Jump to content

Problema suspensión deportiva


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola! Pero el nº de bastidor no proporciona ya los datos necesarios al conce para poder determinar el muelle, tope, etc. correctos? Dicho de otro modo, cuando piden las piezas, no dan el nº de bastidor y entonces les envían las adecuadas?

 

Me uno a esa duda.... No había caído... Pero debería ser así...

 

No, porque por número de bastidor aparece que ese coche tiene que llevar la suspensión normal y no la deportiva.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que consigues con el numero de bastidor ( en un etka que funcione , el mio no) son los codigos de peso que llevas actualemente en la uspension normal 1BA y los muelles ,

 

luego buscas para suspension deportiva , 1BE esos mismos codigos y encuentras los muelles que te corresponden , ( muchas referencias) y el amortiguaor ( aqui hay menos para muchos codigos de peso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que consigues con el numero de bastidor ( en un etka que funcione , el mio no) son los codigos de peso que llevas actualemente en la uspension normal 1BA y los muelles ,

 

luego buscas para suspension deportiva , 1BE esos mismos codigos y encuentras los muelles que te corresponden , ( muchas referencias) y el amortiguaor ( aqui hay menos para muchos codigos de peso)

 

Eso yo creo que no es así toni...

 

El mismo coche con distinta suspensión tiene distintos códigos PR de peso...

 

La mejor solución es buscar un coche igual al tuyo excepto por la suspensión y mirar sus códigos de peso... O sus referencias directamente...

 

Saludos!

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he mirado los códigos de color de mi coche , muelle delantero , 4 líneas naranja, eso según el etka te da un código de peso y solo 1 que lleva esos muelles, luego he buscado en el apartado de la suspensión deportiva BE (/ siempre el muelle de delante que controlo ) y he conseguido una referencia para el muelle . Este procedimiento has sido a posteri,, quiero decir pues lo que he hecho primero has sido es pedir los muelles que me tocan en varios concesionarios audi y el muelle que me dan para la suspensión deportiva es el que me sale con el procedimento que cuento primero.....Imagino que el código de peso del muelle trasero podría sacarlo de la ficha técnica y buscar el que me toca por deportiva y me daría la misma referencia que me dicen los departamentos de recambios... a ver si me explico mejor ...un poco mas de acuerdo ? igual acierto de chiripa!

Editado por tonisalsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas hoy estoy mu contento :bye1: , se ha producido un gran avance para que cargue con todo el equipo....Ha venido mi cuñado , mecanico y tras probar el coche ha soltado pestes del comportamiento de la suspensión normal delante de mi mujer y entrando por el tema seguridad. Creo que en vez de pedirla y o me la van a pedir :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que , si miro mi ficha tecnica , tengo el codigo de peso OJG delante y OYH detras,

 

pues bien los muelles de la suspension deportiva 1BE que me han dicho los talleres que me tocan tienen tambien OJG y OYH , y eso puedo buscarlo yo en el ETKa , creo y solo hay una referencia de muelles para 1BE ( deportiva) y esos codigos..

 

A ver si el amigo que comenzo este post nos manda una copia de su ficha tecnica ( la del libro de mantenimiento) y asi podriamos ver que su taller metio la pata...o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , yo no te puedo aportar nada mas que mi experiencia en conducir un A4 con suspension de serie ( mas de 1000 KM ) y A4 con suspesion sline ( el mio ).

Es como la noche y el dia , para lo bueno y para lo malo. Lo bueno , con la sline el coche es una tabla , entras fuerte en alguna curva y el coche no da sensacion de irse ni balancear , y si por casualidad la curva tiene algun bache el coche sigue su trayectoria, por el contrario con la suspension normal , el coche en mas menos condiciones balancea y si tiene ese bache pega ese bote que notas que el culo del coche no sigue la trayectoria. En contra de la sline , los baches son mucho , pero que mucho mas bruscos , con un simple badem de los que no tienen meseta ves una diferencia abismal entre una y la otra , para ese caso la de serie es un placer.

 

Saludos y me quedo con la sline , pero... va a gustos. Entre medias puede estar la deportiva , no puedo opinar , no la he probado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que , si miro mi ficha tecnica , tengo el codigo de peso OJG delante y OYH detras,pues bien los muelles de la suspension deportiva 1BE que me han dicho los talleres que me tocan tienen tambien OJG y OYH , y eso puedo buscarlo yo en el ETKa , creo y solo hay una referencia de muelles para 1BE ( deportiva) y esos codigos..A ver si el amigo que comenzo este post nos manda una copia de su ficha tecnica ( la del libro de mantenimiento) y asi podriamos ver que su taller metio la pata...o no...
Hola toni,no es asi de sencillo,,, es mas... si lo haces así el coche te quedará alto... es una historia de hace tiempo que, por mi parte, quedo clara...

 

Como ejemplo te diré que mi coche tiene en la pegatina el código 0JG (Peso clase 7) para el tren delantero y que para suspensión deportiva lleva el muelle correspondiente a 1BE pero con clase de peso 0JE (Peso clase 5).

 

Tuve la gran suerte de encontrar un forero que tenia exactamente mi mismo coche excepto que el suyo venia de fabrica con suspensión deportiva y copie sus códigos de peso (distintos a los míos a pesar de ser dos coches idénticos)... Las referencias que me salían en ETKA con 1BE y esos nuevos códigos de peso eran las que le confirmaron a este forero en el conce con su numero de bastidor... y con eso se cierra el circulo...

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente hace tiempo un compañero realizó el cambio!! y de esta experiencia aprendimos los demas!. Como comenta Super-Ratón la clave está en encontrar un coche con tus mismas caracteristicas (motor, cambio, techo, etc) y con la suspension que necesitas; y copiar sus referencias.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola uff gracias entonces , encontrar un coche igual que el mio creo que va a ser imposible , pues ahora no hay nadie que se compre el 143 cv con suspensión deportiva estando del TDIE advance edition , que es el que debería copiar si no pillo el mio ...... si es asi voy arreglado, tienes servotronic , super raton ? y por que narices en tres concesionarios audi me dan los mismos tipos de muelles...se equivocan los tres entonces? vaya tela ,si no te puedes fiar ni de Audi.. Hay mas casos en el Foro que hicieron el cambio y pueden contarlo ? puedes contarme un ejemplo que le quedara alto ? Alguien en Audi debe de saber como hacerlo o tener una tabla de equivalencias eso fijo. ...

Editado por tonisalsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Va para 3 años que empezó la historia... es largo de leer pero se aprende...

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/234809-cambiando-suspension-serie-por-s-line/

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Super...anoche me lo lei enterito.y me costo una hora media de mi sueño..gracias.

 

No se porque no habia manera de volverlo a encontrar, en la busqueda.

Se aprende mucho, pero jod** es que tu lo tenias facil , el no equivocarte digo pues cogiste uno igual que el tuyo

 

Debe de haber algo que tengan en Audi que permita hacer el calculo corrrecto , pues algunos concesionarions han checho el cambio y acertado , claro que igual han utilizado tu metodo...

 

Estoy pidiendo la referncia del muellle delantero del Audi avant 136 cv tdie advance edition, de los ultimos dos años, que yo creo deberia ser tambien la que llevas, no deberia ser diferente . por curiosidad

 

No creo que pueda encontrar un coche igual al mio con la deportiva, veremos.

 

 

me comentaste que si no cambio amortiguadores no debo cambiar topes ? pues seria una forma de igual acercar el recorrido del muelle a la realidad..pues parecen mas cortos los topes de la deportiva e igual hacen trabajar al amortiguador mejor , en caso de dejarlo montado. el de serie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.