Jump to content

Car Audio en TT Mk2


David BCN

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cambio radical en los planteamientos iniciales... silly.png

 

Ya liados con el coche se han dado cuenta que tengo un altavoz delantero y un tweeter jodidos... dry.png

 

Pero es que también han visto que altavoz central aún estando bien, no trabaja, ya que la radio de serie trae una salida específica para el mismo, pero la que tengo puesta ahora no... wacko.png

 

Además de ir sin esos 3 altavoces, aún sin Bose, el TT con equipamiento de serie tiene un amplificador sencillito, pero parece ser que no se entiende muy bien con las radios no de serie... Suena mejor la radio sin pasar por ese ampli que pasando... blink.png

 

Resumiendo... No me extraña que sonara tan deficiente el tema... Realmente, si los altavoces hubieran funcionado todos y si no hubiera pasado la radio por el ampli, el coche habría sonado muy decente, y no me hubiera planteado nunca ningún upgrade... angry.png

 

Por eso FJFR, a ti te va perfectamente mi misma radio, porque tienes un amplificador mas potente y a parte de mas altavoces y mas grandes, ninguno jodido...

 

En fin, ya metidos de lleno y con la etapa instalada, me tiro al rio y hago unos cambios para mejorar...

 

Ya que tengo que cambiar esos altavoces jodidos, por un poco mas de pasta que lo que me cuestan los originales en recambios de Audi, pongo unos twitters y unos woofers "amplificables" de calidad en lugar de los de serie.

 

Los woofers los pondré de 8", aunque mis woofers actuales son como dije de 7", la carcasa es mas grande por lo que se pueden poner unos de 8" sin problemas, de hecho, vienen de 8" si se tiene el Bose. Igual pasa en los traseros, pero de 6" a 7"...

 

Dicho esto y como el presupuesto no da para mas, la idea ahora es prescindir del subwoofer de momento y hacer lo siguiente...

 

Los 2 tweeters delanteros nuevos irían sin amplificar directos de la radio, que tiene su propio amplificador Mosfet y que pese a dar solo 25W RMS, creo que pueden ser suficientes para mover los tweeters.

 

El altavoz central también iría sin amplificar directo de la radio, pero como la radio tiene solo 4 salidas no RCA, no tiene salida para ese altavoz central, usaremos una de las salidas no RCA traseras que están libres, ya que los altavoces traseros van amplificados por la etapa. Ya se que de esa forma no podré hacer correctamente el fader, pero no se me ocurre otra idea para "salvar" ese altavoz central.

 

Los 2 woofers delanteros de 8" nuevos irían amplificados a toda chicha ya que son de 100W RMS y les harían un corte de frecuencia para que trabajaran muy graves, un poco con la idea de que no se eche de menos un subwoofer.

 

Los 2 woofers de serie traseros con sus respectivos twitters irían también amplificados, se les daría una potencia prudente para que no petasen a la primera de cambio y estarían trabajando todas las frecuencias.

 

La etapa que le voy a poner es una Audio System X-Ion 70.4 y los altavoces y tweeters delanteros que voy a cambiar también son de la misma marca.

 

Soy pesado, lo se, pero como siempre... agradezco opiniones! smile.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta claro es que si delante metes wofers de 8", el subwofer no lo vas a echar de menos jeje. Ahora una cosa, esa etapa creo que saca 70rms por canal no? Si los wofers son de 100, no los vas a mover ni al 60% y al revés con los de serie, si vienen de serie movidos sólo por la radio, es que no les hace falta más. Seguramente sean altavoces de poca potencia y alta sensibilidad, por lo que con la potencia que saca la radio seguro que sobra.

Por todo esto lo que yo haría sería dejar los traseros con la radio y los delanteros amplificados, bien puenteando los canales de la etapa que dices o poniendo una dos canales que saque más potencia.

Volviendo a los wofers de 8", si los pones y los amplificas debidamente, ya puedes hacerles un buen soporte de DM para dejarlos bien sujetos porque van a pegar unos meneos que no veas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, la etapa saca 70W RMS por canal, en principio no necesitaba mas porque era para mover los altavoces de serie... ahora no puedo cambiar de etapa, ya está comprada.

 

De todos modos, según me han dicho, no solo importa la potencia, el simple hecho de amplificar mejora el sonido, aunque los altavoces no aprovechen la potencia que puede darles la etapa...

 

Los woofers de 8" van a ir en unos soportes específicos que hacen para el Golf V y le valen al TT, creo que con eso será sufciente... además como bien dices no van a ir a máxima potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra vuelta de tuerca a los planteamientos! :roll1:

 

Hemos probado y no nos acababa de convencer es sistema que he planteado anteriormente...

 

Al final haremos que cada canal de la etapa alimente a todo rango de frecuencia un woofer y el respectivo tweeter con filtro pasivo y hemos anulado el central que molestaba mas que otra cosa.

 

Los dos woofers y tweeters delanteros que son de mayor calidad, se les dará mas potencia y los dos woofers y tweeters traseros estarán mas contenidos. Si alguna vez quiero subir mucho el volumen y veo que los traseros empiezan a distorsionar, siempre puedo usar el fader y quedarme solo con los delanteros.

 

A ver si me lo acaban esta tarde y me gusta como queda así...

 

Lo que ahora que me esoy empezando a enterar de como funciona esto... y siempre teniendo en cuenta que no quiero gastarme mucho pasta mas...

 

Estoy dudando de si quizás hubiese sido mejor lo que comenta Dorian, NO amplificar los woofers y tweeters traseros y usar los 4 canales de la etapa para los dos tweeters y los dos woofers delanteros filtrados en activo...

 

O también se me ocurre otra cosa, se podría NO amplificar la trasera, y usar 2 canales de la etapa para los woofers delanteros y los otros dos para 2 tweeters como antes pero esta vez añandir además 2 medios en paralelo con filtros pasivos (que serían "solo" unos 100€ mas)...

 

Como lo veís? laugh.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya lio!!! yo creo que podrías probar a dejar los traseros directos de la radio, que los debe mover sobrados y puentear los canales de la etapa dejando solo dos salidas, para los woofers delanteros, con esto creo que debería quedar bien y de gastarte los 100€ extra siempre tienes tiempo si no te gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los altavoces de serie dudo que sean de una calidad aceptable y que tengan más de 30-40Wrms, por lo que sí los amplificas, te van a distorsionar cuando subas el volumen.

Yo como te dije anteriormente, los dejaría movidos con la fuente a modo de relleno y puentearia los canales para las vías delanteras, siempre en pasivo ya que para filtrar en activo y que merezca la pena hacerlo, necesitas un ampli de calidad con buenos cortes y unos drivers a la altura. Es mi consejo... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está todo funcionando... el cambio es BRUTAL! :drooling:

 

Es tan bueno el sonido que pusimos un subwoofer de esos autoamplifcados, pero de 80W RMS y ni si quiera se notaba su efecto de lo bien que suenan el resto de altavoces.

 

Los nuevos woofers de 8", simplemente espectáculares, y claro, pienso yo, si con estas dos pijadas que he puesto, el cambio es tan importante no quiero imaginarme como debe ser montar un kit completo... :shocked:

 

Ahora para encontrar distorsión tengo que poner el volumen casi a tope pero es que a 3/4 del tope ya se escucha MUY, MUY alto, almenos para lo que yo estoy acostumbrado...

 

Supongo que con el tiempo me iré acostumbrando a lo que tengo ahora y querré mas, pero es lo bueno de la instalación que hemos montado... Es sencilla y básica pero facilmente ampliable, ya hemos dejado tirado un cable RCA desde la radio al maletero para un posible futuro subwoofer. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yo llegué los cables ya estaban pasados y solo me dijeron que los habían pasado junto a los originales... Como vi que salían por el lado izquierdo del maletero supuse que venian del lateral, pero en la foto se ve como los originales, efectivamente, luego se van para el tunel central, digo yo pues que me los habrán metido por ahí...

 

De todos modos, da un poco igual por donde pasen los cables no? total son mangueras de RCA bien protegidas, mientras queden ocultas... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.