Jump to content

Filtro Gas oil (fotos)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Hoy le he cambiado el filtro de gasoil (1.9 tdi).

 

Estaba en este estado ¿ como lo veis ? (llevaba 33.000 kms)

 

Ah, otra cosa, al abrir el depósito del filtro, se derramó algo de gas oil por encima de una correa (no se si será del alternador, estaba anocheciendo y no veía bien) que pasa por debajo .

 

Me ha dejado mosqueado, por que no creo que el gas oil le haga mucho bien, pero no veo manera de realizar este trabajo sin derramar gas oil encima.

 

Gracias y un saludo

 

16ce956f.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El filtro se le ve bastante sucio, hiciste bien en cambiarlo.

 

Si te ha caido gasoil... yo lo que haria es darle con una lanza a presion para limpiar esa correa ya que el gasoil es corrosivo.

 

Si ha sido poco gasoil y solo en esa correa pues puedes arriesgarte y quizas no pase nada, pero si ha sido mucho... quizas la correa no llegue al siguiente cambio.

 

A mi me paso en el Ibiza de mi padre, se nos fue la bomba, cayo gasoil en las correas y al poco tiempo la del alternador... zas, se desintegro en plena carretera.

 

Y cuando desmontamos vimos que la de distribucion tambien estaba tocadilla.

 

En mi caso la bomba ya perdia gasoil desde hacia unas semanas.

 

En tu caso quizas con una simple lavada con lanza te sea suficiente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moncho de que año es tu coche¿? Porque yo hoy he ido a cambiarlo, había comprado el mismo que muestras y mi coche lleva otro.

 

Finales del 2004.

 

 

Gracias por el consejo Romulo. Efectivamente se ve muy sucio.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco de información cortesia de Mpowa y MYR: http://www.myturbodi...fuel-filter.htm http://www.forocoche...d.php?t=2720386

 

Hola, yo creo que un brico de estos debería ir a destacados, por lo completo que está, ya que a muchos les hará ahorrar unos cuanto euros.

 

saludos

Editado por richi-83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tenía m****...

 

Y el del aceite al de gasóleo ...son diferentes en altura y precios ... como dije no hace mucho cambie todos aire 8€ de filtron. Gasóleo 15€ ufi. Habitaculo 15€ Valeo (de carbón activo) y aceite lo tengo para la próxima 8€ de ufi.

 

Cambiar todos ...super sencillo. El único el del habitáculo...que se deja la espalda uno ..jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si tenía m****...

 

Y el del aceite al de gasóleo ...son diferentes en altura y precios ... como dije no hace mucho cambie todos aire 8€ de filtron. Gasóleo 15€ ufi. Habitaculo 15€ Valeo (de carbón activo) y aceite lo tengo para la próxima 8€ de ufi.

 

Cambiar todos ...super sencillo. El único el del habitáculo...que se deja la espalda uno ..jajaja

 

Menudos precios buenos...¿ ufi es la marca ? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si. Normalmente depende de modelos y tiempos audi usa...después pone su logo. Pero aparece el fabricante UFI, Valeo, Bosch, Man, Sash y Manhle...

 

A lo mejor ves el mismo filtro del aire ...original de un coche audi..del 2010 UFI..y otro del 2012 MANHLE

 

Temas de precios ...

 

Lo mismo que los neumáticos. Vas al concesionario..y ves que unos montan Pirelli, otros Brigestone y otros Continental

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.