Jump to content

Zumbido eje trasero, no motor, insoportable a partir de 80 km/h


Variante

Publicaciones recomendadas

Hola, que tal?.

 

Yo tuve en el eje trasero un ruido insoportable (y eso que yo estoy sordo como una tapia) y al final, era el rodamiento. Antes de cambiarlo en el taller, levantaron con un gato el coche dejando la rueda libre, pusieron el coche en punto muerto y la hicieron rodar a mano todo lo rápido que pudo el mecánico. Al hacerlo, se podía escuchar como unos crujidos. Si haces esa prueba y te pasa lo mismo, lo más probable es que sea el rodamiento.

 

Con respecto al repuesto, no te puedo ayudar porque se que me pusieron un rodamiento de una marca alemana que al parecer era mejor que el original (algo más económico), pero no me quedé con la marca. Lo que si te puedo decir es que la reparación, se me quedó en unos 200 y poco euros.

 

Un saludo

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas a todos chicos,si no le importa al compañero Variante aprovecho tu hilo para ver si me podeis ayudar tambien...

a mi anterior coche un Seat Leon mk1 tambien se me casco un rodamiento trasero,a los 100 km/ h hacia un ruido como si me viniera persiguiendo una Honda CBR....o una lavadora... me costo la reparacion 178eu en la Seat en el 2007....

 

ahora al tema.... hace 3 dias he cambiado los neumaticos delanteros,he puesto la misma rueda de siempre...Goodyear f1 aymetric 2 225/40-18 92Y...la movida es que el otro dia yendo por la autopista me hacia una especie de zumbido que lo notaba en ambas ruedas y no se por la sensacion de si era mas en la derecha pero era un sonido parecido a un rodamiento...yo dira que es como ruido a viento fuerte como cuando dejas una ventana en casa abierta un cm y hace mucho viento, pero suena solo a los 130/140km/h ni a mas ni a menos no suena...tengo 132.000km pero yo se que es muy dificil que se casque un rodamiento delantero pero nunca se sabe....pregunta; este ruido puede ser por que es un neumatico nuevo??? muchas gracias de antemanop y a ver si Romulo(un saludiño paisano)o alguien me da opinion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de cambiar las gomas te lo hacia?? si empezo al mismo dia en que cambiaste las gomas entonces es problemade las gomas, algunos neumaticos son bastante ruidosos.

 

Te has fijado en la fecha de caducidad de las gomas???

 

No se, a mi me parece problema de gomas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañer@s, esta mañana he hecho la prueba de los rodamientos y el resultado es que la rueda trasera derecha no suena, pero la izquierda suena como la lavadora. De todas formas, si son rodamientos será mejor cambiar los dos ¿no? . Mañana tengo cita en el taller, ya contaré cómo termina la cosa y cuánto me cuesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me hacian ruido por que hace un mes que no paso de 130 ,antes de ayer me fui a Vigo con las ruedas ya puestas hace dos dias y fue cuando llegue a esa velocidad,mañana me ire al taller y haber que me dicen,seguramente tengas razón por que es demasiada casualidad y aparte es justo a esa velocidad,cuando me rompiera en el otro coche sonaba seguido y a mas velocidad mas ruido, y este zumbido es diferente,el caso es si estos zumbidos de ruedas nuevas es una cosa que pasa aveces o no es nada normal,mañana mirare la caducidad,y comentare aqui lo que me dicen taller,muchas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Esta tarde estuve en el taller del concesionario, han elevado el coche y han comprobado el sonido de rodaje de las ruedas; tal como hice ayer con el gato.

Efectivamente es un problema en el rodamiento izquierdo del eje trasero. Conclusión: me piden la pieza para sustituirla pronto. Para curarme en salud, ya que mi coche tiene 198.000 km, he pedido que sustituyan también el derecho. Total: 540 eurazos y vacaciones un poquito más apretadas. ¿Cómo lo veis?

 

Saludos a la familia del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carisimo.

 

Es en conce oficial??

 

Te han dicho lo que cuesta cada rodamiento por separado sin mano de obra??

 

No puedes conseguir tu la pieza en Alemania y llevarla a un taller de barrio a montarla?? te ahorraras mucha pasta.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el rodamiento, te lo digo por experiencia.

 

Yo tuve que cambiar el delantero izquierdo (284 euros la jugada) y al mes empezó a sonar el otro, por las tiendas de recambio suele costar la pieza mucho más barata

Bueno debido al mal tiempo me han dicho en el taller que espere a que escampe la lluvia por al ser ruidos es un tema delicado y con agua en la carretera pues no se va a escuchar del todo claro.......de todas formas los has cambiado en el conce EnergyA3??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cambié el delantero izquierdo...(derecho desde el puesto de conducción) con menos de 100mil kms.....parece ser que de sacar rodilla en las rotondas.... :conf::laugh: ....al principio sonaba poco....un zumbido molesto...pero solo cuando pasaba de cien kms/h...luego fué decreciendo el sonido conforme a la velocidad....me costó el arreglo cerca de 300 euros...taller no oficial...no veo mal de precio tu cambio por los dos.

Editado por Luisake Aritoss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.