Jump to content

Averia Temperatura alta


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,de nuevo mi coche me ha vuelto a dar un problema,haber si me podéis echar una mano,lo primero mi coche es A6 4F del 2005 2.0 tdi 140CV motor BLB,resulta que ayer salí a dar una vuelta con el coche,primero hice unos kilómetros callejeando y luego salí a la autovía,cuando apenas llevaba cinco kilómetros a 120 km/h,se me encendió en el cuadro una luz de nivel de agua,con una indicación sonora,en seguida mire la temperatura del motor y bajo mi asombro estaba por encima de 90º casi a 120º,enseguida pare,para ver el nivel del agua,estaba en el máximo,y el ventilador arrancado,espere un rato a que se enfriara y retome la marcha,pero enseguida le paso igual subió de 90º en nada,volví a parar de nuevo esta vez mas tiempo,el nivel del agua seguía igual,¿puede ser el termostato lo que me esta dando problemas o la bomba del agua?,¿donde se encuentra alojado el termostato?,¿o por el contrario puede tener el radiador sucio o el enfriador de la egr?,aunque esto de la temperatura es la primera vez que me lo hace,siempre iba clavado en los 90º.Decir que regrese de nuevo por la autovía y volvió a subir la temperatura,ya llegue a mi pueblo y empezó a bajar casi hasta los 90º,y quise asegurarme y volví a entrar a la autovía y enseguida volvió a subir la temperatura,volví a parar hasta que se enfriara y ya lo deje en el garaje.Saludos,espero vuestra ayuda,gracias.

Editado por GuisiMilkyway
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te llego a tirar agua por el tapon, kiero decir k si debido a la temperatura te subio la presion y te tiro agua. Yo tuve un problema parecido en otro coche k tuve pero me cogia presion el cicuito del agua y hacia subir la temperatura y al final la averia fue de la junta de la culata, la junta en si muy barata la put*da la mano de obra xo bueno creo k no es lo mismo, trankilo k alo mejor es una tontada, hazle un scan a ver si te sale algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agua no tiraba por ningún lado,el nivel estaba al máximo,lo que si al quitar el tapón al estar caliente el agua se salia del bote pero solo unos instantes,luego ya no,no se si es normal o no esto,mañana le intentare pasar el vag-com haber si sale algo mas allí,saludos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agua no tiraba por ningún lado,el nivel estaba al máximo,lo que si al quitar el tapón al estar caliente el agua se salia del bote pero solo unos instantes,luego ya no,no se si es normal o no esto,mañana le intentare pasar el vag-com haber si sale algo mas allí,saludos y gracias por la ayuda.

Si es normal k al kitar el tapon salga agua, por eso no te preocupes. Bueno pues cuando le pases el vagcom ya nos diras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes y usemos las expresiones correctas:

 

- ¿Al decir que el nivel del "agua" estaba al máximo, te refieres que estaba en la linea "max" o que estaba hasta arriba del vaso de expansión? Y al decir "agua" ¿te refieres a que llevas puesta agua simplemente o líquido de refrigeración? Perdona estas dudas tan aparentemente simples, pero tienen su importancia.

 

- Si estaba en la linea "max" y al abrir el tapón se salía del bote, eso me suena a que tenía mucha presión dentro, o sea: Junta de culata. Deberías comprobar en frío el nivel del refrigerente, porque si en esta situación está en "max" y luego, al calentar, llena completamente el vaso y rebosa, no hay duda, culata.

 

- Otra causa podría ser que tengas el radiador echo unos zorros, sucio por fuera y por dentro. De aquí mi pregunta sobre si llevas agua o líquido refrigerante, porque si es agua es muy posible que tengas los tubos cegados. Esta avería, que parece no tiene importancia, suele ocurrir, sobre todo en coches con algunos años y que se les ha puesto agua al radiador. Hay talleres que saben limpiar interiormente muy bien los radiadores.

 

Eso sí, ten cuidado al sacar el tapón del vaso cuando esté caliente, porque te puedes hacer una avería seria.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vayamos por partes y usemos las expresiones correctas:

 

- ¿Al decir que el nivel del "agua" estaba al máximo, te refieres que estaba en la linea "max" o que estaba hasta arriba del vaso de expansión? Y al decir "agua" ¿te refieres a que llevas puesta agua simplemente o líquido de refrigeración? Perdona estas dudas tan aparentemente simples, pero tienen su importancia.

 

- Si estaba en la linea "max" y al abrir el tapón se salía del bote, eso me suena a que tenía mucha presión dentro, o sea: Junta de culata. Deberías comprobar en frío el nivel del refrigerente, porque si en esta situación está en "max" y luego, al calentar, llena completamente el vaso y rebosa, no hay duda, culata.

 

- Otra causa podría ser que tengas el radiador echo unos zorros, sucio por fuera y por dentro. De aquí mi pregunta sobre si llevas agua o líquido refrigerante, porque si es agua es muy posible que tengas los tubos cegados. Esta avería, que parece no tiene importancia, suele ocurrir, sobre todo en coches con algunos años y que se les ha puesto agua al radiador. Hay talleres que saben limpiar interiormente muy bien los radiadores.

 

Eso sí, ten cuidado al sacar el tapón del vaso cuando esté caliente, porque te puedes hacer una avería seria.

 

Un saludo,

 

Hola buenas noches,muchas gracias por la ayuda,tienes razón no me explicado con todo el detalle como debiera,cuando estaba caliente el motor a más de 110º C ,el nivel del agua refrigerante estaba aproximadamente sobre la linea de MAX del vaso de expansión,el coche lleva agua anticongelante g12+ color rosa.

 

Decir que después del anticongelante que tiro al abrir el tapón del vaso en caliente,siempre esperando a que tirase la presión antes de abrirlo del todo y nunca a esa temperatura de 110º C,si no ya cuando había pasado un tiempo parado el motor,hoy lo he vuelto a mirar en nivel ya en reposo y en frío,y estaba el nivel debajo de la linea de MIN del vaso de expansión,al abrir el tapón después de un día en reposo no tenia ninguna presión,rellene el nivel de nuevo y lo deje en el taller.

 

Una vez allí,se arranco de nuevo y se dejo en relenti hasta que alcanzase la temperatura de 90º C,para ver el comportamiento del vaso de expansión,y de los manguitos,después de alcanzar los 90º C el motor,el agua anticongelante del vaso de expansión seguía relativamente fría,al igual que un manguito que lleva en la parte inferior del radiador,al contrario que otro manguito que llega al termostato que estaba caliente,le han quitado el termostato para comprobarlo y no estaba del todo malo,abría sobre unos 94º C,cosa que tendría que abrir a los 87º C,tampoco se descarta que la bomba del agua este en mal estado,ya que yo soy el segundo propietario del vehículo y desconozco si se le ha cambiado o no antes,el agua anticongelante del radiador tenia algo de oxido,así que no se si también llevarlo a limpiar o no,la bomba del agua la tienen que quitar para ver su estado,y por lo que creo esta en la correa de distribución alojada,así que probablemente también le haga un kit de distribución.

Y espero que cambiando bomba y termostato se solucione el problema.

 

He visto un kit de distribución + bomba en Oscaro por 187 € que os parece?

http://www.oscaro.es...-2454853-3096-p

Editado por GuisiMilkyway
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.