Jump to content

Alternativa a limpia llantas - limpia cristales - limpia insectos


Publicaciones recomendadas

Hola, voy a "iniciarme en el detailing" y estoy pensándome el primer pedido, tengo claro el pedir el guante, el champú para coche y la toalla de secado, y lo mismo algo para el interior (APC y acondicionador de plásticos).

 

Lo que dudo más es para limpiar llantas y cristales, ¿no bastaría con usar productos contrastados para otras tareas como el KH-7 y el CRISTASOL?, por decir algo, es decir, desengrasante y limpia cristales domésticos.

 

Otra cosilla, ¿para los insectos?, ¿tb sirve el KH-7? ¿el APC?, porque también venden un spray "anti-insectos"

 

No voy de "rata", pero leñe, no creo yo que un limpia insectos tenga una fórmula mágica anti insectos, que te vale limpiarlos con otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para cristales: http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/ST-IGRR

 

Para llantas yo uso este:

 

img20130407140540.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En el Carrefour por 1 euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, voy a "iniciarme en el detailing" y estoy pensándome el primer pedido, tengo claro el pedir el guante, el champú para coche y la toalla de secado, y lo mismo algo para el interior (APC y acondicionador de plásticos).

 

Lo que dudo más es para limpiar llantas y cristales, ¿no bastaría con usar productos contrastados para otras tareas como el KH-7 y el CRISTASOL?, por decir algo, es decir, desengrasante y limpia cristales domésticos.

 

Otra cosilla, ¿para los insectos?, ¿tb sirve el KH-7? ¿el APC?, porque también venden un spray "anti-insectos"

 

No voy de "rata", pero leñe, no creo yo que un limpia insectos tenga una fórmula mágica anti insectos, que te vale limpiarlos con otra cosa...

 

El limpiallantas es un descontaminante ferrico para limpiar las particulas del ferodo que se incrustan en las llantas al frenar y desgastarse las pastillas de freno.

 

El KH-7 a la larga te estropea la laca de las llantas.

 

El limpiacristales que sea repelente del agua y antivaho.

 

Y el antinsectos no sera una formula magica pero lo echas en el limpiaparabrisas y es increible como salen todos los insectos.

 

Quizas te parezca una tonteria y para cosas como la toalla te sirve unas microfibras del mercadona por 3€ pero para otras cosas seguro que consigues mejores resultados con los productos especificos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de los limpia insectos es que normalmente no se llevan el tratamiento cuando el coche esta tratado. Puedes usar el mismo APC como limpiainsectos y limpiallantas, en distintas disoluciones. Luego hay una sensación de que los productos domésticos son mas baratos, cuando normalmente es al contrario, son productos ready to use, y muchos de los que compramos de detail son para diluir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que hay una solución económica para los cristales. Va muy bien el Glass.. azul multiusos pero haciendo bien el aspecto ¨técnico". Se trata de utilizar dos mf de Mercadona, una que venden para secar vajilla y que es del tipo ww y luego tener su mf naranja específica para cristales. Con la tipo ww se dobla en varias partes, se aplica el spary al cristal y se va retirando lo más grueso a la vez que cambiamos de cara, al menos para cada mitad de la luna delantera. Así hacemos ese trabajo un par de veces. Cuando ya vemos que el cristal está limpio, entonces repetimos proceso con la mf naranja que nos hará el remate final. De no ser así veriamos los típicos halos. Muy importante: siempre cuidar de no pasar por los cristales las caras de las mf ya con suciedad. Yo desde luego uso ese producto desde hace tiempo después de haber probado muchas cosas y el resultado es magnífico. Eso si, pasando algún glass polish al menos dos veces al año, que eso hace mucho también.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xabby, unas dudas, ¿qué es tipo WW?, vuelves a echar producto cuando das la pasada con la MF naranja de cristales.

 

Cuando se enjabona la carrocería, ¿se le da también a los cristales?, antes de limpiar cristales hay que secarlos y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

viking_ww_lrg.jpg A esto me refiero cuando hablo de mf ww. En esa celdas la mf recoge la suciedad, minimizando en parte el restregarla luego por la superficie ya que de otro modo, limpias pero vuelves a manchar (origen de los halos que verás luego). Una vez limpiada la luna dos veces con la ww (dando el glass.. sobre la luna y también un poco sobre la mf misma para que se deslice bien) paso a aplicar la mf naranja. En ese caso solo aplico algo de spray sobre la luna (menos ya que antes) y voy dando pasadas con cuidado de llegar a todos los ángulos del cristal. En mi experiencia la limpieza es perfecta. Para hacer las cosas bien hechas hay que limpiar los cristales una vez lavado el coche (que incluye las lunas), aunque parezca innecesario. Los lavados no los dejan bien. Y si, tu lavas el coche, lo secas completamente, lunas incluídas y luego aplicas el proceso anterior, solo que en ese caso igual te llega con usar la mf naranja directamente. La ww + mf naranja es el método que uso cuando voy de viaje y me paro en alguna gasolinera. Cuando laves el coche enjabona las lunas pero sin pasarte, usa jabones seguros que no dejen marcas mejor. Cuando aclares el coche empieza por las lunas y también, cuando lo seques, debes hacer los cristales antes de nada y los cromados. Estos son aspectos que abandonan muchas personas y así luego tienen las lunas de pena. Dos veces al año pasa un glass polish. Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy ningún experto, pero por versatilidad te recomendaría el APC concentrado de Einszett. Sale muy bien de precio (menos de 10€ un litro, creo) y en función de la dilución que uses tienes más o menos potencia de limpieza, y tienes producto para rato. A 1:3 te sirve para sacar suciedad incrustada, llantas y bichos, a 1:10 es un APC multiusos, y a 1:20 un fantástico APC suave para interiores. Esta última dilución se vende, de hecho, como producto específico y diferente, siendo lo mismo... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabby, muchísimas gracias, queda clarísimo como hacerlo para tener unas lunas cojonudas.

 

Bord_a5, creo que sí, será la mejor idea, el APC te sirve para muchas cosas, es un buen compromiso entre no dejarse muchas pelas en varios productos específicos y usar algo más seguro y efectivo que los productos domésticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre un APC y un producto tipo Kh7 hay bastante menos diferencia de lo que mucha gente se imagina.

 

Aún siendo así, cunde más un APC, el que han puesto cuesta 9 euros el litro, que te dan para 5 litros una vez diluido, el KH-7 es más caro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo bastantes años ya en el detail y participo en un centro de detallado.

 

He probado muchisimos productos y:

 

-Mejor limpiallantas: Valet pro bilberry wheel cleaner

 

-Mejor limpiacristales Stoner Invisible glass

 

-Mejor limpia insectos Poorboys Bug Squash

 

Sí, eso es "lo suyo", pero para un tipo que únicamente limpia su coche, tener un producto para cada cosa y no lo gastas en la vida, por eso preguntaba por alternativas o algún producto que te sirva para muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo bastantes años ya en el detail y participo en un centro de detallado.

 

He probado muchisimos productos y:

 

-Mejor limpiallantas: Valet pro bilberry wheel cleaner

 

-Mejor limpiacristales Stoner Invisible glass

 

-Mejor limpia insectos Poorboys Bug Squash

 

+1

Eso es lo que yo uso y va genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.