Jump to content

¿Qué aceite comprar?


Ivanlzn

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Voy a cambiar el aceite a mi coche y estoy dudando sobre que aceite comprar.

 

Compraré uno de viscosidad 5W-40 100% sintético

 

Mi idea es de coger este http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/sec775a57b9c5/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

 

Tengo un 1.9 tdi, tengo entendido que no lleva filtro anti-partículas

 

¿Cuál me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a marcas es algo un poco subjetivo porque mientras sea alguna reconocida unos te van a decir mejor castrol otros que con repsol ls ha ido bien etc... lo que asegurate de que el aceite que compres cumpla con la especificacion vw 50x.x no me acuerdo que numeros eran, te sale en los papeles del coche la especificacion de aceite. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

505.01 esa es la norma que debe cumplir el aceite para nuestro motor.

 

La marca.... Motul, Repsol, Castrol..... No debería importar mucho siempre que no sea aceite norauto ni auchan ni nada de eso. Yo uso Castrol, antes usaba Repsol, el cambio no fue por nada en particular pero cambie y me quede con el Castrol.

 

Hay miles de temas sobre aceites en este y en otros foros de internet y nunca se llega a un acuerdo en las marcas.

 

Un saludo!

 

P.D. Tambien puedes echarle un aceite cerámico a 150€ los 5litros... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echale cualquiera de marca conocida que cumpla las especificaciones como te dicen los compañeros y cambialo cada 10000 km mas o menos (personalmente no me gusta cambiar cada 30000 sea o no sea long life).Te aseguro que el coche va a andar lo mismo con repsol que con castrol.Nunca he entendido eso de 'a mi me va bien con...' :conf: .El aceite aceite es no hay mas,una marca conocida(por si acaso y para curarse en salud) y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo le pongo Petronas Synthium 5w-40 sintético...cambios cada 15.000kms....

 

Antes ponía el 0w30 long life y cambios cada 30.000kms/intervalos flexibles y siempre consumía aceite....demasiada poca densidad para temperaturas del Sur!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pongo Petronas Synthium 5w-40 sintético...cambios cada 15.000kms....

 

Antes ponía el 0w30 long life y cambios cada 30.000kms/intervalos flexibles y siempre consumía aceite....demasiada poca densidad para temperaturas del Sur!!!

Ese es precisamente el que quiero empezar a echar yo, cual echas el 3000 o 3000AV que es más bajo en cenizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le pongo el 3000 "a secas" y me va perfecto . :thumbsup: ..también mi A4 es el TDI 130cv que no lleva filtro de partículas... :bye1:

Mi coche tampoco lleva. En mi taller de confianza tiene el 3000 AV que imagino no pasará nada por echarle a pesar de no tener el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.