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3 años y medio después, me reencuentro con el foro: A8 3.3TDi, o histo


Efra

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¿Y al final, por cuanto te ha salido la broma? En el presupuesto que no aceptaste de 9.000 €, supongo que no estaba incluido nada de lo que has tenido que cambiar de la dirección.

 

Efectivamente, los 9000€ eran solo motor.

 

La reparación ha salido por unos 1000€ en piezas de motor, otros 1000€ todos los brazos de suspensión reforzados, cremallera y arbol... Y otros 400€ en detalles que han ido surgiendo (sensor abs especifico del 3.3, pletinas, etc...). Con la grúa hasta vigo y el pimer presupuesto que tuve que pagar por el diagnóstico (para que me dieran "su interpretación de lo que tenía")... No ha llegado a 3000€, pero todo.

 

Abrazos

Editado por Efra
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Joer Efra,casi se me saltan las lágrimas al leer tu odisea¡¡jejeje

Me alegro un montón de que lo hayas podido solucionar de una manera más o menos económica,vaya egsss que has tenido¡¡

Yo ahora ando con un problemilla de vibraciones,le he cambiado rodamientos delanteros ,discos de freno delanteros,pastillas y todos los silembloks,le puse los Meyle HD ,son los únicos que le van bien a nuestros coches,hay que jod**se lo esquisitos que son nuestros bichos¡¡También le he cambiado los silembloks de la estabilizadora y las carillas de acoplamiento...me le han equilibrado 5 veces,la última con una máquina que mide la excentricidad radial de las ruedas y....nada,ahí seguimos,esta semana le voy a llevar a hacer un equilibrado dinámico y espero que se solucione,ya contaré los resultados....Ah,también le he cambiado los amortiguadores delanteros ,con todo el kit de silembloks que lleva.

Si se te ocurre algo que pueda ayudarme a encontrar la solución,te agradecería que lo posteases.

Un saludo y que disfrutes de tu bicho¡¡

 

Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión.

 

Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones.

 

Ya contarás como evoluciona tu caso.

 

Un abrazo

A ver,el cambio se reconstruyó hace unos 8000km y ahora vá de cine,las homocinéticas se han comprobado y parece ser que están bien,pero hay quien me ha dicho,que no tienen por qué hacer ruidos,que pueden estar tocadas y provocar vibraciones,de todas maneras,desconfío más de las interiores que de las exteriores,no obstante,al hacerle el equilibrado dinámico,me han dicho,que si no están molidas,debería mejorar bastante,si nó,habría que mandarlas a reparar y equilibrar los palieres.Otro punto que me mosquea,son los tacos hidráulicos del motor,pero aparentemente están todos bien(Sabes donde conseguirlos baratos?) Las vibraciones las hace en todo el rango de velocidades,pero a 130 y tantos ,parecen más acusadas,además ,parece como que leyera mucho la carretera,sabes a qué me refiero?Algo así,como que me transmitiera hasta la última arruguilla del asfalto.No sé,me tiene loco,es que no hay nadie especialista en estas cosas?en la casa lo probaron y me dijeron que no era nada,que tenía que esperar a que lo que fuera se jodiera de verdad y diera la cara,manda c***¡¡No sé....

Por cierto,el taller de Vigo,no sería RC Motorsport?Este año,creo que iré a pasar unos días por allí,como todos los años y posiblemente me pase por allí a verles y que me lo miren.

 

El que te lea la carretera, si llevas e trende rodaje deportivo (amortiguadores rojos), es hasta normal... Lo cual no me agrada mucho para un coche de estos, pero le da bastante aplomo. Has probado a en vacío (neutra) ir subiendo de revoluciones para ver si hay vibraciones en vacío?

 

El taller de vigo es SportMotor. RC Motorsport tengo llevado el ///M y el Octavia que tenía antes, trabajan bien... Los honorarios son semejantes. Ya contarás como va el equilibrado dinámico ese. No sabía que eso se pudiese hacer en un tracción integral, nunca está de más saber si es efectivo.

 

Abrazos

Llevo el tren de rodaje normal,aunque los amortiguadores delanteros se los camnié,por unos que en teoría tienen las especificaciones de los normales,pero antes me hacía lo mismo.Con respecto a lo de las vibraciones estando en neutral...en marcha hace lo mismo y en parado acelerando,poco a poco,parece que un pelín pero creo que es normal,cuando aceleras en vacío un motoraco V8,nada apreciable.

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Con respecto al equilibrado dinámico,yo creo ,que si levantas todas las ruedas y desconectas el ESP,no debería de tener ningún problema,pero ,por otra parte,en el ELSA pone que no se debe remolcar el vehículo en neutral a más de 50km/h o más de 50km,porque se puede destruir el cambio.Lo que he pensado es,subir el coche a un elevador para que las ruedas estén todas suspendidas,apoyar el útil de medición en la rueda que corresponda y después,en vez de ser la máquina la que lance el coche estando en neutral,acelerar yo en D hasta que la máquina lea,de esta forma es como si el coche estubiera rodando,nó?

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