Jump to content

¿Cuantos nuevos, no?


Jcl

Publicaciones recomendadas

estoy totalmente de acuerdo con Dominic, lo mejor que se puede hacer es unificar deudas, y no tener 2, 3, 4....... deudas cada una por un lado, aparte de que ganas en comodidad, lo ganas en rentabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El problema es que, aun siendo a bajo interes, te pasas 30 años pagando coche (será poco, si, pero algo es). Yo no digo que esté mal hacerlo, en absoluto, solo digo que yo no lo haría, porque al final me quedaría con ese sentimiento.

 

Imagino que en Madrid, donde se piden hipotecas de 50 o 60 millones, la diferencia no es tanta... pero yo por ejemplo, voy a pedir una de 15, y entre 15 y 20 millones de hipoteca, HAY una diferencia, y no pequeña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si no lo metes en la hipoteca, los que puedan, lo financias a 5 o 6 años lo que resulta que pagas una cuota "alta" y dentro de esos años, quieres cambiar de coche y ala! otra financiación de 5 años :lol: ¿puede ser no? :rolleyes: lo cual tampoco sigo que esté mal, es muy personal el tema este...algunos preferirán pagar pronto el coche y otros pagar menos cada mes aunque sean más años (mi caso si me comprase un piso).... :D

 

Jcl, que envidia tio, por 15-20 millones en Madrid te puedes comprar a día de hoy el garaje solo :lol::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a meter el coche en la hipoteca del piso, me sube un poco la letra y el interes es bajisimo, ademas esas hipotecas son flexibles, por lo ke si un mes estas mas "desahogao" puedes pagar mas pasta y por lo tento menos intereses aun....yo lo veo una buena opcion, aunque estes mas tiempo pagando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el que tenga que pagar 2 letras es la mejor opción, el interés es más bajo y la unión de las letras resulta menor y por lo tanto mayor liquidez.

Yo si pudiera lo haría sin duda y eso que tengo financiado muy poco.

Puede que cuando compre piso lo haga y liquide la financiación, la diferencia de letras merece la pena, las hipotecas a cuanto están por millón? 5500 de las antiguas pesetas? Hacer calculos y vereis como salen los numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl, que envidia tio, por 15-20 millones en Madrid te puedes comprar a día de hoy el garaje solo :lol::)

Aqui, depende de donde... yo me he ido a una pedanía de Murcia (que es cierto que está muy cerca, las distancias aqui no son como las de alli), pero el transporte público aqui es horrible, lo que significa que por poco lejos que te vayas, toca coger coche, y el centro de Murcia en coche es horroroso.

 

El caso es que mi piso lo compré hace dos años sobre plano por 16 kilos, IVA incluido... y hoy (dos años despues), se venden esos pisos por 24 + IVA, los mismos. Y para los que creais que eso es un chollazo... ni mucho menos, porque si, puedo vender mi piso y le gano 8 o 9 millones... pero donde me meto? Ahora mismo por esos 24 + IVA no encuentro nada ni de cerca a lo que me he comprado (que es un piso pequeñito, no os creais)... y aun ni siquiera está acabado de construir, el piso (de aqui a un par de meses o tres me lo darán, supongo) :D

 

En el centro de Murcia ya se vende en algunos casos a millon el metro, y aunque eso en Madrid se lleva viendo bastante tiempo, para una ciudad como Murcia, y con los sueldos de Murcia (que son los segundos más bajos de España), es una BURRADA.

 

Lo que está subiendo la vivienda aqui no tiene nombre... en Madrid, o Barcelona está mas cara, pero la subida es más moderada... aqui sube, y sube, y sube.

 

Y volviendo al tema... es cierto lo que algunos decis, que si te metes a pagar un coche a 5 años, dentro de 5 años te toca otra vez... pero si lo metes en la hipoteca, dentro de 5 años te va a tocar otra vez, y estarás pagando el coche nuevo, y el que ya no tienes.

 

Es todo cuestión de prioridades y sentimientos hacia lo que pagas y cómo lo pagas... cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo creo que me pensaria mucho invertir parte de mi hipoteca en un coche (y si la voy a invertir en mobiliario y demás cosas que necesito para el piso, sin embargo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón también jcl.

Yo lo decía por la ironía de los que piensan que algunos tienen Audi o cualquier otro, porque lo han metido en una hipoteca, es simplemente una buena elección también. Y cada uno llega donde puede llegar, a poca gente se los regalan...

También los hay que tienen de sobras y no compran esos coches porque pasan del tema.

Todas las opciones son igualmente respetables bajo mi punto de vista.

Editado por fpacha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no pero casi. Un comercial del Santander me contó que ha tenido más de un caso de gente que pide alargar la hipoteca... precisamente para poder pagarse el X5! ....

 

 

perdona, lo dices como si fuese algo "malo" o de "tontos" y realmente meter el coche en la hipoteca es lo mejor, amplias la hipoteca o directamente lo metes dentro si coincide con la compra de la casa y el interés es más bajo y la cuota del piso te sube bastante "poco", está al orden del día porque la mayoría prefiere pagar una letra que incluya piso+coche durante XX años a pagar 2 letras sueltas :D , yo no tengo piso en propiedad pero cuando lo tenga meteré mi próximo coche u otro más en la hipoteca sin pensarlo :D

Vamos a ver.. Es cuestión de como se administre cada uno: En el caso de gente relativamente joven, como los que posteamos en el subforo A3.. me parece de lo más inteligente y razonable meter el coche en la hipoteca para pagar un 4% en vez de un 7%. En el ejemplo que te estoy poniendo, y en el tema que ocupa este post, la profusión de coches nuevos y la facilidad con que la gente asume desembolsos considerables, me estoy refiriendo a la compra de un X5!!!!!! no un A3 o un MR2 o un Kia Picanto, por favor!!! Es lo que pasa en este país el P*TO QUIERO Y NO PUEDO!!: Por el perfil de comprador de un X5.. ¿¿¿tú crees que es estadísiticamente habitual... o roza mínimamente el sentido común el hecho de que tengan que alargar la hipoteca (si es que la siguen teniendo) del chalet para ahorrarse un 3% de interés del préstamo que pidieron para pagar parte del coche? No me hables del caso del amigo de tu prima la de Cuenca, te hablo de casos habituales y corrientes.

 

Por mi que lo hagan.., pero cuando suban los tipos de interés volveré a retrotraerme a la imagen de mi carnicero poniendo a la venta su flamante y nuevo Serie 3 para poder pagar la letra del piso.. patético :D . Por cierto que Alan Greenspan subió un cuartillo antes de ayer en la reserva federal de EEUU.. A ver lo que nos falta en Europa..

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis como suban de verdad los tipos de interes, se van a llenar las casas de subastas de coches de lujo y de pisos xq la gente no podra pagar las hipotecas.

El mayor problema de eso, es que eso es el pez que se muerde la cola. Los bancos no pierden nunca... si se dejan de pagar hipotecas, se suben -aun mas- los tipos de interes. Se sube el Euribor, y a correr...

 

Y a ver quien es el listo que tiene hoy dia una hipoteca fija a 30 años :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vereis como suban de verdad los tipos de interes, se van a llenar las casas de subastas de coches de lujo y de pisos xq la gente no podra pagar las hipotecas.

¡¡¡Exacto!!! Y la subida es inminente... supongo que será progresiva, pero llegará en breve. A eso me estoy refiriendo: en este país vivimos muy por encima de nuestras posibilidades, y antes o después lo acabaremos pagando. Los records en ventas de coches (de todo tipo de coches: utilitarios, de lujo, etc...) son un claro ejemplo de ello, y cuando el ciclo de la economía toque a su fin y llegue la época de las vacas flacas... pues eso, que Dios nos pille confesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha razón teneis pero yo prefiero pensar que hoy disfruto mis coches y mañana si hay que venderlos, pues se venden :ph34r: con lo que me den siempre podré tapar agujeros, si nos ponemos a pensar en tipos de interés y letras no hacemos nada y los años pasan :blink:

joer Dominic, no me lo puedo creer, ¡¡ estoy de acurdo contigo!!, creo que tenemos que ir viviendo el dia a dia y no el ¿ y que pasara mañana?, por que de esa manera jamas haras nada.

 

Jcl, los pisos aqui en Madrid no te puedes ni imaginar lo que han subido aqui, ni en broma te compras un piso nuevo por 25 millones de pesetas, es mas te tendrias que conformar con un cuchitril lleno de cucarachas, y la verdad que yo preferiria pagar un coche a 30 años que no una silla............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.