Jump to content

Problema temperatura exterior


Walkerius

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Pues hoy se me ha calado el coche y al encenderlo he visto como de repente a cambiado la temperatura exterior del cuadro de 25 grados a 37 grados. Y así se ha mantenido hasta que ha bajado a 32 grados. HOy hacía buen tiempo pero creo que no para tanto :)

 

Por cierto, iba descapotado. Le he pasado después el VAGCOm y no me decía nada

post-88284-0-65094700-1370094424_thumb.jpg

Editado por Walkerius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas;)

Ese problema también lo tengo en mi pequeñajo.

A mi me da error en el sensor de temperatura exterior, como has comentado anteriormente.

Tienes que desmontar el parachoques para poder verificarlo o cambiarlo. Por ahí suelen ir los tiros.

 

¿Te da error en el VAGCOM? Es que a mí no me da. ¿Qué canal hay que chequear? ¿Dónde va el sensor de temperatura exterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero ALALANDA del AudiTTCE tuvo un problema similar (si no el mismo: hablo de cabeza).

 

Para acceder al sensor no es necesario desmontar paragolpes. Y finalmente lo que le fallaba a el era el climatizador... que digamos... hace de puente entre el sensor y el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo acabo de arrancar y marcaba 30,5 grados y de repente a cambiado a 19,5 grados. Alguna idea?

 

@Jllagas, como se accede al termostato entonces?

Serias tan amable de enviarme el link del otro tío con mi problema?

 

Gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me dice que no puedo acceder por que no he escrito suficientes posta :(

 

Podrías por favor hacer un copia y pega en este foro? Gracias de antemano

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son 3 paginas super cargadas, pero te pongo lo esencial (mas o menos):

 

"He encontrado cositas en el foro. lo primero, mirar el fusible 5, aunque no creo que sa esto porque este fusible tiene más cosas a su cargo y parecen funcionar bien.

lo segundo, creo que tengo que meterme el los códigos del clima, y mirar el canal 59, donde se muestra la temperatura exterior. si he leido bien, si este dato me indica la temperatura exterior correcta, el problema es del cuadro, pero si no me la indica es el sensor de temp. exterior, y he de cambiarlo. ¿correcto?"

 

"he quitado y puesto el fusible 5 y nada. he mirado el canal 59 del clima y ponia la temperatura exterior correcta, por lo que entiendo que el sensor esta bien."

 

"he leido que a alguno más le ha pasado, pero no ponen si lo solucionaron. también he leido, que hay gente con A3 antiguos sin fis, que mediante el vagcom, activan la temperatura exterior en el display. de momento le pasare el vagcom para confirmar que el sensor está bien, y a ver si me dice alguna cosa."

 

"Le he pasado el vag-com y me ha salido esto:

 

1 Fault Found:

00667 - Ambient Temperature Signal

30-00 - Open or Short to B+"

 

"Según he leido por ahí: 00667 - señal de temperatura ambiente: señal no disponible

 

Posibles causas:

Cableado y / o conector (s) desde / hacia el tablero de instrumentos (J285) defectuosa

Cableado y / o conector (s) del / al señor Temperatura ambiente (G17) defectuosa

Temperatura ambiente del señor (G17) defectuosa

 

Posibles soluciones:

Revise el tablero de instrumentos (J285)

Revise el cableado y / o conector (s) desde / hacia el tablero de instrumentos (J285)

Revise el cableado y / o conector (s) del / al señor Temperatura ambiente (G17)

Revise / cambie Temperatura ambiente señor (G17)"

 

"en el clima, he mirado el canal 59 y ponia la temperatura correctamente (G 17)"

 

"Buenos. yo sigo sacando información al respecto, y la voy poniendo, por si alguien en su día tiene el mismo problema. Parece ser que el sensor está justo detrás de la rejilla frontal baja, un poco en el lado del conductor. Esta rejilla sale tirando.

 

Mi intención en un principio era revisar el cableado que saliera desde ese sensor, pero la imagen del sensor me ha descolocado un poco. Parece un cable cerrado por los dos extremos una vez puesto. Si esto es así, entiendo que el otro extremo va directo al climatizador, y de ahí al cuadro, No parece que puedan haber dos cables, uno al clima y otro al cuadro."

 

"Ayer accedí al sensor. La verdad es que es bastante fácil. Tiras de la rejilla, y ahí está, en primera línea, pero no puedes hacer nada con él, ya que no parece 'desmontable'. De él sale un único cable que se va para dentro del motor y se pierde.

 

Estoy convencido de que no es el sensor lo que está mal, porque volví a mirar el clima, canal 59, y me daba la temperatura exterior correcta. Me gustaría saber donde va conectado el otro extremo del sensor. Supongo que irá al clima, y de ahí irá al cuadro, así que en principio lo que está mal es cable/conector del clima al cuadro, o el cuadro."

 

"He aprovechado para comprobar un par de cosas con respecto al canal del clima y al vagcom. Por un lado en el canal del 59 del clima tengo una lectura de 22 mientras que el cuadro me marca 21. Ante la duda he conectado el vagcom y he realizado una lectura tanto en el modulo de instrumentos (cuadro) como en el modulo del climatizador, y la verdad es que me han surgido mas dudas.

 

Te cuento para que lo pruebes tu a ver que resultados te salen. Solo hay que meterse en el modulo correspondiente y una vez conectado elegir Meas. Blocks - 08 para poder comprobar las lecturas de los sensores en introduciendo el group (canal) correspondiente.

 

Modulo 17 Instruments (Cuadro) ---> group (canal) 002

 

en este canal me muestra la información del cuadro: los kilómetros, litros de gasolina y temperatura. Todo coincide perfectamente con lo que muestra el cuadro.

 

9892be8786b49bfaf1ac76f67d0f7883o.jpg

 

Modulo 8 Auto HVAC (climatizador) ---> group (canal) 006

 

En este canal podemos ver las temperaturas que maneja el climatizador (la interior y la exterior supongo). Aquí por ejemplo aparece la temperatura de 22 que muestra el canal 59. Interpreto que los 33 son del interior porque dentro del coche hacia bastante mas calor que fuera. En este modulo no he conseguido encontrar los 21ºC por ningún canal.

78e3906639c57d4f498d26dab0303c4co.jpg

 

Según la documentación del climatizador utiliza 3 sensores de temperatura o termosensores (G17, G56 y G89) que podrían ser las tres temperaturas que aparecen el canal 006.

 

213601de6d350ebf68d40906dc55d82co.jpg

 

En conclusión, estoy hecho un lio porque el sensor G17 no consigo identificarlo entre todas esas medidas. Una cosa esta clara, el problema proviene de ese sensor y en el modulo 17 de instrumentos es donde se registra el fallo, y justamente es en el cuadro donde no aparece la temperatura. Echa un vistazo a ver que medidas tienes en ambos modulos a ver si sacamos algo en claro, aunque solo sea ya por curiosidad. Ese sensor G17 (ref. 4A0 820 535) es algo carillo, sobre 43 € y aparece identificado solo para coches con control de temperatura electrónico, es decir, climatizador."

 

"tengo novedades. El coche lo llevé al taller. Me he pasado hoy a ver que tal y:

 

- el sensor del parachoques si va al clima, y de ahí al cuadro.

- el sensor está correcto y el clima hace bien la lectura.

- el cuadro está correcto, ya que conectando el sensor al cuadro directamente, sale la temperatura. No sale una temp. correcta, pero hace lectura y la muestra.

 

Por lo visto el problema está en el clima. Le la temp. del sensor, pero no logra enviarla al cuadro."

 

"me van a mandar el clima a no se donde para que lo chequeen. Le llega bien la temperatura pero la retiene y no la manda al cuadro. ya contaré. vaya tela."

 

"Pues nada. No se puede reparar. Solución, cambiar el clima (el módulo de pantalla)."

 

"he conseguido un clima económico por ebay en teoría en buen estado. Postearé el resultado. Ojala funcione"

 

"pues nada, ya está solucionado. Cambio de clima, y ya aparece la temperatura en el cuadro. gracias a todos."

 

Lo he resumido lo mejor que he podido: aun así ha quedado un tocho... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.