Jump to content

Reprogramación centralita, es totalmente segura?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Logitech, mi experiencia es totalmente satisfactoria, eso sí, mira mucho con quien lo haces.

 

Quien hizo la reprogramación de mi centralita en primer lugar hace unas pruebas en movimiento, para saber que el motor está en óptimas condiciones para realizar la misma. En el caso de que tenga la más mínima duda que pueda afectar al motor no te la realizarán.

 

Mi coche, aparte de ganar c.v., también se le ha reducido el consumo notablemente, siempre hablando a ritmo normal, si algún día le aprietas al acelerador también notarás que hay que dar de beber a los nuevos amigos que llevas alojados en el motor. No se si has mirado ya con quien hacer la repro, la mia está hecha por BND Unlímited llevo unos 30.000 km con ella y estoy totalmente satisfecho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola socio!! como bien te dice el amigo una reprogramacion de centralita es totalmente segura siempre y cuando te la haga un personal cualificado! y no cualquier malote de barrio!! confia siempre en un preparador de sobrenombre que lleve años y años reprogramando y sepa lo que esta haciendo yo te aconsejo: vag speed,bnd unlimited,apr,unitronic,revo,tambien suena mucho TLR y yo personalmente la hice en digitaltuning. no en este coche pero si en mi anterior vag en un 1.9 tdi y me e tirado con la repro echa poco mas de 100 mil km y vendí el coche con 165mil km perfectamente de todo!! como te e dicho la repro si te la hace un personal cualificado estate tranquilo date cuenta que una de estas empresas que vive de ello tienen ingenieros que estudian los parametros del motor de cada coche para que no sufra al hacerte la repro y poder tener margenes de seguridad.luego tambien entra en juego el trato que le des tu! si no le haces un manteniemiento como dios manda, su buen aceite y sus revisiones al dia ,respetar los tiempos de enfriado del turbo y no vayas siempre a tope pegando zapatazos (que sufre mas el embrage), si esos minimos no los respetas, podrias tener problemas tanto con repro como sin ella! ten en cuenta que los unicos valores que te modifican al hacerte la repro es: los bares de presion a los que sopla el turbo y la presion y cantidad con la que injectan los injectores solo eso,no tocan nada de mecanica!!

 

te dejo ya que me enroyo!! no lo pienses!!! haz la repro y estrenarás coche nuevo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas compañeros,

 

Me estoy planteando una repro de mi bicho (a4 b8 tdi 2.0) ahora que esta fuera de garantia.

 

Alguno de vosotros me puede recomendar algun lugar en Madrid?

 

Saludos y gracias de antemano,

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas de novato en mecánica, conste que no tengo nada en contra de las repro, ni a favor tampoco. Los ingenieros de Audi (o cualquier otra marca) tratan de desarrollar motores mejores: mayor par motor (o mayor potencia) al menor consumo posible.

 

1.- ¿No se "fuerza" el motor al tener que entregar más potencia?

2.- ¿Por qué Audi no saca al mercado los motores con la mejor (re)programación posible?

3.- ¿Cómo es posible que empresas ajenas a Audi optimicen los motores mejor que Audi?

 

 

Tengo más preguntas, pero esas por empezar por algún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas de novato en mecánica, conste que no tengo nada en contra de las repro, ni a favor tampoco. Los ingenieros de Audi (o cualquier otra marca) tratan de desarrollar motores mejores: mayor par motor (o mayor potencia) al menor consumo posible.

 

1.- ¿No se "fuerza" el motor al tener que entregar más potencia?

2.- ¿Por qué Audi no saca al mercado los motores con la mejor (re)programación posible?

3.- ¿Cómo es posible que empresas ajenas a Audi optimicen los motores mejor que Audi?

 

 

Tengo más preguntas, pero esas por empezar por algún sitio.

Basicamente es un tema de marqueting.

Con un mismo motor "abastecen" las necesidades de diferentes grupos de usuarios: Los que buscan consumo, los que buscan potencia, etc

Una repro bien hecha no tiene porque forzar ese motor. Si nuestro mismo motor viene de serie con 143 cv y la misma Audi te lo vende con 170 cv porque no le van a poder sacar esos 30 cv mas? Es el mismo motor pero con diferente configuracion!

En el mercado existen empresas que se dedican exclusivamente a la preparacion de vehiculos y es gracias a sus conocimientos y experiencia por los cuales hasta los mismos fabricantes confian en ellos para optimizar ciertas motorizaciones.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias mochilo75 :good::good::good: , ahora me queda más claro. Pero a la vez me salen más preguntas :frusty::frusty::frusty:

 

Es cierto que hay algunas series de motores que vienen como indicas, que variando los parámetros de configuración se obtienen distintas motorizaciones, ¿pero cuál es el límite?

 

Creo que no es el mismo motor el de 143cv que el de 170cv (ya sé que sólo era un ejemplo), ya que el de 143cv con repro sube a unos 170cv (también es sólo un ejemplo), el de 170cv con repro sube a 210cv, el de 210cv con repro sube a ... no sé si me explico. Si fuese el mismo motor, ¿por qué no subir el de 143cv a 210cv o 250cv?

 

A ver si me sacáis de dudas, que hay cosas que se me escapan y no las veo claras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias mochilo75 :good::good::good: , ahora me queda más claro. Pero a la vez me salen más preguntas :frusty::frusty::frusty:

 

Es cierto que hay algunas series de motores que vienen como indicas, que variando los parámetros de configuración se obtienen distintas motorizaciones, ¿pero cuál es el límite?

 

Creo que no es el mismo motor el de 143cv que el de 170cv (ya sé que sólo era un ejemplo), ya que el de 143cv con repro sube a unos 170cv (también es sólo un ejemplo), el de 170cv con repro sube a 210cv, el de 210cv con repro sube a ... no sé si me explico. Si fuese el mismo motor, ¿por qué no subir el de 143cv a 210cv o 250cv?

 

A ver si me sacáis de dudas, que hay cosas que se me escapan y no las veo claras.

A ver voy a tratar de explicarlo de una forma simple para no explayarme demasiado ni entrar en conceptos...

 

Los bloques 2.0 TDI suelen ser similares en todos los tipos de potencia.

Dependiendo del rango de potencias unos motores montan unos componentes (inyectores de mas caudal y presion y turbos distintos) de los cuales difieren otros modelos.

Por ejemplo el turbo e inyectores de un 143cv son distintos al que monta un 177cv. Por ese motivo el 143 con reprogramacion se puede poner sobre 170/180cv mientras que un 177cv reprograma en torno a los 210cv.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo hecha desde hace año y medio y no he tenido ningun tipo de problema.

Incluso recientemente lo llevé para meter una actualiizacion y ahora lo tengo con 194Cv en banco de pruebas.

Te aconsejo a los de BND Unlimited. Buen precio y un servicio estupendo, habla con Javi y te dirá cual es su colaborador mas cercano a tu domicilio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo hecha desde hace año y medio y no he tenido ningun tipo de problema.

Incluso recientemente lo llevé para meter una actualiizacion y ahora lo tengo con 194Cv en banco de pruebas.

Te aconsejo a los de BND Unlimited. Buen precio y un servicio estupendo, habla con Javi y te dirá cual es su colaborador mas cercano a tu domicilio.

EDUARDOGAR, solo por curiosidad que motor monta? dado que cuando acabe garantia igual me animo a hacersela al mio.

Yo tengo un 177, y deberia llegar sin problema a los 205-210.

Editado por Jo_Coleguita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola Logitech, mi experiencia es totalmente satisfactoria, eso sí, mira mucho con quien lo haces.

 

Quien hizo la reprogramación de mi centralita en primer lugar hace unas pruebas en movimiento, para saber que el motor está en óptimas condiciones para realizar la misma. En el caso de que tenga la más mínima duda que pueda afectar al motor no te la realizarán.

 

Mi coche, aparte de ganar c.v., también se le ha reducido el consumo notablemente, siempre hablando a ritmo normal, si algún día le aprietas al acelerador también notarás que hay que dar de beber a los nuevos amigos que llevas alojados en el motor. No se si has mirado ya con quien hacer la repro, la mia está hecha por BND Unlímited llevo unos 30.000 km con ella y estoy totalmente satisfecho.

 

Saludos.

Hola exactamente que reducción de consumo has notado? Yo hago el 99% de recorrido diario unos 200km por autovía a velocidad cosntante de unos 130.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.