso hay que entrar igual que si quieres bajar los kilómetros que marca el coche.

 

ok, gracias.

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en el disipador ponle pasta térmica que mejora la refrigeración un tubo de pasta térmica lo encuentras en informáticas o paginas informáticas por 3 o 4 euros.

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He estado unos dias sin entrar, gracias por las respuestas , lo que no acabo de tener claro es si ls pasta es en si misma parasujetar el disipador o solo para facilitar contacto y transmision del calor, si es asi, ? A que la anclo? tendria que pegar algun tipo de anclaje .

saludos y gracias

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chicho160 ¿que es mas moderno?, porque los A6 C5 desaparecieron en el 2005 y los Allroad de la misma generación en el 2006. ¿Que cuadros hay posteriores que nos valgan? En el mio, que es del 2004 ya empiezan a flojear las lineas superiores.

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