Jump to content

como se activa el sensor de lluvia ?


Serantes

Publicaciones recomendadas

En Menú, Car, Configuración, Asistencia al conductor, ahí lo activas o desactivas!!!!!

 

si, ahí ya lomtengomactivo, pero en la posicion de la palanca para abajo no se activa cuando llueve, por eso que no le encuentro el sentido a lo de ponerlo en la funcion de frecuencia variable, porque de ser asi deberia encenderse llueva o no luueva ...

 

alguien que tenga el coche y sepa como va que me lo explique por favor

 

un saludo

 

Con el sensor de lluvia activado tienes que olvidarte de la posición y del conmutador de frecuencia variable clásicos. La posición 1 sirve para que actue el sensor, y la regulación del sensor lo que hace es que en las primeras posiciones necesita que el parabrisas esté muy húmedo para que active el barrido, mientras que en las últimas posiciones a la mínima humedad que detecte activa el barrido. De la misma forma regula la velocidad, es decir si en base a la sensibilidad que tengas seleccionada entiende que hay bastante agua el barrido es continuo, y si con dicha sensibilidad entiende que es un diluvio entonces aumenta la velocidad lo que corresponda.

 

Y no olvides sacar el sensor de lluvia si algún día metes el coche en un tren de lavado con el motor encendido.

 

Un saludo.

 

una respuesta cojonuda

 

mil gracias

 

 

pd en que posició sueles llevarlo ?

 

un saludo

 

Pues evidentemente en AUTOMÁTICO, siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 años más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola a todos, después de leer mucho sobre el tema no consigo que me funcione el sensor de lluvia.

Llevo la maneta en la posición correcta y el sensor activado desde el mmi, pero teniendo todo así cuando se pone a llover y no se activa el barrido.

Tambien leí que hay que darle un toque a la maneta como tirando hacia ti pero tampoco se activa así. 
Supongo que estoy haciendo algo mal pero no encuentro el error, aun que también podría ser un fallo del propio sensor.

 

A ver si me podéis ayudar 

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, AlbertoA38V dijo:

Hola a todos, después de leer mucho sobre el tema no consigo que me funcione el sensor de lluvia.

Llevo la maneta en la posición correcta y el sensor activado desde el mmi, pero teniendo todo así cuando se pone a llover y no se activa el barrido.

Tambien leí que hay que darle un toque a la maneta como tirando hacia ti pero tampoco se activa así. 
Supongo que estoy haciendo algo mal pero no encuentro el error, aun que también podría ser un fallo del propio sensor.

 

A ver si me podéis ayudar 

 

Un saludo y gracias!

Hola! Puede ser del sensor porque me parece raro que llevando la maneta en la primera posicion (la que pones tu en manual la frecuencia intermedia quieres que haga los barridos) no funcione en automatico. Por cierto yo no tengo que tirar o empujar la maneta para ningun lado. Simplemente lo pongo en la posicion y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, turkoA3 dijo:

Hola! Puede ser del sensor porque me parece raro que llevando la maneta en la primera posicion (la que pones tu en manual la frecuencia intermedia quieres que haga los barridos) no funcione en automatico. Por cierto yo no tengo que tirar o empujar la maneta para ningun lado. Simplemente lo pongo en la posicion y listo.


Claro por eso me parece tan raro que no funcione, porque realmente tiene que ser sencillo.

Seguramente sea un fallo en el sensor pero no se como podría probarlo.

El sensor de luces funciona perfectamente por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.