Jump to content

Ruido en ralenti


borjagirones

Publicaciones recomendadas

hola a todos , tengo el audi a1 ambition 1.2 86cv desde hace una semana y al tercer dia ya tenia un pequeño problema, cuando estoy en ralentin doy un aceleron al coche mas o menos a 2000rpm/2500rpm y me hace un ruido tipo ggggg , es molesto y soy algo manioso con los ruidos. Total e llevado el coche al concesionario Audi Gandia motors (todo con muy buen trato). ... bueno me an dicho que es un tensor de el turbo que en fabricacion se an engañado al ponerlo en una medida que no correspodia . me an cambiado el turbo entero , hoy e salido con el coche y cuando e llegado a casa el ruido persiste . querria saber si a vosotros os pasa lo mismo, al acelerar normal todo okay, pero al acelerar con un poquito de brio hace ese dichoso ruidito .

tambien me gustaria saber si hecharle gasolina 98 o 95, llevo 600km con 98.. pero la recomendada es 95.

y saber las medidas exacctas para colocar la placa del s,line que me e comprado por eBay , dado de el excesivo coste en concesionario

 

Gracias . saludos foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Borja, no comprendo bien lo del ruido, pero por lo que dices creo que hay un forero joan63 que le pasa igual o muy parecido que a ti, le suena la membrana al entrar el turbo en funcionamiento a las 2.000 rpm como creo tú explicas, ponte en contacto si un caso con él aunque suele escribir. Aunque raro es si te cambiaron el turbo y sigue, ¿no será el turbo?

 

No creo sea necesario la gasolina 98 de octanaje, no se quien te lo recomendó, pero con 95 va que se mata.

 

Del s line ese, ya npi :conf:

 

Saludo a1nero :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero ese mismo problema lo tengo y todos los que tenemos un 1.2 tfs en mas o menos medida mas o menos pereceptible he llevado dos veces el coche al taller la primera vez me dijeron que era normal la segunda se quedaron el coche un dia es un fallo de diseño de la varilla del turbo lo que se oye es la vibracion de la varilla cuando actua el turbo es cronico el jefe de taller me enseño un informe enviado por audi les consta el dichoso ruido sacaron una actualizacion de software la cual el mio ya la tiene segun lo ajustada que este la varilla dichosa hace mas o menos ruido o nada de ruido le recomendaban al concesionario que no cambiara el turbo ya que ello no solucionaria el problema total que lo que me queda es quejarme a audi class y cuanta mas gente lo hagamos para que asi le pongan solucion al problema. lo que esta claro que a todos nos hace ruido unos mas otros menos. si nos ponemos pesados igual conseguimos algo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a la varilla que se ve mirando el turbo de frente y que se mete debajo de una plancha se ve muy facilmente si alguien te acelera el coche y loescuchas veras que es de ahi yo lo hice mientras me aceleraban el coche y la mantuve sostenida con la mano y no hacia el ruido a la que la soltaba lo volvia a hacer. lo que esta claro es que si la solucion no es cmbiar el turbo quizas audi se tendria que plantear el cmbiar de fabricante de turbo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me refiero a la varilla que se ve mirando el turbo de frente y que se mete debajo de una plancha se ve muy facilmente si alguien te acelera el coche y loescuchas veras que es de ahi yo lo hice mientras me aceleraban el coche y la mantuve sostenida con la mano y no hacia el ruido a la que la soltaba lo volvia a hacer. lo que esta claro es que si la solucion no es cmbiar el turbo quizas audi se tendria que plantear el cmbiar de fabricante de turbo. un saludo

 

Gracias por la información pero, al no tener el motor en vivo a la vista, no me hago a la idea :thumbsup: .

 

Pongo un enlace a una foto del 1.2 Tfsi, a ver si me puedes indicar de donde viene el ruido exactamente:

http://www.km77.com/fotos/Audi/A1_2010/Audi-A1_2010-1.2_TFSI_86_CV-Gama_A1_Sportback-Turismo-Tecnica-Motor-5_puertas-201201180022.html?modelId=1346&numDoors=5&modelVersionId=2865&photoType=3&order=2&division=version&galleryLimit=8&galleryBackLimit=8

 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es el ajuste de dicha varilla el que produce la vivracion segun este mas o menos ajustada produce mas o menos ruido. ahora el paso siguiente es hacer una queja a audi class ya que el nuevo software que han sacado para corregir el problema no lo soluciona y que segun audi y segun el compañero borjagirones el cambiar el turbo tampoco soluciona el problema lo que esta claro es que es un fallo de diseño del turbo yo considero que una marca del prestigio de audi tiene que solucionar estos problemas ya que me consta que como yo hay mucha gente con el mismo problema y si no no huvieran sacado un nuevo software para solucionarlo y si no que cambien de fabricante de turbo audi tiene muchos modelos con turbo y ninguno hace el put* ruido de los c***, es una verguenza que una marca como esta no solucione un problema como este ellos dicen simplemente que el ruido no afecta para nada a la mecanica y que no es ningun problema pero la verdad es que cuando hace el ruido el coche parece un chatarra un coche que no tiene ni 1000 km que verguenza. bueno no me enrollo mas porque me estoy encendiendo. un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido Joan, no te calientes más :thumbsup: . Si contará mi historia con un BMW es para prenderlo fuego, tirarlo por un acantilado y bailar la danza de la lluvia...........

 

Si realmente no afecta al funcionamiento/fiabilidad/durabilidad del coche o partes del mismo, no es preocupante. Bien es cierto que los ruidos no son agradables para nadie, y menos si producen ese efecto que comentas.

 

Así mismo entiendo que una actualización de software poco podrá solventar el problema que describes. Se podrá regular la forma de soplar del turbo, a que rpms, con que intensidad........pero ello no evitará que en su normal funcionamiento, produzca o transmita vibración a dicho conducto.

 

Si te es posible, cambia de taller oficial y prueba en otro, a ver por donde salen. Incluso si tienes algún conocido mecánico o taller de confianza, que lo vea. Quizás asegurando dicho tubo o colocando alguna arandela de goma/plástico en los extremos del mismo se solvente la incidencia. Según lo que veo, sin conocer a fondo el problema, por ahí podrían ir los tiros. Bueno, ya tengo una cosa más que ver en cuanto llegue el coche!!! :laugh:

 

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, viendo con detenimiento el dibujo que coloqué del motor, me parece (a ver si alguien me lo puede confirmar...) que el tubo en cuestión es una varilla impulsora?? ese tubo/varilla es una pieza móvil?? como digo, viendo el dibujo con detenimiento (en las fotos del motor puestas por Joan no se aprecian al estar una chapa protectora cubriendo esa zona) en el otro extremo (lado izquierdo de la varilla) parece unirse a unas piezas móviles que a su vez parecen acoplarse al cuerpo de un colector. No se, me da la sensación que es una varilla que, por presión/depresión, produce la apertura/cierre de alguna válvula en el colector que se aprecia en la imagen..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.