Jump to content

varilla del aceite manchada de verde


tolike

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os cuento mi problema. Hace unos tres meses cambie el aceite y el filtro al coche,bueno pues como no lo he usado nada mas que para callejear y habia echo pocos kilometros,no le habia vuelto a mirar los niveles hasta el otro dia que me iba de viaje... Bueno la cuestion es que al sacar la varilla del aceite y limpiarla,me dejo una mancha en el papel de un color verde claro,como si tubiese una capa de ese color encima del aceite... volvi a meter la varilla limpia y al sacarla otra vez el nivel del aceite estaba bien,pero todabia manchaba un poco, en la parte de arriba del nivel de la varilla,el verde ese raro...

He pensado que podria ser de algun trozo de plastico naranja de la varilla,ya que se me rompio una vez y alomejor cayo algun trozo... no se el caso es que me tiene un poco mosca.

Bueno no se si aguno me podria dar alguna idea de que podria ser, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues al decir lo la capa verde lo primero que se me ha venido a la mente ha sido el anticogelante, pero me imagino que llevaras el G12 (rosa).

Lo que no entiendo mucho es que tiene que ver el naranja de la varilla, no creo que se convierta en verde así como así, no sé, la verdad.

El tapón por dentro no tiene restos, no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anticongelante es el G12 si,asi q yo lo habia descartado y ademas esta en el nivel y no gasta nada,y el color del plastico de la varilla es naranja claro.... pero yo que se, lo mismo al estar en contacto con el aceite a hecho ese color verde,no se es por buscar una explicacion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por que no pruebas a vaciar el aceite que tiene?? déjalo escurrir bien y una vez vaciado dentro de una tina se puede llegar a alguna conclusión con alguna foto, por que si el refri es rosa y tu tienes verde en la cala...

 

El rosa del refri visto en tu botella, se ve claramente que es rosa?? No fuera a ser que estuviera en mal estado o algo, y que tengas mezclado ambos refris y te este metiendo para dentro... En la cala, tenia como motitas?? Consumos??

 

Tienes que quitar ese pastel que tiene dentro.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver,el anticongelante esta perfecto de color y de nivel,ya que limpie todo el circuito incluido el bote de expansion despues del cambio de aceite,pero no sé pienso que puede ser ya cualquer cosa.

Lo mejor será lo que dice A4 B5 1.8T,sacaré todo el aceite y a ver que sale de ahí.Ya os contaré lo que me encuentre.

Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aceite es?? Igual estaba algo pasado, prueba a echar otra marca... :conf:

 

Con el aceite nuevo y filtro, ir vigilandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que comentas el aceite que usas, por que no usas un 10w 40??

 

Si no te consume aceite o muy poca cosa, seria bueno que te bajaras a este, ya que en frió no sufriría tanto y aguantan mas aparte de ser de algo mas de calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que aceite es?? Igual estaba algo pasado, prueba a echar otra marca... :conf:

 

Con el aceite nuevo y filtro, ir vigilandolo.

 

+1

 

Así si ves que te hace lo mismo descartas el aceite. Y una pregunta, por que le echas un 15w40? Seguro que ese aceite cumple con las especificaciones de motor? Juraría que todos usan un 10w40 o aceites mejores cómo un 5w30 o 40.

 

Me parece que el aceite que le echas es de los peores que hay

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el aceite, es el que le he echado siempre... y le hago los cambios cada 8000 km,yo se que no es de los mejores aceites...

Haré lo que decís vosotros le cambiaré a un 10w40 o un 5 para probar a ver que tal.

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo mura que el aceite cumpla con las especificaciones de motor, no se cual será tu caso quizá un vw 505 o cerca.

 

Y una vez dentro de esas especificaciones tienes un montón de marcas y precios. Yo para mi diesel utilizo castrol magnatec 10w40

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que leí hace tiempo, en el manual de mi turbo que vi por aquí gracias a un compañero, pedía la 501 y 503... Nose si en tu caso sera lo mismo.

 

Mi abuelo de toda la vida le echa un 15w 40 a la furgo y siempre le he aconsejado un 10w 40 como mínimo, aparte no le consume, ni es turbo ni nada, es normalita de 65cv pero el sigue cogiendo el 15w..... Con solo 100 mil kms, canta a taques como si tuviera 200 mil kms..... Aparte que esta siempre en la aldea que hay condiciones frías y tarda bastante en llegar el aceite a la culata (algo que no es bueno)

 

Si el consumo de aceite no es elevado, en plan que no pase de 1L como mucho entre cambio y cambio, usa un 10w por que te lo agradecerá a la larga y no hay mucha diferencia de precio para la mejora que haces, yo lo cambio cada 10 mil kms.

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.