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Mira tio te lo digo ya de verdad, no tienes ni ... idea. Buscate tu los datitos xq mas argumentos no te doy, ni z... de mecanica ni nada tienes, la ignorancia es el peor defecto, y una virtud aprender (como asumir hechos y datos objetivos) podria decirte infinidad de avances tenologicos que tu mente no daria xa entender. Saludos y encantado de ver gente como tu en el foro. Este post xa mi ha terminado, ni te molestes

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Xingular, un S3 es un modelo preparado y más pequeño que un coupe (330ci) coche que no está preparado. Por lo cual pienso yo que no es comparable

 

El M3 de tamaño es muy similar al A4, los dos están preparados, por lo cual si se pueden comparar, la diferencia es que uno tiene 2 puertas menos.

 

SportquattroLove, aparte de la fabricación del chasis de Aluminio, del DSG y de los motores en W (cosa que inventó Volkswagen, creo) ha hecho algo más?

 

Dime alguna cosa que invente AUDI cuando haya sacado un coche nuevo al mercado.

 

Luego leete lo que sacó MB cuando salió el MB Clase S, o el E.

 

y luego te lees lo que sacó BMW cuando lanzó el serie 7, el serie 5 estabilizadoras activas...

suspensión Neumática?

 

y que sacó el Clase S? y el Serie 5?

en el A8 los faros direccionales

cases, ya te he puesto muchas veces lo que ha ido sacando Audi.

TE coges el buscador y lo buscas, no puedo estar siempre poniendolo!!! ;):):D

Editado por Xingular
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A ve "SportQuattroLOVE" de buen rollo ;) yo estoy de acuerdo ke un traccion Quattro va muy muy bien e incluso mejor evidentemente ke un propulsion o traccion a dos ruedas, pero la diferencia no es muy grande y menos en seco, hame caso, tu cojes por ejemplo un audi tt 180cv 5v y un 180cv quattro y en el jarama le sacas un seg como muxo, un 4x4 tiene unos rozamientos elevadisimos ke para velocidades puntas no le va muy bien y en retenciones va de culo, pues tiene ke frenar mas masas y yo ke ahora es la primera vez ke he conducido un 4x4 lo he notado una barbaridad, sobrecalentando los frenos traseros mas de lo ke yo estaba acostumbrado, con lo cual te digo ke en punta el mismo motor anda mas en punta y en aceleraciones ke no sea a menos de 80km/h, en frenadas para mi aunke el quattro es mas uniforme, me gusta la ligereza de no llevar ese peazo de lastre atras e introducir el coche con un ligero subviraje, ahora con el audi tengo ke llevar una presion estratosferica en las ruedas de detras para redondear bien las curvas, no se, la conduccion es muy diferente, aunke puede ke no haya podido sacar todo el partido a la traccion quattro, pero en competicion esos años AUDI puso todo oficial y todos los medios disponibles, te recuerdo ke chaves iba con un BMW de la temporada anterior(creo) y nada oficial ke yo sepa(lo se muy bien) asike no me compares, lo ke ganaron, porke audi entro a ganar y si gano, no fue por la traccion 4x4 si no por los medios tecnicos ke puso de por medio, es decir... un presupuesto de la o****.

 

Bueno, esta es mi humilde opinion :)

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A todorabo, eso es un mensaje bien contestado y argumentado , muchas cosas son ciertas, se nota que tienes conocimientos d mecanica y conduccion, y aunq no comparto alguna q otra cosa contigo te respeto pero es la manera de decir cosas y no decir autenticas sandeces (o es tu caso). Saludos!

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A ve "SportQuattroLOVE" de buen rollo :p yo estoy de acuerdo ke un traccion Quattro va muy muy bien e incluso mejor evidentemente ke un propulsion o traccion a dos ruedas, pero la diferencia no es muy grande y menos en seco, hame caso, tu cojes por ejemplo un audi tt 180cv 5v y un 180cv quattro y en el jarama le sacas un seg como muxo, un 4x4 tiene unos rozamientos elevadisimos ke para velocidades puntas no le va muy bien y en retenciones va de culo, pues tiene ke frenar mas masas y yo ke ahora es la primera vez ke he conducido un 4x4 lo he notado una barbaridad, sobrecalentando los frenos traseros mas de lo ke yo estaba acostumbrado, con lo cual te digo ke en punta el mismo motor anda mas en punta y en aceleraciones ke no sea a menos de 80km/h, en frenadas para mi aunke el quattro es mas uniforme, me gusta la ligereza de no llevar ese peazo de lastre atras e introducir el coche con un ligero subviraje, ahora con el audi tengo ke llevar una presion estratosferica en las ruedas de detras para redondear bien las curvas, no se, la conduccion es muy diferente, aunke puede ke no haya podido sacar todo el partido a la traccion quattro, pero en competicion esos años AUDI puso todo oficial y todos los medios disponibles, te recuerdo ke chaves iba con un BMW de la temporada anterior(creo) y nada oficial ke yo sepa(lo se muy bien) asike no me compares, lo ke ganaron, porke audi entro a ganar y si gano, no fue por la traccion 4x4 si no por los medios tecnicos ke puso de por medio, es decir... un presupuesto de la o****.

 

Bueno, esta es mi humilde opinion :D

No son comparables, el quattro pesa más y como dices tiene los mismos componentes que el sin quattro.

No pueden compararse como iguales todos los sistemas quattro o todos los sistemas de tracción total. Para transmitir potencia, de acuerdo que el Quattro (Torsen) sea uno de los mejores, pero no es el mejor para ir rápido, donde priman los diferenciales activos de los Subaru y Evo's. En esas condiciones, te aseguro que ni trasera, ni delantera, a igualdad de pesos, el 4x4 gana de goleada, en seco o en mojado. Cuando pasas de X caballos, aunque esté seco y haya superglue, si aprietas a fondo el acelerador las ruedas no pueden transmitir la potencia. A eso se le llema eficacia, y en un circuito, ganar tiempo, pero en tiempos priman también otros factores (peso, frenos, estabilidad, confianza en el coche...).

Que no puedas redondear las curvas con el quattro, es totalmente lógico pues nunca tendrás más del 50% de tracción detrás y porque el sistema tiende a ser un delantera y sólo pasa potencia atrás cuando delante no puede más. En estas lides, quizás un sistema tipo BMW o Porsche, que prevalece la trasera, fuera más efectivo, pero no por ello más seguro pues contravolantear es más complicado que levantar el pie del acelerador :D

Y ten en cuenta, que si en F1 PROHÍBEN la tracción total, debe ser por algo :p

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Venga ignorante, que no has sido capaz de decirme más cosas que ha sacado Audi?

 

BMW serie 7: Las puertas quedan fijas en cualquier ángulo de apertura, si están mal cerradas, se cierran solas con un sistema hidráulico, el i-drive (con un solo boton minimiza 700 funciones), cambio de marchas en una palanca, parecida a los intermitentes, freno de estacionamiento automático, conexión a internet, airbags en las rodillas, airbags que se diparan /según la fuerza del choque, reposacabezas con regulación eléctrica, dynamic Drive.

 

Serie 5: Dirección activa, luces de freno con intensidad variable, navegador reflejado en el parabrisas.

 

Mercedes Clase E:bolsas de aire hinchables en los asientos, que se ajustan en las curvas, cambio automático de 7 velocidades, suspensión AIRMATIC, sistema ARMADA.

 

MB Clase S: Linguatronic, Distronic, PRE-SAFE, keyless-go, airbags de cabeza, asientos ventilados... así hasta 30 innovaciones.

 

nuevo Case S:Entre otras novedades tecnológicas, tendrá un sistema de visión que cubrirá los 360° alrededor del vehículo mediante rayos infrarrojos y radar, incluida la visión nocturna, que asistirá al conductor a cubrir los ángulos muertos o la oscuridad.

Esta red de asistencia ocular, llamada Night Vision, Side Vision y Rear Vision, constará de dos cámaras al lado del espejo retrovisor interior, que permitirán reconocer un señal de carretera cuando el coche viaje incluso a 180 km/h.

 

También dispondrá de sensores invisibles incrustados en la defensa destinados a proteger a los peatones, así como de el sistema de seguridad Presafe II, que activará el freno cuando la cámara de visión nocturna reconozca la presencia de un peatón en una situación de peligro. En una segunda fase, a finales de 2006, Mercedes introducirá la frenada semiautomática para impedir una colisión que sea inevitable mediante la acción humana.

 

 

 

Audi A8: Reconocimiento por huella digital, sistema de alumbrado en curva, ya?

 

Aparte BMW en materia de motores, así por encima el Doble Vanos, el Servotronic, y a igualdad de potencia con motores de la competencia gastan menos, indicadores que te indican hasta que revol.máximas puedes llegar dependiendo de su temperatura...

 

 

No se quien saco el sensor de lluvia, o de automatización de luces, o los airbags, o el ABS, asientos calefactables, faros de xenon... pero apostaria que algunas Mercedes seguro.

 

Además quien fabrico el primer coche? MB.

 

Que audi saque más innovaciones que BMW jajaja y más que MB ???? espera que me rio.

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Venga ignorante

:D:D:D venga tio!!!, ke estamos de buen rollo!!! :D

 

Bueno Climber, yo ahora ke tengo el audi en el taller me muevo con un motor delantero y traccion delantera, y te puedo decir, ke solo con llevar 3 decimas mas de presion detras, redondeo las curvas, porke el eje trasero rebota como un muelle y no me hace falta levantar el pie, si lo levanto, me marco una cruzada de c***, cosa ke con el audi no puedo porke tengo muxo peso en el eje trasero y no me permite deslizar el eje trasero ni un pelo :p yo como ya te he dixo se perfectamente ke un 4x4 va mas rapido, pero solo digo ke no por muxa diferencia pues aunke las ganancias en aceleracion son muy muy buenas, entre los rozamientos y la dificultad en las frenadas, al final la diferencia restante no es muy alta :p

 

Por cierto, he comparado el tt 180cv en dos ruedas motrices y quattro para hacernos a la idea de dos coches lo mas parecidos, si comparamos con evos o subis........ :lol::lol:

 

Enga chicos!!! ke os voy a lijar con mi triciclo de una rueda motriz y vais a saber lo ke es bueno.. :lol:

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Mira aficionado, a eso llamas innovaciones tecnologicas??me parece a mi que de tecnoogia bien poco entiendes?? POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA A ESTE SI ESO SON REALMENTE INNOVACIONES TECNOLOGICAS??

 

Chaval (como tu m dices) innovaciones tecnologicas son avances de la tecnologia que por la importancia y buen resultado de su trabajo y desarrollo marcan pautas y destacan sobre los demas en aspectos concretos.

 

Mira, para cogerte el folleto de cada modelos de esos que dices y copiar, podias haberte ahorrado poner esas CHORRADAS, xq ente otras cosas la gama alta de audi tiene la mayoria de esas pijadas , xq son eso pijadas y comodidades que mejoran la vida de los pasajeros a bordo del vehiculo. Ni tu ni yo, por ejemplo, sabemos si el i-drive o el MMI de audi es mejor, pero te repito que todos esos accesorios(no innovaciones tecnologicas como se conocen)los tiene la gama alta de audi.(un ejemplo el DRC del RS6 e innumerables mas, estudiate lo que significa)

 

Para tu informacion toda esa retaila de PIJADAS como la luz por infrarojos, vision nocturna y demas "tonteria" las desarrolla marcas en "outsourcing" fuera de la marca automovilistica, como bosch y demas.

 

 

 

Tu mismo demuestras tu incultura tecnologica comparando esos datos con todos los que te puse en el post mio de la tecnoogia de audi:

 

- Traccion total combinada con motores turbo en coches deportivos(te digo o que ocurrio con ese avance o ya lo sabes)

 

- DUO:1989 audi 100 avant quattro con motor 5 cilindros (136CV) y motor electrico conectable de 13 CV, (x no decirte la versión moderna del A4)

 

- Diferentes records de consumo de audi con motores TDI, tecnología de inyeccion directa cuando prácticamente sobre 1989 nadie aplicaba

esta tecnología

 

- Sistema multibrazo variando la posición de la rueda con respecto al suelo (creo q demasiado complicado xa tus conocimientos)

 

- Primera marca de lujo en instalar ABS en una berlina de gama alta:audi 200 turbo 1981

 

- Audi 100 1982, record de aerodinamica, desde entonces cualquier modelo de coche deberia utilizar los metodos de este coche: enrasado de luna y chapa, sellado de juntas exteriores, carenado inferior y sobre todo profundos estudios de formas y proporciones en el tunerl de viento

 

- Sistema de seguridad procon-ten (estudiate como funcionaba)

 

- Culatas de 5 valvulas x cilindro (mayor caudal de aire y por lo tanto mejor respuesta del motor)

- Chasis y carrocerías de producción en serie totalmente de aluminio (Se empezo a estudiar el Audi Space Frame hace 10 años, jod** los ingenieros que gil***ollas son que estudian tanto xa una tonteria asi no?)

 

- Cambios como el DSG, con doble embrague, de lo mas rapido delmercado exceptuando Ferrari, destaca por su suavidad de funcionamiento

 

- Cambios de variador continuo como el multitronic, con infidad de relaciones debido a su cadena de 14 eslabones de ancho con dos poleas de garganta conica (las clases de mecanica a aprender a salamanca chato)

 

- Motores desde 1991 con arquitectura en W (tambien estudia sus ventajas que las tiene y MUCHAS)

 

- Tecnología FSI, inyeccion directa de gasolina, desarrollada en competición (le mans), aumenta el par y la potencia mientras que reduce las emisiones contaminantes y consumos (creo q en los ultimos años audi lo ha demostrado en le mans no?)

 

 

 

Podria seguir poniendo datos y datos corroborados como realmente avances tecnologicos (me dejare muchisimos que no recordare y que otros foreros seguro te pueden nombrar), y sobre cada uno de los mencionados arriba darte explicaciones con tal extensión que te aburririas, como por ejemplo el proceso de construccion de las carrocerías y chasis de aluminio del nuevo A8, sabia que las soldaduras por laser de audi pueden unir POR VEZ PRIMERA piezas de tamaño enorme, como los soportes de los techos de 4,5 metros??O que la tolerancia de exactitud en la carrocería de un A8 es de 0.5 mm sobre 5 metros??

 

Las cosas para hablar en profundidad de ellas hay que entenderlas. Yo no soy Dios ni superdotado para esto, pero me documento e intento comprender y estudiar entre otras cosas avances tecnologicos, y aporto realidades.

 

Tu contestacion ha sido lamentable, es como si yo te pusiera como avance tecnologico de audi, el ISOFIX, sistema de sujeción de seguridad xa sillitas de niño en el coche.

 

REALMENTE CON TU POST HAS DEMOSTRADO NO SABER BASICAMENTE LO QUE SON AVANCES TECNOLOGICAMENTE REALES Y CUALITATIVOS

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amos por partes xD

BMW serie 7: Las puertas quedan fijas en cualquier ángulo de apertura, si están mal cerradas, se cierran solas con un sistema hidráulico

 

lo tienen los Mercedes desde el año PUM. Osea, que de innovar poco, otra cosa es que se haya decidido montar el sistema.

 

el i-drive (con un solo boton minimiza 700 funciones),

 

Inventado por Audi como ya te dije una vez, en el Avantissimo.

 

cambio de marchas en una palanca, parecida a los intermitentes
¿esto es un avance? que se haya decidido ponerla en la columna (por otra parte totalmente nefasto y de algo que se queja todo el mundo) o en el tunel... el secuencial de un cambio Audi por ejemplo, funciona igual que la palanquita esta.

 

freno de estacionamiento automático,

Avantissimo

 

airbags que se diparan /según la fuerza del choque

eso no es nada nuevo, ni lo sacó el Serie 7

 

Serie 5: Dirección activa,

en Audi tenemos algo parecido con la nueva dirección que se monta en el A3 y en el A6. Que corrige el viento lateral etc etc.

 

navegador reflejado en el parabrisas.

navegador también? Creia que solo velocidad, rpm etc etc (cosa que lleva el Corvette desde el año 15) gracias por informar. Supongo que serán solo las flechitas, no los mapas

 

suspensión AIRMATIC

si el Allroad no fue el primero, si fue de los primeros coches con suspensión neumática. Y Mercedes todavía no tenía ningún sistema de estos cuando salió el Allroad.

 

Entre otras novedades tecnológicas, tendrá un sistema de visión que cubrirá los 360° alrededor del vehículo mediante rayos infrarrojos y radar

 

Quien se ha puesto cno estas cosas ha sido volvo. Si bien en el Allroad Concept de hace unas semanas, se presentó todo esto. Y el A8 y el A6 desde el principio de su comercialización pueden incluir un control de crucero por radar. Si bien no llega a deterner el coche, si frena y acelera el solo para mantener la distancia. Eligiendose con la palanca del tempomat, la distancia a guardar con el coche de enfrente (en el FIS se muestra la info).

 

constará de dos cámaras al lado del espejo retrovisor interior, que permitirán reconocer un señal de carretera cuando el coche viaje incluso a 180 km/h.

quien primero lo ha sacado al mercado ha sido Citroën. Si bien volvo lleva experimentando con el sistema AÑOS. Y en el Allroad concept también se ha montado ya.

 

igualdad de potencia con motores de la competencia gastan menos

siempre que no sea un turbo :blink:

 

Que audi saque más innovaciones que BMW jajaja y más que MB ???? espera que me rio.

 

No, pero en definitiva. Tampoco sacan menos que es lo que te has planteado tu en demostrar.

 

Y mantengamos el tono melones, nada de enfados. Va por cases y Sportquattrolove. :blink:

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Mira aficionado,  a eso llamas innovaciones tecnologicas??me parece a mi que de tecnoogia bien poco entiendes?? POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DIGA A ESTE SI ESO SON REALMENTE INNOVACIONES TECNOLOGICAS??

no estoy de acuerdo. No considero para nada que sean chorradas.

;) Quien ha puesto ahi algo d chorradas??? :D

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Si, que todas esas chorradas(chorradas que dices tu, que si lo fueran que poco avance habría en el sector del automovil) tiene ahora el A8?, si, pero cuantas chorradas nuevas ha sacado el A8? dos.

 

Y BMW o MB cuando sacan un coche cuantas chorradas que dices sacan? unas 30... (en los Clase S y serie 7).

 

Por cierto el SMG está comprobado que es más rápido que el de Ferrari y el DSG.

 

BMW hizo la primera horquilla telésciopica, creo el primer automóvil europeo con turbocompresor producido en serie en 1973. fabricó el primer motor V8 en aluminio, el primer chasis de aleación ligera producido en serie.

BMW lanza en 1990 un nuevo tipo de eje trasero que permite a las ruedas traseras ejercer una ligera influencia sobre la dirección de las delanteras, apenas unos pocos grados.

BMW fué quien lanzó el primer vehiculo de producción en serie de montar motor que funcionaba con hidrógeno. Y fué la pionera en utilizar este tipo de combustible, en 1979.

 

en Mercedes, estableciendo referencias en el campo de la seguridad del automóvil y perfeccionando nuevos desarrollos como los pretensores de cinturones, el airbag, los sistemas antibloqueo de frenos (ABS), el servofreno de emergencia o el programa electrónico de estabilidad (ESP).

 

En materia de seguridad, Mercedes ha introducido asientos infantiles integrados (1993); programa electrónico de estabilidad (ESP), airbags laterales y limitador de fuerza de tensado de cinturones (1995); los frenos sensotronic (2001), el servofreno de emergencia (1996), airbags de cortinilla y adaptativos (1998), estructura tipo sandwich (1997), detector de silla infantil (1997), faros de xenón con reglaje dinámico (1995) faros bixenón (1999) y faros orientables en curvas (2003), entre otras aportaciones.

 

La disminución de las emisiones contaminantes y del consumo de combustible ha sido notable con la aparición de las tecnologías Twinpulse (2002), como lo fue en los motores diésel la introducción del sistema de inyección directa Common Rail (1997).

 

Otras innovaciones de Mercedes en este tiempo fueron la Gestión Electrónica Diésel y motores diésel de 4 válvulas (1993), climatizador con sensor de polución y de posición al sol (1995), sistema de accionamiento por voz o Linguatronic y reparación de pinchazo Tirefit (1996), indicador de mantenimiento, ayuda a distancia y techo escamoteable (1997), corte automático de encendido de cilindros, apertura y arranque sin llave, asiento con ventilación activa y controlador a distancia (1998), suspensión activa ABC, control de presión de los neumáticos y navegador (1999), prevención de accidente Pre-Safe y asiento con respaldo multicontorno (2002).

 

Por cierto el ABS se introdujo primero en la Clase S de MB y luego en la serie 7 de BMW, en el año 1978.

 

Y por cierto la tracción a las 4 ruedas no la inventó Audi, así que no me vale.

 

Además que el DSG y el FSI lo ha creado el grupo VAG no Audi.

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