Jump to content

3 años y medio después, me reencuentro con el foro: A8 3.3TDi, o histo


Efra

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Alguno quizá me recuerde de algún post de hace 3 o 4 años. Soy propietario de un precioso A8 3.3TDi desde hace 7 años... De los cuales solo he podido disfrutar la mitad. Os cuento mi aventura. No es mi intención desaconsejar este coche, ni mucho menos (Me encanta), solo advertir de la magnitud que puede llegar a tomar la "tragedia"... Y sobre todo, brindar mi ayuda (ahora que lo conozco como la madre que lo parió) a quien le pueda surgir algo parecido. Voy a condensar 3 años en estas lineas.

 

En diciembre del 2009, mi A8 3.3TDi era "mi coche de diario". Tenía (y tengo) un M3 Cabrio como coche de fin de semana, y el resto de días me movía con el A8 (Decir que excepto por un par de facturas, no tenía queja de él) y estaba SUPER contento con él.

 

Una fría mañana de Diciembre (del 2009) de las memorables de nieve en Madrid (ese día durmió en la calle)me dispuse a encender el coche para tras su minuto de rigor a ralentí disponerme a ir al trabajo, y en vez de su precioso sonido a barco habitual me dio los buenos días un "FLOP-FLOP-FLOP-FLOP-FLOP...". Inmediatamente lo apagué y empecé a investigar. Me hice con un cable Vagcom y mucha información que de poco me sirvieron. ´La única conclusión que saqué es que el "FLOP-FLOP-FLOP" provenia de dentro de la admisión, lo que me pareció bastante feo. La semana siguiente di parte al seguro para que una grúa se lo llevara a un Bosch Car Service que me habían recomendado.

 

El diagnóstico vino acompañado de un presupuesto de casi 9000€. Se habían roto unos cuantos taqués, y decían que en un cilindro no había compresión. Me presupuestan 4 árboles de levas nuevos, 32 taqués, 32, balancines, dos juntas de culata, demás piezas necesarias, más la mano de obra. Inmediatamente les digo que no acepto el presupuesto (Aunque sí que pensaba arreglarlo). Les pago la mano de obra de desmontarlo y en ese momento empiezo a indagar el modo más económico para llevármelo a casa de un amigo en Galicia para ver de repararlo en vacaciones y ratos libres. Me lo llevé sin tapa de balancines, lo mejor tapado que pude. Tras 400€ de grúa (Madrid-Vigo), por lo menos ya está en un lugar en el que poder meterle mano.

 

Una vez el coche en Galicia, en los ratos muertos, empiezo a investigar. Me bajé todos los manuales que encontré del ELSA referentes al tren de válvulas y empecé a echarle imaginación. Me di cuenta, que por suerte la falta de compresión no debía de ser un problema interno de "bloque-segmentos". Eso no pasa de un día para otro. Me fijé en el tren de válvulas y había un cilindro en el que los dos balancines de admisión de un cilindro habían saltado. El mismo cilindro que me habían dicho no tenía compresión. Echándole un poco de imaginación pensé: "Si mides compresión de un cilindro al que no le abren las válvulas de admisión... Quizás el émbolo sólo genere vacío y la máxima compresión sea nula". Pues acerté.

 

Tras la alegría inicial de saber que no tenía que levantar la culata vino la odisea de conseguir las piezas y el saber cómo hacer el trabajo. Pensé que las piezas de motor de un ///M3 eran caras y sus procedimientos complejos... Me equivoqué. Un 3.3TDi le da mil vueltas, y la razón es sencilla. Ni Diós tiene uno, y el que lo tiene pocas veces o ninguna se rompe la cabeza buscando piezas de calidad en compentencia. Muchos mecánicos le temen a estos motores, y la razón es sencilla. Solo hay que sacar el plástico que adorna el motor para darte cuenta de que no estás ante un simple TDi más. Estás ante la madre cuantos motores complejos ha parido el ser humano. Nunca había visto nada igual. Hasta el simple proceso de renovar el líquido refrigerante es muy peculiar. Sin manuales de taller estás perdido.

 

Viendo el precio de las piezas, me armo de valor y empiezo a ver qué hay que tirar y que podemos reutilizar. Empiezo con los árboles de levas, y para mi sorpresa el desgaste es mínimo. Aproximadamente una décima, por lo que sigue en tolerancia. Decidimos aprovecharlos. Tenía ya ojeados unos de competencia que fabrican unos Polacos por unos 1200€, al final me he librado.

 

Sigo viendo el estado de los balancines y los taqués... Y al final decido tirarlos todos. Pido taqués y balancines de compentencia. Unos 400€ (barato, muy barato). Sorpresa la mía cuando ya intentando presentar las piezas veo que si bien los balancines pueden valer bien, la cabeza de los taqués es ligeramente más larga que en los míos. A falta de otras alternativas me como los taqués y los pido originales. Ya no tan barato... Pero vamos a tiro fijo.

 

Nos disponemos a montar todo previo estudio de como sacar todo el frontal sin romper ninguno de los infinitos radiadores, y me doy cuenta de que voy a precisar una junta que va justo en la culata derecha. Es una junta que hace hermetismo con una bomba de combustible (pre-bomba de gasoil) para sumar presión a la generada por la bomba que va en el depósito y facilitar el arranque a la bomba del common-rail (3 bombas de combustible... ojo al dato). Bueno, pues la juntita tardé en conseguirla 3 meses. Siempre que la pedía venía una referencia que no se correspondía con el diagrama, así hasta que por descarte apareció la que tocaba. 23€ una juntita tórica.

 

Montamos todo en el sitio y la cosa parece que va tomando forma. Toca calar la distribución... Ah... El manual dice que hay que sacar la bomba de combustible y el depresesor para meter unas chavetas que bloquean los árboles... Vaya. Bomba fuera de nuevo. Calamos distribución y empezamos a girar el motor a mano con una llave sobre el damper... COÑO!!! que llega un momento que parece que se traba... Vuelta a revisar como hemos montado todo. Todo está correcto, qué puede ser??? Parece que una bomba con pocas ganas de moverse tras 2 años y medio parada.

 

Bueno... Una vez superada la crisis, aquello cobra forma. Encendemos y tras un nubarrón de humo, aquello cobra vida. UFFF, que no va redondo!!! Conectamos el VAGCOM. Habíamos dejado desenchufado un sensor de presión del common rail. Enchufamos y como la seda, arranque instantaneo como siempre, fino... Lágrimas de satisfacción.

 

Aprovechanco que el coche estaba en el dique seco y que sabíamos que había alguna rótula tocada, empezamos a ver que nos encontramos... Vaya desastre:

 

- Rótulas de dirección con holgura

- Cremallera con Holgura

- Brazos de suspensión con holgura

- Cacpuchón del arbol de transmisión central destrozado y homocinética bailando la lambada.

 

Pido las rótulas de dirección y los brazos de suspensión Meyle reforzados, no voy a escatimar. Me dirijo a preguntar en Audi el precio de la cremallera servotronic y el arbol de transmisión:

 

- Cremallera: 1500€

- Abrol de transmisión: 1500€

 

Mira tú, lo que menos me esperaba que me fuese a vaciar la cartera, me deja a cuadros. En competencia me dicen que solo pueden reparar mi cremallera, y me llegan a decir que está tan mal que no se atreven a repararla. El arbol de transmisión no hay nada que hacer, hay que conseguir uno original también, este modelo solo lo monta el 3.3TDi.

 

Buscando en internet (4 meses después) me encuentro con una gente que se llama A8Parts. Son unos ingleses que se dedican exclusivamente a despiezar Audis A8 y vender piezas. Negociando con ellos consigo todo por 400€ (y me autohago la ola). El material llega no muy bien envuelto para haber pagado 80€ de transporte, pero todo está correcto. No hay holguras, tan solo un capuchón de la dirección agujereado que pido nuevo.

 

Montamos todo y nos damos cuenta de algo que todavía me cuesta creer. Dos de los brazos de suspensión que he pedido para audi A8, que en principio valen para cualquier A8 Quattro o S8, no me valen. Resulta que en el eje delantero, los brazos que van en la parte de atrás de la mangueta por abajo, los curvos, tienen un diámetro de cónico en la rótula específico para únicamente el 3.3TDI. Toca tirar de origen. 251€ cada brazo. Se me da por llamar a Portugal puesto que ese día era festivo en VIGO para poderme acabar el coche ese puente y sorpresa la mía que en el país vecino, esos brazos salen por 106€. Los pido, los monto... Y el coche rueda por primera vez. Hemorragia de satisfacción. Neumáticos nuevos, combustible nuevo, aceites y filtros nuevos y a correr.

 

Moralejas de todo esto tras mi experiencia:

 

Quieres un 3.3TDi? Es un coche cojonudo. Mientras no sufras ningún accidente o avería, solo tendrás que cambiar aceites (motor y cambio) y filtros (motor y cambio). Algo al alcance de casi cualquier bolsillo. Ahora bien, el día que rompa algo tienes dos opciones:

 

- Abrir en canal la cartera y llorar.

ó

- Buscar sitio para hacerlo tú, Abrir algo menos la cartera, empollar manuales de taller como para sacar unas oposiciones, buscar piezas en internet y sacar tiempo para todo ello (Y disfrutar del resultado más que cuando compré el coche con 5 años).

 

Estoy enamorado de mi coche, pero para hacerle kilómetros no volveré a comprar algo tan exclusivo. Si hubiese tenido un 2.5TDi hubiese quizás tenido las mismas o parecidas averías, pero me lo habrían podido reparar en casi cualquier sitio sin romperme la cabeza por menos de la mitad del presupuesto y las piezas podrían haber sido perfectamente de competencia. El 3.3TDi tiene una cantidad de piezas específicas para él, ya no solo de motor sino también de transmisión y chasis, que encarecen y complican de mucho a muchísimo las reparaciones. Cierto es que la diferencia en prestaciones y agrado es muy grande, todo sea dicho.

 

Espero que esto os sirva para tener una perspectiva de alquien que quiere mucho a su coche, pero que se ha ensuciado las manos y a pesar de la "desgracia", ha disfrutado con ello.

 

Un abrazo

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Baya, baya...

espero que me llegue lo mas tarde posible, y este día!!!!! adiós coche, no tendré el valor de hacer lo que has echo.... El mio es de 2001 poco mas de 180.000 y casi nada hecho, a parte aceite, motor y cambio, neumáticos, filtros, y poco mas.

A ver lo que dura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Efra,casi se me saltan las lágrimas al leer tu odisea¡¡jejeje

Me alegro un montón de que lo hayas podido solucionar de una manera más o menos económica,vaya egsss que has tenido¡¡

Yo ahora ando con un problemilla de vibraciones,le he cambiado rodamientos delanteros ,discos de freno delanteros,pastillas y todos los silembloks,le puse los Meyle HD ,son los únicos que le van bien a nuestros coches,hay que jod**se lo esquisitos que son nuestros bichos¡¡También le he cambiado los silembloks de la estabilizadora y las carillas de acoplamiento...me le han equilibrado 5 veces,la última con una máquina que mide la excentricidad radial de las ruedas y....nada,ahí seguimos,esta semana le voy a llevar a hacer un equilibrado dinámico y espero que se solucione,ya contaré los resultados....Ah,también le he cambiado los amortiguadores delanteros ,con todo el kit de silembloks que lleva.

Si se te ocurre algo que pueda ayudarme a encontrar la solución,te agradecería que lo posteases.

Un saludo y que disfrutes de tu bicho¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvando las abismales diferencias, me recuerdas a mi con el Galant, para el que encontrar piezas muchas veces es una odisea, pero claro, Mitsubishi Galant Td hay cuatro contados.

 

En mi caso, la vez que mas me rompio la cabeza fue cuando le cambie el compresor, aqui tienes el hilo por si te interesa: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/298763-ayuda-para-encontrar-estos-recambios/

 

Me llevo vastante conseguir la pieza, eso si, al final me ahorre unos buenos euros, pero me costo, baje la factura de unos 1330 euros en la Mitsu a 230 euros mas 20 de envio en Alemania.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Baya, baya...

espero que me llegue lo mas tarde posible, y este día!!!!! adiós coche, no tendré el valor de hacer lo que has echo.... El mio es de 2001 poco mas de 180.000 y casi nada hecho, a parte aceite, motor y cambio, neumáticos, filtros, y poco mas.

A ver lo que dura...

 

Mi consejo, que imagino que ya lo harás: Nunca escatimar en aceite ni alargar lo cambios, dejarlo calentar y dejarlo enfriar. El período de calentamiento es cuando más sufre el tren de válvulas por falta de engrase... Y los turbos también sufren mucho si no se les deja enfriar.

 

Por lo que he visto, el problema de los taqués es un clásico. A los 2.5TDi les pasa incluso mucho antes que a los nuestros, pero son motores mucho más sencillos de meter mano y las piezas aparecen por todas partes (comparte tren de válvulas con A4, A6 y otros VAG).

 

Si alguna vez te pasa, piénsalo dos veces... Es un gran coche aún con todo. El mío creo que es exactamente igual al tuyo por fuera, solo que con Bi-xenon... Y por dentro mis Recaro son Napa/Alcántara Beige. Me parecen coches preciosos y super-robustos. Tengo un rallazo en la defensa trasera de un 206 que me pilló parado en un cambio de rasante por un atasco y se quedó sin medio morro. Él se quedó sin coche y yo con un rallazo... Hasta el sistema de aparcamiento sigue funcionando. Es difícil encontrar coches así.

 

Un abrazo

Editado por Efra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Efra,casi se me saltan las lágrimas al leer tu odisea¡¡jejeje

Me alegro un montón de que lo hayas podido solucionar de una manera más o menos económica,vaya egsss que has tenido¡¡

Yo ahora ando con un problemilla de vibraciones,le he cambiado rodamientos delanteros ,discos de freno delanteros,pastillas y todos los silembloks,le puse los Meyle HD ,son los únicos que le van bien a nuestros coches,hay que jod**se lo esquisitos que son nuestros bichos¡¡También le he cambiado los silembloks de la estabilizadora y las carillas de acoplamiento...me le han equilibrado 5 veces,la última con una máquina que mide la excentricidad radial de las ruedas y....nada,ahí seguimos,esta semana le voy a llevar a hacer un equilibrado dinámico y espero que se solucione,ya contaré los resultados....Ah,también le he cambiado los amortiguadores delanteros ,con todo el kit de silembloks que lleva.

Si se te ocurre algo que pueda ayudarme a encontrar la solución,te agradecería que lo posteases.

Un saludo y que disfrutes de tu bicho¡¡

 

Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión.

 

Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones.

 

Ya contarás como evoluciona tu caso.

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con lo que me llevo gastado en el 2.5TDI, casi puedo decir que he tenido suerte

Porque desde luego yo de mecánica, nada y para pagar todo eso,.....

 

Cuando lo compré le cambié la correa de ditribución, lo tacos del motor, la batería y lo de siempre... Aceite y filtros. Tengo guardada la factura de 3000€, y fue en un taller de confianza de Vigo. Estaba acostumbrado a facturones del M3 3.2 (en este hasta tuve que cambiar motor por un bielazo), pero en el ///M aún hay más gente que los tiene, y que los manda al desguace por golpes irreparables. Con esa factura empecé a darme cuenta de que tendría que buscarme la vida en sucesivas ocasiones, y así ha sido. Cambiar la correa de distribución ahora me parece una chorrada.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvando las abismales diferencias, me recuerdas a mi con el Galant, para el que encontrar piezas muchas veces es una odisea, pero claro, Mitsubishi Galant Td hay cuatro contados.

 

En mi caso, la vez que mas me rompio la cabeza fue cuando le cambie el compresor, aqui tienes el hilo por si te interesa: http://www.audisport...stos-recambios/

 

Me llevo vastante conseguir la pieza, eso si, al final me ahorre unos buenos euros, pero me costo, baje la factura de unos 1330 euros en la Mitsu a 230 euros mas 20 de envio en Alemania.

 

S2.

 

Caray!

 

Estás en todas partes (subforos), vecino :bye1:

 

 

La verdad es que ya había hecho "experimentos con gaseosa" anteriormente. El problema es cuando en vez de gaseosa te atreves con "Vega Sicilia", has gastado un pico muy gordo en ello (hace 7 años valían su pasta...) y todo el mundo te dice que estás loco o que como se te rompa el tapón de la botella tendrás que tirarla a la basura... Pero sí, realmente animo a todo el mundo a que se documente, investigue y le ponga ganas. Hay cosas que son prescindibles, pero un coche sin motor para poco sirve... Había algo que perder pero mucho que ganar (y que aprender).

 

También me sirvió para empezar a valorar otros Audi que antes despreciaba. Me compre un 100 2.8 (que ahora tengo en venta) mientras no terminaba de arreglar el A8, y descubrí que había también grandes coches antes de nuestras joyas.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Efra,casi se me saltan las lágrimas al leer tu odisea¡¡jejeje

Me alegro un montón de que lo hayas podido solucionar de una manera más o menos económica,vaya egsss que has tenido¡¡

Yo ahora ando con un problemilla de vibraciones,le he cambiado rodamientos delanteros ,discos de freno delanteros,pastillas y todos los silembloks,le puse los Meyle HD ,son los únicos que le van bien a nuestros coches,hay que jod**se lo esquisitos que son nuestros bichos¡¡También le he cambiado los silembloks de la estabilizadora y las carillas de acoplamiento...me le han equilibrado 5 veces,la última con una máquina que mide la excentricidad radial de las ruedas y....nada,ahí seguimos,esta semana le voy a llevar a hacer un equilibrado dinámico y espero que se solucione,ya contaré los resultados....Ah,también le he cambiado los amortiguadores delanteros ,con todo el kit de silembloks que lleva.

Si se te ocurre algo que pueda ayudarme a encontrar la solución,te agradecería que lo posteases.

Un saludo y que disfrutes de tu bicho¡¡

 

Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión.

 

Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones.

 

Ya contarás como evoluciona tu caso.

 

Un abrazo

A ver,el cambio se reconstruyó hace unos 8000km y ahora vá de cine,las homocinéticas se han comprobado y parece ser que están bien,pero hay quien me ha dicho,que no tienen por qué hacer ruidos,que pueden estar tocadas y provocar vibraciones,de todas maneras,desconfío más de las interiores que de las exteriores,no obstante,al hacerle el equilibrado dinámico,me han dicho,que si no están molidas,debería mejorar bastante,si nó,habría que mandarlas a reparar y equilibrar los palieres.Otro punto que me mosquea,son los tacos hidráulicos del motor,pero aparentemente están todos bien(Sabes donde conseguirlos baratos?) Las vibraciones las hace en todo el rango de velocidades,pero a 130 y tantos ,parecen más acusadas,además ,parece como que leyera mucho la carretera,sabes a qué me refiero?Algo así,como que me transmitiera hasta la última arruguilla del asfalto.No sé,me tiene loco,es que no hay nadie especialista en estas cosas?en la casa lo probaron y me dijeron que no era nada,que tenía que esperar a que lo que fuera se jodiera de verdad y diera la cara,manda c***¡¡No sé....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,el taller de Vigo,no sería RC Motorsport?Este año,creo que iré a pasar unos días por allí,como todos los años y posiblemente me pase por allí a verles y que me lo miren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Efra,casi se me saltan las lágrimas al leer tu odisea¡¡jejeje

Me alegro un montón de que lo hayas podido solucionar de una manera más o menos económica,vaya egsss que has tenido¡¡

Yo ahora ando con un problemilla de vibraciones,le he cambiado rodamientos delanteros ,discos de freno delanteros,pastillas y todos los silembloks,le puse los Meyle HD ,son los únicos que le van bien a nuestros coches,hay que jod**se lo esquisitos que son nuestros bichos¡¡También le he cambiado los silembloks de la estabilizadora y las carillas de acoplamiento...me le han equilibrado 5 veces,la última con una máquina que mide la excentricidad radial de las ruedas y....nada,ahí seguimos,esta semana le voy a llevar a hacer un equilibrado dinámico y espero que se solucione,ya contaré los resultados....Ah,también le he cambiado los amortiguadores delanteros ,con todo el kit de silembloks que lleva.

Si se te ocurre algo que pueda ayudarme a encontrar la solución,te agradecería que lo posteases.

Un saludo y que disfrutes de tu bicho¡¡

 

Las vibraciones cuando te salen? Yo también tengo una ligera vibración a 110Km/h que parece que viene del tren trasero, pero es tan leve que no le he dado importancia. Noto más la carretera con el tren de rodaje del S8 que la vibración en cuestión.

 

Por descartar cosas, si ya le has hecho rótulas y silent blocks, si no lo has hecho desde que notas las vibraciones, le cambiaría el ATF y el tamiz a la caja de cambios automática, a veces puede meter golpeteos o vibraciones raras. Si con eso no solucionas, desconfiaría de alguna homocinética. Llevamos una homociénticas muy gordas, cuando se estropean a veces "pierden cachitos" o bien tienen holguras que hacen descentrarse al arbol o palier del centro perfecto del eje y generar vibraciones.

 

Ya contarás como evoluciona tu caso.

 

Un abrazo

A ver,el cambio se reconstruyó hace unos 8000km y ahora vá de cine,las homocinéticas se han comprobado y parece ser que están bien,pero hay quien me ha dicho,que no tienen por qué hacer ruidos,que pueden estar tocadas y provocar vibraciones,de todas maneras,desconfío más de las interiores que de las exteriores,no obstante,al hacerle el equilibrado dinámico,me han dicho,que si no están molidas,debería mejorar bastante,si nó,habría que mandarlas a reparar y equilibrar los palieres.Otro punto que me mosquea,son los tacos hidráulicos del motor,pero aparentemente están todos bien(Sabes donde conseguirlos baratos?) Las vibraciones las hace en todo el rango de velocidades,pero a 130 y tantos ,parecen más acusadas,además ,parece como que leyera mucho la carretera,sabes a qué me refiero?Algo así,como que me transmitiera hasta la última arruguilla del asfalto.No sé,me tiene loco,es que no hay nadie especialista en estas cosas?en la casa lo probaron y me dijeron que no era nada,que tenía que esperar a que lo que fuera se jodiera de verdad y diera la cara,manda c***¡¡No sé....

Por cierto,el taller de Vigo,no sería RC Motorsport?Este año,creo que iré a pasar unos días por allí,como todos los años y posiblemente me pase por allí a verles y que me lo miren.

 

El que te lea la carretera, si llevas e trende rodaje deportivo (amortiguadores rojos), es hasta normal... Lo cual no me agrada mucho para un coche de estos, pero le da bastante aplomo. Has probado a en vacío (neutra) ir subiendo de revoluciones para ver si hay vibraciones en vacío?

 

El taller de vigo es SportMotor. RC Motorsport tengo llevado el ///M y el Octavia que tenía antes, trabajan bien... Los honorarios son semejantes. Ya contarás como va el equilibrado dinámico ese. No sabía que eso se pudiese hacer en un tracción integral, nunca está de más saber si es efectivo.

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.