Jump to content

[BRICO] Instalación 2DIN y sintonizador TDT + 4 antenas.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos.

 

Pues en esta ocasión vuelvo por aquí para enseñaros la última modificación hecha en el nene, en este caso ha sido el pase de 1DIN a 2DIN.

 

Ya llevaba tiempo queriendo hacer el cambio, primero porque echaba de menos el navegador (la pantalla que tenia se me estropeó y hasta que se repare aun pasara tiempo) y segundo porque la pantalla de 7” que tenía me tapaba el climatizador y era bastante engorroso cuando quería modificar la temperatura.

 

Así pues, hace ya un par de meses me lance, ya tenía visto este cacharrin en eBay.es y me pareció un cacharrin interesante por todo lo que me ofrecía y al precio que me lo ofrecía, así que cuando pude me lance a por él, el aparato en cuestión es este Erisin ES1055G 6.2" 2 Din Anti-theft GPS Car Stereos TV Internet: http://www.erisin.com/erisin-es1055g-62-2-din-antitheft-gps-car-stereos-tv-internet_p346.html comprado directamente en la web de Erisin en China por un precio muy pero que muy bueno (175 euros puesto en casa).

 

Además, y como el cacharrin no tenía TDT (ya lo compre así precisamente por que tenía en mente comprar un módulo TDT externo) me pille este otro cacharrin: http://www.ebay.es/itm/HD-SD-DVB-T-digital-TV-Receiver-for-Car-Mini-Mobile-support-MPEG4-4-Antennas-/171000647852?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d06ed0ac, un sintonizador TDT con cuatro sintonizadores integrados y cuatro antenas amplificadas (que, hasta lo que he probado, va muy pero que muy bien).

 

Bien, tras unos meses en casita en sus respectivas cajas, este puente me anime a montarlo (por diferentes motivos nunca tenía tiempo pero este puente puede disponer de ese tiempo) y la verdad es que, aun a falta de más pruebas, estoy encantado con la compra.

 

Compre además también una cámara nueva de marcha atrás http://www.ebay.es/itm/171008408418?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649, un micro para el manos libres de la pantalla http://www.ebay.es/itm/261173525574?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649, un marco 2DIN http://www.ebay.es/itm/400435237908?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649 y por supuesto conectores, cables y alguna que otra cosilla que me hizo falta a la largo de la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bien, la instalación comenzó teniendo que modificar el marco ya que era unos milímetros más pequeño que el aparato y no entraba correctamente (no fue algo que me importase, ya compre uno baratito precisamente por eso, por si tenía que modificarlo), además tenía una forma interior que no permitía llevar el aparato hasta el margen del marco, así que hubo que tirar de rebarbadora (no tengo nada más suave jajajaja) y modificarlo:

 

Este es el marco original:

 

img20130415160056.jpg

 

Y tras su paso por el “quirófano” quedo así:

 

img20130516180049.jpg

 

img20130516194109.jpg

También hubo que darle un tratamiento con Forever Black para darle el tono adecuado y que no desentonase con el color del navegador:

 

img20130516194634.jpg

 

Si, ya lo sé, mi puso con la rebarbadora deja mucho que desear jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, una vez modificado el marco comienza lo bueno.

 

Esto es todo lo que vamos a instalar, entrara todo en el coche?? Ya lo veremos jajajajaja:

 

Navegador 2DIN:

 

img20130419130318.jpg

 

Sintonizador TDT:

 

img20130425141612.jpg

 

Cámara de marcha atrás:

 

img20130503163317.jpg

 

Micrófono:

 

img20130419131125.jpg

 

Cables:

 

img20130517105738.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, comenzamos.

 

Lo ideal (yes fue lo que hice) es invertir un tiempo en desmontar primero todo para, después, poder trabajar de una atacada sin tener que andar a parar desmontando más cosillas:

 

img20130517105738.jpg

 

img20130517112639.jpg

 

Bien, lo que más me preocupaba, era donde situar el sintonizador, ya que, si bien no es un aparato de grandes dimensiones, sí que tiene el problema de que no es un aparato pensado para un hueco concreto en los coches, así que hubo que ubicarlo. En mi caso hubo suerte y aproveche el gran hueco que quedaba detrás de la radio para montarlo ahí, ya que, ahí colocado, ni interfiere en el sintonizador 2DIN ni en el sistema de climatizador, así que, después de darle muchas vueltas, encontré la forma de sujetarlo ahí y, personalmente, creo que quedo muy bien:

 

img20130517135213.jpg

 

Así, de esta manera, quedaba instalado sin interferir en ninguna parte del coche ni del navegador y, en caso de tener que acceder a él, solo había que desmontar la consola central.

 

Así pues, una vez ubicado el sintonizador, empezamos a cablear.

 

Las antenas por supuesto una en cada esquina del coche (que por cierto, son muy discretitas, algo que me gusta mucho):

 

img20130517135151.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor del mando a distancia (al lado de la antena de GPS):

 

img20130518170714.jpg

 

(Decir que el sensor del mando a distancia del TDT lleva un LED que indica, según su color, si el sintonizador esta encendido o apagado).

 

Seguimos cableando, conectamos las salidas de HD de video y las salidas de Audio con sus conectores en “Y” para hacer el envío de audio/video a las pantallas traseras (ya hice la preinstalación para el día que las instale que no tenga que desmontar todo de nuevo), cableamos los cables de cámara de marcha atrás, la de marcha adelante, el micrófono de manos libres, altavoces, corriente….:

 

img20130518185132.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instalamos la cámara de marcha atrás (he cambiado la ubicación de la anterior, y, aunque sigue sin gustarme el haber hecho dos agujeritos en el coche, he de reconocer que ahí queda mucho mejor:

 

img20130518164128.jpg

 

img20130518164109.jpg

 

Bien, una vez instalado el sintonizador y cableado todo, pasamos a instalar el navegador 2DIN:

 

img20130516205212.jpg

 

img20130518194010.jpg

 

img20130518193944.jpg

 

img20130518193817.jpg

 

img20130518190403.jpg

 

Así pues, el cambio ha quedado así, cuando compre el coche venia así:

 

img20111114175659.jpg

 

Cuando le instale el navegador 1DIN quedo así:

 

img20120520213446.jpg

 

Y ahora esta así (para mi gusto ha ganado mucho):

 

img20130518194010.jpg

 

Bueno, hasta aquí este brico, espero que os haya gustado. Ahora me queda seguir cacharreando con los aparatitos para ver hasta donde dan y que tal resultado dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Romulo !!! Menudo curro te has pegado. El cambio sin duda es mucho mas acertado en mi opinion que el navegador de 1 DIN, ahora se ve mas integrado en el coche.

 

Ya comentaras que tal funciona el TDT en marcha y que tal esas 4 antenas, ya que me parece un precio bastante razonable y si funciona bien, lo mismo me animo y me pillo uno.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivan.

 

Francamente, aun quedandome provar algunas cosillas y matizar ciertos temas, creo personalmente que la compra ha sido una m........ aravilla.

 

Va genial, por lo que cuestan estos aparatos cumplen su funcion estupendamente y hasta donde he provado no puedo decir nada malo.

 

Y el sintonizador.... buffff, vale cada centimo que me ha costado, no se como funcionaran los de 2 sintonizadores integrados, pero este.... es un cacharrin muy pero que muy potente y serio, me ha costado entender como funciona por que pense que se encendia directamente al dar contacto y al principio pense que ya la habia cagado, asi que tube que desmontar todo de nuevo, pero cuando consegui encenderlo y empece a toquetear.... madre mia, ya donde esta el coche (con un muro de cemento y piedr en cada lado del coche y dos casas a cada lado... me cojio 44 emisoras (ni el sintonizador de mi casa coje tantas :notworthy: :notworthy:

 

La calidad de audio y video es muy pero que muy bueno y va muy fino.

 

Lo unico que no me convence (ahi aun tengo que currarlo un poco mas) es que cuando apago el coche se apaga el sintonizador y cuando vuelvo a encender el coche tengo que encender el sintonizador manualmente, no se enciende automaticamente, asi que tendre que ver si eso es normal o tengo que toquetear algo, les mandare un email al vendedor a China a ver que me dice.

 

Por el resto... es un cacharro muy pero que muy serio y, hasta lo poco que he visto, muy recomendable.

 

La pena es que, de momento, y hasta que ponga las pantallas traseras, no puedo provarlo (legalmente) en movimiento :innocent: :innocent: , pero le tengo unas ganas tremendas, pero ya se sabe que yo soy de los que cumplen escrupulosamente la ley :fisch: :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he de decir que el sintonizador funciona de PM :innocent: :innocent: , muy pero que my recomendable :thumbsup: :thumbsup:

 

Ya digo que no se como funcionaran los de 2 sintonizadores y dos antenas, pero este de 4 sintonizadores y 4 antenas es pata negra :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, pense que el iGo que me traia era una version basica anticuadilla con los mapas de Iberia pero es una version actual (la 8.3) con los mapas de toda Europa, asi que ahi se queda, no lo cambio por el SyGic :clap: :clap: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las que quieras, aqui estamos, intentare darles respuesta dentro de mis limitados conocimientos de la mejor manera posible.

 

Lo dicho, muchas gracias por tus consejos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.