Jump to content

DUDAS DE NOVATO


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, bueno pues despues de hacer la presentacion en el foro ya empiezo con las dudas de un novato con un a6.

He comprado un 2.0 tdi dpf 170cv de 2009 con 100.000 km en el libro de revisiones marca la primera en audi con 60.000km y la segunda tambien en audi con 90.000 la teoria es que la siguiente sera con120.000 pero al arrancar el coche en fis me dice que tengo que pasar la revision y en la pantalla del navegador en el intervalo de revisiones que marca cada 15.000 mas abajo me dice que tengo una revision pendiente desde los 14.700 kms. A que puede ser debido? A ver alguien puede aclararme algo.

Gracias! !

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola muy buenas, bueno pues despues de hacer la presentacion en el foro ya empiezo con las dudas de un novato con un a6.

He comprado un 2.0 tdi dpf 170cv de 2009 con 100.000 km en el libro de revisiones marca la primera en audi con 60.000km y la segunda tambien en audi con 90.000 la teoria es que la siguiente sera con120.000 pero al arrancar el coche en fis me dice que tengo que pasar la revision y en la pantalla del navegador en el intervalo de revisiones que marca cada 15.000 mas abajo me dice que tengo una revision pendiente desde los 14.700 kms. A que puede ser debido? A ver alguien puede aclararme algo.

Gracias! !

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Hola, amigo:

 

Evidentemente, tiene que faltarle una revisión por sellar. El coche no puede estar 60.000 km sin pasar por Vicaría... y menos en la primera revisión. Ya es bastante que coches como Audi y BMW tengan su revisión cada 30.000 y no cada 20.000 como muchos de sus competidores.

 

Con respecto a lo de que el fis te avisa, igual no lo han reseteado en taller... o igual le han tocado los kms al coche y no lleva 100.000. En cuanto a los intervalos, la verdad que llevo bastante poco con el coche yo también y he trasteado poco, pero ya que acabas de comprar el coche, el mejor consejo que puede ocurrírseme es que vayas a donde lo has comprado y te dejen bien clarito y solucionado el tema que planteas: Última revisión hecha certificada y que te dejen el fis como debe ser.

 

Las revisiones no son ninguna broma... por lo pronto, si no te fías mucho, yo no le privaba de un buen cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones son, "teoricamente", cada 30.000 kms/2 años si le haces el LongLife, 15.000 kms/1 año si usas la inspección anual (lleva un aceite más barato y, se supone, de una calidad que solo aguanta esos parámetros).

 

Ahora bien, tu coche, por llevar DPF, debe usar un aceite específico (VW 50700 - no le pongas de otra especificación que puedes dañar el DPF) le hagas las revisiones que le hagas, por lo que lo más lógico es hacerle el LongLife. Y bajo este sistema, es el coche el que te avisa cuando tienes que cambiar el aceite, que no es necesariamente cada 30.000 kms sino cuando el propio sistema lo decide dependiendo del estado del aceite (nro. de arrancadas en frío, temperatura usual de régimen del motor, cambios de régimen acusados y frecuentes, etc.).

 

En concreto, en mi coche, que también lleva DPF, el sistema no me deja pasar nunca de 21.000 kms entre cambios. Si me permites un par de sugerencias: Si has comprado usado, déjate de dudas y cámbiale el aceite y el filtro. Y, después, léete en el manual todo lo referente a este asunto, te será útil. Ah!, y mira por aquí, que hay mucho escrito, discutido y experimentado sobre el coche.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deduzco que tu coche pide cambio cada 15mil ya que asi lo dice claramente el fis al pefirlo con 14700. Es decir no llevaba longlife de fabrica.

Deduzco que las primeras revisiones no las hicieron en Audi porque estos raramente se olvidarian de rellenar el libro y ademas no resetear el indicador de intervalos de servicio.

A partir de ahi todo esta mas oscuro y te aconsejo lo mismo que los otros foreros... reclama y asegurate que llevas un aceite en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiruedas!!!

 

Además de los consejos de los compañeros. Si tienes dudas de si le han realizado un mantenimiento adecuado a tu coche, desde el concesionario aunque no te lo pueden dar, por temas de propiedad intelectual y privacidad de datos personales, te podrán decir las revisiones que se le ha pasado en concesionario oficial (da igual de qué sitio de europa) y los kilometros que tenía en ese momento. Ésto te podrá aclarar si ha pasado la revisión de tal o cual. Hay que tener un poco de mano izquierda al pedirlo, ya que están en su derecho de negartelo, ya que las anteriores revisiones y la vida del vehículo si el anterior propietario no te da permiso, no puedes tener acceso a ellas, pero como el del concesionario puede ver todo el historial, dile que sólo quieres saber si ha pasado las revisiones para hacerle lo que le corresponda... ya me entiendes.

 

Una vez sepas un poco más de la vida de tu coche, toma la decisión que estimes oportuna.

 

Si estás mosca por si le han afeitado kilometros a tu coche, creo que tienes varias alternativas. Desde el cocesionario oficial, que te digan los kilometros en la última revisión. Si ya ha pasado alguna ITV, te pueden decir los kilometros de la última revisión (bajo pago, claro) y a través del cable VagCom, creo que también se puden ver los kms reales (pero no me acuerdo de cómo era).

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa si soy pesado, pero asegúrate que te ponen aceite de especificación 507 00, porque si ponen alguna de las otras para motor diesel sin DPF, puedes dañar este, y vale un pico ...

 

Esto es lo que pone el manual de mantenimiento:

 

En vehículos Diesel con filtro de partículas es imprescindible utilizar

aceite para motores con la especificación VW50700.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya tengo claro el aceite que tengo que poner que a sera el castrol edge con las especificaciones que me habeis dicho, y con lo que me ha dicho raul voy a preguntarle a un amigo que trabaja en repuestos de wolsvaguen si puede darme algun dato del coche.ya os dire como queda el tema.

 

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues despues de comprar el vagcom me ha dado el fallo de la foto a ver si alguien me puede decir algo sobre este fallo que he buscado pero no encuentro nada.

Le he puesto unos leds en la luz de los pies no se si puede ser eso.

 

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

post-84401-1369170819,898.jpg

Editado por javiruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javiruedas.

 

Lo que nos muestras es un resumen de en qué modulo ha dado fallo, pero no el fallo en sí.

 

Debes de desplazarte por todo el log, hasta que encuentres el módulo en cuestión que está dando fallo. Si no, copia toooodo el log (todo el texto que sale) y ponlo por aquí para que podamos indicarte el problema.

 

Un saludo.

 

Raúl.

 

PD.- Hay bastantes problemas con las luces LED, aunque juraría que hay unas que no dan fallo. Otra cosa, si fuesen las luces, generalmente, suelen dar fallo en el FIS (la pantalla que está entre el velocímetro y el cuenta revoluciones), si no es así, será otra cosa, pero necesitamos el log completo.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche viene de renting o leasing, yo he visto alguna que otra sorpresa... no te fies ni del conce oficial, ahora comprado ya lo tienes, averigua si puedes el tema del quilometraje, ITV no tendra pasada porque dice que es del 2009 y seguro lo han vendido justo antes de los 4 años para no pasar la ITV, los kilometros, pues como siempre, dato curioso, siempre rondan los 100 mil km....

 

Yo ya comente en otro tema que incluso se que se han llegado a sellar libros que no estaban sellados an 3 años a gusto del "vendedor", no digo más.

 

Saludos y suerte, a ver si averiguas algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que tengo mis dudas de que haya pasado alguna revision aunque tenga 2 sellos porque le he cambiado todos los filtros y daban pena verlos, se supone que llevan 10.000 km desde la ultima revision y ni de coña llevan esos filtros 10000 pero bueno ya esta todo cambiado y su aceite correcto, el coche va perfecto y el vagcom solo da un fallo electrico que lo vere esta noche y creo que son los leds que he puesto.tambien tengo 1 año de garantia.

Lo que me preocupa un poco es el filtro dpf pero bueno ya veremos como va...

 

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, por mentira que parezca, hay empresas que realizan el mantenimiento en sus propias instalaciones, y hablo de coches de renting, leasing, etc... que pasa, que si el coche lo lleva un comercial o un currante que va a jornada, pues se enciende el indicador y tira, y sigue tirando hasta que "puede" pasar por el taller, pero como van con prisa, muchas veces no cambian nada, solo rellenan y venga a seguir, o como mucho, con la bomba sacan el aceite por arriba y añaden el nuevo y listo, yo eso lo he visto y además lo he pasado, también me han explicado compañeros, pero bueno en principio no es lo habitual o no deberia serlo, y se dan más casos en furgonetas y coches de comerciales que en estos de "alta gama", ojo con esto no digo que sea tu caso, solo comento que estas cosas y formas de actuar suceden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.